“Imagen. Asensio intenta buscar a Benzema y el balón toca en un defensor amarillo para convertirse en el 1-0. Fotografía Realmadrid.com”
Tras dos grandes victorias en las que marcamos 10 goles y no encajamos, hoy fue otro cantar. El equipo luchó por la victoria hasta el final, pero se encontró con un gran rival y un Chukwueze en estado de gracia.
Real Madrid 2 Villarreal 3
Igualdad
Se plantó el Villarreal en el Bernabéu buscando una victoria que le acercase a los puestos Champions. Los nuestros tras dos goleadas consecutivas anotando 10 goles y no recibiendo ninguno, debían mantener la tensión competitiva a pesar de que el campeonato está muy complicado, pero esa tensión nos hará como ya dije anteriormente competir mejor en Copa (dónde ya estamos en la final tras una exbibición en el Camp Nou) y en el próximo doble enfrentamiento europeo contra el Chelsea. Precisamente con ese enfrentamiento en mente, Ancelotti hizo rotaciones, aunque arriba el tridente Rodrygo, Vinicius y Benzema parece inamovible. Asensio entraba en donde yo creo que a él y a los madridistas nos gusta más, en la media formando con Ceballos y Tchouaméni.
Los primeros 45 minutos discurrieron dentro de una gran igualdad, con un Villarreal que movía el balón a su antojo y los nuestros aguantando ordenadamente en su parcela, quizá con la intención de destrozar a la contra a los de Castellón. Se generaban jugadas de ataque por ambos bandos, pero sin llevar auténtico peligro a los porterías defendidas por Courtois y Reina. Pero alcanzado el primer cuarto de hora de partido una internada de Asensio en el área acaba con pase a Vini y devolución de este al mallorquín, que busca el centro a Benzema topandose el esférico en el cuerpo de Pau Torres y acabar dentro de las mallas de la meta del equipo amarillo. El gol espoleó a los merengues, que pudieron ampliar la ventaja de no ser por dos grandes intervenciones del veterano guardameta del Villarreal. El partido seguía dentro de una gran igualdad, siendo los madridistas los que mejores ocasiones de gol habían creado. Alcanzada la media hora de partido Setién se veía obligado a cambiar por lesión a Terrats dando entrada a Trigueros.
Entrabamos en la recta final del primer acto, y el dominio era alterno. El colegiado dejaba jugar a pesar de verse entradas muy duras, especialmente por el equipo amarillo, aunque los nuestros no se arrugaban y Tchouaméni se pudo haber llevado un disgusto por una dura entrada a pesar de tocar balón, sobre un jugador amarillo. Pero ya digo Arberola optaba por dejar jugar. Si Vini estaba de nuevo haciendo un gran partido y desarbolando a la defensa amarilla, por parte del submarino un hombre destacaba por encima de los demás, el nigeriano Chukwueze. Recibe en la frontal de Lo Celso y tras romper la cintura a Nacho saca un disparo ante el que nada puede hacer Thibaut. Y todavía pudieron los de Setién de no ser por Courtois, que detenía un disparo envenenado de Foyth.
45 minutos de buen fútbol y empate que se podía considerar justo, aunque fuesen los nuestros los que tuvieron las ocasiones más claras ante un inspirado Reina.
Dos genios y un vencedor
La segunda mitad arrancaba con un cambio en los nuestros. Ancelotti daba entrada a Militao por Alaba. No podía empezar mejor el segundo acto para los nuestros. Vinicius encara el área rival, le hace el lío a dos defensores amarillos, con caño incluido, y con sutil disparo supera a Reina. El 20 estaba una vez desatado, con velocidad y dribling para centrar o disparar. Pudo marcar él el tercero tras un centro de Benzema que no acierta a poner entre los tres palos el joven brasileño. El Villarreal no se arrugaba y le seguía jugando de tú a tú al Madrid, y pudo empatar en un gol que al final fue anulado por fuera de juego de Mandi. Empezaba Carletto a pensar en el Chelsea y en el minuto 59 daba entrada a Valverde por Benzema. Reforzaba la medular y dejaba solos arriba a la dupla brasileña, aunque Asensio se incorporaba continuamente al ataque. Un hiperactivo Vinicius la volvía a tener para el tercero, pero tras asistencia de Valverde dispara muy cercano al palo de la meta defendida por Reina.
Setién movía piezas en busca de la victoria y cerca del 70 introducía un doble cambio. Empataba el Villarreal tras ser anulado el gol en un primer momento, pero tras comprobar que la posición de Chukwueze es legal, el gol de Morales sube al marcador. El partido era de poder a poder, ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, y tanto Vinicius como Chukwueze seguían haciendo diabluras sobre el césped del Bernabéu. Entrabamos en los últimos diez minutos cuando el nigeriano realizaba una obra de arte poniendo el balón en la escuadra de la meta defendida por Courtois. Quizá la partida la estaba ganando el Villarreal en el centro del campo, a pesar y vuelvo a repetir, de la igualdad con la que se desarrollaba el encuentro. Pudo llegar el empate para los madridistas si Arbeloa, que en primera instancia pitó penalti a favor de los nuestros no revisa el VAR y da marcha atrás por una mano de Mandi (para se sinceros eso nunca se puede considerar penalti). El Madrid lo intentó hasta el final, y la tuvo Rodrygo para el 3-3, pero al final los tres puntos viajan a Villarreal.
Toca ponerse en modo Champions, e intentar conseguir un buen resultado para viajar después a Londres con unas minimas garantías. Veníamos de un gran partido de Liga en el Camp Nou que se pudo haber ganado, y de golear al Valladolid y Barcelona sin encajar goles. Pero hoy hubo un equipo más acertado que el nuestro de cara a puerta.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Nacho; Tchouaméni, Asensio, Ceballos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Sustituciones: Min.45, Militao por Alaba; Min.59, Valverde por Benzema; Min.72, Modric por Tchouaméni; Min.75, Camavinga por Ceballos
Sin tarjetas
Villarreal CF: Reina; Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Baena, Lo Celso, Terrats; Chukwueze y Pino. Sustituciones: Min.33, Trigueros por Terrats; Min.67, Morales y Alberto Moreno por Yeremi Pino y Lo Celso; Min.91, Mojica y Femenía por Baena y Chukwueze.
Tarjetas amarillas para Foyth, Pedrazo y Yeremi Pino.
Ya sabemos que los objetivos son otros pero se llega mejor ganando que perdiendo.
Los partidos hay que cerrarlos, las dos veces que nos pusimos por delante en el marcador, hubo ocasiones claras para conseguirlo.
Rodrigo gran jugador debe ser más agresivo de cara al gol, esperemos que en su competición fetiche consiga estar más atinado.
Saludos
Totalmente de acuerdo Pedro, por eso decía que estos partidos hay que jugarlos como si la Liga aún estuviera en juego. Creo que el equipo peleó por la victoria, pero ayer hubo otro que estuvo más acertado que nosotros. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Estoy totalmente de acuerdo con Pedro, el Villarreal será todo lo buen equipo que quiera ser, pero un suplente del Madrid cobra más que cualquier titular de los de la cerámica.
El Madrid tiene un gran equipo, que no plantilla, , con alguna carencia, pero un buen equipo. Pero sí a ese equipo le quitas 4 o 5 de los grandes puede no ser ya tan bueno.
El vitoreado Nacho, sin Kross por delante no es lo mismo, y ayer quedó en evidencia y Lucas Vázquez, como siempre, no se sabe si va o si viene, pero lo sacan y la defensa se resiente.
Mucha “plantilla” pero a la hora de la verdad, Kross y Modric no tienen sustituto y su labor no la pueden hacer ni Ceballos, ni Tchuameni, y, como dice Pedro, Rodrigo se acelera en cuanto pisa área.
Roguemos que se mantengan en forma los de siempre y no entren los “otros”, el no tener lateral derecho lo vamos soslayando como podemos, pero como vayan faltando los otros y tengamos que recurrir al banquillo, no quiero ni pensarlo.