Primer Equipo

Liga 1ª División -24ª jornada- | Empeñados en dar emoción

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, los jugadores madridistas celebran la remontada.Fotografía as.com”

Villarreal  2  Real Madrid  3

Pues parece ser que nuestro Real Madrid se ha empeñado en dar emoción al campeonato. Tras la derrota en Valencia en donde se perdía una gran ocasión de meter ventaja sobre Barça y Sevilla, en esta jornada, tras haber ganado sevillistas y cúles, el Madrid llegó a perder por 2-0 en su enfrentamientos frente al Villarreal. Y no se puede decir que el resultado fuese injusto, ya que hasta ese momento los amarillos estaban siendo mejor a un Real Madrid al que no sabemos si le iban ganando por no correr o por falta de fútbol. Digo esto porque es curioso leer como se van desarrollando las opiniones sobre el  juego del equipo en el whatsapp que tenemos en la Peña. Y puede que de todo haya. Sinceramente en lo largo de la temporada, y aún cuando los partidos se contaban por victorias, al equipo en ocasiones ya le faltaba fútbol, y se iban sacando por determinados detalles individuales y en ocasiones por esa negación a la derrota que va en los genes del este equipo. No es menos cierto, que si no corres tanto o más que tu rival vas a sufrir, pero el juego de un equipo de la categoría como el nuestro no se puede basar en el musculo. 

Yo, desde mi modesta opinión podría sacar varias conclusiones. Hemos convertido por meritos propios a Casemiro con faro del equipo, pero en repetidas ocasiones he dicho que el juego del Madrid no puede girar en torno de un jugador de las caracteristicas del brasileño, aún con todos las cosas buenas que aporta Case al equipo. Hoy la entrada de Isco le ha dado otro aire al Madrid, pero este Isco, el asociativo, el que no retiene el juego del equipo y cuando la tiene, con un solo movimiento la da al compañero mejor colocado. El Isco de la filigrana está bien de cara a la galería, pero no para lanzar al equipo a un ataque que pueda sorprender al rival. Isco me gusta cuando se asocia, como hoy, no cuando frena al equipo con regates inútiles. Otra de las claves son los tres de arriba. Lo que en un tiempo fue la solución, ahora acaba siendo un lastre. Solo tenéis que mirar los números de temporadas pasadas de los tres y compararlos con las de esta, lesiones aparte. En fin, que aún ganado el equipo ha tenido a lo largo de la temporada su luces y sus sombras, y que cada uno tendremos opiniones diferentes de que es lo que carece el equipo. Pero no somos nosotros, por mucho que creamos entender de fútbol los que tenemos que buscar las soluciones. Así que lo mejor que puede pasar es que quien tiene que ver lo que pasa en días como hoy, encuentre las soluciones para que esos errores que todos creemos ver, no vuelvan a suceder. 

Pues nada, aún sufriendo, todavía lideres. Cuantas portadas de periódico se han tenido que romper tras el 2-3, especialmente en Barcelona. Y como no me gusta cerrar los ojos a la polémica, decir que viendo la repetición del penalti, a mi me hubiese jodido que se lo hubiesen pitado en contra a mi equipo. Pero igual que van a poner el ojo sobre esa jugada, el segundo gol del Villarreal me da la sensación que se produce en fuera de juego, y unas manos que aún no sabemos si fueron o no en el área amarilla. 

Once titular del Madrid en Villarreal. Fotografía as.com

Primer tiempo

Intensos los primeros 45 minutos sobre el césped de La Cerámica. Los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban y salieron los dos equipos a por la victoria. Quizá pareció un punto más por encima la intensidad de los locales, pero lo pareció en mi opinión porque en cada ataque de los amarillos los madridistas sufrían mucho en defensa.

En los primeros instantes pareció que el Madrid incomodaba el juego colectivo de los locales, pero poco a poco el conjunto amarillo bajo la batuta de un gran Bruno, empezó a sobar la bola y a poner en aprietos a un Madrid que sufría en defensa pero que no perdía de vista la meta contraria. Se puede decir que el dominio estaba repartido, pero como ya dije la sensación era que la sufría más el Madrid en defensa que los locales.

La primera ocasión clara del partido fue para los locales. A los 10 minutos de juego y tras una buena acción de Trigueros, el balón le quedaba a Mario que obligaba a Keylor a un gran despeje que evitaba que los amarillos se adelantasen en el marcador.

Llegados al primer cuarto de hora de partido se produjo una jugada confusa en la que los madridistas reclamaban penalti por unas manos dentro del área amarilla, pero las repeticiones no ayudaron a despejar la incógnita.

Bale remata de cabeza para acortar diferencias. Fotografía as.com

El dominio estaba repartido, pero los ataques locales daban mayor sensación de peligro que las de los jugadores merengues. En el 25 la tuvo el Madrid tras un centro de Marcelo que al alimón tocaban el balón Benzema y Víctor Ruiz, obligando a Asenjo a realizar un buen despeje del que salió tocado.

Pasada la media hora de juego la volvió a tener el Villarreal para ponerse por delante, pero Castillejo no aprovechó un balón que le quedó franco y la envió por encima del travesaño. Castillejo estaba siendo un dolor de muelas para la defensa blanca. Asenjo tenía que dejar el campo entrando Andrés Fernández en su puesto. Esperemos que no sea importante la lesión del buen meta palentino que tan mala suerte ha tenido con las lesiones.

Y así, con empate a cero, unos primeros 45 minutos entretenidos, y con la sensación de que el Madrid estaba sufriendo en exceso, se llegó al descanso. El Madrid tenía que mejorar en varios aspectos de cara a la segunda parte si se quería llevar la victoria de Villarreal, ya que los locales se lo estaban poniendo muy complicado.

Segunda parte

Si el Madrid salia al segundo acto con la intención de rebajar el intenso juego de los amarillos en la primera mitad, pronto se le vino el plan abajo. Y eso que primero pudo adelantarse en una jugada en la que Modric se la dejó de lujo a Bale, que tras irse de su marcador se la deja a huevo a Benzema que la pega muy blandito para que Andrés la detenga sin dificultades. Pero en la siguiente jugada Castillejo se la deja a Trigueros que fusila a Keylor. El Villarreal daba primero y dejaba tocado al Madrid.

La jugada de la polémica. Fotografía as.com

Pero aún el equipo blanco iba a recibir otro duro golpe poco después, exactamente 5 minutos después del primero llegaba el segundo para los locales. Gran pase de Bruno a Bakambu que se va fácil de Ramos y bate a Keylor. Empujaba el Villarreal, empujaba el publico y el Madrid daba la sensación de estar herido de muerte. Pero ya sabemos que hasta que al equipo blanco no le ponen la losa encima no hay que darlo por muerto.

El Madrid estaba muy tocado, pero poco a poco se fue reponiendo del golpe y en el 61 la tuvo Cristiano para acortar diferencias, pero su remate se fue al palo. Pero la entrada de Isco al campo le dio otro aire al equipo, más que si el equipo corrió más o no tras verse tan abajo en el marcador, Hoy el de Arroyo de la Miel estuvo en plan de jugar para el equipo y no para el lucimiento personal, ya que el Isco del regate para la galería frena al equipo más que lo ayuda. Pero el Isco de hoy si, el Isco de hoy hace que el equipo juegue y que en partidos complicados como el de hoy, ayude al equipo a sumar puntos.

Cristiano desde el punto de penalti empata el partido. Fotografía as.com

El Madrid comenzaba la hazaña en el minuto 64, cuando Bale cabeceaba un excelente pase de Carvajal y acortaba diferencias. El Madrid se volcó sobre el área amarilla, pero con el peligro que suponían aún las subidas del Villarreal al ataque. Ahora todos los jugadores estaban centrados en volcarse sobre el área local, pero al mismo tiempo con los cinco sentidos puestos en que el Villarreal no volviese a dar un golpe que pudiese ser definitivo.

Cristiano y Bale la tuvieron para el empate, pero este llegaría en una jugada para la polémica. Un balón al corazón del área del submarino toca en la mano de Bruno y el colegiado decide que es lo suficiente para pitar penalti. ¿Dudoso?, pues según desde donde se mire. En la primera mitad hubo una jugada similar en la que pareció manos dentro del área del Villarreal y no hubo una repetición que nos aclarase esa jugada. Pero ya sabemos, todo lo que supone una decisión arbitral a favor de los nuestros se convierte en juicio sumarísimo. El caso es que con potencia Cristiano lo transformaba en el empate a dos.

El Villarreal quedó tocado en lo anímico, pero sobre todo en lo físico. Y el Madrid una vez más olió la sangre y se volcó sobre su pieza. Y así, Morata que había salido en sustitución de Benzema, aprovechaba en el 83 un centro de Marcelo y de cabeza le daba la vuelta al marcador. Aún pudo el canterano aumentar la ventaja de los blancos, pero con todo a favor la mandó fuera. El Villarreal dio los últimos coletazos en busca de rescatar al menos un punto, pero ya no dio tiempo.

Morata, con este gol de cabeza, culminó la remontada. Fotografía as.com

Gran remontada del Madrid que durante muchos minutos estuvo a merced de un estupendo Villarreal.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Bruno, Dos Santos; Castillejo, Trigueros, Adrián; Bakambu. Sustituciones: Min.35, Andrés por Asenjo; Min.57, Cheryshev por Adrián, y en el 75, Rodri por Trigueros.

Tarjetas amarillas para Mario y Bruno.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.58, Isco por Casemiro; Min.77, Morata por Benzema, y en el 89, Lucas Vázquez por Bale.

Tarjeta amarilla para Pepe

13 comentarios

  • Cada vez lo tengo más claro, el de arriba es del Madrid. Y lo que hemos visto esta noche es ADN Real Madrid en estado puro. 60 minutos regalados, de vergüenza, con un descalzaperros defensivo y táctico, un equipo apático, melancólico y de pena. Luego una reacción épica en 30 minutos. Estoy tan eufórico que ni voy a entrar a valorar cómo es posible que Isco juegue esporádicamente en este equipo, ni voy a entrar en la escandalosa comparación Morata-Benzema y el patético enchufismo del que goza el segundo, ni en nada… sólo gozar de esta impresionante remontada de valor LIGA.

  • Victoria! Eso es lo que ahora mismo, y más despues de la derrota en Valencia, cuenta. La visita a Villareal nunca es fácil y hoy se conseguió a base de insistir.
    Aunque cierto es, que la maquinaria en todas las líneas del equipo (de la porteria a la delantera) no anda muy bien engrasada.
    Ahora es Zidane, el que tiene que buscar soluciones a los problemas. Son más bien problemillas, pero la suma de esos problemillas puede llegar a complicar la temporada más de lo necesario.
    A Zidane le pido que reflexione principalmente sobre el esquema táctico, la falta de estabillidad defensiva y la BBC.
    Esa BBC ahora mismo no funciona como debería y al mismo tiempo le obliga a un esquema táctico en el que jugadores que sí están en forma vean el partido desde el banquillo.
    La temporada pasada, sobretodo en los partidos cláve, el equipo mostró mucha estabilidad en defensa. Todos trabajaban hacia detrás y cuando algun rival lograba escapar, estaba Keylor y lo solucionaba.

  • Una victoria importante pero lo que molesta que se insiste en ciertos jugadores que actualmente no estan en forma.
    El porque no lo se por eso no entro en discusion. Pero va siendo tiempo que se reaccione en este asunto.
    El resto solo es ser feliz de haber ganado este partido.

  • Anoche en el Chiringuito de Jugones analizaron con lupa todas las jugadas y resulta, que los dos goles del Villarreal no deberían haber subido al marcador. El primero, un jugador del Villarreal se apoya claramente sobre la espalda de Marcelo y además toca la pelota con el puño y el segundo gol de Villarreal era fuera de juego. En la primera parte unas manos en el área del Villarreal no se pitaron como penalti y los del Chiringuito juzgaron por mayoría, que se tenía que haber pitado mas el primero que el segundo. Según “Rafa no me jodas” , que a veces las ve cuadradas, ayer dijo que habían perjudicado mas al Madrid que al Villarreal, por mas que la prensa del Barça hable de atraco. El atraco si que se vivió en el campo del Atlético, donde Mateu Lahoz, un árbitro que normalmente deja jugar, ayer se entretuvo pitando faltas al Atlético a poco que rozaran a un jugador del Barça. Parecía que estaba arbitrando un partido de señoritas, rompiendo el juego del Atlético continuamente y enseñando tarjetas por pocas cosas, sin igualar el rasero. Siempre en la misma dirección. Es una forma sibilina de atracar, pero menos visible. De todas formas, estoy de acuerdo con Gustavo G. en que el equipo no anda fino y Zidane tendría que analizar muchas cosas. Saludos.

  • Si se puede decir algo del Atlético. Que tienen pundonor y reaños para muchas cosas menos para ganarle al Barça. En cuando ven a la pulga se hacen en los calzoncillos y si pueden perjudicar al Real Madrid, con mucho mas gusto.

  • Estimado amigo Gerardo: Los socios, seguidores, aficionados del Real Madrid, somos lo que somos y por ello no debemos entrar en cuestiones ridículas. Eso queda para otras gentes, nosotros no somos gente, somos admiradores del Real Madrid he ahí la diferencias. Un saludo.

  • Bueno sufrimos con el partido del Villarreal pero remontamos dignamente aunque digan lo contrario (envidia). Se quejan mucho, pero que vean los errores del árbitro en nuestra contra. Claro solo lo ponen en nuestra cadena de Madrid televisión. ¿Lo habéis visto? y que digan que les perjudicó a ellos. Nos robaron un penalti que hacen a Benzema y seguimos …..
    Bueno, estoy cabreada con los árbitros, con nuestro Castilla se ceban con los chavales, nos tienen faltado el respeto hay que hacer algo. Saludos y seguir ganando

  • Los paletos del Villarreal y su presidente tratan de ocultar la eliminación dolorosa que tuvieron a nuestra costa. Que les den, Un abrazo grande para toda LA GRAN FAMILIA

    • Os agradezco a todos vuestros comentarios, ya que de ese modo enriqueceis nuestra página web. Pero os pediría por favor, que no hace falta poner comentarios ofensivos ni hacia los nuestros, ni hacia los rivales. Eso hará que esto no se desmadre y que nuestra Web no se convierta en uno de esos foros en los que impera la falta de respeto, el insulto y lo chabacano.

  • No hay debate. El Villarreal jugó decentemente 40 o 50 minutos y marcó 2 goles. El Real Madrid lo hizo de forma extraordinaria, mucho mejor por tanto, durante 35 minutos, y marcó 3 GOLAZOS! El penalti de Bruno fue muy claro, y él lo sabe, ¿Por qué levanta el brazo izquierdo? Lo hace para controlar la pelota. Penalti sin discusión. Del ridículo del presidente Fernando Roig….prefiero no decir nada….¡Patético!

  • Yo lo que no entiendo es que un equipo con pretensiones de ganarlo todo haga cada una de las partes de un encuentro totalmente opuestas. La primera barrido del campo como si se tratase de un equipo de regional, y gran parte de la segunda acorralando, asfixiando y goleando al rival sin contemplaciones. Tampoco puedo entender que pinta Isco en el banquillo, y, eso sí, amigo Pablo, Sergio Ramos, en su línea habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.