Sin categoría

Eurocopa 2016; Octavos de final | Duele, pero no es el final

Escrito por Antonio Armero

España 0 Italia 2

No pudo ser. España se queda en los octavos de final de esta Eurocopa tras haber sido campeona en la dos ediciones anteriores. Ya en el Mundial de Brasil comenzó el receso de éxitos, cosa que se acentuó con la marcha de jugadores tan importantes en aquella selección ganadora como Xavi, Puyol, Xabi Alonso o Villa. Pero el mal papel de la selección en Brasil se tomó como un accidente, pues aún había jugadores veteranos que podían aportar mucho al combinado nacional, y por detrás llegaba una estupenda generación de futbolistas. Con altibajos, especialmente en partidos amistosos, llegó la clasificación para esta Eurocopa, y con ella la posibilidad de que La Roja reivindicase su papel de equipo ganador. Y se comenzó de manera ilusionante, aunque es verdad que costó vencer a la República Checa. Buena victoria ante Turquía, y un partido más que correcto ante Croacia que se vio empañado por ese gol de ultima hora que nos quitó la primera plaza y un resto de Eurocopa más placido. O no, porque ya se está viendo como selecciones de menor nombre están sacando las garras. El caso es que el rival para octavos era Italia, y nos pasaron por encima en un primer tiempo muy malo de nuestra selección. Después, se intentó en la segunda parte, y hubo opciones, como también las hubo de salir seriamente goleados si no es por las grandes actuaciones de De Gea.

Toca levantarse. Toca analizar que es lo que ha fallado. Toca tomar una buena decisión en el caso de que Vicente deje el cargo (debe hacerlo), para elegir el entrenador ideal que continúe lo bien hecho por Luis y Vicente. Material hay. Aún hay jugadores veteranos que pueden aportar mucho, y una generación de muy buenos jugadores.

La critica constructiva está bien. Está claro que hay cosas que no han funcionado y habrá que poner remedio. Pero la critica con mala baba no me va, y ahora es cuando se ve a los que solo se montan en el carro vencedor y los que se tiren de el cuando la cosa se tuerce. A mi solo me queda dar la gracia a Vicente y a los jugadores por unos años en los que nos han hecho sentirnos orgullosos del equipo nacional, y ahora, esperar que se vuelva a trabajar también como en los momentos en que llegaron los triunfos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.