Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

«Imagen. Gran partido de Vini, que asistió y marcó. Fotografía X Real Madrid.»
Afrontaba Arbeloa su primer partido en Champions en el Bernanbéu y, esta vez sí, el equipo consiguió una victoria contundente ante un rival que pagó los platos rotos durante las últimas semanas. Goleada blanca que mantiene al equipo en los primeros puestos en Champions y que llena de moral al aficionado blanco de cara al tramo final de la temporada.
REAL MADRID 6 MÓNACO 1
Salió en Madrid animado al partido, y si en el minuto 3 lo intentaba Mastuantono, en el minuto 4 el balón llegaba a Mbappé, y el delantero francés no perdonó. Mastuantono filtraba para Valverde quién dejaba al delantero madridista para que con un disparo cruzado pusiera el primero en el marcador.
Se ponía pronto el Madrid en ventaja impidiendo que el Mónaco pudiera encerrarse atrás y dando confianza al equipo.
Dos minutos después fue Vinicius quién pudo aumentar la ventaja, pero su disparo salió rozando el palo de la portería francesa.
Seguí el Real Madrid atacando en tromba, y en el minuto 8 Mastuantono remataba por encima de la portería, muy activo el argentino en los primeros minutos de juego.
No llegó la primera ocasión para los visitantes hasta el minuto 12 de encuentro, cuando un córner cerrado de Golovin buscando la sorpresa lo tuvo que despejar Valverde en el primer palo.
Sin embargo, tras unos minutos en los que el juego pareció equilibrarse, Ansu Fati tuvo una clarísima ocasión para la igualada, se precipitó el jugador del Mónaco que no supo aprovechar la ocasión.
El Real Madrid seguía buscando la portería rival y un remate de Dier sobre su propia portería pudo suponer el segundo para los blancos, pero fue de nuevo Mbappé el que de nuevo aprovechó su ocasión, y en el minuto 25 hacía el segundo para los blancos que parecía sentenciar el partido. En esta ocasión fue Güller quién filtró el balón a Vinicius y el brasileño habilitó al francés para que hiciera el segundo de su cuenta.

Trató el Mónaco de volver al partido, pero el remate de Teze se estrelló con Violencia en el larguero de Courtois. Tuvo la suya Akliouche minutos después, pero la intervención del portero madridista dejó el cero en el casillero rival.
Acabó la primera parte con unos minutos en los que ambos equipos parecían haber parado a respirar y pensar en cómo afrontar la segunda parte.
Dos a cero para el Real Madrid en el intermedio para júbilo de sus aficionados que esperaban una reacción del equipo tras los últimos partidos.
Comenzó la segunda parte como terminó la primera, con el equipo blanco al ataque buscando que el Mónaco pagara los platos rotos, y fruto de ello llegó el gol de Mastuantono en el minuto 51, gran jugada de Vinicius que asistía nuevamente para el tercero de los blancos.
Trataba de responder el Mónaco, pero el Madrid no estaba dispuesto a soltar la presa, y en el 57 otra gran jugada de Vinicius que terminaba forzando el gol de Teze en propia meta, menos de una hora de partido y el equipo blanco se ponía con un cómodo 4 a 0 en el marcador.
Tuvo Bellingham el quinto en el 60, pero el inglés se estrelló en el portero rival que evitaba la manita por el momento.
Pero hoy el equipo blanco no daba tregua, y solo tres minutos después una gran presión permitía robar en la salida del Mónaco y Vinicius con un disparo a la escuadra rival convertía el quinto para el Real Madrid.
El partido se volvió loco los siguientes minutos, y primero Güller tuvo una ocasión clara para hacer el sexto, después fue Akliouche el que tuvo la oportunidad de estrenar el casillero del Mónaco, pero su remate desde el punto de penalti se marchó por encima de larguero.
Pero finalmente el Mónaco consiguió hacer un gol, en el minuto 71 error en la salida y Teze hacía el de la honra para los franceses, el Madrid se relajó un poco con la contundente victoria y lo pagó con un gol intrascendente para el rival.
Los siguientes minutos el Madrid comenzó a pensar en Villarreal, y el Mónaco se acercó en varias ocasiones a la portería de Courtois, con algún pito sonando en la grada por la desidia que parecía mostrar el equipo.
Sin embargo, estaba el equipo de dulce y en el minuto 81 Bellingham hacía el sexto para los blancos, alegría para el inglés que cortaba una mala racha de cara a gol.
Solo un minuto después pudo hacer el segundo el jugador inglés, su disparó se marchó al lateral de la red.
Lo intentó Gonzalo en el 87, pero no tuvo suerte en esta ocasión el canterano blanco.

Tuvo Vinicius la última, pero esta vez pecó de individualista y la ocasión se fue al limbo ante la sonrisa de Mbappé.
Victoria contundente del Real Madrid por 6 goles a 1 frente a un Mónaco que no pudo más que soportar el tornado blanco.
El equipo se sitúa segundo en la clasificación a falta del resto de partidos de la jornada y ya debe preparar el último partido de la fase de liguilla en la que el equipo blanco viajará a Lisboa para enfrentarse al Benfica.
El once inicial del Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Huijsen, Camavinga; Arda Güler, Tchouameni, Bellingham; Mastantuono, Mbappé y Vinicius. (Min. 45 Ceballos por Asencio), (Min.71 Gonzalo por Mastuantono), (Min.76 Fran García y Carvajal por Camavinga y Arda Güler) y (Min 83 Mesonero por Valverde).
El Mónaco formó de inicio con: Köhn; Vanderson, Kehrer, Dier, Caio Henrique; Zakaria, Teze; Akliouche, Ansu Fati, Golovin; Balogun. Cambios: (Min 60. Coulibaly y Ouattara por Ansu Fati y Vancerson), (Min73 Bamba e Ilenikhena por Zakaria y Balogun) y (Min.84 Michal por Golovin).

Deja una respuesta