Champions League Primer Equipo

Champions 16-17; octavos de final -vuelta- | El espíritu del 4

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Sergio celebra uno de sus goles. Fotografía as.com”

Nápoles 1  Real Madrid  3

Es tan maravillo ese deporte, que en 90 minutos te puede hacer vivir en una montaña rusa. De ver como sufría tú equipo y pintaba muy mal la eliminatoria, a verle superar con holgura la eliminatoria.

Sufrió el Madrid, si. Casi durante 50 minutos el Nápoles acogotó a los nuestros, que no supieron superar el empuje de los napolitanos ni superarles en el centro del campo. Pero si analizamos con calma esos minutos de empuje y dominio de los de Sarri, nos encontramos con un gol y un palo, pocas más ocasiones claras de gol para los de casa, aunque la sensación era de constante peligro. En el haber de los merengues en estos minutos en los que fue inferior a su rival, un balón al palo de Cristiano y otra buena de Bale.

Pero cuando pintaban bastos apareció él, a ese que muchos le niegan el pan y la sal aunque se convierta una y mil veces el el salvador del equipo. Cierto es que en otras muchas veces a uno le dan ganas de matarle, pero él es así, es nuestro capi, es Sergio Ramos.

Con el pase ya en el bolsillo y esperando rival para cuartos, toca que cuerpo técnico y jugadores busquen una mejor versión del equipo. Salvo el partido de Eibar, el equipo lleva varios partidos con un juego bastante irregular. Pero ya lo he dicho varias veces, mimbres y buenos los hay, y creo que Zizu no es tonto, y que junto a su cuerpo técnico buscaran soluciones. 

Primer tiempo

Como era de esperar salió el Nápoles apretando mucho a los madridistas, que durante muchos minutos supieron aguantar con orden las envestidas de los napolitanos. Nada que no estuviese en el guión. Incluso con alguna contra de los madridistas que creó peligro en el área de Pepe Reina.

Como en la ida, Mertens fue un dolor de cabeza para los madridistas. Fotografía as.com

Los primeros 15 minutos fueron un acoso constante de los locales, que aunque llegaba y llegaban al área merengue no creaban ocasiones claras de peligro. Pasado el primer cuarto de hora aflojó, aunque solo momentáneamente y el Madrid aprovechó para irse arriba, cosa que hasta ese instante no había podido hacer por la presión de lo locales. En una de esas la tuvo para crear la primera ocasión de los merengues. Gran pase de Casemiro para Bale, corre el galés que la baja con un excelente control, pero su disparo lo ataja Reina. Pero minutos después se repitió una jugada que se estaba dando mucho en estos primeros compases de partido. Dos jugadores del Nápoles encaran a Casemiro, que no se ve apoyado por ningún compañero, Hamsik la pone para Mertens que se interna y de disparo cruzado supera a Keylor. 1-0

El Madrid no daba con la tecla para superar la presión del Nápoles, hacerse con el control del juego y meter a los napolitanos en su campo. Aún así, cuando lograba robar y montar la contra se mostraba peligroso. A la media hora de juego pudo empatar el Madrid tras una jugada en la que Cristiano, tras irse del defensor y de Reina, estrella el balón en el poste. La jugada sigue y el balón le llega a Bale, pero el galés la pega mal. Con poco, el Madrid creaba mucho peligro, pero la cuestión era que esas ocasiones eran escasas, ya que el balón era prácticamente de los napolitanos.

La tuvo Cristiano en el primer tiempo, pero la estrelló en el palo. Fotografía as.com

La cosa se pudo poner peor para los madridistas en el 38. De nuevo Mertens entre varios defensas del Madrid, se saca un disparo que se va fuera tras tocar en el palo. Sufría y mucho el equipo hoy vestido de negro. La primera mitad acabó como había empezado el partido, con el Nápoles volcado sobre la meta de Keylor, que en los últimos instantes de este primer acto tuvo que sacar los puños para evitar una ocasión de Hamsik.

Mucho trabajo para Zidane en el descanso. El equipo se tenía que hacer con el balón para no sufrir tanto, y fijar la vista en la meta de Reina buscando el gol que nos pudiese dar tranquilidad y bajar los humos a los locales.

Segunda parte

Se esperaba la reacción del Madrid en este segundo tiempo, ya que había sufrido mucho durante los primeros 45 minutos. Y parecía que así iba a ser, ya que en la primera jugada de este segundo acto Marcelo se la pone a Benzema que la manda fuera en una buena ocasión para los merengues. Pero el Nápoles pronto se volvía a adueñar del balón. Al Madrid le costaba dar dos pases seguidos, y el centro del campo napolitano se imponia al madridista, con un Kroos (balón parado aparte), y sobre todo Modric, muy por debajo de su nivel. Quizá en parte por el buen hacer de los jugadores del Nápoles.

No pintaba bien el partido para el Madrid, y yo desde casa temía por la eliminatoria. Pero como dijo Boskov, fútbol es fútbol, y cuando todo parecía tornarse a negro, surgió la luz. O mejor dicho, apareció él, el de siempre, el que aparece cuando más le necesita el equipo. Minuto 53, Kroos la pone desde el córner como el alemán sabe, y el capi que se eleva para conectar su cabeza con el balón y enviarla dentro. Ya llovia menos. El gol dejó muy tocado a los napolitanos, que aún así no iban a dejar de intentarlo.

No fue el mejor partido del alemán, pero dos centros suyos acabaron en gol. Fotografía as.com

Pero apenas cinco minutos después del empate, mismos protagonista, mismo desenlace. O similar. De nuevo Kroos la pone de lujo, Sergio la pega de cabeza con mucho peligro, ya que iba pontente y abajo, lo cual habría dificultado mucho la intervención de Reina, pero el balón tocó en un defensor local, y se fue como un cohete dentro, imposible para el buen portero español. De nuevo el capi, de nuevo Ramos, dedicado a sus detractores.

El partido cambió por completo. El Nápoles seguía intentando complicarle al Madrid, pero la historia ya era diferente. El Madrid, ahora si, estaba cómodo. Cierto que durante muchos minutos se sufrió mucho y la cosa llegó a pintar mal, pero el Madrid nunca se rinde, y hoy de nuevo lo volvió a demostrar.

Ya con el resultado a favor Zidane comenzó a mover el banquillo, me imagino que más por dar descanso a los sustituidos, que por cambiarle el paso al partido. Como ya dije, apesar del mazazo los locales seguían buscando lo que ahora ya era un milagro. Pudo llegar el tercero para los blancos en una virguería de Dani Carvajal que dentro del área la eleva por dos veces por encima de sus defensores, pero su disparo final se va alto. Si llega a marcar, golazo.

De nuevo el capi al rescate del equipo. Fotografía as.com

El Madrid tenia el pase para cuartos, pero aún así buscó más, y llegó el tercero cuando ya moría el partido. Remate de Cristiano que no ataja Reina, y Morata que la empuja para poner la guinda a un partido que durante muchos minutos no pintó bien.

Ahora podremos hablar de la cantidad de minutos en los que el equipo no estuvo bien y peligró la eliminatoria, pero la realidad a las 23:03 es que el Madrid está de nuevo en unos cuartos de final de champions. Y seguro que Zidane y su cuerpo tecnico, junto a los jugadores, empezaran a trabajar en busca de un mejor juego.

Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Diawara, Hamsik; Callejón, Mertens y Insigne. Sustituciones: Min.56, Rog por Allan; Min.70, Milik por Insigne, y en el 75, Zielinski por Hamsik.

Tarjetas amarillas para Allan y Diawara.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.68, Lucas Vázquez por Bale; Min.77, Morata por Benzema, y en el 80, Isco por Modric

Sin tarjetas.

16 comentarios

  • Hola a todos, a los que fuisteis espero que tuviérais un buen viaje, anoche en la radio escuché a un seguidor madridista que contó que para llegar al estadio las pasó canutas por motivos de seguridad, les dieron muchas vueltas al autobus, un fuerte abrazo para todos.

    • Gracias Francisco. Por lo que nos cuentan los que aún están allí, dieron vueltas para llegar al estadio, pero les mereció la pena. Un saludo

  • Buuuuffffffff…….Feliz por el pase a cuartos y sobre todo por la victoria en terreno italiano….dificil territorio para el Madrid siempre. Pero ¡ JOBER ¡ ….Continuamos igual que antes de Eibar. Equipo plano, lento, que con dos goles de ventaja de la ida, pues a especular. Y cuando empiezan así, y el rival sale enchufado, pues sufrimos y MUCHO. No sé que hubiese pasado si no sale el salvador de siempre, EL GRAN RAMOS. Mejor no haberlo comprobado, porque seguramente ahora mismo tendría que estar aguantando las chiflas de los culés….a los que espero mañana, si es que encuentro alguno, claro……pero ya los buscaré, ya…jajajaja.
    En Éibar, Zidane pobló el centro del campo y yo creía que era una prueba para Nápoles. La prueba salió muy bien, pero Zidane no la aplicó ayer. Buuufffffff. Ya sé que es difícil para el entrenador sentar a cualquiera de la BBC, pero su obligación sería el hacerlo cuando alguno no está bien. Cristiano no está bien, Bale no está bien y Benzemá…..pues como siempre…..gran partido en Éibar y a vivir del cuento unos cuantos partidos. Verdaderamente no lo entiendo. Primera parte de infarto, que hasta mi mujer me dijo : ¿ Porqué le estas gritando a Zidane si no te oye ?….Pero es que yo soy así y a mi edad no me van a cambiar. Vuelvo a reiterar que Keylor no me da confianza, porque creo que él mismo la ha perdido. Y vuelvo a preguntar : Con sinceridad y la cabeza fría….¿ Alguien cree que podemos ganar esta Champions jugando así ?….Porque el próximo rival ya será de entidad y SI NO HAY UN CAMBIO RADICAL, vamos a palmar. Espero que por ganar la Campions no sacrifiquemos la Liga………que ya solo esto nos faltaría. Es mi pobre opinión, espero que alguien me arroje un poco de luz, porque ahora mismo, estoy muy cabreado. Saludos a todos.

    • Ay Enric, si alguien tuviese la explicación a lo que le pasa a veces a nuestro Madrid. Yo desde luego no me voy a poner a jugar a entrenador, ya para eso tenemos a uno y es el que tiene que buscar las soluciones. Un saludo

  • Egregio Gerardo,

    bella vittoria, vorrei augurare Buona Fortuna a tutte le Donne per loro Festa, oggi compleanno del competente Presidente del Real Madrid!

    Cari saluti,

  • Hala Madrid!!!. Enhorabuena a los que habéis estado en el infierno de San Paolo, a pesar de las dificultades que tuvieron muchos para acceder al estadio. Me gustaría comentar que las emisoras de radio y la prensa escrita tiene mucho delito y hasta parece que no celebran el pase del Real Madrid.
    Es mas: Si el entrenador del Real Madrid anunciara que se marcha del club en medio de una eliminatoria y justo antes de una posible remontada, le tratarían esos periodistas de cobarde e inoportuno y que va a hundir al equipo. Ahora bien, como lo ha dicho Luis Enrique, lo ven bien, lo justifican y hasta dicen que le ha quitado presión al equipo !!!! El anti madridismo y la hipocresía, no tiene límites. Andres Bernal

    • Gracias Andrés por participar en nuestra Web. Y nosotros a lo nuestro independientemente de lo que digan los demás.

  • Vaya chamba lo de Ramos….Cris debería descansar un poco no?
    Con el marcador a favor es fabuloso pero remando en contra….

  • Me extraña no ver a Pablo sacando pecho por aquí, a lo mejor es que está enfadado. Bueno por fin Ramos hizo bien lo que sabe hacer (rematar de cabeza) y lo que no hace tan bien, que es defender. Ayer impecable todo el partido y ojalá siga así el resto de temporada, buena falta va a hacer.
    Ayer otro fallo defensivo (esta vez el descuido fue de Carvajal), pero el acierto en ataque del capitán subsanó la cuestión.
    Eché de menos la falta de conexión en la primera parte de la delantera con el centro del campo, creo que jugadores de la categoría de Isco, Asensio o James aportarían mucho más a dicha conexión que mantener dos líneas de tres desconectadas, pero eso debe ser Zidane quien deba velo.
    Por lo demás, como siempre, cuando no se presionó se perdió el balón y vino el peligro, y cuando se corrió con lógica el encuentro fue otro.
    Lo positivo, estamos en cuartos y mejorando. Espero para el futuro inmediato más cancha y minutos para ara Isco, Asensio y James, jugadores de calidad que están frescos y tienen mucho que aportar cara a lo que va a venir.

    • Gracias por tus comentarios Julián. Me alegro que hoy seas más benévolo con Ramos. En cuanto a Pablo, volverá cuando a él le apetezca, ya que aunque él piense lo contrario aquí es bien recibido. Eso si, ya sabéis todos las normas que rigen los comentarios de la Web. Quizá el error mio es no haberlo aclarado con anterioridad, ya que se pusieron en el antiguo Blog y ya no se volvió ha hacer, aunque a nivel particular si lo he comentado con alguno que en su momento tuvo algún desliz.

  • ¡Estoy tranquilo! Entiendo que el fútbol es una preparación larga y el Madrid dejándose dominar, sabía lo que estaba haciendo.

    Es complicado dar el balón al contrario y no querer sufrir, notábamos el peligro, pero ocasiones claras , nada de nada. Un despiste que nos costó un gol y un fallo en el tiro de Mertens, la da mordida y con el tobillo, es todo lo que hicieron. Para muchos locutores un tiro perfecto y dificilísimo, si lo llega a hacer Cristiano lo describen como yo. Siempre creo en la sapiencia de Zidane y nuestros jugadores, cuando lo hacen así será por algo. Queremos cada 3 días un juego perfecto y eso es imposible.

    Es verdad que hemos perdido puntos, pero también es verdad, que cuando se ponen, no hay quien los pare. Como ya he dicho, saben lo que hacen y yo les doy toda la confianza del mundo.

    No seáis tan derrotistas. Habláis de que estamos eliminados, pero enseguida añadís, si jugamos así. Nada que objetar en la segunda parte. ¿No? O se le vio al Nápoles. Hasta yo tenía miedo en la primera.

    Una cosa. Llevo toda la semana escuchando, que el 3-1 es muy traicionero, que el Madrid, no lo tiene fácil, que el Nápoles lleva ganando en San Paolo, no se si 14 partidos, que el Barcelona es el único equipo que puede levantar un 4-0 en contra, que tiene la mejor delantera del mundo, que enseguida se van a venir arriba, al marcar pronto. Yo ya estaba convencido que tenía mejor resultado el Barcelona, que mi Madrid. Mira por donde el Madrid ya pasó con un resultado capicúa 3-1 y 1-3, en la otra eliminatoria también se da esa circunstancia 5-1 y 1-5, mira que si se da en la del Barcelona 4-0 y …

    Estamos en cuartos ¡HALA MADRID!

  • Lo tengo muy claro Antonio, yo creo que soy respetuoso con todo el mundo. Si Ramos o cualquiera lo hace bien, a mi me encanta, no tengo ninguna animadversión personal contra ningún jugador, más bien al contrario, pero si lo hacen mal, no voy a aplaudirle, lo digo con respecto, siempre fundamentando mi comentario, y punto.
    No soy persona que haga adoración a jugador alguno, disfruto con su juego, pero soy poco amigo de colocarme el las inmediaciones de los estadios a pedir autógrafos. Mientras estén en el Madrid, les defiendo y les respeto y cuando se marchan vayan con Dios, yo me quedo con mi Real Madrid y los componentes de su actual plantilla. No hago altares ni leyendas, para mí la única leyenda este el REAL Madrid y nada más.
    Así es como pienso y como actuó, Ramos el día del Nápoles estuvo sencillamente SENSACIONAL, y no me duelen prendas en decirlo, ojalá pudiese decir lo mismo hasta final de temporada.
    Un abrazo para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.