Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / OTRO DERBI A LA BUCHACA

Los jugadores madridistas celebran el gol del triunfo
fotografía realmadrid.com



Atlético de Madrid – Real Madrid (1-2)
Otro derbi más que cae de nuestro lado, aunque en estos momentos el más importante, casi el que vale más de todos los disputados en estos últimos 14 años (salvo algunas excepciones que nos dieron gran parte de algunas de las ultimas ligas), es la final del dia 17.

En cuanto al partido en si y con perdón, un pestiño. Los rojiblancos no supieron imponerse a un Madrid de circunstancias el cual estaba pensando más en el partido del martes que en este de hoy.

Se puede decir que ganó el Madrid porque marcó un gol más, pero cualquiera de los dos equipos hubiese caído hoy frente a cualquier equipo con algo de entidad. El derbi más horroroso que recuerdo.

Seguramente que los del Manzanares se las prometían muy felices viendo la alineación que presentaba Mourinho, y más cuando en el minuto 3 se adelantaban en el marcador. Una falta lateral botada por Koke, Diego despeja mal y le cae el esférico a Godin que centra para que Falcao sin oposición marque el 1-0. Cuatro minutos después Koke pudo haber puesto el 2-0, pero remató muy mal. Los primeros minutos del encuentro eran rojiblancos, pero sin grandes alardes.

En el minuto 12 iba a llegar el gol del empate madridista. Falta en el pico de la frontal del área atlética, bota Di María y el balón tras tocar en Juanfran se cuela en la portería defendida por Courtois.

Como decía  el partido estaba siendo un suplicio para los que tenemos buen gusto por el fútbol, y las ocasiones eran más bien escasas para unos y otros. Poco antes del descanso pudo el Madrid marcar el 1-2. Gran pase de Di María a Benzema, pero el francés no sabe resolver en el mano a mano con el belga.

Segunda parte
No cambió en exceso el partido en la segunda mitad, aunque los colchoneros pudieron adelantarse con un remate de Raúl García el cual al intentar Diego bloquearlo el balón toca en el larguero y se le escapa al guardameta gallego que termina agarrándolo ante la llegada de Falcao. En el minuto 56 sería Gabi el que tras hacer una pared con Diego Costa está a punto de conseguir el 2-1, pero le pega mal al esférico.

En el 62,el Madrid, que hasta ese momento de la segunda mitad no se había acercado al área del Atléti, iba a conseguir el 1-2. Benzema mete un buen pase para Di María, y el argentino pone el balón lejos del alcance de Courtois. Como muy poco, el Madrid iba ganando. Con muy poco, el Atléti era lógico que fuese perdiendo.

En cuanto a fútbol de bueno, poco o nada. La segunda mitad transcurría como la primera, un tedio. Pudo Morata marcar el 1-3 tras una contra madridista, pero detuvo el buen portero belga. El equipo dirigido por Simeone no tendría otra clara hasta el minuto 84, cuando Filipe Luis remata al lateral de la red tras recibir de Adrián. Benzema la tuvo poco después para el tercer gol madridista, pero el francés está lejos de su mejor forma.

Al final, nueva victoria madridista en un derbi, pero con muy poco fútbol por parte de ambos equipos. Para los madridistas una victoria frente al eterno rival ciudadano siempre es importante, pero el derbi de los derbis de los últimos años es el del día 17. Ese es el que tenemos que ganar. Y antes, el partido del año, el del próximo martes ante el Dortmund.

Equipo titular: Diego López; Nacho, Carvalho, Albiol, Essien; Pepe, Khedira, Kaká, Di María; Morata y Benzema. Sustituciones: Min.66, Xabi Alonso por Kaká; Min.64, Varane por Essien, y en el 76, Modric por Di María.

Fabinho en disputa por un balón delante de Borja
fotografía realmadrid.com

Numancia – Real Madrid Castilla (3-3)


El Castilla recuperó un punto cuando el partido se encontraba ya en  el descuento. En un partido muy disputado por parte de ambos equipos, hubo reparto de todo, momentos de buen  fútbol por parte de  ambos equipos, posesión y goles. 

La primera mitad fue mucho mas vistosa y disputada que la primera, siendo el conjunto numantino el primero en adelantarse en el marcador. Lo haría  muy temprano, cuando apenas se habían disputado dos  minutos de juego tras una falta lateral que remataba Del Pino al fondo de las redes castillistas. No tardaría en empatar el Castilla con un gran gol de Denis, el cual estuvo muy activo todo el partido y creo muchos problemas a  la defensa local.

El partido transcurría muy igualado cuando Jaio en propia puerta marcaba el gol que ponía  en ventaja a los hombres de Toril. Poco antes del descanso Julio Álvarez marcaba un golazo de falta directa y empataba el partido. El ex del Castilla fue vital en el juego de su equipo. Con 2-2 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad, aunque los equipos  no se emplearon con el mismo brío que en los  primeros 45 minutos. Se adelantaría el Numancia tras un saque de esquina que remataba Pedro Martín para poner el 3-2  en el marcador. Y cuando parecía  que los tres puntos se quedarían en Los Pajaritos, llegó el gol de Fabinho que hacia justicia a los meritos de unos y otros. 

Este punto mantiene a los castillistas separado ocho puntos del  Murcia, el cual marca los puestos de descenso  y que será nuestro próximo rival. Una victoria de los nuestros frente a los pimentoneros puede ser definitiva para la salvación.

Equipo titular: Mejías; Fabinho,  Mateos, Iván, Casado; Álex, Casemiro, Juanfran, Borja; Denis y Jesé. Sustituciones: Min.73,  Mosquera y Lucas Vázquez por Casimiro y Juanfran, y en el 83, Óscar  Plano por Mateos.



Los jugadores madridistas celebrando la victoria.
fotografía realmadrid.com



Real Madrid – Barcelona (78-65)
El Real Madrid certificó con una victoria frente al Barcelona, la primera plaza en la Liga Regular de la ACB, que como ya sabéis sirve para tener el factor campo a favor en caso de desempate en los play-off.

Aunque los comienzos del partido no fueron buenos para los nuestros, ya que los azulgranas tomaban ventaja con un parcial de 0-5, poco a poco los nuestros se fueron entonando y tomándole el pulso al partido. De esa manera lograron remontar el inicio de los barcelonistas y se llevaban el primer cuarto por 13-12.

Los blancos salieron muy enchufados en el segundo cuarto, llevando la ventaja a +7 con un 24-14. Reyes, que estuvo muy bien durante todo el partido, junto a Sergio Rodríguez, marcaban el ritmo del partido. El segundo acto también caería del lado madridista por 20-17.

Con ventaja merengue de + 4 (33-29) empezaba la segunda parte del encuentro. Salieron los azulgranas con más brío tras el descanso y los azulgranas se acercaban a tan solo un punto abajo en el marcador (43-42). El parcial del tercer acto era para los azulgranas por 17-18.

Con 54-47 comenzaban los últimos 10 minutos de partido. Y aunque fueron los azulgranas los que comenzaron mandando en el marcador, pronto los hombres de Laso tomaron de nuevo la iniciativa para sentenciar el partido y llevárselo por +13 (78-65).

Gran partido de nuestro capitán, Felipe Reyes que con 19 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración fue el mejor hombre del partido.

El día 10 de mayo, nuevo clasico. En esta ocasión en Londres y por un puesto en la final de la Copa de Europa.

Resultado: 78-65 (1º, 13-12/ 2º, 20-17/ 3º, 17-18/ 4º, 28-18)

Cinco inicial: Llull (8), Rudy (11), Carlos Suárez (0), Mirotic (10) y Begic (8). También jugaron: Reyes (19), Carroll (5), Slaugther (8), Sergio Rodríguez (9), Draper (0), Hetts (0) y Darden (0).

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.