Primer Equipo

Liga 1ª División -21ª jornada- | Un último esfuerzo

Escrito por Antonio Armero

“Los jugadores madridista celebran junto al córner el 0-2. Fotografía marca.com.”

R.C. Celta de Vigo  1   Real Madrid  4

El Madrid saltaba a Balaidos a jugar su penúltima final liguera. Si de por si el Celta ya es un equipo complicado, todo lo que se había creado alrededor del partido hacía que los vigueses saliesen con un plus de intensidad, y eso que no se jugaban nada. ¿O si?. El caso es que el Madrid se enfrentaba al Celta y a todo el antimadrismo que se lamían los los labios ante una posible derrota de los merengues. Pero el Madrid era consciente de que esta Liga depende única y exclusivamente de ellos, y no están dispuestos a dejarla escapar. Una Liga que se nos resiste desde hace cinco temporadas, y eso en el Madrid es mucho. Lo dije al inicio de esta temporada, que la Liga me hacia especial ilusión, por encima incluso de la Copa de Europa, la cual hemos conseguido dos veces en las tres últimas temporadas. Ahora no solo tenemos la Liga a un punto, sino que también estamos en una nueva final de la Champions, lo que nos da la posibilidad de conseguir un doblete que no se consigue desde la 57-58. Estamos ante lo que puede ser una temporada histórica, pero quedan dos último esfuerzos. El primero el próximo domingo en La Rosaleda, en donde nos basta un punto para alzarnos con el campeonato. Sería un error salir al estadio malaguista pensando en que un punto nos basta. Hay que salir a ganar el partido y evitar sorpresas. Espero que el domingo a estas horas, os pueda contar una gran alegria para el madridismo. Pero eso, queda un último esfuerzo (el otro será más adelante), para lograrlo.

¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!

Primer tiempo

A los 10  minutos se iba a adelantar el Madrid. Isco recibe he intenta regatear a un contrario, el balón queda suelto en la frontal y Cristiano la pega fuerte con la izquierda para batir a Sergio. El partido se le ponía bien al Madrid, pero el Celta se iba a encargar que los merengues no lo tuviesen fácil. Aún así, los hombres de Zidane seguían llevando la iniciativa y se acercaban con peligro a los dominios de Sergio Álvarez.

A pesar de tener más el balón, el Madrid perdía varios balones en ataque por no terminar las jugadas y provocaba que el Celta saliese con peligro a la contra. Pudo llegar el 0-2 en una contra merengue. Modric la pone de lujo para Benzema que la pone atrás para Cristiano, el cual no llega por poco y Roncaglia envía a córner.

Cristiano remata para el 1-0. Fotografía as.com

Empezó a apretar el Celta y el Madrid sufrió durante unos minutos. Pasada la media hora, falta en la frontal para los celestes, chuta Wass y Keylor se emplea a fondo para evitar el gol. En la siguiente jugada un error de Sergio Ramos pudo provocar que Aspas empatase el partido, pero Varane estuvo rápido para evitarlo. El Madrid había aflojado y el Celta jugaba sus mejores minutos. Aspas, un quebradero de cabeza para la defensa del Madrid, remataba al lateral de la red. El Celta volvía a poner en apuros a la zaga merengue un pase de Aspas a Guidetti que Varane intercepta cuando el delantero del Celta se quedaba en posición franca para el gol.

Las última ocasiones de este primer acto fueron para el Madrid. Primero en una contra llevada por Isco que se la da a Cristiano, pero el portugués está lento a la hora de ponerla para Benzema. Un pase filtrado de Modric no llega a Isco al que se le adelanta Roncaglia. La última de este acto la tuvo Benzema a pase de Kroos, pero Sergio estuvo más rápido para evitar el gol.

El Madrid tenia que corregir algunas cosas si no quería sufrir tanto como en los últimos minutos de la primera mitad. Estaba con ventaja en el marcador y no lo estaba haciendo mal, pero sobre todo a nivel defensivo había que ajustar cosas.

Segundo tiempo

No se que hablarían en el vestuario, el caso es que nada más reanudarse el partido para el segundo acto el Madrid lograba el 0-2. Atacaba el Celta de salida, pero pierden el esférico, lo saca jugado magistralmente Isco que se marcha de medio Celta para dejársela a Cristiano que define de lujo para subir el 0-2 al marcador y con ello dejar la Liga a solo un punto. Pero aún quedaba mucho partido.

Y Cristiano para el 0-2. Enorme el portugés en este final de temporada. Fotografía Marca.com

El Madrid sabía muy bien lo que se jugaba y salió muy enchufado en este segundo acto. Pudo llegar el 0-3 en una contra que Cristiano se la deja a Isco, el malagueño ve llegar a Benzema pero no acierta en el pase. Una jugada polémica iba a desquiciar al Celta e iba a meter el partido en unos minutos muy feos y tensos. Aspas cae en el área tras chocar con Sergio Ramos que no hace nada por derribar al gallego, el colegiado interpreta que Aspas se tira y le saca la segunda amarilla. Los jugadores del Celta perdieron los nervios y llevaron el partido a una fase de partido muy fea.

En la siguiente jugada era el Madrid quien iba a reclamar penalti por caída de Cristiano ante Jonny. El colegiado tampoco pita nada. Como dije, el partido entró en una fase bronca en la que el que más tenia que perder era el Madrid. Alguna entrada brusca, alguna tarjeta a alguno de los apercibidos, podía poner en peligro al equipo y de cara a la última jornada, sin olvidar que aún quedaban muchos minutos de este. Y en esa locura en la que había entrado el partido se aprovechaba el Celta de un fallo de Isco que deja el balón en pies de Sisto, este se la da a Guidetti que dispara, el balón toca en Sergio Ramos y se cuela en la meta sin que Keylor lo pueda evitar. Pero un minuto después el Madrid evitaba cualquier posible reacción celtiña con el tercero. Marcelo se marca una jugada de las suyas para acabar poniendo el balón atrás para que Benzema solo tenga que empujarla.

A partir de ahí el Madrid fue el único equipo en el campo, pudiendo conseguir una goleada de escándalo. Cristiano falló algo que él no suele fallar. Cristiano juega con Kroos que se la devuelve para dejarle solo ante Sergio, Cristiano amaga para que el meta del Celta se vaya a un lado, y con todo a favor la manda fuera. En el 78, el Madrid vuelve a perdonar el cuarto. Primero en una jugada personal de Isco que salva Sergio en ultima instancia. Después en una jugada embarullada con pase atrás de Cristiano que despeja el meta del Celta, le cae a Modric que no acierta con la portería.

Otro partido enorme de Isco. Fotografía As.com

Zidane comenzó a pensar en el partido de Málaga y sacó del campo a Isco y Cristiano que estaban apercibidos, y daba entrada a Asensio y Lucas. Sergio Álvarez evitó en los últimos minutos que el Celta no se llevase la del pulpo. Como en una jugada de Lucas Vázquez que el meta evitaba que se convirtiese en el 1-4. Cuarto que iba a llegar por medio de Kroos tras centro de Benzema en el 88.

Y poco más. Tres puntos que nos dejan a uno de cantar el aliron. Un último esfuerzo para conseguir una Liga que se nos resiste en los últimos años. Un esfuerzo más, ¡¡¡vamos Real!!!.

RC Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Pablo Hernández; Aspas, Jozabed, Sisto; Guidetti. Sustituciones: Min.72, Díaz por Jozabed; Min.80, Cheikh por Sisto, y en el 86,Beauveu por Guidetti.

Tarjetas amarillas para Mallo, Jonny Pablo Hernández y Aspas -2- (roja).

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Danilo; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Isco. Sustituciones: Min.71, Kovacic por Casemiro, y en el 83, Lucas Vázquez y Asensio, por Isco y Cristiano.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Casemiro.

1 comentario

  • Efectivamente Antonio, esta liga no se nos puede escapar. Afición y equipo están deseosos de ella y supondrá un plus de confianza de cara a la final de Champions. Como decías en la entrada anterior, esto está siendo agotador, pero con el buen hacer del equipo y con los resultados, lo estamos disfrutando y, de nuevo, dependiendo de nosotros mismos. A dos finales del doblete. HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.