Primer Equipo

Liga 22/23 -Jornada 23- | Frío, frío

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Álvaro salió y marcó. El chaval parece estar tocado por una varita. Fotografía Realmadrid.com”

Los prolegomenos del partido venían cargados de emotividad con el recuerdo a Amancio, al que también se unía el recuerdo a otro ex, Babiloni. Y mucha ilusión en la afición merengue tras la exhibición en Anfield el pasado martes. Pero hoy la noche tarde estaba fría, muy fría.

Real Madrid 1 Atlético de Madrid 1

Frío

Estaba la tarde gélida en Madrid. Un cielo gris, casi negro, cubría el Santiago Bernabéu. Y aunque se cantó el himno de la Décima con entusiasmo, no parecía haber ambiente de derbi, ni siquiera en la parte de la afición visitante, en donde no habría mas de medio centenar de aficionados colchoneros. Ancelotti metía en ataque junto a Benzema y Vini a Asensio, y para mi personalmente en esa posición el balear pierde mucho. En la medular junto al eterno Kroos, Valverde y Ceballos. Los del Cholo salían con un 4-4-2, con Griezmann y Carrasco como atacantes. Comenzaba con el derbi con un Atlético en su parcela y el Madrid con el control del partido, intentando buscar espacios en la poblada defensa colchonera, nada nuevo. Primeras llegadas de los nuestros al área rojiblanca destacando un duro disparo de Asensio que obligaba a Oblak a emplearse a fondo. Para entonces los nuestros ya tenían una amarilla en la persona de Militao. Qué fácil es pitar en el Bernabéu. No habíamos llegado al minuto 10 de partido cuando los nuestros y por medio de un centro de Militao al área se encuentran con la segunda ocasión clara, pero Karim no ve a Ceballos que está mejor situado y desperdiciamos una gran oportunidad.

El Santiago Bernabéu homenajeó a una de sus leyendas. Descansa en paz Amancio. Fotografía Realmadrid.com

Pasaban los minutos y poco pasaba en un derbi al que le faltaba la emoción e intensidad que se le pide a un partido de estos. El choque estaba frío, como la tarde. El Madrid llevaba el peso del partido, con un Ceballos que se gustaba y un incisivo Vinicius, pero el Atlético se mantenía firme en defensa, intentando salir a la contra, aunque los nuestros se replegaban bien cuando perdían el esférico. Los colchoneros iban a perder a su jugador Reinildo en el 25 de partido (rotura de ligamentos. Le deseamos una rápida recuperación). La primera ocasión para los del Metropolitano iba a llegar a balón parado, se rozaba casi la media hora de partido y en un saque de esquina casi marca Giménez. Y así, con muy poco fútbol, escasa emoción y pasando mucho frío llegamos al descanso.

Se caldeó la tarde

Tras pasar por vestuarios el Cholo introduce un cambio en su formación, dando entrada a Correa por Pablo Barrios. Serían los rojiblancos los que tendrían la primera ocasión de este segundo acto en un balón al área al que no llega Saúl. Pero el partido iba a variar poco su guión en el inicio de esta segunda mitad. El Madrid seguía con la posesión del esférico (61,5% al final del encuentro), intentando penetrar en la ferrea defensa colchonera, pero cuando lo hacía no encontraba la manera de batir a Oblak. Hoy un desafortunado Benzema tuvo varias ocasiones medianamente claras para haber batido la meta rival, pero hoy no era el día de Karim. Tras otra buena penetración de Vini, el brasileño la pone al corazón del área chica para que el francés no acierte con el remate.

Poco o nada pasaba sobre el césped (ahora con mejor aspecto) del Bernabéu. Poco o nada al menos para estar hablando de un derbi madrileño, que siempre nos deja cosas que contar. Los rojiblancos iban a tener una buena ocasión en las botas de Griezmann, que la pegó ajustada al palo de la meta defendida por un casi inédito Courtois, pero el balón se fue por fuera. Y del frío con el que transcurría la noche y el partido, poco a poco se fue caldeando. Primero con un triple cambio por parte de Carletto, que daba entrada a Modric, Camavinga y Tchouaméni (calidad y músculo) por Ceballos, Kroos y Asensio (flojos el balear y el alemán. Bien el utrerano). Al momento se producía la expulsión de Correa con roja directa por un codazo a Rüdiger. El partido, ahora sí, se parecía a un derbi, ya que entraba en momentos de tensión.

Con uno más los madridistas intentaron meter una marcha más en ataque, pero los de Simeone se seguían mostrando impasibles en defensa a pesar de estar con uno menos. El entrenador colchonero movía piezas y daba entra a Witsel y a un Morata que subió los decibelios de la afición del Bernabéu. Por su parte, Carletto daba la oportunidad a Álvaro (el nuestro), de lucirse ante su afición. Pero iban a ser los rojiblancos los que tomaban ventaja en el marcador. Centro de Griezmann para que Giménez de cabeza batiese a Courtois. A los nuestros parece que como a los toros mansos hay que ponerles el rejón de castigo para que reaccionen, y el Bernabéu tocó a arrebato para volcarse sobre la meta de Oblak. Y en un centro con música de Luka, el chaval, Álvaro Rodríguez la remata de cabeza para poner las tablas. Pero no todos los días aparece la épica y dos puntos vuelan del Bernabéu.

Dani Ceballos jugó unos grandes minutos mientras estuvo en el terreno de juego. Fotografía Realmadrid.com

Helados

Así, helados nos quedamos los madridistas tras el pitido final. Si el estar a bajas temperaturas durante más de dos horas no había sido poco, la actuación hoy del equipo y el ver como nos alejamos de la posibilidad de revalidar el título de Liga, nos bajó la euforia que traíamos tras la machada de Anfield. Los aficionado al fútbol somos así de volubles, en especial los madridistas, y pasamos de la euforia al derrotismo de un partido a otro. Pero aún queda Liga, y queda la Copa y la Champions, y no hay que bajar los brazos, el equipo debe de competir mientras haya la mínima oportunidad de alzarse con el título. El próximo jueves tenemos otro reto bonito, otro partidazo. Espero que el equipo salga a la altura de lo que un partido así exige.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Ceballos, Kroos, Valverde; Asensio, Benzema y Vinicius. Sustituciones: Min.63, Camavinga, Tchouaméni y Modric por Ceballos, Kroos y Asensio; Min.77, Álvaro Rodríguez por Nacho; Min.83, Lucas Vázquez por Carvajal.

Tarjetas amarillas para Nacho, Militao y Modric

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo; Koke, Barrios, Saúl, Llorente; Carrasco y Griezmann. Sustituciones: Min.23, Giménez por Reinildo; Min.45, Correa por Pablo Rivas; Min.57, Lemar por Llorente; Min.77, Morata y Witsel por Saúl y Koke.

Tarjetas amarillas para Koke, Llorente y Nahuel. Roja para Correa.

4 comentarios

  • Creo que la euforia de Anfield es precisamente lo que nos hizo estar fríos, como si afición y equipo solo piensen en ganar la Copa de Europa.
    No siempre se acierta en los cambios, y menos preveer que el contrario se quede con uno menos, per Tchouameni es plano en ataque y Ceballos era el que mejor lo estaba haciendo.
    Saludos y gracias por la crónica Antonio

    • Gracias por el comentario Pedro. Centrarnos solo en la Champions no creo que sea buena idea,creo que el club está obligado a luchar por todos los títulos en juego. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Pues, comos siempre, de acuerdo con Pedro en lo fundamental. Resaca de Anfield y muy poca ambición que degenera en dejadez, así no se ganan partidos. No se si hace falta reforzar la psicología de grupo en la plantilla o que, pero renunciar a un título como la Liga no es propio de este Club.
    Solo un sorbo de esperanza, por fin un canterano ilusionante, espero que lleven bien al Toro Rodríguez, tiene todas las condiciones para llegar mit lejos, espero que no lo malogren, sería una auténtica lástima.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Mal el equipo y mal los socios y fans del Madrid ayer.
    Hay que mostrar disconformidad y enfado por la corrupción del Barsa.
    Piqué dijo hace poco “Les haces lo que quieras y no dicen nada”.
    Bien Álvaro, y bien el Cielo, que lloró justo el minuto de silencio en memoría de nuestro Héroe Amancio Amaro Varela D.E.P.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.