Primer Equipo

Liga 1ª División – Jornada 31ª | ¡¡Así, sí!!

Escrito por Antonio Armero

F.C. Barcelona 1 – Real Madrid 2

Empezó el Madrid muy timorato y dejando el balón al Barcelona. A pesar de eso, a los azulgranas les costaba penetrar hasta el área de Keylor, pues los jugadores madridistas estaban muy juntos y ordenados en su mitad de campo, esperando pillar a los culés en una contra y poder hacer daño.

El Madrid se estiró tras la polémica jugada en que los azulgranas reclamaron penalti de Ramos a Messi, pero para mi de ser falta, es fuera del área (en algunas imágenes da la sensación de que Sergio toca el balón antes de al argentino). Tuvo varias contras en las que por falta de precisión no se hizo daño al Barça. La defensa madridista estaba ya muy lastrada al haber visto Carvajal y Ramos la tarjeta amarilla (la de Ramos muy rigurosa). La posesión de los azulgranas en esta primera parte solo les dio para una ocasión muy clara de Suárez tras un fallo defensivo que el uruguayo no aprovechó, y un remate de Rakitic tras un nuevo error defensivo, que detuvo bien Keylor. La mejor para los merengues fue un balón que le cayó a Benzema casi en el punto de penalti, pero el francés solo la mandó muy arriba.

Parecía que la segunda mitad empezaba con los mismos signos del inicio de la primera. Dominio del Barcelona, el Madrid bien parapetado, pero cometiendo muchos errores defensivos y entregas al contrario. Pero con el paso de los minutos el Real se fue creciendo, creyó en la victoria y a pesar de sufrir el gol azulgrana, el injusto gol anulado a Bale y la expulsión de Sergio (se tiene que medir más el capi), fue capaz de llevarse el partido. Cierto es que durante algunas partes del encuentro no me gustó. No me gusta que por mucho Barça que tengamos enfrente el equipo juegue con miedo. Pero después, me agradó ver como el equipo a pesar de las adversidades fue valiente y se fue con decisión a por el partido.

Emotivo minuto de silencio en memoria de Cruyff. Fotografía as.com

Emotivo minuto de silencio en memoria de Cruyff. Fotografía as.com

Primera parte

Como decía en el preámbulo, el partido empezó con dominio azulgrana, con un Madrid muy junto en su campo y procurando no dejar espacios a los jugadores culés.

La primera ocasión para los blaugranas llegaba en el minuto 10 de partido. Ramos cae ante Neymar que se la cede a Suárez, y el uruguayo completamente solo no llega al remate. Poco después Ramos veía la primera amarilla por protestar una falta sobre él de Suárez. El dominio del Barcelona de momento no inquietaba a los blancos, a los cuales se les ponía las cosas en defensa al ver también Dani Carvajal la amarilla.

Pasado el primer cuarto de hora el Barça iba acumular varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 20 Messi en un disparo de falta directa la manda por encima del travesaño. Después vino una de Rakitic tras fallo de Pepe que detuvo bien Navas, y poco después una combinación entre Suárez y Neymar acaba con disparo alto del brasileño.

Tras la ya mencionada jugada entre Messi y Ramos en la que los barcelonistas reclamaron penalti (repito, para mi no lo es), el Madrid se estiró y tuvo alguna que otra ocasión para ponerse por delante en el marcador. La tuvo Cristiano de falta directa, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. El propio Cristiano llegando al final de la primera mitad decide mal al no seguir él la jugada y pasar a Benzema, cortando la jugada la zaga azulgrana.

Y con 0-0 se llegó al final de la primera parte. Con un Barcelona dominador en gran parte de estos 45 minutos, y un Madrid que en el tramo final buscó a los azulgranas en su campo.

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad tuvo los mismos visos del inicio del partido. El control era del equipo blaugrana, el Madrid muy juntito, pero en ocasiones cometiendo errores de principiantes (así muchos partidos) que propiciaban el peligro por parte rival.

A los tres minutos de la reanudación el Barça la tenia por medio de Messi, pero el argentino la pegaba muy arriba. El equipo blanco, salvo esos despistes ya mencionados, defendía bien, y lo hacían todos. Impresionante la ayuda en defensa de Cristiano.

En el minuto 54 llegaría una de las mejores ocasiones para el equipo de Luis Enrique. Messi se saca un gran disparo que busca la escuadra de la meta merengue, y Keylor responde con un gran desvío a córner. Y un par de minutos después, Piqué, a la salida de un córner, se deshace de la marca de Pepe y la pica de cabeza para batir a Keylor.

Piqué se adelanta a Pepe para marcar el 1-0. Fotografía marca.com

Piqué se adelanta a Pepe para marcar el 1-0. Fotografía marca.com

Durante unos minutos el Madrid quedó tocado, pero seis minutos después del gol del Barcelona llegaba el empate a uno. Gran jugada personal de Marcelo que abre a banda para Kroos, el alemán la pone al corazón del área y Benzema de semivolea bate a Bravo. El Madrid desde ese momento se lo creyó y se fue a por la victoria, aún asumiendo riesgos. Un disparo colocado de Bale, pero muy flojo, era detenido por Bravo. Ahora si me gustaba nuestro equipo.

Remate de Benzema para el 1-1. Fotografía marca.com

Remate de Benzema para el 1-1. Fotografía marca.com

Zizu comenzó a mover el banquillo, y sacó del campo a Benzema dando entrada a Jesé. El Madrid buscaba la victoria. Y pudo llegar antes si el colegiado, dejándose llevar por la decisión de su linier, anulaba de injustamente un gol de cabeza de Bale. En la siguiente jugada Cristiano la estrellaba en el travesaño. El Madrid tenia acogotado al Barça.

Pero en el 84, llegó una dura entrada de Sergio Ramos a Suárez, viendo la segunda amarilla y dejando al equipo con 10 a falta de seis minutos para el final. Tocaba sufrir. O no, ya que al minuto de la expulsión el Madrid conseguía el 1-2. Bale pone un centro pasado al segundo palo, donde Cristiano tras un gran control bate por bajo a Bravo.

1459620470_758702_1459629182_album_grande

Control de Cristiano previo al 1-2. Fotografía marca.com

Zidane dio entraba a Lucas Vázquez para tener más el balón. El Madrid controló bien los últimos compases del encuentro, y logró una merecida victoria, que puede que no nos valga para ganar la Liga, pero si para volver a creer en nosotros mismos y afrontar la champion y las últimas jornadas de la Liga con moral y la cabeza bien alta. ¡¡Así sí!!.

F.C. Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. Sustituciones: Min.73, Arda por Rakitic.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.77, Jesé por Benzema, y en el 90, Lucas Vázquez por Bale.

25 comentarios

  • Objetivo cumplido, buena imagen ofrecida y bajar un poco de la nube al rival. La Liga está acabada pero con este puñetazo encima de la mesa si nos tocan en Champions… hay eliminatoria.
    Además podemos conseguir algo importante porque tenemos portero y gol, fundamental.
    Justo lo que ha ocurrido creo que era lo que necesitábamos pero no enfocado a salvar una temporada. No nos vayamos a parecer al Barça perdedor de antes que ganaban una liga cada 10 años pero justificaban sus temporadas ganando al Madrid, lloriqueaban constantemente con los ‘robos’ arbitrales que decían sufrir, etc.
    Institucionalmente empieza el periodo electoral de compromisarios en prácticamente todos los millares… ha debido haber aluvión de candidatos presentados (interés máximo) para luego ir a las asambleas 900 (interés mínimo) ¿alguien me explica el misterio?

  • Contentos, ilusionados, felices de haber ganado a los “cules” y allí eso mola, más ahora a por la Champion. Nos acompañó el espíritu de Juanito. Hala Madrid . Saludos

  • A mi también me robó el árbitro porque aposté 50 pavos al 1-3…Estupendos 30 minutos en la segunda parte. Con Marcelo empezó todo…aunque el resto estuvieron muy bien Carvajal, Casemiro, Modric y la BBC. El Barça se asustó y les pasamos por encima. Hay Liga todavía y Champions!! Hala Madrid!!

  • Pues Aleluya, porque por fín parece que vimos un equipo que parecía querer jugar como tal, con algunas carencias, pero por primera vez en esta temporada vimos un equipo. Para un madridista el ganar al Barça en el Camp Nou es lo más, pero, pese a la alegría, no sería bueno conformarse con ello.
    Lo mehjor de todo debe ser que hemos visto al madrid ponerse el mono de trabajo, como insólita, porque en todo momento parecía que cada partido lo había ganado antes de jugar. No fué así anoche y se notó. Ya conocen el camino a seguir, porque el Barça, a fuer de escuchar a los suyos durante toda la semana an unciar que iban a golear al Madrid, parecia el Madrid del primer partido en el Bernabéu, desistió de su presión y contempló. Esa fué su error y su perdición y, pese a la descarada yuda arbitral perdió el encuentro.
    Quiero hacer mención a algo que ya llevo diciendo hace tiempo, y que no es otra cosa que la actitud de Sergio Ramos. Protestar alevosamente una acción que había sido resuelta sin trascendencia y que le costó la primera amarilla a los 5 minutos, es algo que un jugador inteligente, y menos siendo capitán, puede hacer. Primer error. Segundo error, un central zurdo como él, que tras el paradón de Keylor, tiene por dos veces la oportunidad de lanzar al lateral un balón, y por hacerlo con la derecha lo envía por dos veces consecutivas a corner, es dar dos ventajas al contrario para que te marque, y precisamente en uno de los puntos débiles de la defensa del Madrid, que es el defender los goles a balón parado. A la segund conseción, gol de Piqué. Tercer error, tras llevar una tarjeta amarilla realizar varias entradas de tarjeta, hasta que el señor colegiado estimó que ya había bastante, dejando a su equipo en inferioridad.
    Lo malo de Ramos es que estas cosas las tiene prácticamente todos los días y eso no se puede permitir en un defensa que dicen que es el mejor del mundo (yo no lo creo,ni con mucho) y que cobra la barbaridad que cobra.
    Espero que el responsable de confeccionar la próxima plantilla, en lugar de escuchar a los palmeros de Morasa (4 goles en toda la temporada), consideren mejor traerse un par de centrales de gran talla y vayan preparando el relevo de Ramos y Pepe, el primero por las razones expuestas y aprovechando que todavía se puede obtener de él algún beneficio y el segundo porque ya comienza a no estar en edad.
    De todas formas, espero que, la autoestima de jugadores y afición se haya elevado lo suficiente para dar la batalla, no únicamente por la Champions, sino también por la liga. ¿Porque no?

  • Día de alegría de verdad para los madridistas que ¡Ya nos lo merecíamos!.
    Pero es increíble que siempre terminemos con uno menos y con un gol anulado, no tiene nombre.
    Está claro que el Barcelona es ganable. Ojo con el atleti en champions, les pueden ganar también.
    Para mí, aunque difícil, la liga no está todavía perdida. Encontramos por fin la forma de triunfar.

  • LO QUE NINGÚN MEDIO ENSEÑA DEL BARÇA 1 R. MADRID 2
    ¡¡¡Récord Mundial!!
    Difícil de batir, ni en 10 ni en 1000 años. ¡¡Casi 20 metros fuera de juego y no es señalado!!
    Video en mano, la ocasión fallada por Suarez en el primer tiempo, se inicia con un despeje largo de su portero, pillando a Suarez dormido cerca del área de Keilor Navas. Cualquier jugador de cualquier equipo de futbol del mundo, se hubiera desentendido del balón. Pero Suarez no, está acostumbrado a estos privilegios. Salió corriendo hacia atrás para disputarlo por alto. Terminó en la ocasión mas clara de los culés. Los comentaristas se quedaron asombrados, pero no se ha vuelto a ver la imagen.
    Esta jugada costó la primera amarilla a Sergio Ramos por protestar.
    Luego tenemos el agarrón de rugby de Messi a Pepe previo al corner donde marcó Piqué. Gol mal anulado a Bale, un tío que le saca tres cabezas a Jordi Alba y remata limpiamente.
    Si entramos en tarjetas perdonadas, vean los 15 primeros minutos con durísimas entradas culés sin castigo, mas un par de codazos posteriores. Para que luego digan que si Sergio Ramos mereció irse antes.
    Creo que días antes puse comentario intuyendo lo que sería el partido, y salió tal cual.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    • Hola

      No fue despeje, fue saque de puerta, y eso no es fuera de juego, el árbitro se confundió bastante en contra nuestra, pero no en esta jugada.

      Un saludo.

    • Rectifico mi apreciación sobre el fuera de juego y pido perdón. No era fuera de juego por venir de un saque de puerta, no de un despeje del portero.

  • Gerardo no saben como fastidiarnos , pero callamos a los barcelonistas en ese día tan especial para ellos, homenaje a Cruyff, pues toma ya … Juanito desde los cielos nos echó esa mano , porque todo se nos puso en contra, pero bueno. ¡Hala Madrid y Nada Más!. El grupo de whatsapp dio bastante suerte por eso lo hemos dejado, no lo borrare jamas.

  • Efectivamente, hemos dormido como niños pequeños y CON UNA SATISFACCIÓN!!!!!!
    Porque cuando nos gana el Barca, es que se nos hace un agujero en el estómago, o no es así?

  • Estos Villaratos, espulga perros, estripa terrones, antimadridistas, no admiten que nuestro REAL MADRID es y seguirá siendo el mejor equipo del mundo. Un abrazo amigo para toda LA GRAN FAMILIA

  • Gerardo. …perfecto, ha sido un gran homenaje a la afición….
    ¡QUÉ, NOCHE LA DE AQUEL DÍA!.
    Es muy grande nuestro Real Madrid.
    Recibe un fuerte abrazo.

  • Querido Gerardo, lo que a mi entender pasó ayer es la demostración clara de que cuando un equipo juega bien y es superior, gana, sin necesidad de pensar en árbitros ni conspiraciones. Dejemos esas conversaciones para los segundones y los mediocres (léase por ejemplo los Barça del pasado).
    Un abrazo y a disfrutar del momento.

    • No se puede decir mejor Fernando. Si el equipo juega como tiene que jugar,las más de las veces gana. Un saludo

      • ¡¡Es realmente indignante Antonio!!
        Estar siempre con estas tonterías, ya me quitan las ganas de volver a comentar nada.
        Hace unos días D. Fernando Arias dijo, y muy bien dicho por cierto, entre otras cosas: “A ver si dejamos todos de decir esas frases generadas por antimadridistas para que estemos callados y denunciemos las realidades!
        Comparar los lloriqueos y mentiras del barcelonismo y su prensa, sin tener ninguna razón (demostrado a quedado con el magnifico trabajo que publicastes Antonio y completado por Gerardo), con denunciar verdades es grotesco.
        Si en vuestro fuero interno realmente creéis que basta jugar bien para ganar, aunque te anulen un gol, den valido al rival otro que no debía subir, y encima frente a un rival tan poderoso como el Barcelona ¡¡estáis muy equivocados!!.
        Muchas veces se ha jugado bien y no se ha podido ganar por tener 2 linieres y 1 arbitro en contra ¡¡los rivales también son profesionales y oponen dura resistencia, como para poder ganarles si o si jugando bien!!. El Barcelona en cambio, jugo dos nefastos partidos frente a Las Palmas y Villareal, el colegiado les dio el triunfo escandalosamente, aunque la prensa no dijera nada en el caso de Las Palmas. Por no remontarme a otros partidos meses atras.
        “La impunidad y el silencio ante la injusticia, induce a su repetición y le hace propaganda, estimula que aumente y contagia su ejemplo”.

        • Amigo Salva! La misma libertad que tienes tú para expresar tus puntos de vista, la tenemos los demás y aquí son reflejadas, siempre y cuando no se saquen los pies del tiesto. Un abrazo

          • Y tanto Antonio, faltaría mas.
            Como decía Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendere tu derecho a expresarlo”.
            De igual modo José Martí dijo hace muchos años: “Si no luchas, al menos ten la decencia de respetar a quienes sí lo hacen”
            ¡¡Feliz fin de temporada, Milán espera la invasion hispana!!.

  • Efectivamente Gerardo, es triste no solo tener que vencer a los rivales sino también a los arbitrajes. Ocurre con demasiada frecuencia, ¿no?

    Un abrazo para La Gran Familia

  • Estimado Gerardo:

    Histórica victoria del Real Madrid en el Nou Camp, misma hora con mi sobrino Elia viendo la primera final Lugano-Berna: 5-4, fotos en facebook, ahora voy al partido ante el Sion.

    Un cordial saludo desde el cantón Tesino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.