“Imagen. Hat trick de Mbappé, que en la imagen se abraza a Vinicius. Fotografía Realmadrid.com.”
Era necesario ganar tras la dura derrota sufrida el sábado pasado en el Metropolitano, y hacerlo de ésta manera sirve para restañar heridas.
Kairat Almaty 0 Real Madrid CF 5
El partido comenzó trepidante, con una jugada ensayada del Kairat que obligó a trabajar a Courtois en el primer minuto de partido. En los siguientes minutos el equipo kazajo parecía tener el control del partido, y en el minuto 3 un mal pase de Ceballos obligó a Huijsen a despejar forzado.
En el minuto 5 fue Luis Mata el que disparó con un buen zurdazo, pero su remate golpeó en un compañero.
Llegó el partido al minuto 10 y el Real Madrid parecía desperezarse y empezar a dominar el esférico, demostrando la diferencia de nivel entre ambos equipos.
Mbappé forzó el primer córner para los blancos en el minuto 11, y Vinicius en el minuto 13 tuvo la primera clara del partido para el Madrid. Gran pase filtrado de Mbappé que Vinicius resolvió con una vaselina que salió pegada al palo derecho de la portería rival.
Solo cuatro minutos después fue Arda quién pudo abrir la lata. Fran García llegaba a línea de fondo y Güller remataba desde el punto de penalti, su disparo golpeaba en un rival y salía desviado.
Pasaban los minutos y el Real Madrid buscaba el gol con ahínco, y pareció que llegaría en el minuto 20 con un gran disparo de Kyliam era repelido por Kalmyrza con una gran parada.
Rondaba el gol el Madrid, y en el minuto 23 Kamyrza se llevaba por delante a Mastantuono, el árbitro no dudó y señaló la pena máxima, Mbappé engañó al portero kazajo y puso el uno a cero en el marcador haciendo justicia con los méritos de uno y otro equipo.

El turco volvió a realizar un gran partido. La continuidad le está sentando bien a Arda. Fotografía Realmadrid.com
Siguió atacando el equipo blanco tras el gol en busca de un segundo que dejara decantado el partido.
En el minuto 31 lo intentó de nuevo Güller pero su disparó fue detenido por Kamyrza en dos tiempo, y solo tres minutos después fue Mastantuono quién pudo hacer el segundo, el argentino encontró el hueco para sacar un zurdazo que pasó a escasos centímetros de la escuadra rival.
Siguió dominando el Madrid hasta el descanso, y en el 43 una gran jugada de Mbappé, con caño incluido, terminó con un disparo del francés que se marchó por poco por encima del larguero.
Llegó el descanso con la victoria por la mínima para los visitantes, pero dejando sensación de que tras los primeros minutos en los que el equipo pareció dormido, el equipo blanco fue muy superior a los rivales.
La segunda parte saltó el Madrid como había terminado la primera, buscando el segundo gol que llevara la tranquilidad al equipo, y no tardó demasiado en encontrarlo.
Minuto 51, Courtois despeja sin aparente peligro, sin embargo, el delantero francés tras una galopada que dejó atrás a sus rivales, picó el balón con mucha clase por encima del portero rival e hizo el segundo para los blancos y el segundo en su cuenta particular, el partido parecía sentenciado.
En el minuto 55 trató el Kairat de acortar distancias, pero el disparo de Arad desde fuera del área se marchó rozando la escuadra y el marcador no se movió.
Minutos después fue Mbappé quién pudo hacer el tercero, tras un generoso pase de Vinicius el delantero francés disparó desviado cuando el portero kazajo ya se veía batido.
Se abrió un poco el partido los siguientes minutos, el Kairat buscaba acortar distancias con más empuje y coraje que juego y el Madrid aprovechaba los huecos que dejaban sus rivales y si bien en el minuto 62 Luis Mata con un zurdazo obligó a Courtois a emplearse a fondo, solo dos minutos después fue Mastantuono quién pudo hacer el tercero y estrenarse en Champions como goleador.
En el minuto 67 llegó el susto para los blancos, contacto de Ceballos con Gromyko el árbitro señaló la pena máxima, sin embargo, tras revisar las imágenes en el VAR el colegiado anuló el penalti y el partido se reanudó con el dos a cero en el marcador para los blancos.
Llegó el minuto 73 y Mbappé demostró que está de dulce, y que la Champions es obsesión, buen gol del francés para hacer su hat trick y poner el tercero en el casillero del equipo merengue.

El utrerano fue titular y supo aprovecharlo, ya que realizo muy buen partido. Fotografía Realmadrid.com
El partido se rompió definitivamente tras el gol y el Kairat desapareció del campo, así en el minuto 82 Camavinga hacía el cuarto de cabeza tras una gran carrera de Rodrygo que llegó a línea de fondo, poniendo un balón que el centrocampista francés supo definir perfectamente.
Lo intentaron Rodrygo en el 86 y Bellingham en el 91, pero parecía que el cuatro a cero sería definitivo, hasta que en el 92 fue Brahim quien, con un disparo cruzado, hacía el quinto y definitivo.
Una victoria del Real Madrid que hace que las aguas vuelvan a su cauce y se empiece a olvidar el tropiezo del sábado pasado.
El próximo partido de Champions será contra la Juve en el Barnabéu el próximo 22 de octubre, confiemos en que los tres puntos se queden en Chamartín.
Alineaciones
El once del Kairat fue el formado por: Kalmurza; Tapalov, Martynovich, Sorokin, Mata; Mrynskiy, Kassabulat, Arad, Gromyko; Jorginho y Satpayev. Cambios: (Min. 69 Stanojev, Edmilson y Baibek por Arad, Jorginho y Tapalov) (Min. 80 Ricardinho y Zaria por Satpaev y Gromyko).
El once titular del Real Madrid: Courtois; Asencio, Huijsen, Alaba, Fran García; Tchouameni, Ceballos; Mastantuono, Güler, Vinicius; y Mbappé. Cambios: (Min. 73 Brahim y Rodrygo por Vinicius y Mastantuono) y (Min. 81 Gonzalo, Bellingham y Camavinga por Tchouameni, Arda Guler y Mbappe).
Importante victoria tras lo sucedido el pasado sábado. Y importante la manera de conseguirla. Aunque el equipo kazajo empezó fuerte en el inicio del partido, pronto los nuestros se hicieron con los mandos y con un Ceballos y un Arda a gran nivel, supieron gobernar el encuentro que Kylian se encargó de ajusticiar. Ahora nos vienen partidos complicados, en donde vamos a ver hasta donde es capaz de llegar el equipo. Sigo teniendo plena confianza en Xabi y los jugadores, a pesar de lo del sábado. Gracias por la crónica Rafa. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Rafael bien dices , victoria para curar heridas, pero no cierran todas las cicatrices.
Valiosas las aportaciones de Fran García y Ceballos, aprovechando los minutos.
Parecía imposible que marcaran el segundo gol, luego pudieron haber conseguido una goleada de escándalo, si hubieran tenido más precisión en el remate.
La victoria parece fácil, pero es errónea está apreciación, el equipo contrario era consciente de que había que darlo todo desde el principio para sorprender, y cargaron con gran intensidad desde el primer momento, y verdaderamente desconcertaron al Madrid que todavía arrastraba las consecuencias del otro día.
Pero está vez se hizo lo que había que hacer y se subió la un intensidad, y cuando la intensidad se iguala se impone la calidad, y ahí fue todo.
Espero que esto haya servido de experiencia y que aprendan a jugar desde ahora con la personalidad tradicional del Real Madrid. Si queremos ser campeones hay que correr, luchar y entregarse, solamente la calidad no nos va a dar los trofeos.
Gran partido de Guler y de Mbappe, y también me gustaron mucho Ceballos y Rodrygo, sin que los demás desentonasen.
Es sábado tenemos una gran prueba de fuego que habrá que solventar bien, si queremos que no vuelvan los fantasmas.
Todos a una.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!