Primer Equipo

Liga 1ª División -30ª jornada- | Vistoso mini-derbi

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores merengues celebran uno de los goles. Fotografía as.com”

C.D. Leganés 2  Real Madrid  4

Saltaba el Madrid a Butarque sabiendo de la victoria del Barcelona ante el Sevilla, lo que le obligaba a ganar para mantener el liderato. Saltaba sin la BBC y sin Modric y Kroos, como tampoco lo hacía Carvajal. Frente a ellos, un Leganés ilusionado por recibir por primera vez en su historia y en Liga al Real Madrid.

El miniderbi fue espectacular, especialmente en una primera parte en la que el Madrid llegó a tener sentenciado el partido con un 0-3, pero que vio que antes del descanso la ventaja se quedaba en la mínima expresión. En la segunda parte, y tras un susto inicial, llegó el cuarto, y a partir de hay el encuentro bajó en intensidad y vistosidad.

No lo hicieron mal los menos habituales, destacando entre todos Marco Asensio, que realizó un partido sobresaliente. Pero también con algunas sombras, ya que el centro del campo de Lega se impuso al madridista, creando muchos problemas a la defensa merengue.

A nadie se le oculta que la alineación del sábado en el derbi grande será, salvo sorpresas, la que todos tenemos en la cabeza. Llega la hora de la verdad, la hora del todo o el nada. A mi personalmente y resultados a parte, el juego del equipo me sigue generando muchas dudas, en un momento en el que a dos de nuestros próximos rivales, Atléti y Barça, les veo bastante enchufados. Con el nombre o el escudo no se gana, se gana con la calidad que se le supone a los jugadores de nuestra plantilla, más la entrega que implica defender ese escudo. Por lo tanto, es la hora de demostrar que sois los mejores. Yo, confío en ello.

Equipo titular hoy en Butarque. Fotografía as.com

 

Primer tiempo

De trepidante se pueden calificar los primeros 45 minutos jugados en Butarque. Ya desde el inicio se vio que iba a ser un partido entretenido. El Madrid tenía la bola, pero los jugadores pepineros ejercian una gran presión sobre los jugadores merengues. Garitano había poblado su centro del campo, y los jugadores merengues se estrellaban una y otra vez en la maraña pepinera.

Pero llegando al primer cuarto de hora y gracia a una pérdida en del Lega en el centro del campo, recupera James, la pone para Asensio que inicia una galopada para irse de varios defensas y acabar poniéndola para James que la empuja al fondo de las redes locales. El Madrid comenzó a crecerse, y hasta Danilo estrellaba un balón al palo pocos minutos después.

En el 19 iba a llegar el 0-2. Balón al segundo palo en donde se encuentra Morata, que se eleva para cruzarla de cabeza y superar a Herrerín. El Lega se quedó tocado. El Madrid se gustaba, y en el 25 llegaba el 0-3. Gran pase de Kovacic que deja solo a Morata ante Herrerín,  Álvaro define con calidad y coloca el tercero del equipo y segundo de su cuenta.

James marcó el 0-1, pero tuvo un partido discreto. Fotografía as.com

Estaba funcionando bien el equipo, incluso con lujazos de un sobresaliente Marco Asensio. Pero aflojó el Madrid, y el Lega en el 32 marcaba el 1-3. Arranca Rico pegado a banda casi desde el centro del campo (me gustaría ver la jugada repetida, pero ya sabemos como funcionan estos, ya que creo que arranca en fuera de juego), llega a la linea de fondo y da el pase atrás para que Gabriel en boca de gol la mande dentro.

Estaba la afición pepinera celebrando el primero, cuando el 2-3 ya lucía en el marcador. Luciano, tras tocar un compañero de cabeza, remata solo y acorta peligrosamente la ventaja merengue. El segundo de los locales espabiló al Madrid, que tuvo el cuarto en botas de Lucas Vázquez, pero Herrerín con una gran parada lo evitaba.

Y con ese 2-3 y una vistosa primera mitad se llegó al descanso. Tiene que espabilar el equipo blanco (hoy de negro), si no quiere salir dañado de Butarque.

Segundo tiempo

El segundo acto empezó como había sido el primero, con dinamismo y con una ocasión para los locales nada más comenzar. Pero iba a ser el Madrid quien iba a aumentar la ventaja. No se llevaban tres minutos desde la reanudación, cuando un centro lateral era peinado por Morata y Matovani con los brazos extendidos la metía en su portería. Tan solo un minuto después y en una contra espectacular, puedo llegar el quinto. Gran pase de Asensio (que partido se ha marcado el mallorquín) para Kovacic, y con todo a favor intenta una vaselina que no sorprende a Herrerín.

Gran partido de Marco Asensio. Fotografía as.com

El Madrid no estaba jugando mal, pero dejaba muchas dudas a la hora de defender, y sobre todo, se veía superado en el centro del campo. Pero la pegada de este equipo es brutal, y eso que hoy no estaban en el terreno de juego los miembros de la BBC.

Con el paso de los minutos el partido fue perdiendo chispa. El Madrid controlaba, mientras el Lega, aún sin bajar los brazos, ya le faltaba fuelle.

En el 67 pudo llegar el quinto para los merengues, tras una bonita jugada entre Lucas y Asensio que no supo culminar el mallorquín. Zidane comenzo a mover el banquillo, ingresando Isco por un James que salvo algún detalle no estuvo a nivel. Con el partido ya muriendo, Lucas se marcó un jugadón que de acabar en gol sale a hombros por sus compañeros, pero Herrerín lo evita con una gran parada.

En definitiva, tres puntos más con un equipo al que le faltaron muchos titulares, y que dejó muchas cosas buenas, pero también algunas preocupantes ante un rival que apretó, pero que está a una gran distancia en cuanto a calidad.

Ataros los cinturones, empieza lo bueno.

Morata, dos goles y medio y una buena actuación. Fotografía as.com

C.D. Leganés: Herrerín; Bustinza, Maontovani, Siova, Rico; Tito, Rubén Pérez, Timor, Szymanowski; Pires y Luciano. Sustituciones: Min.54, Samu García por Tito; Min.64, Bueno por Pires, y en el 84, Machís por Szymanowski.

Tarjetas amarillas para Bustinza y Pires.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Danilo; James, Casemiro, Kovacic; Asensio, Morata y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.72, Isco por James; Min.78, Mariano por Morata, y en el 81, Modric por Kovacic.

Tarjeta amarilla para Nacho.

1 comentario

  • Antonio, siempre “la clavas”…me encanta el artículo. Es exactamente como lo vi yo y además tengo las mismas dudas que tu. A ver que pasa, grandes triunfos o desengaño total. Todo en un mes. Ayer los “segundos” me gustaron mucho. Casi sin centro del campo y supieron hacer goles con mucha facilidad, cosa que últimamente a la BBC les cuesta mucho meter goles. Lo preocupante es la parte trasera. Con Danilo ya sé que no voy a estar tranquilo durante todo el partido. Este hombre es un buen extremo, pero muy mal defensa y cuando tiene presión, puede hacer cualquier cosa pero nada bueno, lo mismo que le está ocurriendo a Keylor Navas, que me hace sufrir también todo el partido ” a ver que va a pasar”…buuffff,…El otro día, jugando Casilla, no sé porque, pero me transmitió mucha tranquilidad. Y ayer, tanto Marcelo como Casemiro, parecía que se tomaban el partido a broma. Entradas lentas y a destiempo, mala colocación, pérdidas de balones en lugares peligrosos, etc. …total que el Leganés nos metió dos goles y a punto del empate. Señores, esto no es serio. En fín, Zidane hizo un buen experimento y los “segundos” dieron la talla, cosa que algunos de los “primeros” que jugaron, no la dieron. Es mi pobre opinión, si se me escapa algo, que alguien me lo aclare, que además de opinar, aquí estamos para aprender. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.