Liga Primera División Primer Equipo

Liga 2025/2026 -5ª jornada- | El Madrid sigue invicto a costa de la primera derrota del Español

Escrito por Antonio Armero
“Imagen. Los nuestros hacen piña para celebrar el 2-0. Fotografía X Real Madrid.”
El Santiago Bernabéu vibró esta tarde con la confirmación de lo que ya pocos dudaban: cuando el Real Madrid está entonado, es difícil frenarlo. Los blancos hicieron gala de su fortaleza, su convicción y su pegada para desactivar al Español, que llegaba al encuentro sin perder y lleno de ilusión, pero que sufrió hoy más de la cuenta ante un rival que al fin fue plenamente fiel a su guion. Y por favor tito Floren, en tardes de calor refresquenos el estadio, ¡usted puede!

Real Madrid CF  2 RCD Español  0

Un golazo de Militão rompe la resistencia perica

Desde el saque inicial, el Madrid tomó la iniciativa. La posesión, los giros, las paredes por dentro, todo lo que se esperaba del equipo de Xabi Alonso se vio, aunque no con claridad total. El Español resistía con orden. Manolo González plantó un bloque defensivo bien trabajado, con Dmitrović bajo los palos, Calero y Cabrera en el eje, Carlos Romero y Omar en los laterales; en el medio, Urko González, Pol Lozano y Edu Expósito —sustituyendo a Pere Milla sancionado— parecían decididos a dificultar cualquier conducción madrileña.

Gran partido de Militao y Tchouamení, con golazo incluido del brasileño. Fotografía X Real Madrid.

 

Pero los blancos tenían argumentos para romper esa muralla ordenada. En el minuto 22, un golpe de fortuna se convirtió en obra de arte cuando Eder Militao desde fuera del área soltó un cañonazo que se coló en la escuadra. La afición del Bernabéu, que estaba soportando un calor asfixiante en un horario más de siesta que de fútbol, cantaba con fuerza el gol. Era el 1-0, y aunque parecía que el Español se podía recomponer, los minutos finales de la primera mitad fueron de Madrid total. Oportunidades claras, presión, desbordes, pero sin el segundo gol que habría hecho aún más daño. Los nuestros dominaron durante muchos minutos, pero también es cierto que hasta el golazo de Eder el partido se había hecho un poco plomizo, y el calor invitaba a sestear.

Sentencia la clase de Mbappé 

Tras el descanso, el Madrid no aflojó, creo que con Xabi eso no va a estar permitido. Y apenas empezada la segunda parte, otra acción que comenzó en los pies de Vinícius terminó siendo decisiva. El brasileño ganó terreno, asistió para Mbappé, y el francés, con su disparo certero, puso el 2-0. Un gol que no solo aleja al rival, sino que deja claro que la pegada está, que esté Madrid la tiene y qué sólo hay que encontrar la manera de administrarla.

A partir de ahí, Español intentó reaccionar, cambió piezas, buscó espacios, aprovechó conexiones por banda, pero apenas inquietó a Courtois. El Real Madrid levantó el pie del acelerador y marcó el ritmo que debía tener el partido. En definitiva, supimos nadar y guardar la ropa . No hubo sufrimiento excesivo, tampoco mucha brillantez ofensiva; bastó con mantener disciplina, no regalar contragolpes, cerrar líneas y aguantar los envites locales cuando los hubo. Algo que echábamos en falta temporadas atrás.

El Madrid mantiene su imbatibilidad, y aunque es aún un proyecto al que le falta mucho recorrido, se ven retazos que invitan a la ilusión y el optimismo. El aspecto defensivo se está trabajando muy bien, y eso que estamos siendo machacados en esa línea por las lesiones y las bajas por sanción. En el aspecto ofensivo tenemos a un Mbappé enchufadisimo, y un Vini que poco a poco vuelve a ser lo desequilibrante que necesita el equipo de él. También hemos visto que más allá de los hombres de ataque, este equipo tiene pegada.

Sólo un comentario final, este sobre los arbitrajes, aunque ya me aburre. En más de una ocasión he dicho que cuándo tenga a ciencia cierta que van a por nosotros con premeditación y alevosía, dejo de ir al fútbol. Prefiero pensar que el nivel del arbitraje en nuestro país es muy deficiente. Pero que siempre la primera tarjeta sea para los nuestros, o como hoy, tras una amarilla a Tchouaméni, clara o no, un jugador haga una dura entrada sobre uno de los nuestros y no vea cartulina, pues mosquea bastante. Y esto no sé arregla con vídeos en la televisión del club, esto se arregla (o al menos se intenta) con una enérgica queja como la que ha enviado esta última semana el club. No creo que sirva de mucho, ya que los demás clubes, que al final también se ven perjudicados por la baja calidad del colectivo arbitral, se ponen de perfil y miran para otro lado.

Ahora nos viene una semana con dos jornadas ligueras fuera de casa, en donde visitaremos el próximo martes al Levante y el sábado el Metropolitano para enfrentarnos al Atlético.

Bellingham volvía al Berbanéu tras su operación. Fotografía X Real Madrid.

 

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Militao, Asencio, Carreras; Tchouaméni, Valverde; Mastantuono, Vinicius, Mbappé y Gonzalo. Sustituciones: Min.61 Güler por Gonzalo; Min.77, Brahim y Rodrygo por Mastantuono y Vinicius; Min.89, Camavinga y Bellingham por Mbappé y Tchouámeni.

RCD Español: Dmitrovic; El Hilali; Calero, Cabrera, Romero; Urko, Edu Expósito, Pol Lozano; Dolan, Puado y Roberto. Sustituciones: Min.63, Pickel, Jofre Carreras y Koleosho por Expósito, Dolan y Pol Lozano; Min.77, Kike García por Puado; Min.84, Antoniu Roca por Robero Fernández.

2 comentarios

  • Cuando más atascado estaba el partido, el gol de Militao aclaró el panorama.
    Contra el Marsella, doce tiros a puerta entre los tres palos, en el primer tiempo, hoy un disparo un gol.
    Estreno de dibujo, con apariencia de defensa de tres ; Asencio, Militao y Carreras , dos medio centros todoterreno, Tchouameni y Valverde, dejando las bandas a Vinicius y Carvajal. Muchos delanteros, escasas ocasiones.
    Probaturas con triunfo, nada que objetar. El derbi nos dará el nivel del equipo.

  • Se sigue progresando y recuperando efectivos, creo que todavía falta, hay que perfeccionar automatismos, al menos delante, y ver de encajar nuevamente a Bellinghan y Camavinga.
    Asencio es muy inferior a Huijsen y en positivo vemos que Mastantuono se va integrando y da pinceladas de una calidad extraordinaria, el problema lo tendrá Xabi para tratar de contentar tanto ego que tiene delante.
    En fin, veremos entre el martes y el sábado que nivel vamos teniendo y que esperanzas podemos alcanzar.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies