Primer Equipo

Copa del Rey 16-17; octavos -ida- |Digan lo que digan

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, James marca el 1-0. Fotografía as.com”

Real Madrid  3   Sevilla  0

Mi admirado Raphael tiene en su repertorio una canción mítica que se titula “Digan lo que digan” y esa es la canción que se ha aplicado Zizu desde que llegó al banquillo madridista. Él hace lo que cree más conveniente para el equipo, sin importarle lo que digan los demás. Prensa y una gran parte de los aficionados se llevaban las manos a la cabeza al ver que además de las bajas por lesión del equipo, Zidane dejaba fuera a Cristiano, y también a Benzema. He de confesar que incluso a mi, me parecía arriesgar demasiado, más que todo por la entidad del rival. Pero se nos llena la boca de presumir de la gran plantilla que tenemos, lo cual es cierto, y cuando el míster decide hacer uso de ella, parece que nos echamos a templar si en el once no vemos a los que supuestamente son más titulares. Sabemos como es esto del fútbol, y el día que le salga mal volveremos a la demagogia barata. El caso, es que con esta manera de hacer del míster, consigue tener a todos enchufados, como se ha visto en el día de hoy. Creo que esto incluso despista al rival, que piensa que lo va a tener más fácil a la hora de jugarles a los blancos, y grave error.

Hoy, en la primera mitad especialmente, los once que han jugado han bailado (por sevillanas) al equipo hispalense, el cual tuvo unas oportunidades que no supo aprovechar ante un Madrid que quizá haya jugado una de las mejores primeras partes de la temporada.

1483548364_771896_1483563143_album_grande

         “En la imagen, el once que presentó Zidane ante el Sevilla. Fotografía as.com”

El Madrid salió muy fuerte al partido, peleando todos los balones y buscando desde el inicio la meta rival. Pero curiosamente la primera ocasión sería para los sevillistas en un remate de Correa, que acabó en córner tras tocar en Nacho. Pero en el primer tiro a puerta de los blancos iba a llegar el 1-0. Corría el minuto 10 cuando Casemiro roba el esférico en la salida del Sevilla y se la entrega a James, que con un disparo pegado al palo bate a Rico. En el 15 pudo llegar el 2-0, cuando tras un centro de Carvajal, Modric remata casi de chilena y el balón se va fuera tras tocar el el palo.

Los jugadores madridistas estaban enchufadísimos, y los sevillistas, sorprendidos, no eran capaces de frenar la avalancha merengue. En el 28 el equipo blanco la volvía a tener en botas de Marcelo, pero Rico respondió bien. Por juego y por ganas tenia que llegar el segundo tanto para los madridistas. Y llegó en el 28 tras el saque de un córner que a falta de Ramos, era Varane el que de cabeza ponía el 2-0.

A la media hora pudo llegar el tercero por medio de Morata, pero no estuvo afortunado el canterano en el remate. El Madrid se gustaba, y el Sevilla, un gran equipo, no podía frenar el entusiasmo con el que se empleaban los hombres de Zidane. Pero a pesar del dominio del Madrid, el Sevilla no perdía la cara al partido, y tuvo el 2-1 en un remate de Correa que despejó Casilla y que posteriormente Iborra falló a puerta vacía. Volvieron los sevillistas a rozar el gol cuando el reloj marcaba ya el 40 de esta primera parte. Nasri filtra un buen pase para Vitolo, y el excelente jugador canario la estrella en el cuerpo de Kiko Casilla.

1483548364_771896_1483564498_album_grande

           “Varane se eleva para rematar de cabeza y poner el 2-0. Fotografía as.com”

Y al Madrid no se le puede perdonar, porque cuando ya se llegaba al descanso el colegiado señalaba penalti a favor de los blancos por empujón a Modric en el área pequeña. El penalti lo trasformaba con gran sangre fría James y subía el 3-0 al marcador.

Excelente primera mitad del Madrid que lograba tapar muchas bocas a los incrédulos. Antes de continuar, y como a lo que me voy a referir sucedió en esta primera mitad, voy a ello. Se quejan los sevillistas de dos errores arbitrales que supusieron dos de los tres goles blancos. No voy a entrar a analizar las jugadas, solo diré que estoy a las narices que se haga tanto hincapié en los errores favorables a los nuestros y nadie diga nada cuando nos perjudican, así que a otra cosa mariposa.

Segunda parte

Era de suponer que el Sevilla reaccionaria en esta segunda mitad, y si bien el equipo dirigido por Sampaoli mejoró en esta segunda mitad, no es menos cierto que los madridistas en estos segundos 45 minutos supieron nadar y guardar la ropa. El Madrid defendió bien su ventaja sin intentar de buscar el cuarto gol. Y este pudo llegar a los tres minutos de la reanudación en botas de Morata, pero no acertó en el remate tras recibir un buen pase de Marcelo.

1483548364_771896_1483569691_album_grande

                 “Otro gran partido de un activo Marcelo. Fotografía as.com”

Respondía el Sevilla con un disparo cruzado de Correa que no encontraba puerta por poco. Pasaban los minutos de este segundo acto y se veía que los madridistas no querían arriesgar lo más mínimo el resultado, que era excelente, y no buscaban con tanto ahincó la meta de Sergio Rico. Por su parte los sevillistas debían de buscar al menos un gol que les metiese en la eliminatoria, pero como dije ante el Madrid se defendía muy bien.

Los banquillos se movían, pero el partido entró en una fase que nada tenia que ver con lo vistoso de la primera parte. Y así fueron pasando los minutos hasta llegar al pitido final que se decretaba en el 48 de esta segunda mitad. Gran partido de los nuestros, especialmente en la primera parte, y eliminatoria casi sentenciada, pero debemos de viajar a Sevilla sin ningún tipo de confianza. Tras el partido del sábado frente al Granada llegará el doble enfrentamiento con los hispalenses, la vuelta de la Copa y el partido de Liga. Este doble enfrentamiento ante los sevillistas, no decidirá nada en cuanto a ganar los títulos (salvo cagada en el de Copa), pero si puede dar una pista de hasta donde puede llegar nuestro equipo, ya que se supone que los sevillistas mejoraran las prestaciones que han dado hoy en el Bernabéu, y serán dos partidos en los que los nuestros se tendrán que atar los machos.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James, Morata y Asensio. Sustituciones: Min.67, Isco por Asensio; Min.79, Danilo por James, y en el 83, Mariano por Morata.

tarjetas amarillas para Marcelo y Carvajal.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Escudero, Mercado, Rami, Mariano; N´Zonzi; Vitolo, Nasri, Iborra, Ganso; Correa. Sustituciones: Tras el descanso entra Sarabia por Ganso, en el minuto 59, Kranevitter por Iborra, y en el 82, Ben Yedder por Correa.

tarjetas amarillas para Mercado, Vitolo, Iborra y Ganso.

 

3 comentarios

  • Maravillado y sorprendido salí ayer del Bernabéu. Maravillado por ver el rendimiento de ese equipo B que saco el maestro Zidane y por certificar lo que yo creo que no he visto en años en este equipo y es que está enchufada la plantilla al completo, todos corren, todos son solidarios con el compañero, todos se entregan, salga el que salga esto funciona. Ayer espectaculares Nacho y Varane en el centro de la defensa, lo de Marcelo magia, Carvajal la fiabilidad de siempre, los 2 centrocampistas de corte defensivo (Casemiro y Kroos) en su línea habitual, la tripleta de centrocampistas ofensivos (James-Modric-Asensio) de fantasía y hasta Kiko Casilla del que dije en su día que no paraba ni taxis ayer estuvo como gran portero. Tal vez el único fuera de nivel y que desentonó un poco en la sinfonía fue Morata y ya lo siento yo porque soy de los que defienden que tiene capacidad sobrada para comerse a Benzema por los pies.
    Y también decía que sorprendido… sorprendido porque yo era de los que asistí convencido que por el nivel del contrario, por la alineación de rebajas de Zidane, por la desconexión navideña tras el éxtasis de Japón, porque pitaba el peor árbitro español del momento (bendecido en su día por el indeseable aquél tan querido por estos lares), etc. tirábamos la Copa a la basura otra vez. ¡¡¡Bendito error!!!
    Ya no hay duda, tras la travesía en el desierto de técnicos sufrida últimamente desde ‘El Ingeniero Chileno’ Pellegrini, el innombrable portugués, el insulso Rafa Benítez y con el único oasis de Carletto finalmente hemos dado con el Mesías y auténtico gurú de este banquillo. Ayer cumplió 1 año exacto en el cargo, ¡felicidades! y larga vida en él para DON ZINEDINE ZIDANE.

  • Me gusta tu /s articulos como siempre pero hoy te voy dar la razon en una parte pequeña de tu articulo y lo quiero mecionar otravez para que resalte mas.
    Las rotaciones le estan saliendo perfecto y vendra el dia que no le salga o se equivoque!! Por eso no olvidar lo bien que lo esta haciendo si viene ese dia/partido. Porque todos nos equivocamos en algun momento nadie se libra de esta Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.