Lance del Castilla – Guadalajara. fotografía realmadrid.com |
Real Madrid Castilla 1 Deportivo Guadalajara 1
Se certificó matemáticamente que el Castilla tendrá que esperar una temporada más para intentar dar su asalto a la División de Plata. El equipo ha flojeado en la recta final del campeonato, en especial por su falta de acierto de cara al marco contrario. Pero tambien en muchos partidos los despistes defensivos nos han pasado factura.
No se hasta que punto le situación irregular de Zidane en el banquillo y todo el revuelo creado sobre el tema puede haberle afectado a él y por ende a la marcha del equipo. El caso es que ya no es momento de rasgarse las vestiduras ni buscar culpables, y si de mirar al frente y empezar a trabajar en la próxima temporada y de nuevo marcarnos en reto de volver a la Segunda División de nuestro fútbol. No sé si será con Zizu en el banquillo o con otro inquilino. Con Odegaard liderando la plantilla, o será otra de las jóvenes promesas quien lidere el equipo.
El caso es que se abrirán nuevas ilusiones. La meta volverá a ser el ascenso, y nos volveremos a fijar en actuales y nuevas promesas.
En cuanto al partido de ayer, el equipo lo intentó, y se adelantó con un golazo de Aguza. Pero un error en el centro del campo provocó una contra de los visitantes que terminó con un remate de Molinero al fondo de la portería defendida por Yáñez. La victoria nos hubiese dado aún alguna opción, ya que el Getafe B había arañado un empate en Lasesarre frente al Baracaldo, pero nosotros no cumplimos con nuestra parte.
Real Madrid Castilla: Yáñez; Fran, Derik, León, Noblejas; Odegaard, Marcos Llorente, Benavente, Aguza; Álvaro y Mayoral. Sustituciones: Min.76, De Tomás por Benavente, y en el 89, Cedres por Fran.
Tarjeta amarilla para Aguza.
Deportivo Guadalajara: Kevin; Rangel, Verdú, Moyano, Gómez; Molinero, Javier Pérez, Yebra, Lacruz; Mato y Agudo. Sustituciones: Min.64, Manzano por Lacruz; Min.74, Javi López por Javi Pérez, y en el 82, Ballesteros por Mato.
Tarjetas amarillas para Rangel, Verdú, Moyano, Gómez, Yebra y Mato.
Antonio Armero Rodríguez