Champions League

Champions 2016-2017; Fase de grupos -4ª jornada- |Sin público, sin alma

Escrito por Antonio Armero
“En la fotografía Gerardo junto a la pancarta de la Peña”

Legia de Varsovia  3    Real Madrid  3

Aunque no es la primera vez que sucede, es raro ver un partido de Copa de Europa (Champions) sin público. Bueno, sin público exactamente no, ya que entraron más o menos un centenar de seguidores, de los cuales unos 40 eran de nuestra Peña. Si, allí estuvo La Gran Familia, encabezada por nuestro presi Gerardo para animar a los nuestros.

El Madrid a pesar de las bajas, especialmente en defensa, salió con un equipo netamente ofensivo, la que Zidane puse en el once inicial a la BBC más Morata. Y  no pudo empezar mejor el partido para los nuestros, ya que en el primer minuto de juego los madridistas se adelantaban en el marcador. Coentrao pone un centro desde la derecha que peina Cristiano, el esférico le cae a Bale, que de volea la mete por la escuadra de la meta polaca. ¡¡¡Golazo!!!.

El Madrid se hizo pronto dueño de la situación, y se lanzo a por la meta defendida por Malarz. Es cierto que sin elaborar mucho las jugadas, ya que a penas teníamos efectivos en en centro del campo, pero el balón iba rápido desde la defensa a los hombre de arriba.

1478118647_107294_1478118900_album_grande

“Imagen de unas gradas desangeladas por la sanción al Legia. Solo unos pocos seguidores pudieron estar presentes. Fotografía as.com”

Pasado el primer cuarto de hora pudo llegar el segundo, pero de manera inexplicable el balón no entró. Tras un córner botado por Kroos, remata de cabeza Varane y la defensa la saca sobre la misma raya. Poco después era el meta del Legia el que evitaba el segundo del Madrid realizando una gran parada a disparo de Benzema.

El Madrid a penas jugaba por el centro del campo, como ya dije antes el fútbol iba de la defensa al ataque sin a penas pasar por el centro. Así pudo llegar el segundo si Cristiano tras un buen centro de Bale llega a ver que tenia mejor situado a Benzema, pero el portugués se la acomodó con el pecho para rematar al primer palo y detener el meta polaco.

En el 25 los jugadores madridistas no acertaban a meter el balón entre los tres palos en una jugada embarullada. Tras un saque de esquina el balón le cae a Benzema que tarda en reaccionar, el balón queda en pies de Nacho que tampoco remata y el Madrid pierde una gran ocasión para marcar el 0-2.

1478118647_107294_1478118897_album_grande

          “Bale, autor del 0-1, entre dos jugadore del Legia. Fotografía as.com”

Pero poco a poco el equipo madridista se fue relajando, dando pie a que los jugadores del Legia se aproximasen a los dominios de Keylor. Pero serian los blancos los que iban a poner distancia en el marcador. Corría el minuto 35 cuando Kovacic la pone de lujo para Bale, quien la pone para atrás por donde llega Benzema, y el francés la pone ajustada al palo sin que Malarz pueda evitar el 0-2.

Pero como dije, el Madrid fue perdiendo fuelle, y el Legia, que a penas se había asomado por el área merengue, acortaba diferencias con un golazo de Odjidja, que a penas tuvo oposición de la defensa merengue para desde la frontal batir por alto a Navas.

Y poco más sucedió en lo que quedaba de primer tiempo. El Madrid se pudo ir al descanso con una ventaja más amplia, pero dio vidilla al Legia que lo aprovechó para ir al descanso en desventaja mínima.

Segunda parte 

Parecía que el Madrid se volvía a poner las pilas tras el descanso, y daba el primer aviso nada más reanudarse el segundo acto. Un centro de Benzema cae a pies de Morata, pero la defensa del Legia está atenta y la envía a córner. Después era Bale el que ponía a prueba a Malarz, que despejaba el remate del galés. Pero el Madrid se iba a apagar tras un remate al lateral de la red de Cristiano.

1478118647_107294_1478119393_album_grande

                         “Benzema chuta para el 0-2. Fotografía as.com”

El Madrid seguía sin elaborar el juego, ya que faltaban efectivos en el centro del campo, lo que aprovechó el Legia para ir creciendo poco a poco en el partido. Primero avisaba Guilherme con un zapatazo que lamia el travesaño de la meta merengue. Pero el 2-2 iba a llegar minutos después, cuando otro zapatazo, esta vez de Radovic, se colaba en la meta madridista. Increíble lo que el Madrid estaba dejando irse. Con 0-2 y el rival sin el apoyo de su público , se dejaba empatar el partido. Sin centro del campo, y muy flojos en defensa, el equipo dirigido por Zizu de iba desplomando poco a poco.

El Madrid ya no llegaba con claridad a la meta polaca, y las pocas veces que lo hacia era casi sin peligro. Cristiano iba a reclamar penalti en el minuto 70, ya que cuando se disponía a rematar de cabeza era empujado por detrás. Puede que fuese penalti, pero que hoy nos agarremos al arbitraje para justificar algo, me parecería más vergonzoso que lo que han hecho los jugadores tirando un partido que era para haber ganado sin problemas. 

Zidane fue moviendo el banquillo intentando buscar remedio al desastre que se nos venia encima. El Legia agitado al ver que después de tener el partido perdido, podía ganarlo, ponía en apuros constantes a la defensa blanca. Y aún estaba lo peor por llegar, ya que en el minuto 83 el Legia se ponía por delante en una contra que culminaba Moulin. El desastre se estaba consumando.

1478118647_107294_1478118894_album_grande

         “Odjidja, autor del golazo que acortaba diferencias. Fotografía as.com”

Pero como suele suceder cuando nos vemos contra las cuerdas, el Madrid apretó los dientes, y quiso arreglar en lo que quedaba de tiempo, lo que había desaprovechado en más de la mitad de los minutos que se llevaban jugados. Un taconazo de Carvajal dentro del área, cuando parecía que el Madrid desaprovechaba una nueva ocasión del gol, llegaba a la bota de Kovacic, que entrando desde atrás chutaba para batir a Malarz y empatar el partido a tres.

Los últimos partidos fueron sin control. Pudo llegar el cuarto del Legia en un balón que cruzó el área de Keylor sin que nadie la tocase. Y el Madrid la tuvo en la última jugada del descuento, cuando Lucas estrelló el balón en el travesaño.

Se podrán buscar excusas, pero creo que el equipo hoy no ha estado a la altura. El Madrid pese a tener más el control, pese a tirar más a puerta, no estuvo fino. No lo estuvo porque el planteamiento inicial de Zizu debilitó el centro del campo, y porque a la hora de defender, el equipo está flojísimo en lo que llevamos de temporada. 18 goles en contra en 15 partidos entre las tres competiciones (10 de liga 10 goles, 4 de Champions 7 goles, y 1 en 1 de Copa). Mucho trabajo tiene Zidane y su cuerpo tecnico para poner remedio a esto. Ya no podemos fallar si queremos ser primeros de grupo y tener cierta ventaja a partir de octavos.

Como casi siempre, lo mejor los pocos madridistas que estuvieron en el estadio apoyando al equipo, y entre ellos, nuestra Peña.

Legia Varsovia: Malarz; Bereszynski, Rzezniczak, Pazdan, Hlousek; Kopczynski, Moulin; Guilherme, Odjidja, Radovic; Nikolic. Sustituciones: Min.69, Kucharczyk; Min.77, Prijovic por Radovic, y en el 87, Jodlowiec por Odjidja.

Sin tarjetas

Real Madrid: Keylor; Coentrao, Nacho, Varane, Carvajal; Kroos, Kovacic; Moarata, Bale, Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.65, Lucas Vázquez por Benzema; Min.77, Asensio por Coentrao, y en el 85, Mariano por Morata.

Sin tarjetas

3 comentarios

  • Un partido infame, vergonzoso y que el vigente Campeón de Europa no debería permitirse frente a una banda como estos polacos.

  • En europa no hay bandas pablo pero es cierto que ayer el equipo no estuvo a la altura por una razon de actitud y yo creo que si juegas con un 4-2-4 en europa hoy en dia no ganas ni a una banda

    • Javi, pareces el Buitre… “no hay rival pequeño, en Europa cualquiera te puede dar un disgusto, partido difícil, chicos bien, moral óptima” JAJAJA. Te veo en breve de Director de Relaciones Institucionales con ese discurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.