Imagen: Tavares se mostró intratable, ni sujetándole impidieron que anotara. Fotografía Javi Gordo
Victoria importante del equipo con un Tavares imperial y gran aportación de nuevo de Okeke y Lyles, cada vez más asentados en el equipo, también destacado Maledón que hacía su debut con nuestro equipo en Euroliga y que dejó muestras de lo mucho que puede ayudar al equipo, con protagonismo en los dos minutos finales en los que el equipo tuvo que esforzarse a fondo para asegurar una victoria que se presumía cómoda tras el excelente trabajo de los tres primeros cuartos.
Real Madrid 93 – Partizan 83
Hala Madrid
Arranque demoledor
El Real Madrid salió nuevamente de inicio desbocados, con el acelerador a fondo desde el primer segundo, y lo que comenzó como un partido entre dos equipos con idéntico balance de 2-1 se convirtió rápidamente en una demostración de poderío madridista, con “Chiquitín” impecable en el arranque acertando sus tres primeros lanzamientos, Llull entraba en acción para clavar su primer triple, “El increible” está en un gran momento de forma, una penetración dividiendo la zona de Facu puso al Madrid 11 arriba y obligó a Zeljko Obradovic a pedir el primer tiempo muerto del encuentro, el técnico serbio, el maestro, de nuevo recibió la ovación del Palacio, la Copa de Europa ganada en 1995 sigue estando prensete. Okeke brillaba, “el tortu” generaba en el poste bajo, todos aportaban para cerrar el cuarto doblando en el marcador a los de Belgrado, que como es habitual habían desplazado a un gran número de aficionados a Madrid.24-12.

Imagen: La aportación de Lyles sigue creciendo cada partido, amenaza interior y exterior, junto con personalidad para aparecer en momentos complicados. Fotografía Javi Gordo
Nuevos efectivos se suman a la causa
La tónica se mantenía en el arranque del segundo cuarto el Real Madrid en modo apisonadora ponía el marcador en 32-14, casi 20 puntos de renta que parecían una sentencia prematura, el canadiense Trey Lyles se erigió como protagonista con ocho puntos consecutivos, y llegó el momento esperado por toda la parroquia blanca cuando Théo Maledon anotó sus primeros puntos con el Real Madrid en Europa tras su debut en la competición, mostrando maneras de veterano en el equipo, Super Mario apareció con dos triples consecutivos que pusieron la guinda a un parcial absolutamente dominador. El Partizan intentaba reaccionar de la mano de Jabari Parker pero los 18 puntos de diferencia al descanso reflejaban la superioridad madridista. En nuestro rival hacía acto de presencia el joven finlandés Miika Muurinen de 18 años, una de las sensaciones del último Eurobasket, aunque con escasa fortuna en su estreno.
Manteniendo la diferencia
El tercer cuarto mantuvo la tónica habitual con los de Scariolo mandando y el Partizan haciendo lo que podía para que la sangría no fuera mayor, aunque el trabajo atrás de los de Belgrado provocó tres pérdidas de balón de Facu que redujeron momentáneamente la distancia a 11 puntos, el Madrid y el madridismo tuvo presente los fantasmas de la última derrota en Vitoria, y con protagonismo para Maledon, Okeke y Mario lograron poner tierra de por medio hasta el 75-56, Okeke con su cuarto triple sin fallo rompía un parcial de 5-0 liderado por el alero serbio Vanja Marinkovic, ex de Valencia y Baskonia. Cuarto igualado (23-23) y nuestro equipo parecían tener el partido controlado, no había que relajarse.

Imagen: Maledon lanzando un tiro libre, algo a lo que debemos acostumbrarnos, los defensores no pueden pararle salvo con faltas. Fotografía Javi Gordo
Susto y reacción de campeón
Partizan nunca dejó de creer, un entrenador como Obradovic no va a permitir que su equipo “se salga” del partido y aprovechando un bajón defensivo del Madrid, junto con aciertos en el triple en jugadas muy rápidas, lograron derribar la barrera psicológica de los diez puntos a falta de tres minutos para el final. Un triple de Washington confirmó la resurrección del Partizan poniendo el marcador en un inquietante 84-80 y ahí empezó un partido completamente nuevo de poco más de dos minutos. El Madrid no acusó el golpe, primero Lyles con una gran acción y después Maledon con un triple ejecutado con nervios de acero cerraron la puerta a cualquier remontada, el francés firmaba un debut soñado con 16 puntos fundamentales, aunque faltaba la magia, y esa la puso Facu con un pase de fantasía que dejó solo a Lyles bajo el aro para sentenciar. Parece que aprendimos la lección ante Baskonia tal y como anticipaba Scariolo, no hay partido cerrado hasta el último segundo, y menos en Euroliga.
Resultado y anotadores
93 – Real Madrid (24+28+23+18): Feliz (2), Krämer (-), Deck (6), Okeke (14), Tavares (19) -cinco inicial-, Facu (2), Maledon (16), Llull (3), Mario (12), Lyles (17), Fernando (2) y Garuba (-).
86 – Partizan (12+21+23+30): C.Jones (10), Brown (8), Bonga (5), Parker (23), T.Jones (5) -cinco inicial-, Muurinen (-), Washington (11), Osetkowski (11), Bosnjakovic (-), Marinkovic (13), Lakic (-) y Pokusevski (-).
…y nada más
Enhorabuena por tu brillante crónica, Javi! Como siempre!
Tenemos un gran equipo y Maledon le da un punto más de categoría al colectivo!
Hala Madrid!!
No pude ver el partido, pero leyendo tu crónica compruebo que el equipo sigue en una buena dinámica, dentro de unos altibajos lógicos en un equipo que se está rodando con nuevas incorporaciones que están aportando cosas muy interesantes. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!.
Gracias Javi por la extraordinaria crónica.
No pude ver el partido, pero mirando la prensa digital pensaba que habíamos perdido.
El titular me ha venido que ni pintado.
Abrazos