Baloncesto

Liga ACB; Fase Regular -10 jornada- | El Madrid apabulla al Manresa con un gran Llull

Escrito por Antonio Armero
“Luyck le entrega a Carroll una camiseta conmemorativa de su partido 365 con el Real Madrid. Fotografía as.com”

El Madrid sigue firmando sus partidos con  victorias, y hoy con una gran actuación de Sergio Llull, superó al Manresa con una diferencia de 26 puntos.

Os dejo la crónica de la Web Solobasket.com escrita por Evelio Reillo.

Real Madrid  96  Manresa  70

El triple y las lesiones marcan la tendencia en el primer cuarto. Fantástico 5/8 de los madrileños en el arranque, con 2 de Doncic, 1 de Maciulis y otros 2 de un imperial Sergio Llull (anotó 12 puntos en el primer periodo). Los de Laso tan solo anotaron dos canastas dentro de la zona en el primer cuarto, que llevaron la firma de Gustavo Ayón. Por parte del ICL Manresa, inmaculado 3/3 desde la larga distancia, lo que, junto al buen inicio de Scott Suggs, con 7 puntos que les permitía aguantar al final del primer cuarto a pesar de la velocidad de crucero del Real Madrid (25-17). Un primer cuarto que también estuvo marcado por las lesiones. A los 20 segundos de partido era Felipe Reyes quien se retiraba con dolor en el tobillo. Aunque pudo volver al banquillo en el segundo periodo, no volvió a pisar el parqué. No tuvo tanta suerte el jugador de Manresa Patrik Auda, que tuvo que ser retirado en camilla por una luxación de tobillo. En principio se descarta que se trate de una lesión grave.

ICL Manresa sobrevive en el rebote ofensivo; Nocioni se borra del partido. Los manresanos fueron a remolque durante toda la primera parte, con una desventaja que llegó a ser de 12 puntos (41-29) en el ecuador del segundo periodo. Jeffery Taylor jugó sus mejores minutos de la temporada en este segundo periodo con 7 puntos sin fallo y 2 robos, aunque su tercera falta personal le privó de más minutos durante el encuentro. Sin embargo, el abrumador dominio de los visitantes en el rebote ofensivo (al descanso, 11 para un total de 23, por los 19 del Real Madrid), permitía a los de Ibon Navarro aguantar frente a la segunda unidad madridista. Marjan Cakarun, imparable bajo los aros con 9 puntos y 6 rebotes (4 de ellos ofensivos, más que todo el Madrid junto). En esos 41 puntos se quedó estancado el Real Madrid, que en los últimos 2:30 de la primera parte no volvió a anotar y además vio como Andrés Nocioni se “autoexpulsaba” del encuentro tras recibir dos técnicas a 20 segundos para el final del periodo y metía al ICL Manresa en el partido al descanso (41-36).

14802509963162

“Llull hizo un partido enorme con una valoración de 37. Fotografía marca.com”

22-4 para arrancar el tercer cuarto. El Real Madrid salió con una marcha más tras el descanso. El ICL Manresa fue incapaz de contener el vendaval blanco que arrasó el Barclaycard Center durante los primeros 5 minutos del tercer periodo en el que recibieron un parcial de 22-4. Un escandaloso Sergio Llull anotó otros 12 puntos con un solo fallo en el tiro con un nivel de juego que no era propio de un jugador de Liga Endesa. Estuvo bien secundado por Gustavo Ayón, que firmaba 8 puntos y 11 rebotes antes del último cuarto. El ICL Manresa se hundía desde el triple (4 de 24 tras el primer cuarto) y solamente encontraba respiro en las individualidades de Suggs y el trabajo interior de Cakarun. Con un parcial final de 33-15, el partido se rompió definitivamente.

Un Sergio Llull de otra galaxia. Sublime la actuación del menorquín, con momentos de auténtico frenesí anotador en el que, simplemente, estuvo un nivel por encima del resto. En 16 minutos de juego, sin jugar ni el segundo ni el último periodo, firmó 37 de valoración gracias a sus 24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Todo ello con una serie casi inmaculada de 4/5 desde la larga distancia, con un 3+1 incluido y sin perder ni un solo balón. Imparable.

Espectáculo para celebrar el trono de Carroll. Con el partido sentenciado, la fiesta se apoderó del antiguo Palacio de los Deportes que homenajeó a Jaycee Carroll. El escolta se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid (365) dejando atrás a un mítico como Louis Bullock. Fiel a su estilo, dejaba dos triples marca de la casa y participó en la jugada del partido, en la que Luka Doncic acabó sirviendo el balón para que Otello Hunter la reventase en el alley-oop.  ICL Manresa tiraba de orgullo, con Luksa Andric anotando 7 puntos que evitaban que la sangría fuera en aumento (88-65). El último periodo también sirvió para culminar el mejor partido de Jeffery Taylor esta temporada. con 12 puntos, y para que Álex Suárez se gustase ante su público con dos triples.

R. Madrid 25-16-33-22

Jugador  R. A. Val  
Gustavo Ayón 11 1 17  
Álex Suárez 2 1 8  
Sergio Llull 3 6 37  
Dontaye Draper 0 2 2
Luka Doncic 4 7 19  
Jaycee Carroll 3 1 11  
Jonas Maciulis 3 0 9  
Jeffery Taylor 3 1 12  
Anthony Randolph 2 2 6  
Othello Hunter 5 1 13  
Andrés Nocioni 0 0 -6
Felipe Reyes 1 0 0

Manresa 17-19-15-19

Jugador  R. A. Val  
Scott Suggs 1 1 4  
Román Montañez 0 2 -1
Joe Trapani 4 1 5  
Romaric Belemene 2 0 9  
Marjan Cakarun 6 0 16  
Luksa Andric 4 0 8  
Patrik Auda 2 0 6
Petar Aranitovic 2 2 -4
       
Lluís Costa 1 1 4  
Aleksandar Cvetkovic 0 0 0  
Pere Tomàs 3 0 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.