Jugadores, técnicos y afición unidos en una celebración. |
Llegamos al tramo decisivo de la temporada, y somos el único club de nuestro país que aún opta a todos los títulos que se están disputando. No se en el resto de Europa si hay otro club que tenga esta opción si os soy sincero, pero el que me importa, que es nuestro Madrid, aún opta a ello. Pero resulta que después del mal partido en Dortmund, el sorteo de Champions en el que nos ha tocado en suerte el Bayern y de que Cristiano no llega a la final de Copa, parte del madridismo ha entrado en un estado de depresión para mi incomprensible. Parece que ya lo hemos perdido todo y que nos da pavor el enfrentarnos a los alemanes y a un Barça que aunque siempre hay que respetar, no está en su mejor momento. Tengo 50 años, y he vivido malos momentos en la historia del club, pero jamás este tipo de derrotismo en el madridismo, o al menos en parte de el.
No lo entiendo, o si, en parte viene provocado de una añoranza de la etapa anterior, pues oigo mucho lo de “mira el Atletí como es el reflejo de su entrenador”, “mira el Bayern con Guardiola”, “El Chelsea no tiene gran equipo, pero es que con Mou”, “ Es que Ancelotti no tiene carácter”. Y volvemos a historia pasadas. Cierto es que los entrenadores son importantes en lo táctico, y también en el carácter que le puedan imprimir al equipo, pero eso no tiene porqué ser escenificado en la banda, aunque a algunos les guste esa parafernalia. Es cierto que el Atléti es lo que es a día de hoy gracias al carácter de su entrenador, pero porque sus jugadores están dispuestos a ser portadores de ese carácter, porque si sus jugadores no estuviesen dispuestos de poco vale el carácter que el míster les quisiese trasmitir. Les recuerdo a algunos que con un míster con mucho carácter nos pasaron por encima en Dortmund el año pasado, idénticamente igual que este con otro con menos. Por lo tanto depende mucho también de que los once o catorce que saltan al campo a lo largo de un partido quieran aportar además de su calidad, como demostraron los jugadores del Atléti frente al Barcelona. Quizá no tienen tanta calidad como los azulgranas, pero por ganas se los comieron, independientemente de que su entrenador puede trasmitirle esas ganas o no, las ganas las pusieron ellos.
Zidane, Ancelotti y Clement, parte del cuerpo técnico madridista. |
No me cabe duda de que en lo que resta de temporada nuestros jugadores pueden ponerle esas ganas sin que desde la banda haya un señor que se las trasmita, ya que no sabemos si ya en el vestuario no se caga en su puta madre (con perdón) o les mete una arenga que salen enchufados como el que más. La calidad la tienen, y no es menor que la de los jugadores del Bayern o la de los del Barcelona, dos equipo con los que nos tenemos que jugar el pase a una final y un titulo directo, y como digo, no me cabe duda que sabiendo lo que se juegan van a salir a morder, con o sin Cristiano. El portugués es uno de nuestros busques insignia, quizá el más, pero el Madrid sin él ha ganado muchos títulos, y sin él vamos a ganar ésta Copa, y esperemos que ya con él vamos a ganar ésta Champions. Tampoco descarto la Liga, que aunque complicada no está imposible. Lo del Atléti tiene un merito enorme, y tendría que pinchar dos partidos además de no pinchar nosotros ninguno para poder alzarnos con el titulo de Liga. Viendo el calendario pienso que aunque están la cita de la final de Copa y las semis de la Champions de por medio, el equipo puede ganar los cinco partidos de Liga que quedan. El Atléti después del próximo partido que juega en casa contra el Elche, tiene dos salidas consecutivas a Valencia, para jugar frente Valencia primero y Levante después, y por un momento se me pasa por la cabeza que si hace unos años Tenerife se convirtió en nuestra isla maldita, ahora Valencia se podría convertir en nuestra ciudad fetiche, primero conquistando la Copa y después donde el vecino se empiece a dejar la Liga y a ganarla nosotros. Soñar no cuesta dinero.
Los jugadores celebran un gol durante esta temporada. |
Por eso hay que confiar en estos jugadores y éste técnico, porque ellos tienen sus cualidades y sus calidades, y el carácter es el que es en cada uno, pero seguro que en los partidos que quedan van a sacar el orgullo, porque los primeros interesados en ganar son ellos. Y los aficionados, el verdadero madridista, debemos creer en ellos. Cada uno tendremos nuestras preferencias en cuanto a jugadores y técnicos, pero ahora están los que están y son los que son, y debemos estar a muerte con ellos. A veces me da mucha pena de lo que veo en el mundo del fútbol, como mucho aficionado se refugia en el para esconder sus miserias, porque si no, no puedo entender ciertas reacciones, ni comportamientos o que el aficionado tenga tan poca memoria. Pasa en nuestro equipo y en cualquiera, y pondré como ejemplo a nuestro máximo rival en los últimos años. Unos jugadores (los del Barcelona) que lo han ganado todo, que están entre los mejores del mundo, que se les ha alabado hasta la extenuación, en ocasiones de forma exagerada, y que por una mala racha de resultado al regreso de una derrota son insultados gravemente por un grupo de “aficionados” suyos. Me parece vergonzoso de verdad. En ocasiones algo que es un simple deporte y diversión nos ciega, por mucho que uno pueda sentir unos colores. Los extremismos no son nada buenos, pasamos del blanco al negro y viceversa con extrema facilidad. No conocemos el termino medio. De la euforia de antes del partido de Liga frente al Barcelona, en donde íbamos a arrasar con todo, al pesimismo absoluto tras la derrota ante ellos y el Sevilla y el horroroso partido de Dortmund. Pero el caso es que el equipo tras esos resultados, sigue optando a los tres títulos con muchas opciones. En dos depende de el, y el la otra aunque difícil, podría darse la ocasión, así que como dijo aquel, ¡¡al loro, que no estamos tan mal !!. Jugadores, entrenador y afición todos unidos, y veréis como algo grande puede suceder de aquí a que termine mayo. Todos juntos y un solo grito ¡¡¡ Hala Madrid !!!.
Antonio Armero Rodríguez
Amén Antonio amén. ¡¡Cuanta razón tienes!!.
Solamente quiero añadir algo.
Empiezo por la magnífica fotografía del sorteo de semifinal de la Champions: Junto al representante de la UEFA Gianni Infantino se encontraban: Luis Figo (exjugador del Madrid), Emilio Butragueño (exjugador del Madrid), Paul Breitner (exjugador del Madrid y B. Munich), J.L.Pérez Caminero (exjugador del Madrid) y Paulo Ferreira (representando al Chelsea). ¡¡Magnífico, realmente Magnífico!!. O se trata de una obra maestra del disimulo (por los muchos perjuicios e injusticias hacia el R. Madrid durante muchos años), o es un fiel reflejo de lo que significa el Real Madrid en el mundo del fútbol. Personalmente opino que las dos cosas.
Ha dicho D. Carlo Ancelotti: “Aquí se vive en la histeria, o eres un genio o eres un desastre.”
Solamente quería decir esto para intentar contrarrestar al que un tal Gallucci hace tiempo llamó en este blog “el gafe”, y no se equivocaba. Desde que el “gafe” deja sus comentarios en este blog creo que año y medio mas o menos, el Madrid no ha ganado absolutamente nada. Personalmente creo que era su intención, por mucho que diga ser socio del Madrid.
Espero que los jugadores pongan lo que hay que poner, pues calidad les sobra, y los seguidores con la mitad de animación que tuvimos hace tres años ya estaría bien. Sin duda el ambiente de la afición madridista en el estadio goleó a la culé (por mucho que la tele engañara al que no estuvo presente manipulando el sonido).
La Cibeles está preparándose para recibirnos y repetir visita.
Un rival tan fuerte se merece que estemos todos unidos sin fisuras ni traidores ¡¡¡ HALA MADRID !!!
Gracias Thor!!!. Y creo que aquí no hay gafes, solo opinadores, más o menos equivocados, pero espero que gafes no por dios, je je je.
Un abrazo
Hala Madrid!!!!
Hoy mas que nunca, podemos