Primer Equipo

Copa del Rey 16-17; Cuartos de final -vuelta- | Con la cabeza alta

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen Sergio Ramos. En esta ocasión no apareció la cabeza del capitán para obrar el milagro. Fotografía as.com”

Celta de Vigo  2   Real Madrid  2

No pudo ser. El Madrid se despide de la Copa, pero en lo que se refiere al partido de hoy, debe de hacerlo con la cabeza alta. El equipo, dadas las circunstancias en las que se presentaba en Balaidos, lo intentó desde el principio hasta el final. El problema estuvo en el partido de ida, donde el equipo falló en las zonas vitales, ataque y defensa. Pero esto es fútbol, y unas veces se gana y otras se pierde. Lo lamentable es que olvidemos tan pronto lo bueno. Mañana ya estarán los buitres atizando a nuestro equipo, pero lo más triste es que muchos de esos buitres los tenemos en casa. Todo es criticable, y todas las opiniones son respetables. Pero obviar que este equipo viene de ganar un triplete de títulos internacionales, que viene de una racha de 40 partidos invicto, o que las lesiones se están cebando con el equipo desde el inicio de la temporada, es no querer ver lo bueno para cebarnos en lo actual. Qué llevabamos una mala racha de juegos y resultados es obvio. Qué son varias las circunstancias que nos han llevado a ello también. Pero ahora toca remar todos juntos. Las opciones de ganar la Liga y la Duodécima están ahí. Seamos criticos, sí, pero desde el punto de vista de querer ayudar y no de hundir más al equipo. Ahora más que nunca los jugadores y el cuerpo técnico nos necesitan, así que no tiremos piedras contra nuestro propio tejado.

Primera parte

Con todo en contra saltó el Madrid a Balaidos. Un equipo lleno de bajas, el resultado del partido de ida en contra, y un Balaidos empujando al equipo celeste en busca de las semifinales. Zidane presentó un once para buscar la remontada, con una defensa de tres en donde todos se iban alternando para apoyar en ataque, y un Casemiro que se repartía entre la defensa y el ataque. Y con un Celta replegado atrás y un Madrid al ataque se desarrolló casi toda la primera mitad. El Madrid arriesgaba mucho, pero no le quedaba otra, mientras el Celta, bien agazapado atrás, esperaba cazar una contra para sentenciar la eliminatoria, o casi.

La primera para los blancos llegó tras un balón perdido por parte celtiña, el Madrid salia al ataque y Isco culminaba con un disparo fácil para Sergio Álvarez. El equipo celeste iba a dar respuesta con un remate de Guidetti, que tras recibir de Wass la mandaba por encima de la meta defendida por Casilla. Empezaba el partido con emoción.

1485358936_350431_1485379787_album_grande

                                     “Guidetti celebra ante un Danilo que se lamenta de su mala suerte. Fotografía as.com”

El Madrid tenía la posesión y buscaba constantemente la meta del Celta, pero con un ojo pendiente de las posibles contras de los locales. Pasado el primer cuarto de hora del partido llegaba la segunda para los hoy vestidos de negro. Balón al área de Asensio, y Cristiano no acierta en su remate con la cabeza. El equipo merengue buscaba con ahínco los huecos entre la defensa viguesa para llegar a los dominios de Sergio en busca del primer gol, el que le metiese en la eliminatoria. Pero el Celta, bien ordenado a penas dejaba fisuras. Y cuando se lograba llegar con claridad, o se fallaba o la suerte nos daba la espalda. Así pasó en el minuto 27. Balón al área de Isco que remata de cabeza Cristiano, Sergio la toca como puede y el balón toca en el travesaño para caer de nuevo a pies del portugués, que con todo a favor remata de nuevo al palo.

Pero a pesar del dominio y las ocasiones merengues, el Celta aprovechaba la más minima para poner en aprietos a Casilla. Un error en el pase de Casemiro provocó que le cayese un buen centro al Aspas, pero el gallego falla ante el meta madridista. El Madrid volvía a la carga, y ahora era Sergio Ramos el que la tenía de cabeza, pero su remate blando era atajado por su tocayo celtiña. El partido estaba muy abierto, y el Celta daba la replica con un disparo de Guidetti al que respondía con una gran parada Casilla. Los último minutos de esta primera parte pasaron a ser de los locales, y en una jugada desafortunada para los merengues iba a llegar el 1-0. Centro de Wass que se la pone de lujo a Guidetti, el remate de este lo despeja Casilla con la mala fortuna que da en las piernas de Danilo y se introduce en la meta madridista. El Madrid se veía por detrás antes del descanso cuando prácticamente había llevado el peso de la primera parte. Le quedaban 45 minutos para intentar la proeza.

Segunda parte

El Madrid tenía que salir a marcar pronto si quería tener opciones de pasar la eliminatoria, y a ello se puso desde que el colegiado dio inicio a la segunda parte. El volcarse sobre la meta defendida por Sergio Álvarez conllevaba los riesgos que ya habiamos visto durante los primeros 45 minutos, pero había que asumirlos.

1485358936_350431_1485381951_album_grande

                                                        “Cristiano la pega para marcar el empate a uno. Fotografía as.com”

Pero el que empezaba atacando era el Celta en una jugada que Wass no está atento y pierde una buena ocasión para el Celta. Pero a raíz de esa fue el Madrid el que tocó a arrebato. Primero era con una falta botada por Kroos que atajaba Sergio. Un nuevo disparo del alemán está a punto de sorprender a al meta gallego. En el 62, una falta favorable a los merengues es lanzada por Cristiano, con un potente disparo empata el partido. Mucho minutos por delante y el Madrid estaba a un gol de forzar la prórroga.

Pero el Celta con el apoyo de su publico resistía los envites del equipo madridista. Y daba la replica con un disparo lejano de Macelo Díaz que se marcha por poco. Pero la ofensiva madridista era total, y las ocasiones se sucedian. En el 67, un centro al área era rematado de cabeza por Sergio Ramos en muy buena posición, pero cruzaba en exceso el remate. Poco después la tenía Benzema, pero el francés no está fino y perdía otra gran ocasión para los merengues.

Las manecillas del reloj avanzaban y el Madrid no encontraba el gol que al menos le llevase al tiempo extra. Pero lo intentaba una y otra vez. Si hay algo que hoy no se le puede reprochar al equipo es el esfuerzo. Otra cosa es la mala suerte y fallos puntuales de algunos jugadores, pero no el que fuesen apáticos en ningún momento. Cristiano volvía a probar con un disparo de falta, esta vez sin la misma efectividad que en la anterior, pero lo rozó.

El Madrid iba a tumba abierta, y los riesgos que corría cada vez eran mayores. Con el partido ya metido en un ida y vuelta, Jozabed, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, la ponía para que Wass se sacase un buen remate para superar a Kiko Casilla. La eliminatoria estaba prácticamente imposible para los merengues, pero lo iba a intentar hasta el suspiro final. Con el reloj apuntando ya al 90, llegaba el 2-2. Toni Kroos bota un córner, la toca Benzema para Lucas y este bate a Sergio. Quedaba una prolongación para intentar la machada. Pero esta no llegó.

Creo que el equipo hizo todo lo que pudo. Para mi bastante dadas las circunstancias. Habrá quien opine que se pudo hacer más, y puede que también lleven razón. Pero la eliminatoria no se ha perdido hoy, la eliminatoria se perdió en el Bernabéu por no aprovechar las ocasiones que tuvimos y errar en defensa. Eso si que es algo que tenemos que revisar.

Toca levantarse y mirar de cara a la Liga y a la Champions, y esperar que las lesiones nos respeten y que los que ya están en la enfermería se recuperen pronto.

Jamás diré que quiero que a mi equipo le eliminen de una competición, o que dicha competición no nos interesa. Hubiese sido superfeliz viendo a nuestro equipo superando esta eliminatoria y presentándonos en semis. Pero os hago una reflexión. Estando el equipo al limite de efectivos, teniendo que recibir el domingo a un equipo difícil como la actual Real Sociedad y al siguiente visitar de nuevo Balaidos, ¿os imagináis lo que podría suponer física y emocionalmente una eliminatoria en cuestión de una semana contra Atléti o Barça?. Ahí lo dejo.

Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Aspas, Guidetti y Bongonda. Sustituciones: Min.84, Jozabed por Guidetti; Min.88, Sergio Gómez por Wass, y en el 93, Fontás por Aspas.

Tarjetas amarillas para Jonny, Mallo y Wass.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Casemiro, Sergio Ramos, Danilo; Asensio, Kroos, Kovacic, Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.76, Lucas Vázquez por Asensio; Min.80, Morata por Isco, y en el 89, Mariano por Casemiro.

13 comentarios

  • Creo que hemos caído de forma muy digna y otra vez más cuando este equipo yo lo veía apuntar altísimo llegamos a la cruda realidad que no podemos alcanzar el pleno de títulos. Otra vez hay que ir dejando competiciones por el camino para centrar esfuerzos en otras. En fín, esperemos que sea para bien en Liga y Champions.
    Por cierto, de acuerdo en lo de apoyar a los jugadores pero viendo hoy a Benzema por ejemplo, más la actitud que la aptitud, no asustaros de la pitada que se puede llevar el domingo a la mínima.

  • Lo que Benzema sea el delantero centro del equipo suena a chiste, Yo creo que ni suda. Culpable Zidane, que ya ha dicho por activa y por pasiva que juega Benzema si o si, me imagino porque este jugador es el protegido de tito Floren.

    Los 5 últimos goles del equipo han sido a balón parado, ninguno de jugada. Esto aclara que el Madrid no juega a nada.

    Lo más preocupante, dentro de 20 días viene el Nápoles, un equipo en forma y muy difícil de ganar.

    Un poquito de autocritica por favor, no más periodistas, pelotas y forofos, que hacen daño al madridismo en los palcos Vip,s del Bernabéu engañando al aficionado y queriendonos hacer ver cosas que nosotros mismos vemos en el Estadio que no son como nos cuentan. Que no somos tontos.

    El domingo todos a animar, aunque me temo que va a ser un partido calentito con algunos jugadores.

    Hala Madrid.

    • Gracias por tus comentarios en nuestra Web. Repites mucho en tus comentarios lo de periodistas pelotas, Palcos Vip y ese supuesto daño que hacen al club, y sería interesante que les pusieras nombres y apellidos para que nos enterasemos todos.
      Repito, muchas gracias por tus comentarios y participar en nuestra Web.

  • Hola a todos, habéis escuchado cómo cantan los goles de los rivales de nuestro equipo en una radio o televisión catalana?, me parece lamentable, qué envidia tienen, cómo sufren de madriditis, un fuerte abrazo para todos.

    • Sí Francisco, lo hacen en RAC1 y es la caña. Me parece para partirse el pecho de la risa y creo que esas cosas son la salsa del fútbol, la diversión y el entretenimiento. El fútbol hay que vivirlo con esa óptica del pique, del hoy me río yo y mañana te ríes tú. Esa retransmisión que citas, la del día del Sevilla que hasta se ponen a entonar el himno del Arrebato, el que Cristobal Soria entre el miércoles en El Chiringuito cantando ‘A Rianxeira’, etc para mí hacen la salsa de esto. Lo bueno es que llevaban mucho en la cueva por nuestros méritos. Escucharles también retransmitir el gol de Morata al Spórting de Portugal en el minuto 93 o el de Ramos al Deportivo esta temporada en el 3-2 o el año pasado el 3-0 al Wolfsburgo hace aún más grande el gozo de esos momentos.
      Por si alguien no ha escuchado lo que dices os dejo enlace con respuesta desternillante además de Tomás Roncero…

      https://www.youtube.com/watch?v=AA2javj5SJM

  • Pues como Benzema no vale, me gustaría que sacase Zidane a la joya de Morata, que jugó de titular los dos partidos contra el Sevilla y se quedó en el vestuario. Que lo ponga unas cuantas veces todo el partido a ver l9 que resuelve.
    Lo que pasa en este Club nuestro no pasa en ninguno, todas las críticas para el extranjero, los de la cantera, intocables, pues que salga el Castilla y arreglado. A ver lo que aguantan en su sitio todos esos voceros de la nada.
    Benzema estuvo mal, Danilo estuvo en su línea goleadora, pero Ramos y Cristiano fallaron dos goles hechos y nadie dice nada y, claro Morata tampoco los hizo mejores, pero el culpable, el de siempre, BENZEMA. Siempre es bueno que haya chiquillos.
    Por cierto, a ver si tenemos suerte y vemos un partido en el que no regalemos goles, que yo ya no me acuerdo de cuando sucedió algo así.

  • De acuerdo en todo contigo, Antonio. Con el montón de bajas, mejor dejar esta competición para el Barça…..si es que puede ganarla. Además dejamos el desgaste para los otros. Realmente, empecé a mirar el partido……y como otra veces he dicho aquí mismo, al ver a Danilo en la alineación ya me dije…la cagamos, que este es el gafe…pero seguí el partido con la ilusión del empate y dejar la copa de lado, pero conforme me iba metiendo, deseaba ganar, ganar ,ganar……parece mentira que, en lo que concierne al Real Madrid, el corazón predomina por encima de la cabeza….y acabó como acabó, pero con la sensación de que si no fuera por el mal fario, se podía haber remontado la eliminatoria. En liga, solo con que esté Modric además de los que estaban, va a ver el Celta lo que le va a pasar. Preocupante es lo de Benzemá. ¿ Cuando se decidirá Zidane a dejarlo en el banquillo ?…es que este hombre tiene sangre de horchata…no es jugador para el Real Madrid y llevamos ya algunos años con él esperando que explote, pero los que explotamos somos nosotros. Y un consejo para Zidane : Cuando te falten defensas, deja a Danilo y también a Coentrao en la GRADA…..pon a chavales del filial que seguro lo harán mucho mejor. En cuanto a Danilo, tampoco es tan malo….es un buen delantero, pero es muy mal defensa, pasivo, sin reflejos, etc. En fin, ya me he desfogado. Saludos amigos.

  • Es muy difícil tener que luchar 2 eliminatorias seguidas contra 2 grandes equipos contrarios (no hemos tenido suerte en los sorteos), una plaga descomunal de lesiones y un jugador nefasto (Danilo) que en 2 eliminatorias consecutivas, ha marcado sendos goles en propia puerta. Por poner un ejemplo, ¿dónde iba este señor poniendo en Sevilla la cabeza en dirección a nuestra portería?…. Ya no sólo es que ha demostrado en 2 temporadas que el Madrid le queda enorme, sino que su torpeza y, al mismo tiempo, su habilidad para marcar goles en propia puerta es tan absolutamente sobrenatural, que deja pequeños a Rocha y Spasic. Ya digo hay que ser muy torpe. Si esto no fuera poco, tácticamente es un absoluto desastre. Con razón el público del Bernabéu no le quiere. Espero que no vuelva a jugar en lo que queda de temporada, por nuestro propio bien y, que en Junio, se le busque acomodo en otro sitio. Aquí está de más. Saludos.

  • Bonito comentario y no me cansare de decir que al enemigo ni agua, así teníamos que ser todos los Madridistas. El próximo domingo nos tiene que salir humo de las PALMAS aplaudiendo a nuestro equipo. Un abrazo amigo y para toda LA GRAN FAMILIA.

  • Una vez más, el sentimiento madridista se reafirma:
    Todas las noticias hablan de la eliminación del Madrid y la clasificación del Barca. No hablan de las ayudas para dicha clasificación, pero sí que aspiran al Triplete. Obvian que la diferencia de puntos con el Líder (el Madrid, por cierto) es con un partido menos de este último…
    Ciertamente, cada día me siento más orgulloso de el Madrid. SIEMPRE compite hasta el final. Perdió en Sevilla al final, se quedo al final a un solo gol de pasar, habiendo perdido en casa el partido de ida…

    Comparación: el Barca de Basket, plagado de lesiones, va décimo en Euroliga. Nuestro Madrid, plagado de lesiones, va primero con un partido menos. Sobran las palabras…

    No voy a hacer sangre con el nivel de Danilo. No vamos a mirar las adversidades. HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

  • Pues en marca.com había un artículo titulado “La peor afición del mundo”.

    Se ve que meterse con el Real Madrid y los madridistas vende

    • Tengo que decirte, que para mi, tenemos una de las aficiones peores que conozco por muchos motivos.

      Cuando la cosa va bien, somos los mejores y en cuanto se tuerce, ni presidente, ni jugadores valen para nada.

      Es el público el que tiene que animar a los jugadores, normalmente en el Bernabéu, los jugadores animan a los aficionados. Un abrazo.

      • Totalmente de acuerdo contigo Presi. Quizá también por esa exigencia el Madrid ha alcanzado todo lo que tiene, pero la verdad es que en ocasiones me parece desmedido e injusto ese nivel de exigencia. Tú como yo, hemos visitado muchos campos de España, y hemos comprobado que el nivel de exigencia con su propio equipo no tiene comparación con lo que se vive en el Bernabéu. Pero es lo que hay desde casi que el Madrid se convirtió en referente del fútbol mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.