“En la imagen, Madrid y Betis guardan un minuto de silencio por las victimas de los terremotos de Méjico”
Real Madrid 0 Real Betis 1
Se nos atragantan los récords, y el día que se podía superar el de partidos marcando (73) en posesión del Santos, los goles no llegaron. Y lo que fue peor, el rival si que marcó, lo que también supuso la primera derrota de la temporada. El Madrid no arranca en casa, tres partidos de Liga y dos empates y la derrota de hoy. El Madrid se vio sorprendido por un Betis que, perdidas de tiempo aparte, realizó un gran partido. Presionó al Madrid en la primera mitad provocando las imprecisiones de estos, y en la segunda se posicionó bien en su parcela para esperar la ocasión de sorprender a la contra. El Madrid, lo intentó, no estuvo fino en el primer tiempo, donde tuvo sus ocasiones, pero en la segunda mejoró, las tuvo de varios colores, pero se encontró con un enorme Antonio Adán. ¿Que le faltó al Madrid para llevarse la victoria?. Pues no sabría deciros que si fue serenidad, acierto o fortuna. No me atreveria a decir que fue un mal partido de los nuestros, pero la realidad es que algo falla. Es momento de tener la cabeza fría y afrontar la situación en Liga con calma. Hay que tener en cuanta que por unos motivos u otros Zidane desde que empezó la Liga ha contado con varias bajas por lesión o sanción, y aunque no debe de servir de justificación, hay que tenerlo en cuenta.
Primer tiempo
Sorprendió el Betis al Madrid en estos primeros 45 minutos. Los béticos fueron como una mosca cojonera en este primer acto, presionando mucho a los madridistas y provocando que estos se mostrasen muy imprecisos en su juego. Y aún así, el Madrid tuvo varias ocasiones para irse al descanso por delante en el marcador. También los hombres entrenados por Setién tuvieron alguna, pero tanto Keylor, como Adán, impidieron que se moviese el marcador.
Nada más empezar el partido la tuvo el Betis para adelantarse en el marcador. Balón que pierden los madridistas en el centro del campo, Camarasa se interna para dejarsela a Sanabria que supera a Keylor con su remate, pero cuando el esférico iba camino de atravesar la raya de gol apareció Carvajal para evitar el tanto.
El Madrid se veia sorprendido por la fuerza con la que había entrado el Betis en el partido, Aún así, los blancos la tuvieron en el minuto 10. La pone Isco al area, Sergio Ramos la toca de cabeza y el balón le cae a Cristiano, que está a punto de marcar, pero Javi García la saca bajo palos (¿con el brazo?). El Betis incomodaba a los merengues con su presión, y cuando lograba salir al ataque lo hacía con mucho peligro.
Modric intentaba reconducir el juego de su equipo, y en una jugada personal en la que arrancó desde el centro del campo estuvo a punto de sorprender a Adán, que respondió despejando a córner. El propio Modric la iba a tener en el 22. La jugada la inicia Isco que abre para Carvajal, el lateral, muy impreciso en este primer tiempo, la pone para que Modric entrando desde atrás remate por encima del travesaño de la meta verdiblanca.
El Madrid mejoró en el último cuarto de este primer acto. Llegando a la primera media hora de juego Cristiano se sacó un disparo raso junto al palo al que respondió bien Adán. Pero el Betis seguia erre que erre y se asomaba con peligro al área de Keylor, el cual tuvo que realizar un paradón a remate de Fabián en el 35. En la otra portería y cinco minutos después, era Adán el que realizaba una gran parada a un disparo envenenado de Isco.
Impreciso, especialmente en el centro del campo y con algunos despistes en defensa por parte de los madridistas en este primer tiempo. Seguramente no se esperaban un Betis presionante y atrevido. En el descanso Zidane deberá de buscar como desactivar la presión del Betis.
Segundo tiempo
Se esperaba que el Betis aflojase en la segunda mitad tras el gran esfuerzo que hizo en la primera mitad, pero no fue así. El Madrid, que dio un paso adelante y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero entre Adán y las precipitaciones que iban surgiendo según pasaban los minutos, este no llegó.
Volvía Cristiano, pero con él, curiosamente y después de 73 partidos marcando, nos quedamos a cero. La tuvo el portugués en el minuto 51 tras recibir un centro en el segundo palo por parte de Bale, pero el 7 llega forzado y no acierta con la meta de Adán. El Madrid lo intentaba ante un Betis bien posicionado, que ya no presionaba como en la primera mitad, pero que sabía como desquiciar a los madridistas. Dani Carvajal estrellaba un balón en el palo tras un centro de Cristiano.
En el 62 y en un córner favorable a los blancos, el colegiado no vio un claro agarrón a Cristiano dentro del área. En el 66 Adán volvía a salvar a su equipo con una gran parada a disparo lejano de Kroos. No era la noche de los madridistas. En el 72 se lesionaba Marcelo y Zidane introducía dos cambios en el equipo, y por el motivo que fuese, el Madrid se deslavazó. Aún así, el Madrid las tuvo para el 1-0, pero era la noche de Adán. Si ya había realizado paradas de merito, sensacional la que hizo a un lujo de remate de espuela de Bale, que acabó con el esférico tocando el palo de la portería bética. Después, realizando otra gran parada a disparo de Mayoral.
Setién, viendo el desgobierno en el juego del Madrid sacó a Joaquín y se fue a por el partido. Avisó el Betis en un gol anulado a Sanabria. Apareció de nuevo Adán para impedir el gol que hubiese sido salvador a remate de Mayoral. Pero ya en tiempo de descuento, y con el Madrid volcado en busca del gol, el Betis trenzó una buena jugada que acabó con un gran centro de Barragán a Sanabria, y remate de este de cabeza que superó a Keylor. El Betis asaltaba el Bernabéu y se lleva una victoria que no se puede catalogar de injusta.
No es hora de ponerse nerviosos. Toca estar junto al equipo para superar este trance. Venimos de tiempos de bonanza y ya se nos había olvidado la cara amarga que de muy de tarde en tarde nos toca vivir. Cuerpo técnico y jugadores deben de buscar las soluciones para salir de esta situación, y los aficionados, en vez de jugar a entrenadores y críticos, seamos lo que de nosotros se espera, un apoyo moral en momentos complicados.
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.67, Asensio por Isco; Min.72, Lucas Vázquez y Mayoral por Marcelo y Modric.
Sin tarjetas
Real Betis: Adán; Durmisi, Feddal, Mandi, Barragán; Fabián, Javi García, Camarasa; Tello, Sanabria y Francis. Sustituciones: Min.44, Guardado por Camarasa; Min.61, Boudebouz por Francis, y en el 80, Joaquín por Fabián.
Tarjetas amarillas para Tello y Mandi.
No hubo buena suerte ayer y estuvimos descolorados fruto de la ansiedad por marcar el primero.. en fin esto solo es el comienzo! Tranquilidad !!
Raúl desde Manchester Uk
Buuuuuuffffffff. Esta fue mi expresión al terminar el partido . ¿ Que “co_o_es” ha pasado aquí ?. Por esto, dejé de ver el postpartido y me puse a mirar detenidamente otra vez el partido grabado, porque los grabo todos para poder visionarlos después si es necesario.
Ayer era necesario. No entendía nada. Vi a Carvajal desacertado en sus decisiones atacantes y con fallos infantiles en los pases, lo que quiere decir que aún no esta en su punto, porque calidad, ganas y determinación no le faltan nunca. Solo le faltan partidos, como a unos cuantos. Ya llegarán, no hay ninguna duda.. El mismo caso de Casemiro. En cuanto a Bale, lo vi lento, jugando al tran tran, bajo de forma y confianza, pero sin duda también llegará. Y a Cristiano le vi con mucha precipitación para marcar goles que creo arrastró a los demás. Mucha precipitación y por consiguiente, falta de acierto. Confianza, que todo llegará, pero de momento estamos dejando ya demasiados puntos. A pesar de todo, se crearon muchas ocasiones, que ayer no entraron. Adán tuvo mucha culpa en ello por su gran partido. Y lo que vi también es un excelente Betis en defensa, sobre todo por arriba. Este equipo no va a pasar apuros si siguen jugando así. Y después los cambios no ayudaron, sobre todo sacando a Modric, que era el mejor de largo y con mejores ideas. Vuelvo a remarcar que nos falta un delantero centro de calidad, sobre todo de cabeza. Ayer, al ver que por el interior no se podía entrar, se empecinaron en centrar innumerables pelotas, siempre despejadas por los centrales del Betis. Por ahí cojeamos y mucho. Y ya por ende, quiero hablar del árbitro y que no sirva de excusa. Antes del partido el Betis se quejó de que les hubiera tocado el mismo árbitro del año pasado, del que salieron descontentos. Pues creo que esto hizo que no se atreviera a pitar unas claras manos de un defensa del Betis, sacando una pelota que entraba, otro penalty a Marcelo y los continuados agarrones a Cristiano, Casemiro y Sergio Ramos en los corners, que eran abrazados literalmente por los defensas del Betis, con el colegiado viéndolo a tres metros y no pasando nada de nada. Por favor….Pongan el VAR de una vez por todas. Al final, viendo las ocasiones, creo realmente que el Betis como mínimo se merecia el empate. En fin, con unos cuantos entrenamientos y partidos mas, creo que volveremos a tener el equipo del año pasado……Pero nos falta un delantero centro de gran calibre con la cabeza y un central como Pepe. Saludos.
Hoy mas que nunca Gracias
escribir algo despues de este partido……….