Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 24ª / NUEVA GOLEADA CASERA Y VUELTA A EUROPA

Once que presentó Zizu frente al Athletic.
fotografía as.com

Real Madrid 4 Athletic Club 2
Otra goleada casera de nuestro Madrid, aunque en esta ocasión le costó más que lo que el marcador final pueda indicar. Como en partidos anteriores jugados en el Bernabéu, el equipo blanco se adelantó a los pocos minutos de juego, pero un error defensivo de los merengues propició el empate de los leones. El equipo que dirige Ernesto Valverde no suele ser medroso en su juego, buscó tenerla, incomodar al Madrid con una defensa bien puesta sobre el terreno de juego, y mostrarse peligroso en sus subidas a la meta defendida por Navas. Además de ser intensos y no cortarse a la hora de meter la pierna. Pero cuando el equipo dirigido por Zidane se empezaba a sentir agobiado por el juego del rival y por el marcador, llegaron dos goles en la recta final de la primera parte que ya pusieron muy de cara el partido a los madridistas.

Como os decia al principio, el Madrid se adelantó pronto en el marcador. Se llevaban tres minutos de juego, cuando Benzema puso un buen pase para Cristiano que el portugués finalizó con un recorte a su marcador y un imponente derechazo que se coló en la meta vasca. Como en los partidos en casa en la etapa Zidane, el equipo se ponía pronto delante en el marcador, y todo indicaba que podía ser otro partido cómodo para los nuestros.

Pero el Athletic no estaba por la labor, y Aduriz en el ocho de partido pudo haber empatado tras un centro de Sabin, pero el remate del veterano delantero se marchó desviado. Avisó de nuevo el conjunto blanco tras un error defensivo de los leones que no supo aprovechar Kovacic, o mejor dicho, que Iraizoz tuvo una gran intervención para evitar el gol del croata. Y si de un fallo defensivo pudo llegar el segundo del Madrid, de un fallo defensivo llegó el empate de los bilbaínos. Una falta de entendimiento entre Varane y Keylor, dejó un balón franco para Eraso que sin oposición la enviaba al fondo de la meta local.
 

Cristiano la pega para poner el 1-0 en el marcador.
fotografía as.com

El juego del Athletic empezó a incomodar a los jugadores blancos, y en la grada comenzó a cundir el nerviosismo. Y más tras una buena ocasión de Aduriz que salvó Keylor en el 19 de partido. El partido estaba en tierra de nadie, ya que cualquiera de los dos equipos podia dar el zarpazo que le pusiese favorable el encuentro.

Pero la presión era para los nuestros, ya que un fallo más nos puede poner imposible la Liga. Pudieron los madridistas adelantarse en el marcador tras un sensacional remate de cabeza de Danilo, pero Gorka con una gran intervención lo evitaba. El lateral brasileño no acaba de conectar con la afición merengue.

Tembló el Bernabéu tras un remate de Aduriz que se estrelló en la madera de la meta madridista. El Madrid no encontraba su mejor versión y los del Bocho apretaban. Una nueva jugada de los de Valverde, llevada por Aduriz y finalizada por De Marcos, volvió a poner de los nervios a la parroquia local.

Y cuando peor lo estaba pasando el Madrid, llegó el golazo de James. El colombiano engancho un trallazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Iraizoz. El segundo tanto fue un alivio para los jugadores blancos y para su afición. Pero los rojiblancos seguían a lo suyo, y Sabin la tuvo para igualar de nuevo el partido a penas dos minutos después del tanto merengue.

James en el momento de conectar el remate del 2-1.
fotografía as.com

Y cuando ya parecía que al descanso se marcharían con la mínima ventaja local, llegó el 3-1. Cristiano asiste a Kroos, y el alemán desde dentro del área y con un disparo duro bate a Iraizoz. Al descanso con un resultado demasiado duro para los de Bilbao, pero la pegada de los blancos fue de nuevo decisiva.

Segunda parte
Estuvo más cómodo el Madrid en este segundo acto, aunque los del Athletic no se fueron del partido y siguieron teniendo sus opciones. Un gol que le acercase en el luminoso podían llevar de nuevo las incertidumbres a los jugadores y aficionados locales.

Salvó Gorka al Athletic y que el partido estuviese vivo con un paradón a disparo de falta directa de Cristiano, que tras golpear en la barrera la enganchaba para hacer que el buen guardameta del Athletic se luciese.

Los segundos 45 minutos trascurrieron sin grandes cosas que destacar. El Athletic no incomodó tanto como en la primera parte, y los madridistas empezaron a pensar en Europa. La expulsión por doble amarilla de Varane y el cuarto gol de los blancos fue lo más destacado de la recta final del encuentro. La expulsión del defensa francés no supuso ya gran trastorno para los blancos en este partido, pero si para futuras confrontaciones ligueras, ya que el equipo está mermado de efectivos atrás.

Kroos en presencia de Carvajal, celebra el 3-1
fotografía marca.com

Cristiano, sumaba un gol más en la que dicen que es su peor temporada de blanco. Lucas Vázquez dejaba una gran asistencia a Cristiano, y el 7 subía el cuarto gol de su equipo  y el vigesimoprimero de él en este campeonato.

Victoria que nos permite no distanciarnos más de Barça y Atléti en espera de un fallo de estos, el cual veo complicado en los partidos que ambos tienen mañana. Por otro lado, el equipo podrá viajar más tranquilo a su enfrentamiento europeo con la Roma.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Modric, Kroos, Kovacic; James, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.69, Nacho por Danilo; Min.72, Isco por Kovacic, y en el 80, Lucas Vázquez por James.

Tarjetas amarillas para Modric y Varane (2) -roja-.

Athletic Club: Iraizoz; Balenciaga, Laporte, Etxeita, De Marcos; Lekue, Iturraspe, Beñat, Sabin; Eraso y Aduriz. Sustituciones: Min.62, Elustondo por Iturraspe; Min.69, Muniain por Lekue, y en el 80, Borja Viguera por Sabin.

Tarjetas amarillas para Etxeita y Balenziaga.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.