“Imagen. Los jugadores merengues celebran el gol del triunfo. Fotografía X Real Madrid.”
Primera jornada de la liguilla de la UEFA Champions League con el Real Madrid como local, la victoria era fundamental y el Real Madrid cumplió, con sufrimiento, con altibajos durante el partido, pero cumplió y los tres primeros puntos en juego se quedaron en Chamartín.
REAL MADRID 2 OLYMPIQUE DE MARSELLA 1
Comenzó el partido con una chilena de Mbappé que pasó rozando el palo, y en el minuto dos Rulli con un mal control puso el uy en la grada, pintaba bien el partido y la gente se animaba en la grada.
Llegó la primera mala noticia en el minuto cinco, Trent tenía que salir sustituido por lesión, Carvajal lo sustituía cogiendo el brazalete de capitán
Seguía el Real Madrid atacando, era Mastantuono en el minuto siete el que disfrutaba de la siguiente ocasión, pero su disparo se estrelló en la madera, el gol parecía estar cerca.
Pasaban los minutos y las ocasiones del Madrid se multiplicaban, dos ocasiones para Rodrygo, otra para Mbappé, pero la falta de puntería y la buena actuación de Rulli mantenían el cero en el marcador.
En el minuto trece tuvieron los franceses su primera ocasión, Weah encaró a Carvajal y disparó con peligro, pero su disparo salió desviado.
Llegó el minuto veintidós y el escenario cambió por completo, Güler estuvo lento y Greenwood lo aprovechó para dar una gran asistencia a Weah que con un derechazo ponía el primero en el marcador francés, el Real Madrid había perdonado y lo pagaba muy caro.
Dejó el gol tocado al Madrid, y Weah pudo hacer el segundo en el minuto 25, una buena parada de Courtois mantenía al Madrid muy vivo en el partido.
Reaccionaron los locales tras este segundo susto, y en una buena jugada de Rodrygo, el brasileño era derribado dentro del área, penalti para los blancos.
Mbappé cogió la pelota, y si bien el guardameta rival adivinó la trayectoria, el balón terminó en el fondo de la red, empate y calma de nuevo en el Santiago Bernabéu.
No cambió el Madrid tras el gol y siguió presionando al OM y buscando con ahínco la portería, rival. En el minuto 29 Mastantuono dejaba constancia de su calidad con una jugada en la que se libró de tres defensas rivales, aunque no pudo disparar ante la salida de Rulli.
Seguían los minutos y continuaba el recital blanco, en el 32 era Tchouameni en el que con un disparo lejano obligaba a Rulli a emplearse a fondo.
Llegaban los minutos finales de la primera parte y el Madrid bajó la intesidad, comenzó a llegar tarde a la presión y fruto de ello tuvo Aubameyang la ocasión de adelantar nuevamente a su equipo en el 39, pero su disparo se estrelló con el lateral de la red.
Estaba ya el partido en el descuento cuando Mastantuono, tras un gran pase de Mbappé que dejaba solo al argentino, disparó a bocajarro sin oposición, la grada cantaba el gol, pero el tiro era repelido por Rulli, Franco se echaba las manos a la cabeza por el fallo.
Descanso en el campo madridista con empate a uno en el marcador, pero con un Real Madrid dominante y rápido en la presión que, sin duda, mereció terminar con algún gol más en su casillero.
Salió el Real Madrid con fuerzas renovadas tras el descanso, y comenzó de nuevo a surtir efecto la presión, siendo Mbappé el que tuvo la primera clara tras la reanudación, pero su disparo se estrelló en larguero con un Rulli ya batido.
En el minuto 54 caía el francés dentro del área reclamando penalti con insistencia, pero el árbitro consideró que no había nada punible en la jugada.
Pasaban los minutos y el Real Madrid de nuevo parecía ir notando el cansancio, cosa que aprovechó el equipo francés para estirarse un poco y acercarse a la portería de Courtois.
Llegaron los cambios para ambos equipos, y el partido se ralentizó un poco, sin embargo, Emerson sacó un balón que le llegaba a Vinicius para empujar, el Madrid seguía ganando a los golpes, pero sin conseguir marcar el segundo.
En el minuto 70 el fútbol se tornó teatro, Carvajal y Rulli se encararon, el capitán madridista acercó su cara a la del portero argentino y éste se fue al suelo como si lo hubiera fulminado un rayo, error del jugador madridista del que Rulli sacó petróleo. El VAR llamó al colegiado que tras ver la imagen congelada en el momento del contacto no dudó en dejar al Madrid con diez jugadores.
Se ponía el partido muy cuesta arriba, pero quedaban minutos por delante y el Real Madrid no se rindió ni se vino abajo tras la expulsión, y a pesar del cansancio, continuó buscando el gol de la victoria.
Vinicius en el minuto 78 buscó el segundo pero su disparo, muy centrado era repelido por Rulli, sin embargo, solo un par de minutos después, una buena jugada del brasileño era interceptada con la mano por Medina, penalti para los blancos a diez minutos del final.
Mbappé lanzó al mismo lado, Rulli volvió a adivinar, pero la pelota nuevamente acabó tocando la red, 2 a 1 para el Madrid y estallido de júbilo en la grada que veía la dificultad de llevarse los tres puntos.
Los últimos minutos de partido se convirtieron en un correcalles, y en el minuto 84 Brahim tuvo la sentencia, pero de nuevo su disparo se chochó con el guardameta rival.
Un minuto después era Greenwood quién dispondría de una ocasión para empatar, el portero belga del Real Madrid salvó la ocasión y mantuvo la ventaja para el equipo.
Todavía tuvo una clara el OM antes del final, de nuevo Greenwood pudo hacer el empate, recibió tras un córner sin oposición, pero su disparo se fue por encima del larguero.
Un tímido cabezazo de Balerdi en el 95 fue la última ocasión para el equipo francés que se despidió de la capital con una derrota por la mínima y haciendo sufrir mucho al Real Madrid en su visita al Santiago Bernabéu.
Regresará la competición para el Real Madrid el 30 de septiembre, día en el que se enfrentará con el Kairat como visitante, esperemos que siga la racha y sume otros tres puntos en la competición.
El Real Madrid salió de inicio con: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouameni, Mastantuono; Arda Güler, Mbappé y Rodrygo. Cambios: (Carvajal por Alexander-Arnold), (Min. 63 Vinicius y Brahim por Mastantuono y Rodrygo) y (Min. 73 Asencio por Güler).
El OLYMPIQUE de Marsella salió con el siguiente once inicial: Rulli; Medina, Balerdi, Pavard, Emerson; Greenwood, Kondogbia, Hojbjerg, Weah; O’Riley Aubameyang. Cambios: (Min. 66 Paixao por Matt O´Riley), (Min. 67 Vermaeeren por Kondogbia), (Min. 78 Murillo y Amine Gouri por Emerson y Weah) y (Min.87 Egan-Riley por Pavard).
Quizá fue el partido más flojo del equipo en lo que llevamos de temporada. Al equipo y al propio Güler les peso el error del gol francés, y ya tuvimos que ir a remolque. A parte de qué nos empeñamos de rematar al muñeco en vez de alojar el balón en vez de alojar el balón en la portería. Pero lo positivo es que el equipo supo sufrir y ante las adversidad volver a ponerse el mono de trabajo y sacar el partido adelante. Gracias por la crónica Rafa. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Estamos viendo que el equipo sale fuerte, con presión alta al contrario, pero no logra materializar las ocasiones, luego en las segundas partes baja el rendimiento, probablemente por el esfuerzo físico continuado de jugadores no acostumbrados a ello, como Arda, Franco o Brahim, además con el agravante de las últimas expulsiones, las incorporaciones de Camavinga y Jude, ayudarán a reforzar el mediocampo.
Partido manifiestamente mejorable, donde se echa mucho de menos a un Kroos en el centro del campo, la “sala de máquinas” necesita un buen piloto, y eso se hace notar, a Arda le falta todavía veteranía y carácter para serlo.
Esperemos que Bellinghan y Camavinga entren fuertes y mitiguen algo ese constatable carencia.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!