Primer Equipo

Liga 1ª División -36ª jornada- | Tres más y uno menos

Escrito por Antonio Armero

Granada C.F.   0    Real Madrid  4

Otra final más, otra victoria y un partido menos. No me gusta eso de la versión B del Madrid, pero como está tan de moda, digamos que esa versión B le volvió a dar un gran resultado a Zidane. Sabemos que como mucho nos podiamos permitir un empate tras la derrota en El Clasico, y el Madrid hasta ahora va cumpliendo con su objetivo. Aguanta la presión de que el Barcelona juegue antes y gane, lo que hacen más valiosas la victorias de nuestro equipo, ya que demuestra que lo unico que nos preocupa es ganar nuestros partidos, independientemente de lo que hagan los azulgranas.

Como en Coruña, el equipo salió a solventar el partido por la vía rápida, y al cuarto de hora ya tenia prácticamente solventado el encuentro. Aquel día el equipo estuvo más brillante que hoy, pero a dado para sacar una victoria cómoda que se cimentó en los primeros 45 minutos. 

Buenas sensaciones a nivel colectivo, pero tambien a nivel individual. Volvemos a ver la mejor versión de James, que además ve portería. Morata sigue cumpliendo con su oficio de goleador, y Coentrao y Danilo nos dejan buenas sensaciones en defensa, aunque algunos les nieguen el pan y la sal.

Tres partidos de Liga. 7 puntos para tocar el cielo. De la Champions, ya hablaremos.

Primer tiempo

Casi como sucedió hace unos días en Coruña, el Madrid saltaba a Los Carmenes obligado a la victoria tras la del Barcelona unos minutos antes. Y como sucedió en Riazor, el equipo salió a solventar el partido por la vía rápida. Quizá no con la brillantez de ese día, ya que aquellos primeros 45 minutos fueron de un fútbol muy brillante liderados por un gran Isco. Hoy, el equipo con un juego de más parsimonioso, pero a la vez muy efectivo, solventó el partido prácticamente en este primer acto. 

Lucas la pone y James la empuja para el 0-1. Fotografía As.com

Zidane volvía a tirar de su amplia plantilla, y ponía un once al que ya nos estamos habituando los madridistas. Como en Coruña, no se habia llegado al minuto cinco de juego y el Madrid se adelantaba tras una bonita combinación Morata-Lucas, el cual dejaba a James solo delante de la portería para empujar el esférico y adelantar al Real Madrid.

El Madrid había empezado el partido firme, jugando como el que lo hace en el patio del colegio. No se llegaba al primer cuarto de hora de encuentro cuando el Madrid ponía el segundo en su casillero. Pase abierto de Lucas para Coentrao, quien la pone de lujo para que James remate picado con la cabeza y supere de nuevo a Ochoa.

Coser y cantar para los merengues en estos primeros compases de partido, ante un Granada al que le pesa su mala temporada que desembocó en el descenso matemático en la pasada jornada. Previo al partido pensé que al estar ya libre de presión nos podrían complicar más, pero se nota que es un equipo muy tocado por lo ocurrido a lo largo de esta temporada.

A la media hora de juego llegaba el 0-3. Danilo que llega hasta la linea de fondo y la mete atrás para que Morata la pegue con potencia y tras pegar en el larguero por dentro se cuela en la meta del conjunto nazarí. Y tan solo cinco minutos después, llegaba el cuarto. Morata recibe de Asensio, se mete en el area con dos regates y se saca un disparo seco con el que supera a Ochoa. El Madrid antes del descanso tenia el partido en el bolsillo.

Y aún pudo ser peor para el Granada, ya que Lucas y Casemiro tuvieron el quinto en sus botas.

Morata remata para el cuarto. Fotografía As.com

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos fueron prácticamente de relax. La contundencia del resultado y los escasos problemas que creaba el Granada, hizo que los madridistas no pisaran más el acelerador. Y aún así, pudieron llegar más goles.

Los jugadores madridistas tocaban y tocaban, llegaban bien al área contraria, pero me dio la sensación de que no querían hacer excesiva sangre con el rival. En el 61 pudo hacer el Madrid el quinto tras una contra en que Lucas llegó hasta linea de fondo para ponerla atrás, el balón le llega a Danilo que se llena de balón y remata pegado al palo, pero por fuera.

Los madridistas jugaban al paso, y aún así creaba ocasiones suficiente para lograr una goleada de escándalo. Sergio Ramos tuvo la manita en el 65. James cuelga el balón al área, Coentrao controla y la deja para que Sergio con todo a favor la envíe fuera. Mención para el buen partido de Coentrao.

Zidane empezó a mover el banquillo buscando más frescura y dar minutos a otros jugadores que probablemente sean de la partida el miércoles, como Benzema e Isco. En el 70 Morata rozó el triplete tras un pase de Benzema, pero el canterano erró en el disparo.

Gran partido de James con doblete incluido. Fotografía As.com

Tuvo el Granada el gol del honor en botas de Hongla, pero el jugador del Granada la envió por encima de la meta de un casi inedito Kiko Casilla.

En fin, un partido menos y tres puntos más. Siguiente estación, Champions. Espera un Calderón caliente en el que el Real Madrid debe de sellar su pase a la final.

Granada C.F.: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Silva; Angban, Krhin; Cuenca , Pereira, Mallé; Ramos. Sustituciones: Min.18, Uche por Mallé; Min.45, Lombán por Krhin, y en el 81, Entrena por Pereira.

Tarjeta amarilla para Ingason.

Real Madrid: Casilla; Coentrao, Sergio Ramos, Nacho, Danilo; Kovacic, Casemiro; Asensio, James, Lucas Vázquez, Morata. Sustituciones: Min.59, Benzema por Asensio; Min.69, Isco por Casemiro, y en el 77, Mariano por Lucas.

Sin tarjetas.

 

 

2 comentarios

  • Muchas gracias Antonio sin duda un partido menos y tres puntos más!!! Cardiff here we come!!

    Raul desde Manchester

  • Excelente resultado y gran rendimiento de estos jugadores. Me senté en el sofá para poder disfrutar de un partido como el día del Coruña. Y no me defraudó, salvo por algunos detalles. Este equipo va descaradamente de cara a gol y…..entran. Magnífico. Pero se notó la falta de magia de Isco. En Coruña, además de arrollarles, se hizo con calidad y brillantez. Es el lustre que le pone Isco. Y hay que contar que el Granada no es el Coruña, este equipo difícil sobre todo en casa. Con Isco en el campo todos los demás parecen mejores. Morata está pidiendo la titularidad a patadas…..siempre cumple y marca. Cuando entró Benzemá, pensé que veríamos la diferencia entre él y Morata…..y desde luego que se vio. Benzemá salió con ganas, pero igual que en los partidos anteriores, nada de nada. Le dieron pelotas para marcar gol, pero ni con estas. Ni se pelea con los defensas, ni los desborda, ni nada de nada…….comparando con Morata y en este partido. ¿ Queremos mas pruebas ?….Dicen que asiste y ayuda al equipo, pero en una contra que tenía a James solo a su izquierda, quiso marcar el gol chutando desde muy lejos y nada de nada. Vuelvo a la polémica Benzemá. No es delantero centro y para ser media punta, tiene ahora mismo por delante a Isco, Marco Asensio y James. Creo que los tres están por delante suyo. Y para delantero centro, Morata se lo come con patatas. En fin, sabemos que va a jugar en Champions, no sé porque tiene un enchufe tan grande, pero es así. ¿ Quizás porque lo fichó Florentino ?…¿ Quizás porque es francés igual que Zidane ?….En fin, no podemos tener un jugador que te juega un partido bueno y cuatro malos. Es mi pobre opinión, espero que alguien me explique algo diferente, no vaya a ser que le haya cogido manía. Saludos y a resolver el Miércoles…..supongo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.