Primer Equipo

Liga 1ª División -20ª jornada- | Cuando lo importante es ganar

Escrito por Antonio Armero
” En la imagen, Cristiano bate a Rulli para poner el 2-0. Fotografía as.com”

Real Madrid  3  Real Sociedad  0

En espera de que el equipo recupere su mejor juego, o al menos un juego más vistoso. En espera que que se recuperen los lesionados, que son muchos e importantes. En espera de que algunos jugadores recuperen su mejor nivel. Incluso en espera que el equipo recupere el estado de ánimo anterior a la derrota en Sevilla. Lo más importante hoy, más que un buen fútbol por parte del equipo, era la victoria. Lo era porque nuestros más inmediatos perseguidores se habían dejado puntos en la jornada de hoy, y si ahora que el equipo no está en su mejor momento logra incluso distanciar a sus rivales, puede suponer en espera de todo lo citado anteriormente, un empujón moral de cara al futuro más inmediato. Estoy convencido de que el equipo va a recuperar el nivel que nos llevó a esa racha de 40 partidos invicto, en la que es verdad que también hubo partidos malos, pero muchos buenos. Ningún equipo, incluso llegando a ser campeón no tiene algunos partidos en los que aún no jugando bien se lleve la victoria. Eso de ganar y jugar bien creo que nos gusta a todos, pero si no se puede jugar bien y se gana, y más como en días como hoy, pues también vale. El público hoy no estuvo tan critico con el equipo como por ejemplo el día del Málaga, y aunque algunos pitos se escucharon yo creo que hoy la gente se ha portado, y creo que eso también ha ayudado a que el equipo se quitase presión de encima. Se acercan un par de semanas en las que el equipo no tendrá que jugar (por desgracia) entre semana, cosa que si por ejemplo tendrá que hacer el Barcelona, y sería importante saldar con victorias las visitas a Vigo y Pamplona. Pero eso ya lo iremos viendo. Con todo lo que está lloviendo, resulta que con un partido menos estamos 4 puntos por encima de los equipos que nos siguen en la clasificación.

Primera parte

Entrando ya en lo que ha sido el partido de hoy, es evidente que no ha sido un partido brillante de los nuestros, pero que le ha servido para con sus armas vencer a una Real Sociedad que está haciendo una buena temporada. Puede que el equipo donostiarra brillase más que los madridistas en estos primeros 45 minutos, pero el Madrid no sufrió en este periodo. La Real tenia el control del partido en estos primeros minutos, pero a penas inquietaba en los dominios de Keylor.

1485719680_507678_1485724095_album_grande

                                                                     “Once titular de Zidane ante la Real. Fotografía as.com”

La primera ocasión para los blancos iba a llegar casi llegando al primer cuarto de hora de partido, cuando una buena internada de Lucas Vázquez era desbaratada por Navas cuando Benzema estaba bien situado para recibir e intentar el gol. Los de Eusebio tocaban bien y hacían correr al Madrid tras el balón, pero les costaba llegar al área merengue.

El partido estaba resultando bastante monótono para el aficionado, tanto merengue como txuri-urdin, y encima la noche estaba bastante desapacible.

Pero el Madrid sin estar haciendo un buen partido iba aprovechar una de sus mejores armas, la contra. Corría el minuto 38 cuando el equipo madridista monta la contra con un pase de Benzema a Cristiano, el portugués la pone muy bien para Kovacic y el croata bate por bajo a Rulli. El gol fue un alivio para el equipo y para la afición. Decir que Kovacic sigue creciendo y cada día me gusta más.

El Madrid se volcó en los último minutos de este primer acto sobre la meta de Rulli, y tanto Nacho como Cristiano pudieron aumentar la ventaja merengue, pero iba a ser Juanmi tras un pase de Oyarzabal quien la tuvo para el empate antes de que los equipos enfilasen camino de vestuarios para el descanso.

Segunda parte

Salió apretando la Real en el inicio de este segundo acto, y Varane impidió que prosperase una buena ocasión que tuvieron los realistas por medio de Oyarzabal. Pero cuando parecía que la Real empezaba a crecer y meter en apuros a los locales, llegó un excelente pase de Kovacic para Cristiano y el 7 define de lujo poniéndola picadita ante la salida de Rulli. El 2-0 volvía a traer aire fresco al equipo y dejaba tocada a una Real que sin estar haciendo un gran partido, tampoco estaba dejando una mala imagen sobre el césped del Bernabéu.

1485719680_507678_1485722775_album_grande

                                              “Gran partido de Kovacic, que el la imagen marca el 1-0. Fotografía as.com”

Eusebio viendo que el partido se le iba, quiso dar aire a su equipo sacando al terreno de juego a dos jugadorazos como son Xabi Prieto y Carlos Vela. Pero la Real ya habia perdido fuelle, y aunque el partido no estaba cerrado por parte de los blancos, tampoco iban a pasar apuros hasta el final del partido.

Zidane también metió a Morata buscando más pegada arriba, y era Benzema, que hoy estuvo algo mejor que en partidos anteriores el que abandonaba el terreno de juego, esta vez con más aplausos que pitos por parte de la afición.

En el 72 pudo llegar el 3-0, pero el colegiado anulaba el tanto de Morata por fuera de juego. La Real tiraba definitivamente la toalla con la expulsión de Iñigo Martínes en el 75 al ver la segunda amarilla. El tercero para los madridistas iba a llegar en el 83. La jugada comienza desde la defensa, Danilo se la da a Lucas, para que este ponga un buen centro al área y Morata, esta vez si, marque el 3-0 que ya sería definitivo. Y eso que el Madrid consiguió un cuarto gol que también fue anulado por el colegiado, en esta ocasión de Cristiano tras pase de Lucas.

1485719680_507678_1485726040_album_grande

                                                                            “Morata de cabeza puso el 3-0. Fotografía as.com”

Ha falta de como dije el comienzo, un mejor juego del equipo, el equipo gana y aumenta la ventaja con sus inmediatos perseguidores, y eso en la actual racha que llevaba el equipo, es un gran tesoro que a partir de ahora debemos saber conservar. 

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.66, Morata por Benzema; Min.77, Isco por Kovacic, y en el 84, Asensio por Lucas.

Tarjetas amarillas para Kroos y Lucas.

Real Sociedad: Rulli; Kévin, Iñigo Martínez, Navas, Zaldúa; Canales, Illarra, Zurutuza; Oyarzabal, Willian José y Juanmi. Sustituciones: Mi.57, Carlos Vela y Xabi Prieto por Oyarzabal y Willian José, y en el 77, Granero por Canales.

Tarjetas amarillas para Kévin e Iñigo Martínez -2- (roja).

8 comentarios

  • Importante victoria dentro de una jornada redonda para nuestros intereses. Son 4 puntos a los dos perseguidores, que no con tanta dificultad podrían ser 10. 7 ganando al Valencia el partido pendiente y 10 ganando a cada uno de ellos los enfrentamientos directos en el Bernabéu. Este equipo sólo puede mejorar a medida que recuperemos lesionados y salgamos de este bache definitivamente. Así que la Liga no nos la puede ganar nadie, sólo podemos perderla/regalarla nosotros a partir de ahora.

  • YA ESTAMOS DONDE MERECEMOS , ESTE FINDE VINO DE ARTE , PARA NOSOTROS NO TENEMOS QUE BAJAR LA GUARDIA Y AL VALENCIA GANAR EN MESTALLA ESE PARTIDO QUE NOS QUEDA APLAZADO, HALA MADRID Y NADA MÁS.UN ABRAZO , ESPERO QUE LO PASÉIS DE ARTE EN NÁPOLES. A VER SI ALGÚN DÍA PUEDO APUNTARME E IR A UN VIAJE CON EL EQUIPO FUERA DEL PAÍS. ESPERO QUE ALGÚN DÍA MI SITUACIÓN CAMBIE Y PUEDA.. CULERDOS A LA CUEVA DE NUEVO Y AHORA EL PATÉTICO LES ECHARA DE LA COPA Y LUIS ENRIQUE A SU CUEVA DE LA VIRGEN DE COVADONGA .

  • No podemos estar siempre al mas alto nivel.
    Empiezo a pensar que nos estan distorsionando introduciendo a individuos que provocan desunion.
    A por ellos se ha dicho.
    Tenemos el mejor equipo del mundo y nada mas
    Hala Madrid!

  • CR7 se equivocó gravemente insultando a los pocos que le silbaron. Es un gran jugador, con Ramos nuestro principal estandarte actual. Pero insultar a la grada (aunque no tuvieran razón para pitarle) es una canallada intolerable por su parte. Y Florentino debería abroncarle y avergonzarle. Si le pilla Don Santiago….

  • Cuando vi a Danilo en la alineación, me dije…Dios mío, hoy palmamos. Pero salió bien, a pesar de Danilo…..coladero en su lateral, que los extremos o laterales contrarios siempre pueden centrar, con resbalones inoportunos para poner el AY en el corazón……..y suerte que no marcó en propia puerta. Zidane, por favor, haz lo mismo que con Coentrao, déjalos en el banquillo y a final de temporada que los vendan. Y lo de Benzemá, ya es demasiado. Cierto que quiso esforzarse mas, pero cuando uno tiene la sangre de horchata, no se le puede pedir mas. Cuando salió Morata, los pocos minutos que tuvo, la sensación arriba cambió completamente…garra, corazón y gol. Me gustó que el público aplaudiera a Benzemá cuando se retiró, a ver si coge confianza, pero necesitamos un delantero centro de verdad para este Real Madrid. En cuanto a Cristiano…¿ Porqué le silban ?…Que no está bien, todos lo vemos, pero aparece un par de veces y…..pase de gol a Kovacic y gol de crack suyo…Para mi es mas que suficiente y además que nadie lo dude : El mejor Cristiano volverá a no tardar mucho. Y en cuanto a José Luis Cuenca que tacha de canallada intolerable por lo que se le leyó en la boca a Cristiano, creo que no tienes razón y menos con esta exageración. Coño, que pareces del Barça, amigo. Lo único que se le lee en los labios es “puta”….¿ No sabes que podría estar diciendo ” mecagum la puta” en vez de hijos de…. ? Un respeto para un jugador que nos está y ha dado MUCHO a nuestro equipo….que podía estar cobrando el doble en cualquier equipo rico y en cambio ha renovado por el Real Madrid….que no hace como Messi, que cada año tienen que estar renovándole para cobrar mas y mas y mas….que no hace como Neymar, que cobra mucho mas que él si sumamos al padre, al hijo y al espíritu santo….Cristiano siente los colores del Real Madrid y por lo tanto, pediría un GRAN RESPETO para él. Sin acritud, saludos.

  • Lo sabía y lo dije, los de diempre estaban esperando la oportunidad para lanzar sus sonoras desaprobaciones a diestro y siniestro, se cocía en el ambiente. Presumen de haber silbado hasta a Di Stéfano, cuando la inmensa mayoria de ellos, no le han visto jugar ni en los reportajes, pero se las dan de entendidos pretendiendo sentar cátedra. ¿Cátedra de que? Pues de acémilas del fútbol. Seguramente este sector de élite del entendimiento más ceril se constituirá en una pléyade de la perfección, que en sus trabajos hacen todo bien y siempre están brillantes y efectivos. Una auténtica pléyade de magnificientes hacedores de maravillas quienes nunca se equivocan y siempre están en el mejor de sus momentos.
    Que me digan la receta, porque yo, simple mortal me equivoco constantemente y, al contrario que ellos, suelo de vez en cuando errar en mis acciones, por ello me gustaría encontrar un manual editado por esta gente genuino exponente de la perfección.
    No existe afición alguna que silbe a sus ases, excepto este conjunto de acaparadores del “buen hacer”.
    Pobres diablos quienes al día siguiente seguramente habrán de recibir la gran reprimenda de su jefe o encargado por un quitame allá estas pajas. O tal vez la bronca de su propia esposa o madre por no haberle hecho bien el recado que le encargó.
    Pero eso si. ellos siempre guardarán par sí el inusitado logro de haber silbado a Cristiano Ronaldo, balón de oro y acaparador de todos los títulos ofertantes en el marcado y eso, amigo mío, es un privilegio muy importante para ciertas mentalidades.
    Una lástima, pero lamentablemente no dan para más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.