Primer Equipo

Liga 1ª División -23ª jornada- | Monólogo

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Morata remata para el 1-0. Fotografía marca.com”

Real Madrid  2  RCD Español  0

Monólogo si, pero muy aburrido. Aunque el Madrid puso casi todo para una buena tarde de fútbol, el Español no estuvo por la labor, he hizo que al equipo le faltase chispa. Puede que de inicio el planteamiento españolista tuviese una lógica, la de mantener el cero a cero y buscar una contra con la que castigar al Madrid. Pero ni con el 1-0 el Español cambió su discurso, y eso hizo que el Madrid tocase y tocase, pero sin materializar sus muchos ataques, lo que hacía que además de tener un resultado extremadamente peligroso, el juego fuese monótono y muy aburrido. Y si encima es después de la comida… Pero lo vital se consiguió, que era sumar una victoria más que nos hace mantener el liderato y afrontar uno de los partidos aplazados (Valencia), con la garantía de que ganando ya meteríamos una diferencia de puntos interesante sobre el segundo. De las mejores noticias de la tarde, el regreso de Bale. A ver si acabamos la tarde del sábado con una alegría en baloncesto.

Primer tiempo

No me disgusta este horario, siempre y cuando sobre en el terreno de juego se vea una propuesta futbolística atractiva. Porque la realidad es que hoy el Español ha ayudado poco a que se viese un bonito espectáculo en el Bernabéu. Vamos, que si tengo que ver este partido por la tele lo más seguro es que hubiese echado una cabezadita. 

El conjuntó madridista enganchó el balón desde el primer minuto, y apenas los soltó. Tan solo algún tímido acercamiento por parte de los pericos al área de Kiko Casilla. La primera ocasión para los blancos llega cuando las manecillas del reloj se acercaban al primer cuarto de hora de partido. Buen centro de Kroos para la cabeza del Pepe, pero este no logra poner la pelota entre los tres palos.

Once titular de los blancos ante el Español. Fotografía as.com

Once titular de los blancos ante el Español. Fotografía as.com

Los minutos pasaban con el Madrid intentando buscar un hueco entre la tela de araña que había montado Quique sobre el verde tapete del Bernabéu. Saltaron las alarmas cuando Kovacic quedaba tendido en el suelo tras un encontronazo con Diop. El croata pudo continuar el partido, pero con un ojo a la virulé.

Lo más entretenido de este primer acto iba a llegar con un tremendo regate dentro del área de Cristiano a su oponente, pero su pase atrás no encontró rematador. Muy activo Cristiano durante todo el partido, a la par que poco acertado ante portería.

Pasada la primer media hora el Madrid lograba encontrar un hueco para adelantarse en el marcador. Isco la pone de lujo para que Morata, superando a David López en el salto, logre batir a Diego López. El buen meta gallego tuvo un cariñoso recibimiento por parte de la que fuese su afición.

Morata e Isco, protagonistas del 1-0. Fotografía as.com

Morata e Isco, protagonistas del 1-0. Fotografía as.com

Con el Madrid por delante en el luminoso, se esperaba otra respuesta por parte del Español, pero no, los pericos seguían esperando parapetados en su campo en busca de superar al Madrid en alguna contra. Pudo llegar el Madrid aumentar su ventaja antes de llegar al descanso, cuando Nacho le dejaba un buen pase a Morata que el madrileño no aprovechaba. Al filo del descanso el propio Morata reclamaba un penalti que el colegiado no señaló. Aunque en el estadio no pude verlo bien, y aún no he visto las repeticiones, me dio la sensación que lo era. Lo que al menos si que era córner, que tampoco señaló.

Segunda parte

Si la primera mitad fue un monólogo de los blancos, la segunda parte no lo fue mucho menos, ya que los catalanes no variaban sus intenciones. 

Momento esperado en el Bernabéu, volvió Bale. Fotografía as.com

Momento esperado en el Bernabéu, volvió Bale. Fotografía as.com

De nuevo el Madrid a sobar y sobar el esférico, y los jugadores españolistas metiditos en su campo con la intención de no encajar muchos, y si de paso podía pillar algo, mejor que mejor. En el 68 Morata pone un buen centro sobre la cabeza de Cristiano, pero el portugués la mandaba por encima del travesaño.

En el 70, el Bernabéu en pie daba la bienvenida a un Bale deseado por los aficionados, y seguro que su entrenador y compañeros. Y los minutos pasaban sin que pasasen cosas interesantes sobre el terreno de juego. Tan solo lo corto del resultado creaba una cierta inquietud en el graderío. Pero más por ese 1-0, que por lo que de amenaza pudiese suponer el juego del Español.

Bale marcó en su regreso. Fotografía as.com

Bale marcó en su regreso. Fotografía as.com

Ambos entrenadores fueron introduciendo cambios en sus respectivos equipos, pero en poco afectó al desarrollo del juego. Bueno si, el primero que hicieron los blancos, el de Bale por Morata. Ya que el galés en el 83 y tras una contra de los merengues, Isco ponía un fantástico pase sobre el de Cardiff, y este despues de una carrera que dejó atrás a sus marcadores, superaba a Diego.

El 2-0 era un alivio para los aficionados blancos, ya que si bien el Madrid fue muy superior todo el partido, lo corto del resultado era inquietante. El partido acababa con otra jugada polémica (tan poco me puedo pronunciar por lo que vi en el estadio y como ya dije, aún no he tenido de verlo por la tele). El caso es que tras pitar penalti por derribo a Cristiano, Undiano se desdecía y a instancias de su linier señalaba fuera de juego. No dejó el navarro contenta a la hinchada merengue.

Total, que tres puntos más que nos mantienen en lo alto de la clasificación con dos encuentros menos. El primero lo recuperaremos el próximo miércoles contra el Valencia. Un partido que de ganarlo nos permitirá despegarnos de nuestros perseguidores.

Y mientras hacía la crónica, de reojo viendo el baloncesto. Ya en el último cuarto y venciendo de 3. Espero en poco colgar la crónica del baloncesto anunciando una victoria de los nuestros.

Real Madrid: Kiko; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho; Isco, Kroos, Kovacic; Lucas Vázquez, Morata y Cristiano. Sustituciones: Min.61, Casemiro por Kovacic; Min.70, Bale por Morata, y en el 81, Marcelo por Nacho.

Tarjetas amarillas para Isco, Casemiro y Kovacic.

RCD Español: Diego López; Aarón, Diego Reyes, Duarte, David López; Piatti, Jurado, Fuego, Diop, Moreno; Reyes. Sustituciones: Tras el descanso entra Hernán por Reyes, y en el 82, Álvaro por Jurado.

Tarjetas amarillas para Fuego, Diop, Moreno y Aarón.

 

 

8 comentarios

  • Un rollo de partido sin historia. 3 puntos más y que pase el siguiente. Lo he visto en casa y efectivamente tiene razón Antonio, ha costado evitar la cabezadita. A los amigos de la estadística que nos están dando permanentemente la paliza con los números de Benzema ¿jugamos una temporada a darles los mismos minutos a Morata y Benzema a ver qué pasa?

  • Pero a pesar de que no nos perdonen nada, ganaremos la Liga el equipo se ve comprometido en todos los sentidos y sobre todo, nuestro míster se ve muy tranquilo y con ganas, lo que más me gusta del míster es su educación no se mete con nadie y vamos a lo nuestro, pues hasta el final vamos Real …. nuestro grito , nuestra historia, nos proclama campeones, pero no solo en la Liga y Champion en todos los valores, compañerismo, el equipo se ve todo conjuntado, es lo que más me gusta la unión de todos con la respuesta en el terreno de juego. Gerardo, un abrazo a toda la Gran Familia, buen viaje a los que vallan a Nápoles. Los que no podemos estaremos desde nuestras casas apoyando como siempre a nuestro Real Madrid. siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • Es verdad que el partido a sido algo aburido pero yo lo veo del lado bueno!
    Un partido sin sufrir!!! Nuestro equipo superaba en todo al contrario y seamos sinceros hace mucho tiempo que no veiamos un partido tan tranquilo.

  • Cuando surgen las rotaciones suelen pasar estas cosas, menos mal que era el inofensivo Español, que si viene alguien más serio, no se que hubiese sucedido, o si lo sé. Yo si me dormí, y mira que es difícil que lo haga en un partido de fútbol. La diferencia entre titulares y suplentes es abismal, únicamente cuando salieron Bale y Marcelo aquello cambió bastante. Morata un gol porque se lo dieron hecho, como siempre, el resto del partido, ni se enteró, como siempre también, y Lucas Vázquez, un buen suplente de Bale y ya está y si nos referimos a Modric, simplemente no tiene sustituto.
    Visto lo visto, en cuanto se anuncien rotaciones, mejor echar la siesta, al menos lo gana el cuerpo.

  • Partidito para olvidar frente a un rival penoso…Lo mejor de la jornada es el triunfo del Castilla en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda y la Copa del Rey de basketball conseguida en Vitoria. Bueno, y también contemplar el derrumbe total del Barça frente al Leganés, a pesar de la victoria culé. Jornada redonda.

  • Fin de semana muy satisfactorio en fútbol y extraordinario en baloncesto, vaya dos partidos de infarto. Enhorabuena a todos los madridistas.

  • Lo que más me gustó del partido es que Isco dio las dos asistencias. Es cierto que mucha veces le pones un botijo al lado de este jugador y se lía a dar vueltas al lado del botijo y en alguna ocasión hay una pérdida de balón, pero lo importante es lo desequilibrante que es cuando existe una defensa férrea con muy poco espacio entre dos líneas, como hay muchos equipos que hacen eso con el Madrid. Es ahí cuando estos hombres pueden hacer mucho daño en combinación con la velocidad de un LV, CR-7, Bale. Esos recursos que este jugador tiene hay que aprovecharlos para que dé fruto el conjunto de piezas en movimiento llamada “JUGADORES”
    Es importante que todos los jugadores tengan muchos minutos, no solo para que se sientan sino para vean que son titulares. Es posible, sin miedo a equivocarme, que en un futuro no muy lejano, el sistema ZZ, en cuanto a la optimización de los recursos humanos con los que cuenta, como entrenador, se convierta en una doctrina y dogma deportiva, mediante la presentación de una tesis doctorar en todos los estamentos e instituciones deportivas, para que desde ese momento comience una nueva era que podríamos llamarla “EL RENACIMIENTOS DEPORTIVO”, como ocurrió en 1.500 en FLORENCIA y que luego se extendió a todas las partes del universo, teniendo una gran influencia florentina las artes, las letras, la astronomía, y el resto de todo pensamiento mediante la observación y la investigación. Pues ZZ ha observado y a investigado, mediante prueba fehaciente que, no sacrificar a los mismos jugadores en cada partido nos ha llevado a los resultados siguientes: 1. Récord de partidos sin perder. 2. Primeros en la clasificación a falta de dos partidos. 3.-Satisfacción en los jugadores por la implicación y compromiso por saber que van a intervenir en cualquier momento y se les requiere den lo mejor en ese momento. 4.- Y por último, la afición estamos entendiendo que este sistema de ZZ, se convertirá en Universal por los buenos resultados deportivos que se pueden obtener si el sacrificio es de todos los jugadores y, en el plano humano-social-colectivo, recibir y distribuir los aplausos que brinda el Santiago Bernabéu para toda la plantilla, entrenador, responsables deportivos y Presidencia.
    Esta es otra de mis opiniones. Un abrazo LA GRAN FAMILIA. Gerardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.