Champions League Primer Equipo

Champions 16-17 ; Semifinal – ida – | ¡¡¡¡Grandes!!!!

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, un enorme Cristiano que marca tres goles para poner muy bien la eliminatoria para los madridistas. Fotografía marca.com”

Real Madrid  3   Atlético Madrid   0

¡¡¡Grande!!!, muy grande ha estado todo el equipo esta noche. Evidentemente queda un partido de vuelta y el fútbol es impredecible. Pero si el equipo está tan firme como esta noche, cabe la posibilidad de que el equipo también se alce con la victoria en el Calderón. Pero de eso hablamos en ocho días.

El equipo tiene un gran mérito, porque jugarle al Atleti es muy complicado. Es un equipo que defiende con el cuchillo entre los dientes, y para hacer tres goles como hemos está noche y no encajar ninguno, hay que estar a un gran nivel. También mucha templanza para aguantar las continúas patadas de los jugadores colchoneros, pero no voy a opinar sobre ello, no quiero decir cosas de las que me arrepienta, y ya sabéis que me gusta ser respetuoso. Como tampoco voy a calificar la actitud de la que llaman “mejor afición de España”, ya que se retratan solos.

Creo que el equipo se ha mostrado muy sólido en todas las líneas, sin apenas pasar apuros en defensa y teniendo ocasiones suficientes para que el resultado hubiera sido más amplio. Creo que muy importante el haber jugado con cuatro centrocampistas. El equipo ha sabido llevar en gran parte del partido el peso del mismo, sabiendo también mantener la serenidad cuando el equipo rojiblanco se ha ido en busca del gol que mantuviese la eliminatoria abierta. Y de Cris, que decir. Podemos hablar y opinar todo lo que queramos, pero ahí está. Lo peor de la noche, la lesión de Carvajal. Esperemos que no sea de importancia.

Repito, queda un partido de vuelta, pero si el equipo está como hoy, el equipo estará en Cardiff para intentar alzar la Duodécima. Lo que de momento no nos quitan, es irnos esta noche a la cama. rebosantes de felicidad.

Primer tiempo 

Con mucha cabeza había que afrontar este partido. Cabeza para mantener tu portería a cero, importantísimo en estos partidos a doble partido, y cabeza y acierto para macar algún gol que nos pusiese de cara la eliminatoria. Y los jugadores lo sabían, y salieron muy enchufados desde el pitido inicial. No se había llegado al minuto 10 y el equipo tenia la primera ocasión para adelantarse en el marcador. Internada de Carvajal que se deshace de Godín y la pega para que despeje Oblak, el balón le cae a Benzema que desaprovecha una buena ocasión para adelantar a los blancos.

Once titular del Real Madrid en este derbi europeo. Fotografía as.com

El Atléti, intentaba presionar la salida de balón de los madridistas, y desde el minuto uno se emplearon con dureza para evitar el juego de los merengues. Pero los planes de Simeone iban a saltar por los aires bien pronto. En el 11 Casemiro mete un balón al área y Cristiano remata de cabeza para batir a Oblak. Estallido de jubilo en la afición madridista, ya que sabíamos de lo importante de marcar un gol tempranero en este tipo de partidos.

El Madrid dominaba en estos primeros compases del partido, ante un Atléti que intentaba frenar la potente salida de los madridistas. Pudo el Madrid conseguir en 2-0 a poco de superar el primer cuarto de hora de juego. Kroos la pone como el sabe al área y un estupendo cabezazo de Varane es detenido de manera espectacular por Oblak. Como en el partido de Liga. el buen guardameta esloveno salvaba a su equipo.

Si Oblak salvaba a su equipo del 2-0, Keylor estuvo espectacular para evitar el 1-1. Un despiste de Varane deja a Gameiro solo ante Keylor, pero como un felino se tiró el costarricense para sacarle la pelota al jugador del Atlético. Importantísimo, porque ya habiamos hablado de lo vital que puede ser no encajar goles como local. 

El Madrid, gracias a la decisión de Zidane de jugar con cuatro mediocampistas, gobernaba el partido. El Atlético se mantenía fiel a su estilo. Desde la defensa intentaba sorprender a los blancos como en la mencionada jugada de Gameiro. En ocasiones, se veía impotente para frenar los constantes ataques merengues y tiraba de excesiva dureza. Intentaron sorprender los colchoneros en una jugada de estrategia. Falta en la frontal en la que Griezmann, en vez de tirar directamente a puerta, sorprende poniendo el balón a Godín que remata forzado fuera.

Cristiano de cabeza puso el 1-0. Fotografía marca.com

Se llegaba al descanso con la sensación de que los madridistas habían merecido mayor botín en estos primeros 45 minutos, y con Carvajal lesionado, el cual ya no apareció en la segunda mitad.

Segundo tiempo

Estaba por ver como Simeone iba a plantear este segundo acto. Puede que no entrase en sus planes el Madrid autoritario que se había encontrado en la primera mitad. Por su parte a Zidane le tocaba arreglar la defensa por la lesión de Carva, y su opción fue Nacho. El sacar a Nacho siempre es garantía de poner a todo un profesional. Por lo demás, me imagino que les diría que uno de los objetivos ya estaba conseguido, hacer un gol. El siguiente era no encajarlo.

Pocas cosas pasaron en este inicio de segundo tiempo, y con el paso de los minutos Simeone empezó a buscar soluciones para enmendar un partido que por momentos se les estaba atragantando. Metió más pólvora arriba, o digamos que cambió fichas, ya que entraban Torres y Gaitán por Gameiro y Saúl. 

El Madrid seguía dominando el encuentro, quizá ahora con menos alegrías atacantes. Sabían de lo importante de mantener la meta a cero, y el Atléti se empezó a estirar. Eso si, sin  apenas poner en apuros a Keylor. La manecillas del reloj avanzaban, y de nuevo los entrenadores intentaban encontrar soluciones para sus equipos. El argentino metía más madera en ataque, y sacaba a Correa por Carrasco. El francés, quitaba a un acelerado Isco, el cual ya tenia una amarilla y estaba jugando con fuego, y en su lugar entraba Asensio.

Providencial Navas que evitó el que podría haber sido el 1-1. Fotografía marca.com

Los madridistas se veían en un dilema, arriesgar en busca del segundo gol y correr riesgos en defensa, o buscar un segundo con el que poner más favorable aún la eliminatoria para sus intereses. El Atlético, aún con su filosofía defensiva, sabía de la necesidad de conseguir un gol de cara a la vuelta, y eso hacia que dejase más espacios de los que los merengues podían sacar provecho.

Y en el 74, apareció de nuevo Cristiano para poner el 2-0. Tantas veces criticado, el portugués volvía para de nuevo conseguir un gol que en ese momento podía ser muy importante para los intereses madridistas. El 9 es asistido por Benzema, y El Bicho se busca el hueco para de potente disparo superar a Oblak. 2-0. Pero volvíamos al tema ya repetido hasta la saciedad, la importancia de no encajar. Pero el equipo esta en eso, en EQUIPO, así, con mayúsculas. Todos juntos defendiendo, todos juntos atacando.

El resultado era un bombón para los intereses madridistas. En el 78, Lucas entraba por Benzema. El Madrid buscaba el tercero, pero no se volvía loco, sabía que el 2-0 ya era un resultado espectacular. Y fue Lucas, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, el que tuvo el tercero. Jugadón de Asensio que la pone para que Lucas remate sin encontrar los tres palos de la meta colchonera. 

Espectacular mosaico previo al partido. Fotografía as.com

El partido moría. Moría con un resultado muy bueno para los merengues. Pero Cristiano cuando huele sangre es un autentico depredador. Lucas se interna en velocidad hasta la linea de fondo y la pone para que Cristiano entrando desde atrás la remache para conseguir el tercero. Hat-trick del Bicho, ocho goles entre los dos partidos de cuartos y este de semis. Sigamos opinando y hablando de él, pero ahí está.

Y aún pudo llegar el cuarto en botas de Modric, pero el marcador ya no se movió. Repito, queda el partido de vuelta y en fútbol nunca se sabe. Pero si este Madrid juega así en lo que queda de temporada, esto me pinta muy bien.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro, Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.45, Nacho por Carvajal; Min.68, Asensio por Isco, y en el 77, Lucas Vázquez por Benzema.

Tarjetas amarillas para Isco.

Atlético Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Savic, Lucas; Carrasco, Saúl, Gabi, Koke; Gameiro y Griezmann. Sustituciones: Min.58, Torres y Gaitán por Gameiro y Saúl, y en el 68, Correa por Carrasco.

Tarjetas amarillas para Savic, Koke y Saúl.

 

 

9 comentarios

  • Grandes,gigantes,enormes,monstruosos ajajajajaj todo calificativo se queda corto!!! Nos los comimos!!! Huele a Cardiff!!!!!!

  • Muy buen partido del equipo entero. Y dos paradas de Keylor inportantes. El cabezazo y el 1 contra 1 cuando. Pero tambien hoy se a visto a un Isco que no hizo grandes jugadas pero se puso el mono de trabajador para defender en el centro del campo con el cuchillo entre los dientes y estoy seguro que ZZ solo lo cambio por no ariesgar la roja. Que partidazo del equipo completo

  • Me encantan tus articulos, pero con un 3:0 mucho mas ;-). Hala Madrid. Que alegria. Vas al trabajo y los del Bayern diciendo que ha sido un partido muy muy bueno. Para eso tenian que moderse la lengua hahahahaha

  • Los grandes jugadores son los que hacen grandes gestas y definen en momentos decisivos, CR7 es Grande y aparece en el momento justo, hoy hemos Ganado dando un paso importante en semis sobrepasando una defensa que puede ser de las mas duras de Europa pero el equipo a sido inteligente y muy técnico…. siempre vamos hacia delante sea cual sea el rival y ese es nuestro ADN buscando siempre la victoria por encima de las circunstancias…. Grande CR7 Hala Madrid.

  • Muy bien el EQUIPO. La inclusión de Isco por delante de los tres centrocampistas fue un gran acierto de Zidane. Jugábamos con cuatro centrocampistas, siendo Isco un media punta que se movió por donde le necesitaban con un derroche físico espectacular. Creo que a estas horas ya tendríamos de olvidarnos de la BBC. Con un 4-4-2 o un “falso” 4-4-2, digamos 4-3-1-2, el equipo juega de maravilla. Ganando el centro del campo y con jugadores suficientes para poblar el ataque muy a menudo. Zidane le ganó la partida a Simeone, es mas, le dio un baño. Con decir que Keylor, salvo su uno contra uno a los pies de Gameiro y un susto con la falta que remató Godín, pues casi pasó desapercibido. Con esto ya está dicho todo. Gran entaramado defensivo y potencia en ataque. Todos le pusieron actitud y cuando la ponen todos, a este equipo no puede pararle nadie, salvo que no entren los balones por culpa de Oblak u otros factores….o un árbitro malo….o “sibilino” que diría el profesor Gerardo. jajaja. Por cierto, en el uno contra uno de Gameiro contra Keylor, no fue fallo de Varane, fue Benzemá, que defendiendo, le sacó una pelota por detrás a un Atlético y lo que hizo fue un gran pase entre defensas que dejó a Gameiro solo contra Keylor. Para mi, el que mas flojo estuvo esta vez fue Casemiro. Lo vi todo el partido al corriendo al trote, cuando los demás iban al galope. Suerte del gran partido de Modric y esta vez sí, de Kroos, ayudados muy bien por Isco. En defensa, implacables todos, salvo alguna “tontería” de Ramos, como el codazo que podían haberle expulsado. Los cambios también salieron a la perfección. Asensio se defendió bien, algo menos que otros días y Lucas Vazquez defendiendo muy bien y un puñal por su extremo. Benzemá, algo mejor que otros días, pero sigo diciendo que no es delantero para el Madrid….y de Cristiano para que hablar, el mejor del mundo cuando está implicado como ayer, una máquina de hacer goles……en fin, ya me callo. “Un auténtico MONSTRUO”. Supongo que el próximo miércoles el Madrid va a marcar su golito, con lo que el Atlético tendría que marcarnos “CINCO”, cosa bastante improbable, salvo que te encuentres con otro “Yaketin”, pero este es un árbitro en la nómina del Barça y no creo que haya otro igual. De momento, felices todos y a esperar acontecimientos el miércoles próximo. Saludos y felicidades a todos……..y mira que me daba miedo este partido….buuuufffff….Sufridor nato.

  • Cuando se hacen las cosas con sentido común. Cuando existe la concentración y la entrega, cuando se utilizan las estrategias adecuadas, sin “inventos” ni ocurrencias, se alinean ni grados por su estado de forma y no por su nombre. Cuando existen centrales coordinados y con solvencia aérea, el resultado suele ser este.
    La estrategia del Real Madrid siempre descanso el el 4-4-2. Si por colocar a alguien, se modifica la lógica es cuando viene el problema.
    Ayer hubo lógica, fútbol, goles y partidazo.
    No hace falta añadir ni una coma más amigos.

  • Noche mágica de Champions!!! Se notaba desde el sorteo que sería una eliminatoria especial. No voy a decir ahora que no tenía mis dudas… Pero en los primeros minutos ya me di cuenta de la fuerza y mentalidad del equipo. Podía no salir todo lo bien que quisiéramos pero salió un partido REDONDO. Gracias equipo por una noche maravillosa. Queda el partido de vuelta y no va s ser fácil pero… Que nos quiten lo bailao!!!

  • Egregi Presidentissimo, Comitato, tifosi tutti, competenti,

    magnifico, altro “triplete” di Cristiano Ronaldo in importante partita di Champions League della nostra squadra del cuore, i “colchoneros” meriterebbero di vincere la Coppa dei Campioni prima o poi, oggi Monaco-Juventus!

    Miei genitori in vacanza a Benidorm, cordiali saluti dalla Biblioteca Cantonale (Licei di Lugano),

    Miguel Milani (Olivares)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.