Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN – REAL MADRID / PARTIDO RARO

Bale, autor de cuatro goles, en posición acrobática.
fotografía as.com

Real Madrid 10 Rayo Vallecano 2
Que uno titule la crónica cuando su equipo ha goleado a su rival metiendole 10 goles como partido raro, puede resultar cuanto menos sorprendente, si no hay alguien que me tache de loco, incluso algún osado de antimadridista o alguna otra barbaridad. Pero uno escucha ya tantas cosas cuando se trata de hablar de nuestro equipo y salirse del discurso oficial, que ya poco me importa el que dirán, sino expresar lo que realmente siento, y lo que siento tras el partido de hoy, es eso, que los 10 goles me dejan muy frío, especialmente por lo visto en el inicio del partido, cuando las fuerzas estaban igualadas.

Como se esperaba, el Rayito salió valiente al césped del Bernabéu, y también como se suponía, la tarde comenzaba calentita con una sonora pitada al míster, Rafa Benítez, cuando su nombre era anunciado por la megafonía durante la alineaciones. Resaltar que el estadio presentaba quizá la entrada más floja en Liga esta temporada.

Como decía, el Rayo salió valiente, presionando al Madrid y teniendo la primera ocasión de gol en un córner que Javi Guerra remataba y Sergio Ramos salvaba cuando el esférico ya se colaba. Pero tanta osadía en los franjirojos iba a tener pronto castigo. A los tres minutos el Madrid se adelantaba en el marcador con una contra fulminante que culminaba Danilo con centro a Bale y remate de este para batir a Yoel.

El Rayo no salió tocado con el gol en contra, siguió valiente y presionando al Madrid, y en un saque de córner Amaya se anticipaba a Keylor y empataba el partido. Pero no se iba a quedar ahí la cosa, ya que tan solo dos minutos después Jozabed adelantaba a los vallecanos con otro remate de cabeza tras fallo de Danilo. El Madrid estaba groggy, y un Rayo crecido pudo asestar la puntilla a los merengues si no es por Keylor, que realizó una gran parada a remate de Jozabed en el minuto 13, lo que hubiese supuesto el 1-3.

James controla un balón en difícil posición.
fotografía as.com

Pero el estado de euforia que tenían los vallecanos les suicidó. O al menos a uno de sus jugadores, que no midió bien a la hora de entrar a Kroos al que le pudo hacer mucho daño al ir con los tacos por delante. El colegiado lo vio claro y le mostró la tarjeta roja a Tito, y en la misma jugada amarilla a Trashorras por protestar.

Pudo el Madrid empatar por medio de Danilo, pero Yoel lo impidió con una buena intervención. El Rayo con uno menos se lo ponía complicado a los madridistas, y estos no terminaban de reaccionar.

 En el minuto 25 lograban empatar los de Benítez con un gran centro de Danilo que remataba de cabeza Bale prácticamente solo. Llegada la media hora de juego se iba a producir una jugada que iba a matar del todo a los rayistas. Centro al área vallecana y Baena agarra a Sergio Ramos en lo que el colegiado considera penalti y expulsión. El penalti lo trasforma Cristiano para poner por delante al Madrid.

Mucho partido por delante para un Rayo con 9 y que no sabe jugar a defenderse. Y así pasó lo que vino después. Antes de llegar al descanso el Madrid ponia tierra de por medio con el cuarto gol, obra de Bale tras pase de Kroos. Y aún pudo llegar el quinto del propio Bale a pase de James.

Segunda parte
Señalar que el ambiente era muy raro en el Bernabéu. Tímidos pitos al equipo, esporádicos gritos de “Florentino dimisión”, y ambiente muy muy de indiferencia. En cuanto a fútbol, poca cosa. Paseo militar del Madrid ante un Rayo que es de aplaudir. Y lo es por ser un equipo valiente a pesar de las adversidades. Quizá demasiado osado cuando tiene las cosas a favor.

               

Cristiano marca de penalti el 3-2.
fotografía as.com

Los goles merengues fueron cayendo uno tras otro. En el 48 llegaba el 5-2 tras asistencia de James a Benzema que el francés con tremenda sangre fría aprovechaba para batir a Yoel. En el 54 era Cristiano el que tras asistencia de James ponía el 6-2.

En el minuto 62 y en una excelente contra de los blancos llegaba el 7-2 obra de Bale a pase de Cristiano. En el 70, el galés iba a conseguir el octavo y cuarto suyo. En el minuto 80 llegaba el noveno, cifra que en Liga se había conseguido la temporada pasada frente al Granada. Modric filtraba un buen pase a Benzema, y el 9 la colocaba en el fondo de la meta rayista. Y ahora la cosa estaba en saber si el Madrid era capaz de superar la cifra de aquel partido frente a los granadinos, y si que se logró. Iba a ser el propio Benzema el que iba a cerrar una goleada histórica que no supo a tal. O al menos a mi. Quizá me haya vuelto demasiado exigente.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; James, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.63, Lucas Vázquez por Marcelo; Min.64, Kovacic por James, y en el 73, Arbeloa por Bale.

Tarjeta amarilla para Danilo.

Rayo Vallecano: Yoel; Nacho, Zé Castro, Amaya, Tito; Pablo Hernández, Trashorras, Baena, Lass; Jozabed y Javi Guerra. Sustituciones: Min.21, Quini por Pablo Hernández; Min.64, Bebé por Lass , y en el 83, Joni por Zé Castro.

Tarjetas amarillas para Nacho, Trashorras y Baena (2)-roja- Y roja a Tito.


Antonio Armero Rodriguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.