Champions League Primer Equipo

La historia continúa

Escrito por Antonio Armero

Perdonar el retraso. Hace poco hemos aterrizado en Madrid, cansados, pero rebosantes de felicidad. Vamos a la crónica de esta final.

Ya la tenemos. Parecía que este año iba a ser un desastre y somos 11 veces campeón de Europa. Durante estos días previos a la final he tenido que leer de todo, que si no nos habíamos merecido llegar a la final, que si no habíamos tenido rivales. Y ahora que ya somos campeones, que si patatin, que si patatan. La historia de siempre. Pero como decía aquel, si ladran, es que cabalgamos. Bueno, la verdad es que incluso cuando no cabalgamos ladran. Es el precio de nuestra historia.

El partido de ayer tuvo varias fases, y sin ser un partido bueno, tuvo de todo, con mucha emoción hasta el último penalti. Nuestro equipo empezó con gran ritmo e imponiéndose al Atlético, momentos que aprovechó el Madrid para adelantarse en el marcador por medio de Sergio Ramos. En el estadio no lo pude ver, ya que nos pilló en la otra portería, pero dicen que fue fuera de juego. Es de las veces que me importa un pimiento, ya que las que vienen por las que se van. Y este año los arbitrajes con nosotros no han sido benévolos, no como con otros. Y no por todos los aficionados del Atleti, ni por el club en si, pero si por algunos charlatanes, pero la circunstancia les hace más pupa, gol de Ramos y en fuera de juego, puyazo en todo lo alto. Por cierto, decía en unas lineas anteriores que no había visto si era o no fuera de juego. Lo es, y podía haber estado de manera más claro si no es porque le están agarrando de la camiseta y no puede avanzar. ¿Fuera de juego o penalti a favor?. Pero no quiero hablar de temas que ya me cansan.

1464461389_566530_1464462380_album_grande

” Once titular del Madrid en San Siro. Fotografía as.com”

Continuemos con el partido. Como os decía, el Madrid empezó fuerte el partido, y ya antes del gol de Sergio, el conjunto blanco se podía haber adelantado a los seis minutos tras un disparo de Bale que toca Benzema y Oblak la saca de milagro con el pie. Tras el gol del capitán en el 15, el Madrid tuvo buenos momentos en los que fue muy superior al Atléti, pero pasada la media hora de juego, el equipo dirigido por Zizu se fue replegando y dejó el protagonismo de la posesión a los rojiblancos. Aún así, Oblak volvió a responder con otra gran parada a un centro chut de Benzema. Apretó el Atléti en la recta final del primer tiempo, pero sin apenas ocasiones claras de gol. Con el solitario gol de Sergio se llegaba al descanso.

Segunda parte

Las sensaciones de que el Atléti se nos venia encima empezó con el cambio de Cholo metiendo a un puñal como Carrasco, por Augusto, que se confirmó cuando al minuto de la reanudación Pepe hacia penalti sobre Torres que el colegiado pitaba. El encargado de tirar el penalti fue Griezmann. El francés la pegó con el alma y por el centro, pero se le fue al larguero. Respiraba el madridismo y los colchoneros perdían una gran ocasión de empatar y meter el miedo en el cuerpo de los madridistas. El Atléti no se hundió, y siguió metiendo presión a un Madrid que salió dormido en el segundo tiempo. La cosa se ponía peor para los blancos cuando a los seis minutos de la segunda parte se lesionaba Carvajal. Danilo sustituía al canterano blanco.

1464461389_566530_1464462863_album_grande

             “Sergio Ramos adelantó al Madrid en la final. Fotografía as.com”

El Atléti tenia el balón, pero su posesión no se traducía en claras ocasiones de gol. El Madrid se defendía con orden, y la figura de Casemiro empezaba a sobresalir entre todos los jugadores blancos. El equipo merengue jugaba en plan Atléti, defendían como jabatos e intentaban salir a la contra para sentenciar. Savic estuvo cerca del gol tras el saque de un córner, pero su remate salió desviado. El Madrid lo intentaba de lejos con un disparo desviado de Bale. El ataque merengue estaba apagado. Bale lo intentaba, pero le faltaba fuelle. Benzema tuvo unos buenos minutos en la primera parte, pero se fue diluyendo poco a poco, y Cristiano no estaba al 100% y se notaba en su juego de ataque, aunque es cierto que ayudó mucho en defensa.

Pasaban los minutos y el Madrid no recuperaba un control que peligrosamente tenia el equipo rojiblanco. Koke y Carrasco con dos disparos que no cogieron portería, ponían un nudo en la garganta en la afición merengue. Pasado el minuto 60 despertó el Madrid, y aunque el dominio seguía siendo colchonero, el Madrid empezaba a salir con peligro a la contra. En el 70 Benzema pudo dar la puntilla al Atléti en un mano a mano con Oblak, pero no decidió bien el francés y el buen meta rojiblanco salió airoso del envite despejando el esférico. Zidane empezó a mover el banquillo, y dio paso a Isco y Lucas por Kroos y Benzema. Quizá aquí el míster no calculó bien, porque llegamos a la prorroga con muchos jugadores tocados.

1464461389_566530_1464468363_album_grande

   ” Empató Carrasco en la recta final de los 90 minutos reglamentarios.                Fotografía as.com”

De nuevo se le presentó al Madrid la ocasión de matar el partido. Era el minuto 78 cuando primero Cristiano y después Bale la tuvieron para el 2-0, pero Oblak estuvo enorme y evitó lo que podía haber sido el gol que cerrase esta final. Y del posible 2-0 al empate a uno. Tan solo un minuto después de la ocasión de los merengues, Juanfran la pone en el área para que Carrasco de potente disparo la clavase en el fondo de la meta defendida por Keylor.

El Madrid estaba muy tocado, y aún así Bale y Marcelo podían haber dado la victoria a los madridistas. Se llegaba al final del partido con la sensación de un Atléti más entero de cara a la prorroga.

Prorroga

Como decía el Madrid afrontaba la prorroga con medio equipo fundido, y encima en los primeros minutos de la prolongación Bale se quedaba tocado tras un remate a puerta. La primera ocasión más o menos clara en esta prolongación era para los blancos con un remate blando de cabeza de Cristiano que detenía Oblak. Danilo lo intentó con un disparo cruzado que no encontró la meta colchonera. La primera parte de la prorroga acababa con una chilena de Griezzmann que no encontraba la meta de Keylor.

1464461389_566530_1464472243_album_grande

    ” Cristiano anota el penalti que nos da la undécima. Fotografía as.com”

O se solucionaba en los segundos 15 minutos de la prorroga o a los penaltis como así fue. A Cholo todavia le quedaban dos balas en el banquillo. Primero entró Lucas Hernández porque Filipe estaba tocado y trastocaba los planes de Simeone, y poco después daba entrada al joven Thomas para intentar de dar velocidad y pólvora al ataque rojiblanco.

Empezaba amagando con un disparo de Casemiro que se iba alto. Al Madrid, con medio equipo muerto, lo movía Lucas Vázquez. Y Casemiro le sujetaba en defensa, ¡¡¡que partido del brasileño!!!. Moría la prorroga, y la lotería de los penaltis estaba cada vez más cerca. Yasí fue, se llegó a los penaltis.

Penaltis

Por mi cabeza pasaba de todo. Por un lado tenia la tranquilidad de tener a Keylor bajo palos, que ya ha demostrado ser un buen parapenaltis. Pero por otro, pensaba en los lanzadores, ya que a la mayoría de los hombres importantes nuestros las piernas ya no les respondían. El que los lanzamientos se realizasen desde el fondo que estábamos los madridistas me hizo albergar esperanzas. Así como el que tirásemos primero, ya que de estar acertados metías presión al rival.

El primer lanzamiento lo ejecutó Lucas con acierto, haciendo Oblak la estatua. Respondió Griezmann con gol. Marcelo también acertó, y de nuevo el buen portero rojiblanco no se movió. Ahí, aunque no quise decir nada a los que estaban a mi lado, sabia que de no fallar nosotros, la Copa venía al Bernabéu, ya que intuía que al buen meta colchonero le podía la presión. Keylor al menos se tiraba a un lado u otro, pero Oblak ni se movía. Gabi acertaba, Bale también, al igual que Saúl. Nadie fallaba, y tampoco lo hizo Sergio Ramos, pesadilla ya eterna para los colchoneros. Le tocó a uno de los mejores jugadores colchoneros, Juanfran, el que acertó para su equipo el día del PSV y metió al Atléti en cuartos. Y el jugador alicantino la mandó al poste izquierdo de la meta madridista. La gloria la tenia Cristiano en sus botas, y el portugués, que estuvo gris en el partido, la clavó para mayor gloria del madridismo, para llevar la undécima Copa de Europa al Bernabéu.

1464469917_717699_1464476458_album_normal

 “Los jugadores y cuerpo tecnico posan con la orejona. Fotografía elpais.com”

La locura se desató en el fondo que estaban los aficionados merengues, y uno, que suele ser bastante comedido, se desmelenó. Ya me veréis en un articulo que colgaré en los próximos días, no me reconozco, je je je. También el el césped los jugadores blancos daban rienda suelta a su alegría. En el otro fondo, desolación y lagrimas una vez más, al igual que en los jugadores del Cholo. Y he de decir que como persona, ver llorar a tíos hechos y derechos me da pena. Pero así es el fútbol, solo gana uno. Y seguramente que los colchoneros tendrán nuevas oportunidades para llevar a sus vitrinas su primera Copa de Europa, y así restañar heridas pasadas y presentes. El nivel deportivo que a día de hoy da el Atlético, hace más grande nuestra victoria. Hemos ganado a un señor equipo. Y así lo reconoció la afición merengue con una gran ovación cuando los colchoneros recogían la medalla de subcampeones.

He sido en ocasiones critico con el equipo a lo largo de la temporada, y creo que con razón. Pero también decía que los balances se hacen al final. Y al final, hemos peleado por la Liga hasta la ultima jornada, y hemos levantado la Undécima. Alegría inmensa, pero trabajemos para no cometer los errores que nos han podido llevar a otra temporada en blanco. Pero resulta, que el equipo que solo tenia Copas de Europa en blanco y negro, ya tiene cinco en color. Que al super equipo del siglo XXI, al que en el 1992, antes de ganar su primera Copa de Europa le sacábamos seis, ahora, en el que según todos es la mejor etapa de su historia, le seguimos sacando seis, y a otros once. En fin…

¡¡¡¡HALA MADRID!!!

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.51, Danilo por Carvajal; Min.71, Isco por Kroos, y en el 76, Lucas Vázquez por Benzema. 

Tarjetas amarillas para Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos y Carvajal.

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Augusto, Gabi, Saúl; Griezmann y Torres. Sustituciones: Tras el descanso, entra Carrasco por Augusto; Min.108, Lucas Hernandéz por Filipe, y en el 116, Thomas por Koke. 

Tarjetas amarillas para Torres y Gabi.

16 comentarios

  • Si señor.. Cortito y al pie.. Gracias por tanto en tan poco tiempo Gerardo. La locura de una final es extrema pero tu esfuerzo ha sido recompensado. Ya quedan grabados momentos inolvidables en nuestra memoria… Besos de campeones y 11 millones de sonrisas.

  • MUY BIEN GERARDO POR LA ORGANIZACION DE UN EVENTO DE ESTAS CARACTERISTICAS Y POR SUPUESTO LA UNDECIMA QUE NOS LA TRAJIMOS DE MILAN Y HIZO FELIZ A MUCHA GENTE,POR ULTIMO PON FOTITOS QUE TENGAS DEL VIAJE LA QUE HICIMOS EN EL AEROPUERTO,GARCIAS Y HALA MADRID

  • En estos momentos, en que la alegría nos inunda, solo las noticias del nuevo atentado terrorista contra una Peña Madridista, enturbia dicha alegría. Esperemos que la barbarie deje de azotar el mundo en que vivimos. D.E.P.

  • Hola Gerardo. Estoy de acuerdo contigo en todo. No fue fácil manejar al grupo en cinco meses. Creo que Zidane merece un cargo de gestor absoluto, parecido al de Manager en la Premier, además de ser parte de la historia del Real, tiene esa autoridad invisible y el respeto de los jugadores, sea quien sea la estrella, Zidane ha sido mejor,.

  • Gracias a ti podemos decir que hemos visto al Madrid campeón de la undécima en semis! Gracias nuevamente por la oportunidad que nos diste aquel día.

  • Estimado Gerardo.
    Quería felicitarte por la gran organización del evento y agradecerte el hecho de dejarme ir con vosotros a disfrutar…y finalmente celebrar….la UNDÉCIMA!!!

    No pertenezco a ninguna Peña y quería saber qué es lo que hay que hacer para entrar en La Gran Familia.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    • Este año la Supercopa de Europa se disputará en Trondheim (Noruega). En la ciudad del otrora importante equipo FC Rosenborg.

      Conozco la zona por mi trabajo y es difícil encontrar vuelos directos, aunque siendo el rival el Sevilla, es posible que los organicen desde España. En caso contrario, un vuelo a través de Amsterdam, Copenhague, o Estocolmo es lo más conveniente.
      Saludos y Enhorabuena a todos!

  • Bueno, lo del fuera de juego, después de repetirlo 20 veces, parece ser que el Sr. Valdano diJO que Sergio se encontraba un “pelín” adelantado, pero no dice que estaba allí luchando por desasirse del agarrón que le estaban propiciando y que era un penalty como una casa. Seis árbitros y ninguno vió ni una cosa ni la otra, hubo que tirar de repetición sistemática para pronunciarse losdoctoscomentristas, y hacerlo de la parte que más convenía a sus intereses.
    También habría que decir mucho del supuesto penalty de Pepe, que tampoco parecía interesar enjuiciarlo. Bueno, lo cierto y verdad es que, pese a quien le pese, el Madrid sigue siendo y con enorme diferencia el Rey de Europa, y por muchos años. Ahora como no pueden destronarlo, se unen para pedir que le quiten las primeras, a ver si así pueden adelantarnos. Pero claro, no nos vamosa dejar, por supuesto, primero nos arrancan la piel a tiras a los madridistas que tocan una sola copa legítima y legalmente obtenida.
    Seguimos creyendo en un proyecto que está llevando a nuestrto Club a lo más alto, y esperamos que el próximo año, este proyecto siga creciendo y multiplcando la grandeza de la entidad deportiva más grande de todos los tiempos, no tengo la menor duda de que va a seguir siendo así. ONCE COPAS Y VAMOS A POR LA DOCENA ¡HALA MADRID!

  • No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a Gerardo y resto de organizadores del viaje su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y paciencia. Ya en el aeropuerto nos avisaban de que “Porque hay grandes viajes, PERO SOLO ALGUNOS HACEN HISTORIA” y nosotros, mi familia y amigos, fuimos testigos de la Historia de la Undécima. Y estas 24 horas que supusieron el viaje y la estancia en Milán, culminadas con la consecución de la Champions, fueron un cúmulo de vivencias que, especialmente mis hijos y yo para los que suponía la primera final de Champions en directo, no olvidaremos y serán uno de los días más especiales de Nuestra Historia. GRACIAS GERARDO, una vez más, por dejarnos, como única preocupación, organizar la mochila y disfrutar de la jornada.

  • Fantástico, brutal….y aún sigo sin creérmelo. He visto el partido ya dos veces mas y la verdad…no me ha gustado. Empezamos muy bien, con ocasiones, hasta que metimos el gol. De fuera de juego, nada de nada, el árbitro que era muy listo optó por dar gol, antes que pitar penalti, lo que hubo llevado también a la expulsión de un jugador atlético. O sea, que esta decisión dio ventaja al Atlético….que se callen los que duden de este gol. Pero luego, tal y como es normal en estos jugadores……pues NADA DE MACHACAR…….ellos atrás y ya les pillaremos al contraataque. Y esto me revienta. Porque pasa partido tras partido jugando a la ruleta rusa hasta que pasa lo que pasa, que nos empatan. Buuuffff. A ver si el año que viene Zidane les quita esta mala costumbre. También quiero incidir en el supuesto penalti de Pepe. No es Pepe el que derriba al Niño, Es Torres el que se anticipa, deja la pierna detrás y Pepe NO LO GOLPEA, SE TRASTABILLA con la pierna del Niño, muy listo el. Mirad el vídeo, parad y ralentizad y lo veréis muy claro, pero en fin, Hubiese deseado que el penalti fuera gol y así seguro el Real despierta y les metemos tres o cuatro. Pero cuando te marcan al final…..pues la hemos liado. Otro dato : Keylor no hizo NINGUNA parada. Ni en los penaltis. Oblak hizo varias paradas muy buenas. ¿ Quien merecía ganar por lo práctico, por ocasiones……EL REAL MADRID. Abrazos a todos y así al menos tendremos un verano tranquilo sin tener que aguantar a los culés, que en Catalunya tengo muchos.

  • Como es el fútbol. Quien me iba a decir la fatídica tarde del 0-4 en el bernabeu cuando salia cabizbajo, que esa temporada ganaríamos la champion. No me gusta que por alabar a Zizou se menosprecie a Benitez, pero como ha dado un giro de 180° al equipo. Ha hecho que se lo crean y que salga la vena de ganadores que llevan en la sangre. El merito de esta copa sobretodo se lo doy a Zidane. No debe de haber sido fácil.
    Tampoco es fácil organizar el viaje como lo hebeis hecho. Enhorabuena GERARDO por trabajar tanto para los demás.
    Un abrazo muy fuerte y Hala Madrid.

  • Madrid campeón!

    Madrid hay uno solo…

    Yo te quiero, yo te adoro…

    Estás en mi corazón…

    Esta canción, deberia llamarse a partir de ahora: “El himno de Arbeloa”.

    Por otro lado, Cristiano Ronaldo ya no es solo un crack dentro del terreno de juego. Cuando tomó el micro viendo a sus compañeros timidos para hablar y dijo: ¡¡¡Yo si quiero hablar!!! ¡¡¡Y mucho!!!.
    ¡¡Cuantas cosas se calló por educación!! Lo dicho, todo un crack.
    Abrazos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.