Liga 25/26 – j20 | Remontada de Super líder

Imagen: Super Mario ejerció de líder para culminar una remontada que parecía imposible al descanso. Fotografía Realmadrid.com
El Madrid logra remontar 17 puntos al descanso para silenciar al Martín Carpena, que como viene siendo habitual mostro su habitual antimadridismo. Tras una gran primera parte por parte de los locales, con un excepcional acierto desde el triple, nuestro equipo de la mano de Super Mario que tiró del equipo y una excepcional defensa logró minimizar el ataque del equipo malagueño. Seguimos arriba con tres victorias de ventaja sobre el segundo, y aunque no significa nada de cara a la copa, mejor llegar con las sensaciones que te deja ganar.
UNICAJA 92 – REAL MADRID 96
Hala Madrid…
El triple marca la diferencia
Los caprichos del calendario nos llevan a Málaga a enfrentarnos al que dentro de cuatro días será nuestro rival en cuartos de copa, siempre se habla de que puede servir de prueba, pero seguro que ambos partidos no tienen nada que ver, bueno algo sí, el ambiente en contra de nuestro equipo seguro que se repite en Valencia. El Madrid inicia con Feliz, Llull, Okeke, Mario y Edy, Facu era uno de los descartes, Deck el otro, los locales buscaban de inicio hacer daño desde el triple, como tantos equipos trataban de alejar a chiquitín, el Madrid hacía ataques rápidos, con mayor acierto de dos que en los triples, 3-7 de inicio, pero los errores en el triple y los dos aciertos seguidos de Duarte desde más allá de 6:75 permiten a Unicaja dar la vuelta al marcador, 9-7. Okeke se mostraba activo sus acciones se resolvían con 2+1, el ambiente como se presumía infernal, tratando de condicionar a los árbitros, Pizarro entre ellos, Tavares precisamente sufría cuando veía como lo que le pitaban a él en contra, no se pitaba a su favor en la canasta contraria. Transcurridos 5 minutos cambios de base y pivot, Len y Maledon a es escena. Tres canastas, Len, Maledon y Mario obligan a Ibon a pedir su primer tiempo muerto con 11-16 y dos tiros libres para Len, que anota tras el parón. La diferencia estaba en la defensa y la superioridad madridista en la zona dónde anotábamos nuestros puntos, los locales de nuevo reaccionan desde el triple, para el 17-18, el Madrid completaba la rotación con Lyles, Kramer y Abalde, entrando en los últimos dos minutos en los que Unicaja logra un parcial de 8-2 incluyendo un triple bastante afortunado sobre la bocina de Cobbs que permiten cerrar el cuarto 25-20.
Los locales se escapan
Cobbs anota un nuevo triple, 8 de 12 de inicio para los locales, para poner la diferencia en 8 puntos. El Madrid debía elevar la defensa y Scariolo da entrada a Garuba, Feliz y Procida. Con 29-22, increíble falta pitada en ataque a Lyles en un reverso para tirar a canasta, que los malagueños aprovechan para poner la ventaja rondando los dos dígitos, 31-22, con el Madrid fallando triples, Scariolo pide un tiempo muerto. Lyles a la vuelta anota un nuevo 2+1 para el equipo, buena forma de acercarnos a falta de acierto de tres, aunque los locales ahora encontraban tiros fáciles de dos y logran poner los dos dígitos de diferencia 35-25 que Webb con un triple amplía a los 13 puntos, las malas noticias no quedan aquí, tras dos puntos de Procida en un rebote en ataque, a Garuba le señalan personal el el intento triple de Kalinoski y en la protesta le señalan técnica, al menos falla dos de los cuatros intentos desde el tiro libre, Djedovic anota un nuevo triple, 43-27, y por fin Procida pone fin a los errores de tres, 1 de 9 para los nuestros, demasiados errores que habían permitido la escapada local. Lo intentábamos con Maledon y Feliz en cancha, pero las ventajas no hacían más que aumentar, nuevo triple de Perry y en la misma jugada falta de Feliz sobre Barreiro que supone dos tiros libres para el gallego, Scariolo vuelve a parar el partido. Barreiro falla los tiros, y Maledon anota un triple, poco dura la alegría con los locales crecidos, Balcerowski machaca el aro antes que de nuevo los árbitros inventen una personal en ataque, esta vez de Tavares, por si había poco con el gran partido local, teníamos también que luchar contra los de siempre. Ultimo minuto y medio con 51-35, Maledon logra en penetración anotar, le hacen falta, pero claro, no se pita, Sulejmanovic anota y también Perry uno de sus dos intentos desde el tiro libre, con Unicaja en zona, intentos triples que siguen sin entrar, y aunque Tavares logra rebotear en ataque y sacar personal, solo anota uno de los tiros libres. Con mucha suerte, y unos pasos sin pitar los locales logran su punto 56, el Madrid por medio de Maledon, al que le pitan una personal en una jugada en la que recibe previamente otras dos, el 39 al fallar también uno de sus tiros libres, marcador con el que se llega al descanso.

Inicio de remontada
11 de 16 frente a 2 de 11, la diferencia estaba clara, y Mario así lo entiende anotando un triple de salida, también los dos siguientes puntos a la contra tras recuperar el Madrid. no queda ahí el intento de remontada con dos triples más de Super Mario, que pese al anotado por Djedovic nos permite poner a 11 que pudo ser mejor tras robar el croata, pero los árbitros se comen una falta clara de Balcerowski que lo aprovecha para anotar, el colmo es tener que aguantar el famoso grito de «así gana el Madrid» tras una falta a Llull, el mundo al revés. Un triple de Okeke logra bajar la distancia de dos dígitos, 65-57, logramos recuperar y Feliz recibe falta a medio campo cuando tenía el balón en la mano, eso siempre se señala ahora como falta de tiro, pero claro, en Málaga y a favor del Madrid no. Webb con cinco puntos seguidos corta la remontada, que el Madrid logra bajar a los siete puntos, aunque frenada por dos malos ataques. Con 74-65 dos errores en el tiro libre de Garuba, aunque la pantera se resarce con un robo y anotando un 2+1 para colocarnos a 6, Duarte anota un triplazo pese a la gran defensa de Kramer, aunque esta vez Abalde responde de inmediato desde la esquina. En las últimas acciones una penetración de Duarte, un mal ataque en el que agotamos la posesión sin tirar, y error de Kramer que comete personal sobre Perry en propio campo de Unicaja, cuando solo había tres segundos de posesión, concediendo dos tiros libres al americano que pone la ventaja de 10 que parecía definitivo en el cuarto pero Abalde consigue anotar bajo canasta cuando teníamos únicamente 1 segundo de posesión, 81-73.
Intensidad atrás para culminar la remontada
Como en el segundo parcial Cobbs anota un triple, necesitábamos volver a parar la producción del juego exterior local, y debíamos anotar, algo que no ocurría en los primeros minutos, ni siquiera desde el tiro libre, como Kramer que fallaba dos intentos tras recibir falta, con 86-77, triple de Cobbs con falta de Kramer anterior al tiro, los árbitros conceden el triple y falta, aunque la revisión solicitada por Scariolo hace rectificar a los árbitros anulando la canasta, el Madrid recupera en defensa y Mario anota para poner el 86-79 que provoca el tiempo de Ibon Navarro. Tras el parón, recuperación y mate de chiquitín para ponernos a 5, luego intercambio de ataques con pérdidas de uno y otro, y Feliz logra acercarnos a 3, error de Perry y Lyles machaca tras rebote en ataque, 86-85, faltaban 4 minutos, nueva recuperación y falta sobre Lyles, Ibon volvía a parar el partido con el parcial de 2-12 que se eleva con 2 puntos más con los tiros libres con los que damos la vuelta al marcador, 86-87. El Madrid estaba defendiendo muy bien, como en la siguiente jugada en la que logramos que Unicaja agote la posesión, además bajaban el porcentaje de acierto de tres, el parcial seguía abierto con un mate de Tavares que Sulejmanovic corta de tres para empatar a falta de 2 minutos. Error de Llull en el triple y tiempo muerto de nuestro entrenador, el triple local había encendido de nuevo al público y hacía falta jugar con cabeza, Sulejmanovic anota un tiro libre tras falta de Feliz, Mario responde con una penetración en la que consigue también un tiro libre adicional, 2+1 convertido para el 90-92 al borde del último minuto. De nuevo Sulejmanovic anota solo un tiro libre, y de nuevo Mario responde en penetración, a continuación falta señalada a Mario cuando parece que toca el balón, Balcerowski falla un tiro libre, pero el barrido que hace Tavares sale fuera, nueva oportunidad local en la que casi recuperamos, pero logran salvar, y Perry intenta un triple que no acierta pero el rechace del rebote toca en Tavares y sale fuera, cinco segundos y posesión para Unicaja con 92-94, los locales prefieren tirar de dos para empatar, pero ante la intimidación de Tavares fallan y el balón es para el Madrid con 1,1 segundos de juego en los que Mario desde el tiro libre tras recibir falta silencia el Carpena con un 92-96. La estadística final del triple frente a las del descanso es demoledora, 16 de 29 para Unicaja, por 7 de 19 para el Madrid.
Resultado y anotadores:
92 – Unicaja (25+31+25 +11): Balcerowski (8), Webb (10), Barreiro (2), Duarte (11), Perry (9) – cinco inicial – Pérez (-), Kalinoski (8), Díaz (-), Cobbs (13), Djedovic (8), Sulejmanovic (16), Rubit (4).
96 – Real Madrid (20+19+34+23): Okeke (9), Mario (19), Tavares (9), LLull (4), Feliz (6) – cinco inicial – Lyles (9), Kramer (2), Abalde (5), Procida (5), Maledon (10), Garuba (7), Len (4)
…y nada más

Aunque los inicios no fueron buenos, el equipo apretó los dientes y protagonizó una gran remontada de la mano de un sobresaliente Hezonja. Ahora a repetir el jueves para alcanzar las semis de la Copa. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!