Primer Equipo

Liga 1ª División – 15ª jornada- | ¡¡¡Viva Doña Paqui!!! -versión 2-

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, Sergio Ramos celebra el gol de triunfo. Lo hizo una vez más. Fotografía marca.com”

Real Madrid  3  Deportivo Coruña  2

Me vais a disculpar, ya que esta no es la versión original del artículo que escribí en la noche de ayer tras llegar del partido. Pero al querer corregir hoy algo que estaba mal, y querer hacerlo desde el móvil por ser un impaciente, lo que he hecho ha sido borrar el artículo. Una cagada en toda regla. Pero que le vamos hacer… Ahora intentaré resumir un poco lo que dije anoche, pero desde luego que no saldrá igual, ya que anoche todo estaba más reciente y fluían las ideas de otra manera.

En alusión al título de la crónica decía que os preguntaríais quien era Doña Paquí, y os decía que Doña Paqui es la madre que lo parió a él, a Don Sergio Ramos García. Ese que tantas veces me cabrea por su mala cabeza, pero al que hay que perdonárselo por todas las veces que ha salido al rescate del equipo. No creo que nadie le pueda poner en duda su entrega y madridismo.

También hablaba de lo cabreado que llegue del partido por la cantidad de opiniones gratuitas que uno tiene que escuchar, aún diciendo que por supuesto creo en la libertad de expresión de cada uno, pero que cuando se opina al libre albedrío, desde la mala fe o llevados por el oportunismo, me cabrea. Esto viene al caso porque con el resultado en contra ya todo el mundo apuntaba hacia Zidane, por la alineación que saco. Llevo toda la temporada escuchando lo de la maravillosa plantilla que tenemos, y un día que el míster decide hacer uso de lo que dispone para dar descanso a tres piezas importantes del equipo como son Cristiano, Benzema y Modric, se le critica. Curiosamente cuando he escuchado en varias ocasiones que especialmente los dos primeros necesitaban banquillo porque no estaban finos. Parece ser que lo de la gran plantilla vale para cuando el viento sopla a favor. Luego está lo de los pitos a los nuestros, algo que nunca he entendido ni entenderé. A mi me puede gustar más este o aquel jugador, pero mientras esté en mi equipo me merece el máximo respeto, a no ser que le vea falta de profesionalidad, y eso no creo que esté ocurriendo con ninguno de nuestros jugadores. Otra cosa es que estén más o menos afortunados en el terreno de juego.

mora_630x419

         “Morata, autor del primer gol blanco, lo celebra con Asensio detrá de él. Fotografía marca.com”

En cuanto al partido en si, decía que no fue un partido malo de los nuestros, o no al menos de los peores que hemos visto esta temporada. La primera parte estuvo bastante igualada con ocasiones para los dos equipos, quizá la más clara para los de la Coruña con un remate de Borges al palo que posteriormente se paseó por toda la linea de gol sin que nadie la empujase dentro de la portería merengue. Ya el propio Borges en remate picado de cabeza había obligado a Keylor a una gran intervención. Por su parte, la mejor de los blancos la tuvo James en un mano a mano con Tyton, pero el colombiano la estrelló en el cuerpo de meta del Depor.

Tras el descanso se suponía que los blancos saliesen con más mordiente en busca de llevarse los tres puntos, y así lo parecía tras el gol de Morata a los cinco minutos de la reanudación. Morata hacía un buen movimiento de espaldas a portería desde la frontal, y se revolvía para enviar el balón al fondo de la meta coruñesa.  Garitano dio entrada a Joselu, canterano de la fabrica madridista y buen pelotero. Y sería el propio Joselu el que sorprendentemente y en espacio de dos minutos, los que van del 63 al 65, daba la vuelta al marcador. El primero aprovechando un grave error de Casemiro, quien tras ganar la posición a un jugador del Depor por dos veces, se recreó en la suerte y perdió el esférico, lo que aprovechó Andone para ponerla a pies de Joselu y este batir con un gran remate a Keylor. El segundo también en un error defensivo de los merengues, al superar Joselu la marca de Ramos y de nuevo batir a Keylor.

Tocaba remontada, y sabemos como se las gasta el Madrid en estas situaciones. Quizá por el juego de unos y otros no era justo que el Madrid fuese por debajo en el marcador, pues si bien el Depor realizó un buen partido, los madridistas no habían sido inferiores, pero dos despistes defensivos les habían castigado severamente. Las manecillas del reloj avanzaban hacia el minuto 90, y el Madrid dejaba su racha en 34 partidos imbatidos y al Barça a tan solo tres puntos en la clasificación. En algunas partes de la geografía españolas se frotaban las manos con este pinchazo de los blancos, y los oportunistas aprovechaban para sacar sus lenguas viperinas contra el entrenador y algunos jugadores. El Madrid se volcó sobre el área del Depor, y en el 83 Mariano en un remate que parecía con la cabeza, pero que fue con el hombro, cosa valida, empataba el partido. El canterano aprovechó un buen centro de Lucas Vázquez.

1481406269_205355_1481406931_portada_normal_recorte1

                ” Ramos se eleva para en el descuento dar la victoria al Madrid. Fotografía as.com”

Visto lo visto, muchos nos dábamos por contentos con el empate, por eso de salvar la racha de imbatibilidad. Pero en el césped había once jugadores que volvieron a oler la sangre en el rival, y estando el Madrid en el campo y un tal Sergio Ramos no hay nada decidido hasta que el colegiado del encuentro pita el final del partido. Se añadieron cinco minutos de juego, justos a pesar de la quejas del entrenador rival, ya que entre los seis cambios, las perdidas de tiempo de su equipo y una tangana en los minutos finales en el área deportivista, los cinco minutos estaban más que justificados. Y volvió a suceder. Minuto 92, córner a favor de los madridistas que bota Kroos, y Sergio Ramos que se eleva con el corazón y el alma para girar la cabeza, superar a Tyton y darle la victoria al Real Madrid. Explotó el Bernabéu de alegría y yo lo celebré como pocas veces en un partido que no era de una gran transcendencia, aún siendo puntos importantes. Lo celebré con rabia porque creia que no se estaba siendo justo con el equipo, y sabéis que si les tengo que criticar, les critico, pero cuando uno escucha mala baba en las opiniones, se revela.

Nos vamos a Japón a intentar sumar un nuevo título a nuestras vitrinas, y lo hacemos como lideres de la Liga y con una racha de 35 partidos invictos. También me quedo con las palabras de Sergio Ramos ” Tenemos muchas cosas sobre las que reflexionar”. Y es que a pesar de la victoria, hay muchas cosas que se pueden corregir. 

Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Asensio, Isco, James; Morata. Sustituciones: Min.62, Lucas Vázquez por Asensio; Min.72, Mariano por Isco, y en el minuto 81, Marcelo por Danilo.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Morata y Keylor.

Deportivo de la Coruña: Tyton; Navarro, Sidnei, Albentosa, Juanfran; Borges, Guilherme; Babel, Colak, Gil; Andone. Sustituciones: Min.58, Joselu por Colak; Min.75, Mosquera por Andone, y en el 82, Fajr por Babel.

Tarjetas amarillas para Albentosa, Sidnei y Borges.

Nota: Pediros disculpas por el fallo al borrar la crónica inicial, ya que evidentemente no me ha quedado igual. Disculparme también con Pablo, ya que él ya había dejado su comentario. 

6 comentarios

  • Otro milagro navideño nunca mejor dicho nuestro lema hasta el final vamos real.mal partido y mucho corazon y una vez mas nuestro publico machaca a dos de nuestros jugadores a casemiro que cometio un error ademas de una falta del jugador del depor y a SERGIO RAMOS si si no es broma pitaron a ramos repito pitaron a ramos .Una cosa es exigencia y otra cosa es ser un ……. prefiero no decir lo que pienso pero esta gente sobra

    • Javi, para que te cabrees un poco más ten en cuenta que además serán los mismos que luego bloquean las peticiones de entradas para las finales y para revenderlas. Los tengo a todos fichados… JAJAJA

  • Antonio, tranquilo disculpas totalmente aceptadas. Si mejor que llevas tú esto no se puede llevar.
    Ahora repito mi comentario… exactamente idéntico al de ayer. Tengo la buena costumbre de grabarlo, por un tiempo, al escribirlo.
    Fuerte abrazo.

  • Buffff!!!! ¡Qué sufrimiento! y ¡qué explosión de júbilo final! Encima lo he disfrutado en el Palco de Honor y aunque había que mantener las formas por el entorno, los contrarios presentes y las personalidades, tras el gol de Ramos ha sido imposible… ondear la manta que nos han dado contra el frío a modo de bufanda tal vez no haya sido lo más apropiado pero bueno, cosas de la locura colectiva a la que nos ha llevado el de siempre una vez más.
    En el partido han confluido 2 cosas bastante difíciles de conjugar: un riesgo excesivo de Zidane en la convocatoria (desde que la vi ayer me dio mala espina el partido) con demasiadas estrellas descansando y la inexplicable actitud de los menos habituales que la mayor parte del partido han parecido perdidos ante la ausencia de los cracks de cabecera. Luego vendrán las quejas de la falta de oportunidades, las tonterías de los cabreos cuando me sustituyen, los lloriqueos de que me voy si no juego, etc. y cuando estás ahí frente a un equipo bordeando el descenso a hacer casi el ridículo.
    Otra cosa, los que habitualmente me llevan tiempo leyendo aquí entiendo que no dudarán que mi nivel de exigencia es bastante alto con mi propio equipo pero en el Bernabéu últimamente creo que ya se está pasando de la exigencia extrema a la tontería supina… silbar hoy otra vez insistentemente a Casemiro, Ramos y Danilo es una auténtica estupidez mucho más allá de la exigencia.
    Y para terminar me vuelve a valer el comentario con el que acabé el sábado pasado… otro gol más allá del 90, puro ADN Real Madrid, que encima para colmo de la felicidad lo consigue otra vez el de siempre, ese capitán puesto en duda por algunos, ese central cuestionado por otros, ese del que se puso en duda su última renovación y tuvo que pelearla como un titán, Farruquito según algunas webs ¿madridistas? ‘palmeras’ del peor entrenador de nuestra historia… DON SERGIO RAMOS GARCÍA, ¡¡¡viva la madre que te parió!!!
    PD.- Todo lo anterior ya estaba escrito cuando Antonio ha publicado su artículo. Me alegro de la coincidencia en lo esencial y en que haya titulado como ha titulado.

  • Bien escrito Antonio. Era el momento perfecto para dar descanso. Jugamos en casa con 6 puntos de ventaja contra el Depor (con respeto). Si no ahora cuando? Queremos que en la fase final esten todos lesionados por sobrecarga? Zidane lo as hecho perfecto en un buen momento de la temporada. Y tenemos banquillo. Este partido a mi personalmente me a gusta mas que los ulrimos 3 o 4 partidos

  • Para mi, el partido de ayer es una lección de madrididismo. M encanto ver la rabia con la que celebraron ayer el gol Sergio Ramos o Marcelo. Es verdad que ni Danilo ni Casemiro están del todo finos, pero nadie puede dudar de su entrega, solo hay que ver como salió ayer Danilo del campo.
    Si embargo ayer Ramos me encantó, no solo por el estupendo gol. En defensa le vi muy seguro, aunque el segundo gol coruñés fue en parte por perder su marca . Hasta el mejor escribano tiene un borrón.
    Coincido también con vosotros en que jugadores no habituales ayer desaprovecharon la oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.