Primer Equipo

Liga 1ª División -29ª jornada- | Tres puntos más… y punto

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, tifo en honor a Juanito. Fotografía as.com”

Real Madrid  3  Deportivo Alavés  0

Era el primer partido de este cargado y casi decisivo mes de abril. Boskov, que era un entrenador muy sabio, dijo aquello de fútbol es fútbol, y tras ver el 3-0 final, pues eso. 

Pero vayamos por partes. La tarde empezaba con un emocionado, y para los más mayores nostálgico, recuerdo a Juanito. El Madrid recibía a un Alavés que además de tener gusto por el buen fútbol, ya arañó una victoria del Camp Nou o un empate en el Calderón. Quizá por eso, el Madrid salió muy enchufado al partido. El equipo tenia el esférico y corría en dirección a la meta defendida por un ex, Pacheco. El equipo vitoriano, se dejó su fútbol de ataque en Vitoria, se plantó bien en su parcela, y buscó sorprender a la contra a los madridistas. Guión por otra parte ya conocido, ya que la mayoría de equipos se presentan así en el Bernabéu. 

Durante muchos minutos pareció que el partido iba a ser pan comido, pero el gol no llegaba, hasta que a la media hora de juego Benzema ponía el 1-0 en el marcador. El juego del Alavés no varió, pero el de los merengues se fue apagando. En gran parte porque él que es su timón, Modric, está muy lejos de su mejor forma. La mayoría de los pases del croata se quedaban en botas rival. Tampoco, salvo Benzema, los de arriba andan finos. Pero el francés, y un muy participativo Isco, mantenían algo de chispa en el equipo blanco. 

El segundo tiempo fue inmasticable por parte madridista. Muy espeso estaba el equipo mientras que los jugadores del Alavés se empezaban a creer que algo podían pescar en feudo merengue. De hecho, tuvo el empate a poco de reanudarse el segundo acto. El Alavés se crecía con el paso de los minutos, y empezaba a rondar el área merengue con bastante peligro. Llegando al 60, Edgar tuvo la más clara para los de Vitoria. Durante gran parte de la segunda parte se olía que se podían escapar puntos del Bernabéu, lo que hubiese sido una tragedia con el mes que se avecina. Pero los cambios, quizá tardíos, le cambiaron la cara al Madrid, y al partido. En los cinco últimos minutos llegaron dos goles que se pueden antojar como mucho premio para los blancos y demasiado castigo para los vitorianos. Pero ya dije al comienzo, fútbol es fútbol.

Primer tiempo

Como dije en el preámbulo, el Madrid entro con muchas ganas al encuentro. Se movían con rapidez y llegaban fácil al área visitante. El único pero en estos primeros compases de partido, la lesión de Varane. ¿Qué le pasa al francés esta temporada?. Esperemos que no sea grave. Pero volviendo al juego, recalcar el gran arranque de partido de los blancos. Pero el dominio no estaba dando frutos, ya que no llegaban balones claros a los de arriba, y los que llegaban no eran aprovechado por el tridente blanco. Tan solo Benzema creaba inquietud en la defensa albiazul.

Isco fue el mejor de los blancos, golazo incluido.Fotografía as.com

Pasaba un minuto de la media hora de juego cuando una combinación entre Carva y Benzema acababa en el 1-0. Ya tienen carnaza los anti, ya que por lo que escucho, el francés podía estar ligeramente adelantado. No me puedo decantar, ya que no he visto la jugada, pero las que vienen, por las que se van. 

El gol no cambió el juego de los hombre entrenados por Pellegrino, pero amansó el buen inicio de los blancos. Quizá en parte porque no se encontraban vías para desmontar el entramado defensivo de los de Vitoria, en parte como consecuencia de que el timón blanco, Modric, está muy fallón en los últimos partidos. Si a eso le añadimos que Kroos tampoco está a su mejor nivel, nos quedamos en solo la aportación de un muy activo Isco. Un remate cruzado de Bale cuando moría la primera parte, pudo suponer el 2-0, pero el remate del galés salió rozando la meta defendida por Pacheco.

Segunda parte

Se iniciaba el segundo acto con una ocasión para los visitantes que pudo suponer el empate a uno. Tras centro-chut de Theo, Deyverson de cabeza y con todo a favor la envió fuera. Fue como el toque de corneta para un Alavés hasta entonces bastante conformista.

Benzema puso el 1-0. Fotografía as.com

El Madrid, muy espeso en este inicio de segunda parte, veía como el Alavés se le estaba subiendo a las barbas. De nuevo Deyverson en el 57, ponía en peligro la meta defendida hoy por Casilla. Pero la más clara iba a llegar un par de minutos después, en una jugada en la que para mi, hay falta previa a Casilla, pero el balón le queda a Edgar que con todo a favor la mada fuera. 

El público del Bernabéu se comenzaba a impacientar, especialmente el madridista, ya que el nutrido grupo de seguidores del Alavés, empezaban a creerse que su equipo podía rascar algo de su visita al líder.

Pero los cambios le cambiaron la cara al Madrid y fueron importantes para solventar un partido que por momentos se había puesto complicado. Para mi, quizá tardó en reaccionar Zidane a la hora de realizar los cambios. Primero Kovacic, sustituyendo a un muy flojo Modric, y luego Lucas, por un buen Benzema, ayudaron a dar un impulso al equipo en busca de cerrar el partido.

Otro partido notable de Nacho, gol incluido. Fotografía as.com

Se entraban en los último cinco minutos del tiempo reglamentario, cuando Isco, que realizó un buen encuentro, aprovechaba un pase de Cristiano para reventarla y meterla por la escuadra de la meta alavesa. Aún se estaba celebrando el 2-0, cuando Pacheco respondía con una gran parada a un latigazo de Bale que tras tocar en el larguero le cae a Nacho y la convierte en el definitivo 3-0.

Se pasó el susto, y el equipo suma tres nuevos puntos que le dejan en lo alto de la clasificación. Ahora toca jornada entre semana, en la que visitamos al Leganés, y después el derbi. Debemos de mejorar para sacar estos encuentro adelante, ya que estamos en una fase muy importante de la temporada. La gente con peso en el equipo, como Modric y los tres de arriba, deben de aportar más en este tramo casi decisivo.

RealMadrid:  Casilla; Danilo, Pepe, Varane, Nacho; Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.11, Carvajal por Varane; Min.68, Kovacic por Modric, y en el 81, Lucas por Benzema.

Sin tarjetas.

Deportivo Alavés: Pacheco; Theo, Feddal, Rodrigo, Laguardia, Toquero; Ibai, Manu García, Camarasa, Edgar; Deyverson. Sustituciones: Min.69, Romero por Ibai; Min.75, Katai por Edgar, y en el 84, Santos por Camarasa.

Tarjetas amarillas para Rodrigo y Manu García.

 

 

1 comentario

  • Bueno pues partido agridulce, con una primera parte bien jugada y un final espectacular, pero que el resto del encuentro el Madrid, ni se encontró, ni supo que hacer.
    Con un Modric sorprendentemente desconocido, un Cristiano precipitado en las jugadas el el área, únicamente la calidad de Benzema, Kross e Isco marcaron la diferencia.
    Los centrales en el juego aéreo, no cazaron ni una, por lo que únicamente el desacierto en el remate de los delanteros vascos impidieron más de un disgusto.
    Espero que podamos recuperar para la que nos viene ahora el mejor juego de Modric, Bale y Cristiano, Varane parece ser que está perdido para la causa, de momento, por lo que, de no producirse la mejoría apuntada, no quiero ni pensar lo que puede suceder.
    Y, eso sí, Isco ya no tiene que demostrar nada, debe ser titular indiscutible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.