Primer Equipo

Liga 1ª División -14ª jornada- |Un bravo Madrid

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, Sergio Ramos celebra el gol del empate. Fotografía as.com”

F.C. Barcelona 1  Real Madrid  1

Intenso primer tiempo marcado por la polémica. Sabéis que nunca me gusta mirar hacia la actuación arbitral, pero que en un partido de este calibre no te piten un penalti a favor a poco de iniciarse el partido, si que puede marcar el desarrollo del mismo. Y aunque sinceramente no creo que el arbitro haya actuado de mala fe, el penalti sobre Lucas Vázquez cometido por Mascherano, lo era. Luego están las dos jugadas en las que los azulgranas reclamaron penalti. Las supuestas manos de Sergio Ramos no lo son, ya que tiene el brazo pegado al pecho, en cambio la de Carvajal me ofrece más dudas. ¿Cuando entenderán que no se pueden abrir los brazos para defender dentro del área?, te expones a correr el riesgo de cometer penalti.

En cuanto al desarrollo del juego en si, pues lo que comentaba al inicio, partido de mucha pierna y poco lujos. Las ocasiones de gol tampoco fueron numerosas, aunque si algún equipo estuvo cerca del gol, fue el madridista. El control del juego no tuvo un dueño definido, y primaba cortar el juego del contrario que la elaboración.

Como ya dije, la ocasiones eran escasas, pero las jugadas polémicas no dejaban de surgir. En el minuto 25, y en una de esas muchas jugadas que se producen dentro de las áreas a la salida de un córner, Mascherano agarraba a Cristiano de la camiseta impidiéndole saltar. El agarrón es claro, pero el portugués no reclamó.

1480771072_017830_1480781094_album_grande

  “Ambos equipos formaron juntos para un emotivo minuto de silencio por las victimas del accidente aéreo en      Colombia que afecto de lleno al equipo brasileños del Chapecoense. Fotografía as.com.”

Las llegadas al área de los merengues, causaban más sensación de peligro que las de los azulgranas, si bien salvo en un par de jugadas, los delanteros no hicieron trabajar a los guardametas. Quizá la más clara la tuvo Cristiano en el 36, que tras marcharse en velocidad, la pegó para obligar al meta barcelonista a rechazarla a córner. Con el partido en la recta final para llegar al descanso, Piqué cortaba un centro muy peligroso que buscaba rematador, y poco después Ter Stegen detenía un remate de Varane.

Como la crónica de esta primera mitad la estoy haciendo en el descanso del partido, estoy viendo repeticiones, y si que parece que Carvajal comete penalti. Se llegó al descanso con empate a cero, y con un partido muy disputado. Si bien me gustó el Madrid en estos primeros 45 minutos, hay cosas que se pueden mejorar de cara a la segunda mitad.

Segunda parte

La segunda mitad siguió con la misma intensidad que la primera, aunque los azulgranas subieron un peldaño respecto a la primera, quizá debido a la entrada de Iniesta. El Madrid siguió muy serio, aunque algunos despistes en la entrega nos pudieron costar caro.

Pero en el minuto 53 el Barça se adelantaba a balón parado. Una falta lateral botada por Neymar, era rematada de cabeza por Suárez para batir a Keylor. Buen movimiento del charrua, y algo de despiste en la zaga blanca. Pero viendo la repetición, el gol no debió subir al marcador, ya que cuando Neymar le pega, el uruguayo está ligeramente adelantado. Sin haber sido peor que los azulgranas, el Madrid se veía abajo en el marcador.

1480771072_017830_1480782609_album_grande

                       “Cristiano en un intento de chilena ante Benzema y Messi. Fotografía as.com”

Tan solo cinco minutos después la tuvo Benzema para empatar el partido, pero cuando el francés se disponia al remate, Alba la bloqueaba para evitar el gol. El partido seguia intenso, los jugadores de los dos equipos no daban un balón por perdido, y aunque las ocasiones no eran muchas, el partido estaba muy bonito.

En el 70 la tuvo Neymar para asestar un golpe que podia resultar definitivo en el ánimo del equipo blanco, pero tras marcharse de Carvajal, y tener mucha portería para batir a Keylor, la manda muy arriba. Zidane habia dado ya entrada a Casemiro, que volvia tras su lesión, pero se le notó la falta de inactividad al brasileño. Estaban siendo los mejores minutos del Barcelona, y un disparo envenenado de Iniesta que buscaban las redes de la portería merengue, fue salvado por Carvajal evitando el posible 2-0.

El Madrid tenia que hacer algo para rescatar al menos un punto. No había sido inferior a los culés, pero durante unos pocos minutos sufrió. El Barça rondaba el segundo gol, pero el Madrid resistía, no estaba jugando como para ir por debajo en el marcador. Y eso que los azulgranas pudieron sentenciar tras un gran pase de Iniesta a Messi, el argentino se queda solo ante Keylor y la cruza demasiado. La jugada fue un toque de atención para los blancos que se fueron a buscar el marco de Ter Stegen.

Con Mariano ya en el campo buscando por lo menos el empate, el Madrid metió al Barça en su área. Primero fue un remate de Sergio tras centro de Carva que se fue alto. Después un remate picado de cabeza de Cristiano en el segundo palo tras centro de Marcelo, que salvó Jordi Alba. El Madrid no se queria ir de vacio del Camp Nou, y como en las grandes noches de estos últimos tiempos, apareció Sergio Ramos en el 90 para rematar de cabeza un centro de Modric y poner el empate en el marcador.

1480771072_017830_1480781369_album_grande

                                                     “Modric y Messi, dos jugones. Fotografía as.com”

Por juego, que aunque no fue muy lucido, si fue intenso, por ganas, por no querer doblar nunca la rodilla ante el contrario, el Madrid se lleva un punto del Camp Nou y sigue su racha de imbatibilidad que se va a los 33 partidos.

En cuanto a la polémica, ya sabéis que no me gusta centrarme en ella, pero si hoy hubo errores arbitrales que pudieron perjudicar a ambos equipos, lo cierto es que en ese reparto hemos salido perdiendo. El penalti a Lucas en el minuto tres fue claro, y podía haber cambiado la manera de desarrollarse el partido. En cuanto al gol de Suárez, por muy poco, pero es fuera de juego. Los azulgranas también pueden quejarse de unas manos de Carvajal dentro del área. En fin, que me gustó nuestro Madrid.

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar. Sustituciones: Min.60, Iniesta por Rakitic; Min.78, Arda por André Gomes, y en el 87, Denis por Neymar.

Tarjetas amarillas para Mascherano, Busquets, Suárez y Neymar.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vázquez; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.66, Casemiro por Isco; Min.77, Asensio por Benzema, y en el 86, Mariano por Kovacic. 

Tarjetas amarillas para Carvajal e Isco

9 comentarios

  • Hoy hemos sido superiores al farsa quitando 15 minutos la ausencia de bale se nota mucho con el hoy los hubieramos machacado .yo que soy defensor de benzema hoy me quita argumentos debe de espabilar porque mariano hoy en 7 minutos le ha demostrado lo que hay que hecharle a un partido .respecto al arbitro dos penaltis no pitados el gol del farsa en fuera de juego pero claro no nos podemos quejar porque el señorio y demas pabadas que tenemos que soportar es otro episodio de atraco que llevamos sufriendo desde tenerife que por cierto ahi no estaba el gran mou

  • Uno siempre espera más de este choque de trenes. El partido ha sido malo en líneas generales, cortito de fútbol, con demasiado control y respeto entre unos y otros. Hoy me parece que nos ha matado el que nos valiese el empate, el rival estaba contra las cuerdas en el primer tiempo pero nos ha faltado percutir. Tras el descanso hemos salido a verlas venir y lo que ha venido ha sido el 1-0 y nuestros peores momentos de todo el partido. Menos mal que en el tramo final lo hemos solucionado y en definitiva hemos conseguido la justicia del empate en el marcador. Además un 1-1 siendo tú el que empatas en el 90 deja mejor sabor de boca que un empate en otras circunstancias, en definitiva tú eres el que pones la puntilla y más si de eso sales con 6 puntos de ventaja y tu Liga número 33 prácticamente en el bolsillo.
    Para terminar tengo que recrearme en ese gol en el 90, puro ADN Real Madrid, que encima para colmo de la felicidad lo consigue otra vez el de siempre, ese capitán puesto en duda por algunos, ese central cuestionado por otros, ese del que se puso en duda su última renovación y tuvo que pelearla como un titán, Farruquito según algunas webs ¿madridistas? ‘palmeras’ del peor entrenador de nuestra historia… DON SERGIO RAMOS GARCÍA, ¡¡¡Viva la madre que te parió!!!
    Terminando este comentario me pasan una foto de Carvajal en la celebración del empate… grande Dani, pero sobraban las disculpas posteriores.

  • Si salimos decididos a ganar el partido les metemos cinco. Aún así y todo, jugando al paso, fuimos mejores en el Camp…”viejo y vetusto”. El Barça está completamente roto. No tiene nada, solo a Messi, y algo de Piqué, Iniesta y Neymar. Los demás ni están ni se les espera. La Liga es nuestra.

    Sergio es nuestro “Balón de Oro”, el “puto AMO”, al que tanto debemos. Con Varane y Modric lo mejor de ayer tarde.

  • Todos éramos conscientes que pitando Clos Gómez, el escándalo estaba servido, y los esbirros del comunisto-capitalista Roures, incluidos los inclitos Valdano y Raúl González, amañando comentarios y situaciones para aparentar lo que no era. Para mí, estos dos borrados definitivamente de mi concepto madridista. No obstante, al final se hizo justicia, sin adns, ni historias de mi amigo Pablo (con el ADN se nace, no se adquiere). Ramos hizo justicia y además un soberano partido, organizando al equipo desde atrás y cerrando junto a Varane una defensa que únicamente un ¿error? arbitral. Eso es lo que debe hacer Ramos, porque sabe hacerlo y además cobra, y muy bien, para ello.
    Por lo demás, espero que no hayan nuevos relajamiento, y se acometan los partidos con erengia, poder y presión, comenzando por el del miércoles, hay que ganarlo y dejarse de especulaciones y tonterías de que conviene quedar segundos. El segundo no es el ordinal del Real Madrid.

  • Tal y como comenté en la previa, en estos casos me joroba ser profeta, pero con Clos Gomez tampoco es muy difícil acertar. Al menos esta vez nos dejó con 11 en el campo. Pero los penaltis no pitados, el gol del Barça, que además de estar en fuera de juego, Luis Suarez desplaza a Lucas Vazquez y así puede rematar. No me digáis que tantos despistes de este “señor” árbitro son normales. O mira para otro lado o se hace el “longuis” pero mejor creo que ya venía “entrenado” para que el Madrid “casi” no sentenciara la liga. Lo que pasó, es que Ramos marcó ya en el descuento y no le dio tiempo a Clos Gomez de arreglar el entuerto. Lo dicho, cuando nos arbitra Clos Gomez ya me entra el tembleque y no suele fallar. Pero bueno, también me entra el tembleque cuando juega Danilo o Coentrao. Es mi pobre opinión. Saludos.

  • Buenos días, Gerardo: Desde hace mucho tiempo llevo pensando cómo se solventaría un problema de los que todos estamos descontentos y que nos quejamos según el hecho de qué lado caiga.
    Los equipos Italianos, desde hace más de 25 AÑOS, tuvieron mil picardías como son: ( tanganas, aparentes golpes del contrario inexistentes, cambio de ritmo, se comen e increpan al árbitro para acobardarlo y evitar un penalti dudoso en el último minuto, cambio de jugadores, etc. etc.), todo ese espectáculo convertido en arte para no jugar los últimos 15 minutos del 2º tiempo, si en ese momento iban ganando, para evitar que el contrario pudiera empatar o incluso ganar.
    Todas esas trampas lo aprendimos toda Europa y ahora son muchos los equipos que busca esa estrategia final, dependiendo del resultado en ese momento.
    Desde Lisboa, 2014, minuto 93’48’’ del partido, aquél cabezazo de Ramos, nos hizo conseguir prórroga y ganar sobradamente. Sin embargo, todos los Atléticos, están enfadados porque manifiestan abiertamente que la acción del árbitro de prolongar 4 minutos, les pareció indecorosa. También nos salvó en Cardiff. Nos salvo en TROIDEM, Noruega, partidos todos ellos a los que pude acudir y ver en directo.
    El sábado pasado el empate ante el Barcelona, esta vez en el minuto 90’10’’. No hace muchos días, al Barcelona le concedieron 4 minutos que luego duró 9 minutos, por lo que todos tenemos por qué callar.
    Hay una solución que podría ser salomónica que beneficiaría a todos los equipos. Cuando se llegue a los 30 minutos del 2º tiempo, en las pantallas de televisión de todos los campos, el reloj que marca el tiempo de juego, debería tener un mando a distancia que únicamente se pusiera en marcha por el árbitro, cuando el balón está en juego y se pararía cuando el balón no está. Es decir, igual que el balón cesto. De esta forma, los engaños ya no serán engaños; las estrategias ya no serán estrategias y, sobre todo, cuando se cumpla el minuto 45, el reloj se parará y no habrá minutos de prórroga. Si un balón sale de la bota de un jugador en el minuto 44’59’’ y llega a la red a los 45’2’’, el gol será válido. Vuelvo a insistir, igual que en el balón cesto, si el balón está en el aire y entra es canasta.
    Gerardo, me gustaría hicieras llegar a nuestro presidente esta opinión a ver que le parecería hacer una propuesta a la federación española y luego Europea.
    CON ESTA NORMA QUE EVITARÍAMOS:
    1.- Qué cada árbitro conceda minutos a su libre albedrío y que se siguiera jugando después de haber cumplido el tiempo de prórroga.
    2.- Podemos liar tanganas y todo tipo de picardías para evitar que el balón se ponga en juego. Con esta norma, nos podemos hinchar a hostias, pero sabemos que si nos quedan 8 minutos por jugar antes de la pelea, cuando terminemos de pelearnos nos seguirán faltando 8 minutos por jugar.
    3.- Que en esos choques de última hora, que parece que han matado al jugador del equipo que va ganando, su tiempo en el suelo con gestos de dolor no impedirán que se juegue el tiempo que falte y que sepan que no pueden estar de pillerías.
    4.- Cuando se va a producir un cambio y siempre solicitan la salida del último jugador que está en el pico más lejano, el cual va andando lentamente para arañar segundos, también se termina esa picardía.
    5.- Cuando se está en campos hostiles y sale el balón y tardan en devolverlo para que no se ponga el balón en juego, también se termina esa picardía.
    No voy a relatar todo lo que se puede hacer para evitar jugar esos minutos. Mejor así. Con esta norma mueren todas las picardía creadas por equipos Italianos en la época de los 80 y que después adquirimos todos los equipos como una marrulla.
    Yo no puedo hacer llegar esta opinión a altas esferas del Madrid, tú sí. Me gustaría lo publicases en la red social para ver qué opinión hay al respecto. Un saludo a la Gran familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.