Liga Primera División Primer Equipo

Liga 25/26 -2ª jornada- | Tres puntos para seguir creciendo

Escrito por Antonio Armero
“Imagen. Mbappé volvió a marcar, y lo hizo por partida doble. Fotografía Realmadrid.com”
Es bonito volver a una ciudad en la que se vive el fútbol como se vive en Oviedo. Lo pude vivir hace años en el viejo Tartiere, y hoy varios miembros de nuestra Gran Familia han podido acompañar a nuestro Real Madrid en la vuelta del Real Oviedo a Primera (ya se estrenó la semana pasada en Villarreal). Mientras Xabi encuentra lo que quiere de “su Madrid”, es importante ir sumando de tres en tres en Liga (ya llegarán las otras competiciones). Creo que se están viendo muchas cosas positivas en éste Madrid de Xabi, pero muchas otras están por llegar. Mientras tanto, paciencia.

Real Oviedo  0  Real Madrid CF  3

Kylian derriba el muro azul

Ambiente espectacular en el Tartiere (con presencia de nuestra Gran Familia), para recibir de nuevo al Real Madrid en su vuelta a la Primera División. Cuatro cambios introducía Xabi en el once respecto al estreno liguero, dando entrada en defensa a Carvajal y Rüdiger. En ataque apostaba por Rodrygo y Mastantuono para acompañar a Mbappé, manteniendo a los tres de la medular, Tchouaméni, Valverde y Güler. Paunovic ponía a su mejor once, con algunas caras nuevas, de jugadores recien llegados a la plantilla ésta misma semana.

Intentaba sorprender el equipo carbayon en el saque inicial. Saque en largo para Ilyas Chaira que se queda solo ante Courtois, pero el belga está rápido y evita el gol. A raiz de ese dominio absoluto de los blancos, que hoy vestian con pantalón azul oscuro para no confundirse con el de los ovetenses. Mucha movilidad en los blancos, con un Oviedo replegado y defendiendo con dos líneas, una de cinco y otra de cuatro. Un Rodrygo muy activo intentaba romper a la defensa ovetense por donde más le gusta, por la izquierda, apoyándose en las subidas de Carreras y en las combinaciones con Mbappé, el cuál se movía en todos los frentes del ataque y también creaba sensación de peligro en apoyos con Mastantuono. A los tres minutos un remate del brasileño lo salva Aarón y no llega por poco Carvajal. Los atacantes merengues presionaban cuando los defensores carbayones lograban hacerse con la pelota, y en una de esas Franco recupera, la pone a Valverse y éste para Kylian, que cuando se dispone a rematar a placer se encuentra con la bota de Dani Calvo para evitar el 0-1. En el minuto 13 córner a favor de los nuestros y choque entre Aarón y Huijsen. En esa misma jugada yo veo un agarrón claro sobre Rüdiger (¿uno de tantos?. Juzgar vosotros.). Porque tan sólo dos minutos despues un pase de Arda a Mastantuno lo aprovecha el argentino para colarse entre dos defensores dentro del área, cayendo dentro cuando se quedaba solo ante el guardameta ovetense. Para mi le agarran y no le dejan progresar, pero curiosamente hablando con otros madridistas me dicen que no es suficiente. Para mi es claro. Os digo lo mismo, juzgar vosotros.

Mastauntono jugo por primera vez de titular. Fotografía Realmadrid.com

Como pasase en el primer partido ante Osasuna (y muchos la temporada pasada), el dominio no sé reflejaba en el marcador. Es aún una asignatura pendiente en este equipo, el plasmar esa superidad que tenemos sobre el rival en el marcador. Solemos llegar con marcadores ajustados a los minutos finales y eso es jugar con fuego. En el 22, y viendo que entrar en el área ovetense era casi misión imposible, Valverde lo intentaba con un disparo lejano que detenía Aarón sin problemas. El Oviedo intentaba dar la respuesta en una vaselina de Dendoncker a Thibut, pero el belga muy atento se quedaba con el esférico. Pasada la media hora de juego apretaron los nuestros en ataque. Excepcional pase de Arda para Mastantuono y el argentino se lanza al remate pero le pega sin acierto. Poco despues bonita jugada colectiva en la que Rodrygo alcanza la linea de fondo, falla Franco en el remate, tampoco Arda y acaba un defensor ovetense despejando a córner. Pero la insistencia merengue iba a tener su premio. Robo en la medular de Tchouaméni en una acción en la que los jugadores del Oviedo reclaman falta (es acción limpia), Arda la pone para Mbappé, que con un giro espectacular se va de sus defensores y supera a Aarón para notar el 0-1. El dominio y la presión de los madridistas durante casi toda esta primera mitad por fin tenía su premio. Y así nos ibamos a ir al descanso, con un 73% de posesión y 17 disparos, aunque solo 1 sobre portería.

Cuesta definir, pero los minutos finales nos mostraron el camino.

Salió el Oviedo con otra actitud en la segunda mitad, si bien es verdad que los primeros minutos siguieron siendo madridistas. Los nuestros seguian teniendo la posesión, y los hombres de ataque con su movilidad ponian en jaque a la defensa carbayona. Pero a los nuestros les sigue costando encontrar el marco contrario. se llega bien arriba, pero a la hora de crear ocasiones claras de peligro es otra cosa. Al menos Xabi ha dado con la tecla de la parte defensiva. El equipo en estos dos partidos apenas ha sufrido atrás, y si hay algún despiste siempre está Thibaut. En estos segundos 45 minutos también se notaron las pocas vacaciones y los pocos entrenamientos que ha tenido el equipo. Por eso Xabi puso pronto a calentar a varios hombres en la banda. Empezó a crecer el Oviedo, y con el empuje de su afición el Madrid empezó a ver que no iba a ser fácil llevarse los tres puntos. Intentando refrescar las piernas de los suyos, Xabi daba entrada a Brahim y Vinicius por Mastantuono y Rodrygo. Pudo llegar el segundo en el 67, inicia la jugada Kylian, se la da a Brahim que sirve para Fede y este remata para que se luzca Aarón.

Lo corto del resultado y el que el Real Oviedo estuviese apretando, mantenían el resultado en el aire. Paunovic y Alonso seguian moviendo fichas en busca, uno de lograr al menos el empate, y el vasco de cerrar el partido.

Y los diez últimos minutos pudieron cambiar el rumbo del partido. La situación comenzaba en el minuto 82, Sibo recibe en la frontal del área y se saca un disparo duro que se estrella en el palo izquierdo de la meta de Courtois sin que el guardameta haga nada por ir a por el esférico. De acabar en gol podría haber cambiado el rumbo del partido, pero tan sólo una jugada después, el Oviedo intenta salir desde su defensa, presiona el Madrid y Vini roba, encara la meta ovetense y sirve a Mbappé para batir a Aarón y marcar el 0-2. Tercer gol de Kylian en ésta Liga. Poco después Aarón con un paradón le privaba al frances de hacer un hat-trick. Más cambios por parte de Xabi que da entrada a Ceballos y Trent por Carvajal y Mbappé. En el 89 llegaba el momento Courtois con un paradón a Hassan. Ya en el descuento Vinicius ponía el 0-3.

Gran partido de Rodrygo en su vuelta a la titularidad. Fotografía Realmadrid.com

El nuevo Madrid sigue dejando detalles esperanzadores, pero aún faltan muchas cosas que pulir y mejor. Cosas que son defectos ya de antaño, como la ya mencionada falta de acierto ante equipo que defienden como Osasuna hace una semana o el Oviedo hoy. Pero estamos en el inicio de un nuevo proyecto y hay que tener paciencia.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Oviedo: Aarón; Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Nacho Vidal, Ilic, Dendoncker, Chaira y Rondón. Sustituciones: Min.45, Hassan por Luengo; Min.72, Viñas y Ejarai por Rondón y Ilic; Min.79, Brekalo por Chaira; Min.90, Cazorla por Dendoncker.

Tarjeta amarilla para Ilic y Dani Calvo.

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouaméni, Güler; Mastantuono, Mbappé y Rodrygo. Sustituciones: Min.63, Vinicius y Brahim por Mastauntono y Rodrygo; Min.74, Gonzalo por Güler; Min.87, Dani Ceballos y Trent por Mbappé y Carvajal.

Tarjeta amarilla para Vinicius.

7 comentarios

  • Control total en el primer periodo, que no se vio reflejado en el marcador. En el segundo tiempo, cuando se bajó la presión, se perdió la posesión de la pelota y tocó sufrir hasta que lograron el segundo gol.
    Como curiosidad comentar que igual que ahora Mastantundo también Di Stéfano disputo su primer partido como madridista fuera de casa en Oviedo. Temporada 53/54 el 4.10.1953, con victoria por 0 – 4
    Gracias por la crónica Antonio

  • Julián Sánchez , teniendo en cuenta las circunstancias. Teníamos que hacer frente a un rival difícil, que lleva preparando la temporada mucho antes que nosotros, que había ensayado a conciencia el planteamiento defendido a desarrollar dice:

    Bueno pues seguimos progresando como podemos y recuperando el atraso irregularmente establecido por las circunstancias. Se sigue echando mucho de menos a Bellinghan y a otro “Kross” en la sala de máquinas, pero se les ve con más iniciativa y más presión, excepto a principios de la segunda parte donde se volvió a experimentar actitudes pasadas.
    La defensa muy bien en centrales y lateral izquierdo, pero el derecho sigue sin funcionar, tengo muchas dudas de que Carvajal vuelva a ser el que fue y a Trent le veo falto de contundencia.
    Se puede discutir mucho a Vinicius, pero ayer, una asistenta y un gol, eso no lo discute nadie.
    Muy acertada tú crónica Antonio, lo que no es novedad ninguna.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • El Real Madrid mostró una actuación seria y completa: dominio del ritmo, solidez defensiva, explosión individual y acierto ofensivo.
    La profundidad de plantilla quedó patente —la gestión de Xabi Alonso en rotación y el rendimiento de suplentes como Vinícius y Mastantuono fueron vitales—.
    Mbappé le dio la victoria con un doblete, y el equipo sumó 6 de 6 puntos tras dos jornadas iniciales perfectas. Vamos a por más, Hala Madrid ⚽️

  • El Real Madrid firmó una presentación sólida y convincente: controló el tempo del partido, mantuvo firmeza en defensa, exhibió calidad individual y efectividad en ataque. La amplitud de su plantel se hizo evidente —la rotación planteada por Xabi Alonso y el aporte de jugadores de relevo como Vinícius y Mastantuono resultaron determinantes—. Mbappé aseguró el triunfo con dos goles, permitiendo al conjunto blanco lograr el pleno de 6 puntos en las dos primeras jornadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies