Como todos sabéis, este próximo fin de semana comienza un nuevo Campeonato de Liga, en donde nuestro Real Madrid luchará por revalidar el título logrado la pasada temporada. Como bien sabéis los que seguís nuestra Web, tanto en los partidos que jugamos en casa, como en los que jugamos como visitantes, me gusta daros información sobre el rival al que nos vamos a enfrentar. Este año, quiero variar un poco la sección en los partidos que jugamos fuera, y en vez de hablaros de estadísticas de nuestros partidos jugados frente a esos equipos, os hablaré del estadio de nuestro rival, haciendo la excepción de los tres recién ascendidos, ya que la temporada pasada no pude reflejar las estadísticas frente a ellos. Al final de cada artículo si que os dejaré un balance de los enfrentamientos frente a al rival de turno en su estadio.
El primer desplazamiento lo hacemos a Coruña para enfrentarnos al Deportivo.
Estadio de Riazor
Riazor es de propiedad municipal. Se comenzó a construir en 1909, muy cerca de donde se encuentra el actual estadio. Su nombre le viene de la playa cercana, la de Riazor. El estadio actual se empieza a construir en 1944, habiendo desde entonces varias remodelaciones, siendo la más importante la de 1982 con motivo del Mundial celebrado en nuestro país. La última es de 1997, cuando se remodeló el llamado fondo de maratón.
La capacidad actual del estadio deportivista es de 34.600 espectadores. Las dimensiones del terreno de juego son de 105×68. Hace dos veranos se instalaron nuevos videomarcadores. Desde esta temporada y por motivos comerciales, el estadio pasa a llamarse Abanca Riazor.
Su Ciudad Deportiva fue inaugurada en 2003, con una superficie de 90.000 m2. Se denomina Ciudad Deportiva de Abegondo, por ser la localidad en donde se encuentra.
Estadísticas de los enfrentamientos entre Deportivo y Madrid en Riazor
El Madrid ha visitado Riazor en 45 ocasiones, con un balance de 15 victorias, 14 empates y 16 victorias para el Deportivo. Como veréis, la fuerzas están muy igualadas cuando el Madrid visita Riazor, esperemos que en esta ocasión igualemos las 16 victorias de los locales