• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe

por Antonio Armero
Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»
  • Cocido de la Amistad
  • La Gran Familia

Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa

por Javier Gordo
Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026
  • Archivo gráfico
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026

por Antonio Armero
¡Otra vez a Manchester!
  • Champions League
  • La Gran Familia
  • Viajes

¡Otra vez a Manchester!

por Gerardo Tocino
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
¡Viaja a Manchester!
  • La Gran Familia
  • Viajes

¡Viaja a Manchester!

por Gerardo Tocino
Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía

por Antonio Armero
Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Sin categoría

Libro De Oro | Brabender y Stielike

por Gerardo Tocino
Estás aquí: Home / Liga 19/20, Jornada 6ª|Sin tregua, invictos en liga

Liga 19/20, Jornada 6ª|Sin tregua, invictos en liga

10/11/2019 por Javier Gordo Javier Gordo

«En la imagen, El caboverdiano fue el mejor del partido, poco a poco va recuperando el nivel que necesita el equipo. Fotografía Javi Gordo»

El Real consiguió su octava victoria en otros tantos partidos en la competición doméstica, es el mejor arranque en seis años. 

Real Madrid  82  Unicaja  71 

Hala Madrid… 

Dominio de los tableros 

El comienzo del partido estuvo marcado por el dominio de los tableros por parte del Real Madrid, Tavares imponía su ley en ambas zonas, ayudado por un Gabriel Deck que sigue creciendo en el equipo, demostrando una vez más que las sensaciones del pasado Mundial con su selección no eran casualidad, está madurando a pasos agigantados, aportando cada vez más al equipo. 

El tortuga anotó 10 puntos en este primer cuarto, fundamentalmente desde el poste bajo, es en esa posición dónde saca mayor ventaja a sus defensores, en realidad estaba actuando de tres, ya que el puesto de cuatro estaba ocupado por Randolph, pero buscaba una y otra vez la ventaja de envergadura con su marcador. 

A base de triples  

Sin embargo, no era el día de Taylor y Randolph, el sueco pese a intentarlo fallaba en el último esfuerzo hasta la canasta, por otro lado, el esloveno se desesperaba entre personales no señaladas y la falta de oportunidades para anotar. No obstante, el dominio del tablero permitía al Madrid correr y poner la primera distancia en el marcador. Fue curioso ver el final del primer cuarto, el Madrid al no tener personales sacrificó faltas de Llull y Campazzo para evitar un tiro cómodo, Taylor fue el encargado de la última defensa y obligó a un tiro forzado, 21-13. 

En el comienzo del segundo cuarto el Unicaja apretó en defensa, el Madrid perdía el rebote, Mickey era superado por los pivots malagueños, pero apareció el acierto en el triple, Randolph despertó con dos triples consecutivos, uno sobre la bocina de posesión en difícil posición tras una buena defensa de Unicaja, dos de Carroll y uno de Rudy y Taylor contuvieron el ímpetu de los visitantes. 46-37 al descanso. 

Deck anotando desde el poste bajo. El tortuga crece en cada partido. Fotografía Javi Gordo

Tira y afloja, afloja y tira 

En la reanudación el Madrid volvía a pegar un estirón, esta vez liderados por Causeur puso una diferencia de 18 puntos en el marcador, Laso había apostado por el francés por primera vez en el partido, la verdad es que este año Pablo está abandonando algunos de sus automatismos, como repetir quinteto inicial en los partidos, o iniciar el tercer cuarto con los que iniciaron el partido.  

Unicaja no se daba por vencido, y con Carlos Suarez al frente, se negaron a entregar el partido, elevaron la intensidad defensiva, y el ribereño tiró de casta para dejar la ventaja antes del último cuarto en 11 puntos, 62-51. Carlos que fue el mejor de los malagueños en el partido, recibió una botina ovación del Palacio en su presentación, no olvidamos a uno de los nuestros, madridista reconocido. 

Tavares y Llull dan la puntilla 

En el último cuarto con Laprovittola en la dirección, Llull coge las riendas anotadoras del equipo, que lejos quedan aquellas declaraciones a final de temporada cuando se quejaba de lo mal que había jugado el curso pasado, otro jugador al que el Mundial le ha servido para recuperar la confianza en su juego, una entrada a canasta dejando el balón muy arriba del tablero como sólo él sabe hacer, y un triple de 8 metros comenzaron a decantar definitivamente el partido 

Llull vuelve a ser «el increíble», ha recuperado la confianza y se nota. Fotografía Javi Gordo

El resto vino con la salida de Tavares, el caboverdiano está recuperando el nivel que necesitamos, taponando, intimidando y reboteando en ambas canastas terminó de certificar la victoria local, hasta el final un carrusel de tiros libres para la octava victoria en liga en otros tantos encuentros. 

Rudy 

El mallorquín recibió un golpe en la rodilla en el segundo cuarto que le hizo retirarse del partido, esperemos que se recupere de cara a los importantes partidos que vienen dónde vamos a necesitar la mejor versión de todos los nuestros.  

Resultados y Anotadores 

82 – Real Madrid (21+25+16+20): Llull (13), Taylor (5), Deck (12), Randolph (10) y Tavares (10) -cinco inicial-, Causeur (5), Fernández (3), Campazzo (5), Laprovittola (6), Garuba (-), Carroll (8) y Mickey (5). 

71 – Unicaja (13+24+14+20): Adams (16), Toupane (5), Ejim (4), Thompson (7) y Elegar (-) -quinteto titular-, Fernández (2), Avramovic (6), Díaz (-), Waczynski (2), Guerrero (2), Suárez (16) y Gerun (11) 

.…y nada más 

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Antonio Armero dice

    11/11/2019 at 06:09

    Entretenido e igualado partido que se decidió en un primer cuarto en el que el Madrid estuvo más acertado a canasta. El jueves partidazo en el Palacio en donde todo el madridismo debemos de estar presente para llevar en volandas al equipo a la victoria. Gracias por la crónica Javi. Abrazo fuerte

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Thor El Vikingo en Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Raúl Castaño en La Gran Familia «Actividades» l Masterclass

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}