Primer Equipo

Liga 1ª División -35ª jornada- | ¡¡¡Gracias Marce!!!

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, el gol salvador de Marcelo. Fotografía as.com”

Real Madrid  2  Valencia C.F.  1

¡¡¡Uffff!!!. Nos va a dar algo a los madridistas, ¡¡¡que agobios por dios!!!. Segunda final para los nuestros tras El Clásico, y tras solventar la primera en Coruña con solvencia, hoy hemos sufrido para doblegar al Valencia. ¿Por qué?, pues cada uno podrá sacar sus conclusiones, pero está claro que cada partido es distinto al anterior y a lo que pueda ser el siguiente, más allá de buscar otras explicaciones.

El Valencia salió más atrevido de lo que lo suelen hacer otros equipos que vienen al Bernabéu, pero las ganas le duraron un suspiro. Aprovechó un despiste defensivo para poderse haber adelantado en el marcador en el minuto uno, y después, como hacen casi todos los equipos, bien replegados en su mitad de campo y atentos para aprovechar alguna contra con la que sorprender a los madridistas.

El Madrid poco a poco se fue haciendo con los mandos del partido, llegando frecuentemente al área valencianista, pero con el problema de siempre. Cuando los equipos contrarios se juntan tanto atrás, al equipo le cuesta romper esos entramados defensivos, y cuando lo consiguen, no estamos siendo tan efectivos de cara a portería. En unas ocasiones por precipitación, en otras por méritos del guardameta visitante, y en otras muchas por falta de suerte. 

La primera parte, salvo la ocasión de Mina en el minuto 1 y otra de Orellana pasado el primer cuarto de hora, estaba siendo de color blanco. Pero repito, las ocasiones no aparecían. Hasta que en el minuto 27 Cristiano adelantaba al Madrid. Probablemente un segundo gol antes del descanso hubiese dado otro cariz al partido, pero este no llegó.

El inicio de la segunda parte dejó dos jugadas que podían haber dado al Madrid y a su afición más tranquilidad, pero de nuevo la fortuna nos dio la espalda. Así que fueron pasando los minutos y la afición madridista a impacientarse. El Valencia se lo empezó a creer y se fue en busca del empate, ante un Madrid que sin estar mal, estaba como la tarde madrileña, raro. En el minuto 82, la tarde se volvió más gris si cabe. Un ex de la casa, el ojito derecho de Don Alfredo, ejecutaba una falta de manera magistral y ponía a los madridistas al borde del infarto.

Pero el fútbol a veces es justos con quien lo merece, y si hace unas semanas los dedos acusadores señalaban a Marcelo por su no falta a Sergi Roberto, hoy le rendían pleitesia por el gol que salvaba al Madrid de lo que posiblemente fuese un grave tropiezo.

Seguro que seguiremos sufriendo en lo que queda de temporada, pero si la cosa acaba como hoy lo daremos por bienvenido. Ahora cambiamos el chip a modo Champions, y toca dejarse las gargantas el próximo martes para llevar en volandas al equipo en su enfrentamiento contra el Atleti. Hoy, solo cuando la cosa pinta en bastos, la afición comenzó a empujar al equipo. 

Solo una cosa para finalizar esta entrada al resumen del partido. La plantilla la forman 22-23 jugadores, y como se ha demostrado todos muy validos. Todos tenemos nuestros preferidos, pero aquí por encima de nombres está el equipo, y como le decía a los amigos de la Peña en nuestro whatsapp, no creo que Zidane tire piedras contra su propio tejado.

Primer tiempo

Susto inicial para los madridistas en una falta de entendimiento de la defensa merengue. Sergio no llega a despejar bien de cabeza y el balón lo toca hacia atrás, cosa que aprovecha Mina para encarar a Keylor, el remate del jugador gallego lo saca el meta tico con los pies, le vuelve el balón a Mina que la estrella en el palo. La tarde empezaba con sobresalto para la parroquia merengue. El Valencia, comenzó el encuentro con algo más de descaro que otros equipos que vienen al Bernabéu, pero poco a poco los ches fueron reculando y encerrándose en su campo. Orellana, pasado el primer cuarto de hora iba a tener una nueva ocasión para los valencianistas, pero acabó la jugada rematando fuera. Por ese lado se acabaron las jugadas de peligro sobre el área de Keylor en esta primera mitad.

El Madrid empezó a tener el control, pero le costaba abrir el entramado defensivo diseñado por Voro. Se llegaba a los dominios de Alves, pero las ocasiones claras no llegaban, hasta que en el minuto 28, Carvajal se saca un pase magistral para la cabeza de Cristiano, que como mandan los cánones, remata picado de cabeza y bate a Alves.

Cristiano, de un excelente testarazo adelantaba al Madrid. Fotografía as.com

El gol no cambió la manera de jugar de ninguno de los equipos. El Valencia atrás, bien colocado, esperando sorprender a la contra, y el Madrid, volcado sobre el área valencianista, pero sin encontrar claras ocasiones de gol. Estoy seguro que si el segundo del Madrid hubiese llegado antes del descanso no se hubiese sufrido tanto.

Segundo tiempo

El objetivo del Madrid en este inicio de los segundos 45 minutos era lograr ese segundo gol que trasladase la tranquilidad a la parroquia madridista y al propio equipo. Y la tuvo, y de que manera. Corría el minuto 55 cuando Benzema se interna por el vértice izquierdo de área valencianista y la pega con rosca, no lo suficiente, ya que el balón se topa con el palo de la meta defendida por Alves. Tan solo un poco después, Modric llega hasta la linea de fondo intentando salvar que el balón no salga y Parejo que le acompaña le agarra con los dos brazos derribándole. Cristiano, un especialista en esta suerte futbolística, frente a Diego Alves, el parapenaltis de nuestra Liga. El gol puede suponer como ya dije la tranquilidad para afrontar el resto del encuentro. Lanza Cristiano y detiene Alves. La tarde se iba a hacer muy larga.

Overbooking en el área. Fotografía as.com

A los jugadores del Madrid y a la afición les empezaron a entrar los miedos, ya que el resultado era muy corto, y lo que nos estábamos jugando mucho. El Valencia, simplemente haciendo un partido serio, empezó a creer que podía sacar tajada del Bernabéu, y empezó a estirarse en busca del área de Keylor. No lo hacia con excesivo peligro, pero creaba inquietud en la parroquia merengue.

Cuando Parejo se dispuso a ejecutar una falta en el minuto 82 en el vertice del area madridista, me temí lo peor. Se de la calidad del de Coslada, y mis peores presagios se hicieron realidad. De manera magistral Parejo la clavaba en la escuadra de la meta defendida por Keylor, el cual poco pudo hacer por evitar el gol.

Quedaba poco, y aunque el Madrid se puede permitir un empate en los partidos que le quedan en Liga, hoy no era el día. Y apareció Marcelo para que así no fuese. Morata en una bonita jugada la deja para el brasileño en el vértice del área che, quiebra a su defensor y la pone al palo largo para superar a Alves. Estallido de jubilo en los jugadores y en el graderío. Quedaban cuatro minutos, más otros cuatro de prolongación que dio el colegiado. Me parecieron media hora, pero por fin el colegiado señalaba el final del partido y la alegría, tras una tarde sufrida, inundó el Bernabéu.

Una final menos. Ya solo nos quedan tres y una bala en la recamara. ¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!.

Marcelo la pega para poner el 2-1. Fotografía as.com

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.66, Asensio por James; Min.72, Morata por Benzema, y en el 93, Lucas Vázquez por Modric.

Tarjetas amarillas para Casemiro, Morata y Modric.

Valencia C. F.: Alves; Lato, Mangala, Garay, Montoya; Parejo, Soler; Nani, Orellana, Munir; Mina. Sustituciones: Min.70, Rodrigo por Nani; Min.86, Gayá por Lato, y en el 89, Bakkali por Orellana.

Tarjetas amarillas para Parejo, Garay, Mangala y Lato.

 

 

6 comentarios

  • ¡Sufrimos, pero disfrutamos! Como bien dice Antonio cinco finales después de que nos engañaran contra el Barcelona. “2-6” en La Coruña y Gerardo a disfrutar de la primera final, “2-1” al Valencia y Gerardo como loco al final del partido. ¿Donde estaría el Valencia si jugara así todos los partidos? Es una vergüenza, el comportamiento de determinados equipos cuando juegan contra el Real Madrid, ya veréis cuando venga el Sevilla, ahora bien cuando les ganamos disfruto el doble.
    ¡Y pasado mañana otra vez al fútbol! Si nos falta concentración a los seguidores ¿como estarán los jugadores? Me parece que esta va a ser la definitiva, el Atleti se nos está escapando vivo, pero el martes va a caer con todos los honores. ¡Llevo papelillos para cuatro goles!
    ¡A seguir luchando! Los campeonatos más difíciles son los que más se disfrutan. Y el ejemplo va a estar en lo que vamos a conseguir este año. ¡Ánimo y a animar!
    Un abrazo, líderes

    • Al Atlético hay que darle el Martes lo que se merece.Ganarles por lo menos 2-0 y dejar encarrilado el pase a la Final de Cardiff.Sin darles esperanzas de remontada o de prórroga para el partido de vuelta.HASTA EL FINAL,VAMOS REAL

  • Yo empecé a verlo por televisión un poquito antes del empate, pero tenía la intuición de que no acabaría así , que ganaríamos. ¡HALA MADRID!

  • El Madrid tiene plantilla sobrada para.ganar sin dificultad los cuatro partidos que quedan, simplemente haciendo alineaciones lógicas, entregase a tope y creer de verdad en la victoria. Si esto se hace así no hay cuidado. Si comenzamos a divagar, no ganará la liga el Barça, se la regalaremos nosotros mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.