” En la imagen Bale y Kroos celebran el tercer gol merengue. Fotografía Marca.com”
Deportivo Coruña 0 Real Madrid 3
Comienza el Madrid como lo dejó, en lo alto de la tabla (a expensas de lo que suceda en los partidos de mañana). Es cierto que es la primera jornada, pero el equipo sigue dando muestras de poderío. Quizá el partido no fue lo brillante que han sido los anteriores frente a Barcelona o Manchester, o aquel que jugó el año pasado en Riazor, en el que le dio un baño al equipo deportivista. Pero el Madrid sigue viendo puerta, a pesar de que últimamente se critica mucho a los hombres de ataque y de que hoy no estaba Cristiano. Pero el equipo aporta desde todas las lineas, y aunque es cierto de que a veces tenemos la sensación de que necesitamos muchas ocasiones para hacer gol, la verdad es que al final llegan para seguir sumando victorias. Este es el primer paso de los 38 que el equipo tiene que dar para alcanzar la cima en el campeonato de Liga, y será un largo y duro camino hasta el final, pero como dije el otro día, de momento me gusta lo que veo.
Primer tiempo
Curiosos los primeros 15 minutos del partido disputado en Riazor. El Madrid salió con un dominio absoluto, tenia el control, se gustaba, pero curiosamente fue el Depor el que llegados al primer cuarto de hora podía haber ido por delante en el marcador. Como decía, el Madrid comenzó potente el partido, parecía que en cualquier momento podía llegar el primer gol para los blancos y que el Madrid se iba a mostrar arrollador. Pero las ocasiones claras no llegaban para los blancos. En cambio, dos contras del Depor en las que Andone superó a sus defensores pudieron suponer que los coruñeses tomasen ventaja en el marcador, pero allí estaba Keylor para evitarlo. En la primera, balón largo para Andone que forcejeando con Carvajal se queda solo ante Keylor, el rumano saca un remate envenenado al que el portero tico responde con una gran parada. La siguiente jugada llegó por la otra banda. Balón a la espalda de Sergio Ramos, al que Andone supera por velocidad y se planta solo ante Keylor, pero el remate del jugador deportivista es sacado con los pies por el guardameta madridista. El Madrid dominaba, el Depor asustaba.
Pero está claro que si al Madrid le perdonas te puede costar caro. Al equipo de Zidane no le acobardó las ocasiones del Depor, y siguió a lo suyo, posesión, toque y la mente puesta en la meta rival. En una de esas, Modric disparó desde fuera del área, lo hizo forzado, pero aún así obligó a despejar su remate a Rubén, el balón queda suelto para Benzema que la toca ligeramente para superar al portero del Deportivo, el esférico le llega a Bale que solo tiene que empujarla para adelantar al Madrid en el marcador. Cinco minutos después, jugada muy elaborada de los madridistas, el balón llega a la banda de Marcelo que supera a Juanfran para ponerla en el segundo palo, en donde está Casemiro para rematar al fondo de la meta deportivista lo que era el 0-2.
El Madrid se mostraba firme a pesar de las dos claras ocasiones del Deportivo, pero estos no tiraban la toalla, y los pocos acercamientos que hacían al área merengue lo hacían llevando sensación de peligro, especialmente en la botas de Florin Andone.
El Real llegaba al descanso con una buena ventaja, pero nada de confianzas de cara al segundo tiempo.
Segundo tiempo
La segunda parte se desarrolló prácticamente como lo fue el primer acto. Un Madrid dominador, seguro de si mismo, en estos segundos 45 minutos con más y mejores ocasiones en ataque. Por su parte el Depor intentaba aprovechar los momentos de relajación de los blancos, teniendo como en los primeros 45 minutos ocasiones claras para haber conseguido algún gol.
La primera ocasión clara, como sucedió en la primera mitad, fue para los gallegos. Gama centra al área merengue para que Andone remate con todo a favor, pero Sergio salva en la misma linea. Muy peligroso se mostró el delantero rumano del Deportivo, a la vez de poco afortunado de cara a culminar esas ocasiones. Y la primera clara que tuvo el Madrid, la clavó. Isco la pone para Bale, que se interna bien hasta el fondo del área para ponerla atrás, donde aparece Kroos para pegarla, y tras tocar ligeramente en un defensa del Depor, alojar el balón en la meta deportivista.
A pesar de la ventaja y el gran dominio que ejercían los madridistas el Depor no tiraba la toalla, y Guilherme en el 64 la estrellaba en el larguero de la meta merengue. El Depor por ocasiones se había merecido un gol, pero el Madrid, sin hacer un partido brillante estaba ganando con justa y absoluta solvencia.
Los entrenadores empezaron a mover los banquillos, y Zidane daba descanso a Isco para meter a Asensio. Posteriormente fue Marcos Llorente el que tenia la ocasión de debutar en partido oficial entrando por Casemiro.
El Real se mostraba muy seguro, y no forzó en los minutos finales, siendo el Depor el que al menos intentó el gol del honor, el cual pudo llegar en un penalti innecesario cometido por Carvajal. Andone tenía la ocasión de resarcirse de sus fallos anteriores, pero no era su noche, y Keylor evitaba el gol deportivista enviando el lanzamiento del rumano a córner.
El partido terminaba con Sergio Ramos viendo la segunda amarilla y por lo tanto la roja, con lo que se perderá el debut liguero en casa el próximo domingo contra el Valencia.
Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Cartabia, Borges; Bakkali y Andone. Sustituciones: Min.54, Gama por Bakkali; Min.65, Adrián por Borges, y en el 79, Valle por Cartabia.
Tarjetas amarillas para Andone, Mosquera, Schär y Bakkali.
Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Isco y Benzema. Sustituciones: Min.66, Asensio por Isco; Min.72, Llorente por Casemiro, y en el 80, Lucas Vázquez por Bale.
Tarjetas amarillas para Modric y Sergio Ramos -2- (roja)