• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe

por Antonio Armero
Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»
  • Cocido de la Amistad
  • La Gran Familia

Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa

por Javier Gordo
Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026
  • Archivo gráfico
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026

por Antonio Armero
¡Otra vez a Manchester!
  • Champions League
  • La Gran Familia
  • Viajes

¡Otra vez a Manchester!

por Gerardo Tocino
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
¡Viaja a Manchester!
  • La Gran Familia
  • Viajes

¡Viaja a Manchester!

por Gerardo Tocino
Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía

por Antonio Armero
Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Sin categoría

Libro De Oro | Brabender y Stielike

por Gerardo Tocino
Estás aquí: Home / Euroliga 2019-2020 – Jornada 7ª |Por fin llegó la victoria fuera de casa

Euroliga 2019-2020 – Jornada 7ª |Por fin llegó la victoria fuera de casa

07/11/2019 por Javier Gordo Javier Gordo

«En la imagen, El caboverdiano fue el más valorado en el partido, recuperó su mejor versión intimidatoria. Fotografía Euroleague.net»

El Real Madrid se reencontró con la victoria fuera de casa en un partido más igualado de lo que se aprecia en el marcador final. 

Estrella Roja 60 Real Madrid 75

Hala Madrid… 

Nulos en ataque 

El primer cuarto del partido no parecía un encuentro de Euroliga, el marcador parcial lo dice todo 9-12, pero lo negativo es que la baja anotación no se debía a unas excelsas defensas, el problema estaba en ataque, en los dos equipos los porcentajes fueron muy pobres – los serbios finalizaron el encuentro con apenas un 38% en el tiro de 2 y 3 puntos 

El Madrid había puesto en pista al Facu en la dirección con Llull de escolta, el tortuga Deck en posición de 3 y en la pintura la pareja Randolph, Tavares, sin embargo no era el día, el juego no era fluido y los triples parecían negados para el Madrid, salvo un acierto inicial de Llull no se conseguían anotar ni siquiera lanzamientos frontales con el tirador liberado, Randolph por ejemplo, máximo anotador del Madrid en la competición hasta este partido acabó en 2 puntos con 0 de 5 en triples. 

Escapada no consumada 

El Madrid puso en cancha al joven Garuba, Causeur Mickey y Laprovittola y su entrada cambio la tendencia en el inicio del segundo cuarto, Garuba aportaba intensidad y rebote como en cada partido, y Laprovittola parecía encontrarse cómodo en la dirección, asistiendo a Mickey y permitiendo la primera escapada madridista en el partido, + 10.  

Parecía que el Madrid podría romper el partido, pero el Estrella Roja elevó un punto la intensidad defensiva a la vez que afinaba su puntería, únicamente reacciones puntuales como los triples de Laprovittola o Rudy – de 8 metros – o la canasta sobre la bocina de Llull nos permitió irnos al descanso con ventaja en el marcador, 6 arriba, 27-33. 

El argentino Laprovittola sigue adaptándose a la difícil tarea de ser el tercer base del Real Madrid. Fotografía Euroleague.net

Nuevo partido 

En el descanso los entrenadores tuvieron que tener bastante tarea, tenían que corregir la falta de fluidez en ataque de sus equipos, no era solo que no entraran los lanzamientos, el problema en la primera parte se agravaba con gran jugadas “enfangadas”, muchos tiros al límite de la posesión tras jugadas que no terminaban de salir, parecía faltar siempre algún pase para hacer bueno el sistema. El marcador así lo dictaba, parecía el parcial de un solo cuarto. 

El tercer cuarto se inició con un intercambio de canastas, con los serbios reduciendo poco a poco la distancia gracias, ahora sí, al acierto en el tiro de tres puntos, liderados por Baron y con la ayuda de Brown y Simanic consiguieron darle la vuelta al marcador, para cerrar el cuarto 3 arriba tras triple de Faye. 

Rudy cogió su fusil 

Era el momento de la verdad, el Madrid necesitaba una victoria a domicilio, desde luego el Pionir por ambiente no es la mejor plaza, pero el Estrella Roja es uno de esos equipos a los que debes ganar los dos partidos. El primero en entenderlo pareció ser Rudy, esta vez mostrando su faceta anotadora, con tres triples en este periodo, uno para empatar el partido, y otros dos para distanciarnos definitivamente en el marcador.  

Entre medias el Madrid había recuperado la puntería, triples de Llull, Causeur, y había mantenido un buen nivel defensivo, ya no anotaban con fluidez los serbios, y cualquier intento de aproximarse a canasta era “bloqueado” por un Tavares que recuperó su mejor faceta intimatoria, nos hace mucha falta el “chiquitín”, y este es el camino. Coincidiendo con el final del partido el Madrid alcanzaba la máxíma diferencia +15 que no refleja lo parejo que fue el encuentro. 

 El joven Garuba sigue contando con la confianza de Laso, cada vez tiene más peso en las rotaciones. Fotografía Euroleague.net

Kuzmic 

Fue un placer ver otra vez en las canchas – aunque fuese en contra – a Ognjen Kuzmin, jugador que militó las 2 últimas temporadas en nuestro equipo donde no tuvo suerte con las lesiones. Un grave accidente este verano nos hizo temer lo peor, pero gracias a Dios le tenemos otra vez disfrutando en las canchas. Mucha Suerte. 

Resultados y Anotadores 

60 – Estrella Roja (9+18+25+8): Brown (14), Baron (17), Simanic (6), Gist (6), Perperoglou (-) -quinteto inicial-, Dobric (5), Kuzmic (4), Faye (7), Jenkins (-), Lazic (-), Nenadic (1), Ojo (-)  

75 – Real Madrid (12+21+16+26): Tavares (11), Llull(16), Campazzo (6), Randolph (2), Deck (2) -quinteto inicial-, Garuba (4),  Causeur (8), Rudy (12), Carroll(4), Mickey (5), Taylor (´)  y Laprovittola  (5). 

…y nada más 

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Antonio dice

    08/11/2019 at 06:42

    Victoria importante más allá del mero aspecto clasificatorio. Importante en lo psicológico, ya que el equipo había sufrido tres derrotas consecutivas en sus salidas por Europa. Esta victoria, sumado a la fortaleza del equipo en casa como local en la competición y a la excelente marcha del equipo en la competición doméstica , nos refuerza aún más de cara a los próximos partidos, entre ellos el del próximo día 14 en esta competición frente al Barcelona. Y como tú dices Javi, una alegría ver Kuzmic sobre la cancha. Gracias por tu artículo. Abrazo fuerte

    Responder
  2. Arturo dice

    08/11/2019 at 08:30

    Buenos días,

    Enhorabuena y muchas gracias por tu crónica, Javi.

    No pude ver el partido y, a tenor de lo que reflejas, el partido fue muy trabajado y destaca la labor de EQUIPO. Es una cancha muy dura y la Euroliga es muy exigente. Estamos en una línea ascendente y es importante escalar posiciones en la clasificación. Coincido contigo y con Antonio en la mención a Kuzmic. Me alegra saber que puede volver a competir con normalidad, después del calvario que debe haber padecido.

    UN ABRAZO ENORME
    ¡HALA MADRID!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Thor El Vikingo en Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Raúl Castaño en La Gran Familia «Actividades» l Masterclass

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}