La Gran Familia

Constitución del G35 (Por Nuria Tejido)

Escrito por Antonio Armero

COMISIÓN G35

Cuando Gerardo me pidió que acudiese a la primera reunión del G35 me quedé a cuadros. Para mi suponía una gran responsabilidad y al mismo tiempo un orgullo representar a la Peña.

La reunión quedo fijada para hoy día 1 de Marzo en el Santiago Bernabéu. Tras más de un año de reuniones constantes entre el club y diferentes peñas, y ya aprobado por la Junta Directiva del Real Madrid, se da luz verde al carnet del peñista.

Para ello el Departamento de Peñas ha creado el denominado G35. Es una comisión de 35 peñas que representa al madridismo con el fin de estrechar la colaboración entre el club y las peñas.
No será un grupo cerrado. Será un órgano vivo y activo abierto a más peñas. Eso sí. En un principio se ha elegido a 35 que engloban todas las comunidades. Y hay un porqué en la confianza depositada en ellas: son peñas consistentes y consolidadas. Y claro, ahí entra La Gran Familia por derecho propio.

El carnet del peñista es el punto de partida para mejorar. Es necesario para avanzar y dar un plus de calidad a la gran masa social del mejor club del mundo. Es una ayuda para mejorar las relaciones entre club y peñas. Para ser más eficaces en acciones directas. Para que el club pueda ayudar o reforzar a peñas que lo necesiten, ya que pueden estar enclavadas en una zona de España, donde no haya muchas y sea interesante aglutinar el madridismo. Y sobre todo porque el marco legal donde nos movemos, recientemente ha establecido que todos los equipos tienen que reconocer a sus aficionados y saber quiénes son.

Creo que hasta aquí, ya podemos reconocer la importancia de este nuevo carnet. Es imprescindible para las relaciones entre las peñas y el Club. El Club va a proporcionar a cada peña unas fichas que tenemos que entregar a cada socio para que la rellene aportando los datos necesarios al Club y firmar según obliga la Ley de Protección de Datos, para su utilización. Creando así una base de datos con todos los miembros que pertenecemos a cada una de las peñas. Esto no quiere decir, que el Club vaya a tratar directamente con los peñistas. El Club siempre tratará con el presidente de cada peña.

Las bases están cimentadas pero el trabajo empieza ahora. El club quiere informar a todas las peñas en diferentes reuniones que hará por comunidades y crear límites de tiempo para recibir lo necesario de cada Peña. Todo serán facilidades y ayudas. No está hecho para facturar, no está hecho para controlar, no está hecho para fracturar. Solo es imprescindible tener una referencia clara de quien compone el mundo peñístico del Real Madrid. Es una tarea laboriosa pero muy buena para el club y para las peñas.

También quiero informaros del nuevo Reglamento de Peñas del Real Madrid, aprobado por la Junta Directiva del Club el día 14 de julio de 2016 y según la Disposición Final Segunda, con entrada en vigor el 1 de enero de 2017. Está compuesto por 12 artículos donde minuciosamente se analizan todas las actividades que puede realizar una peña vinculada al Club. Será obligatorio actualizar, al terminar cada temporada los datos relacionados con la Peña, para poder seguir recibiendo la información pertinente, así como el número de socios y una pequeña memoria de las actividades realizadas en esa temporada que termina.

Solo me queda pediros vuestra colaboración en todo lo preciso cuando Gerardo lo solicite. La buena disposición por parte de todos será de agradecer. Y tener en cuenta siempre… La importancia de pertenecer a La Gran Familia.

Besos y sonrisas, Nuria.

No quiero dejar pasar esta oportunidad y dar las gracias a los dirigentes del Real Madrid. Todo está cambiando de una manera vertiginosa, cuando organizábamos un desplazamiento siempre rezaba para que nos llegaran las entradas y es que no hace mucho bastantes peñas pedían las entradas para entregarlas a determinadas organizaciones, yo me cansé de decir al Club que las entradas se dieran a los aficionados en destino y desde que esto se hace así, conseguimos las entradas los que queremos ir al fútbol. Por otro lado si el Reglamento de Peñas del Real Madrid se cumple, vamos a ser muchas las peñas beneficiadas ya que a más actividad mayor reconocimiento y siempre va a repercutir en los socios de cada peña. Por último el Carné del Peñista es el reconocimiento a aquella persona que siendo miembro activo de una peña, además de decirlo, va a poder demostrar su madridismo enseñándolo, pero a la vez el Real Madrid se lo va a reconocer y le va a tener en cuenta a la hora de repartir entradas cuando no haya para todos.

¡Hala Madrid! Gerardo.

 

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.