• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Cantera y Femenino | Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino | Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!

por Javier Gordo
Champions 25/26, 1/8 -ida-  | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar

por Rafael Juan Del Castillo
Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Baloncesto
  • Euroliga

Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

por Javier Gordo
Obituario | Vicente Paniagua
  • Baloncesto
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores
  • Obituario

Obituario | Vicente Paniagua

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe

por Antonio Armero
Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»
  • Cocido de la Amistad
  • La Gran Familia

Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa

por Javier Gordo
Estás aquí: Home / Liga ACB; Fase regular -12ª jornada- | A base de triples

Liga ACB; Fase regular -12ª jornada- | A base de triples

18/12/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, Carrol en uno de los 19 triples del Real Madrid. Fotografía As.com»

Tras la excelente victoria en Euroliga frente al Barcelona, ayer se encontró al un duro Obradoiro en el campeonato doméstico, al que logró batir en gran parte, al alto porcentaje en triples, batiendo el propio récord madridista poniéndolo en 19.

Os dejo la crónica escrita por Ricardo González en AS.com

Obradoiro 93  Real Madrid  102

El Madrid es ya el primer equipo en vencer esta temporada en la cancha delMonbus Obradoiro, que hasta esta jornada apenas recibía 74 puntos de media, la segunda mejor defensa de la competición. Ganó a lo grande, con una anotación de 102, su cifra más elevada del curso, en un duelo vibrante en el que se batió el récord histórico de triples encestados en un partido de Liga. Entre los dos sumaron 36. Cuatro más que la anterior plusmarca (Baskonia-Madrid, 32 en mayo de 2015) e incluso uno por encima del récord de la Euroliga, que data de 2003, cuando la línea de tres estaba medio metro más cerca (35 agruparon entonces entre el Pau-Orthez y el Virtus Roma).

Un concurso de triples que acabó en festival con esas 36 dianas y un acierto superior al 50%. El Madrid logró 19 en 36 lanzamientos (52% de efectividad) e iguala así su cota más alta de siempre. Los locales plantearon batalla con 17 de 33 (51%).
Lance del partido entre Obradoiro y Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com

El Real deslumbró en el segundo cuarto, en el que logró un prodigioso 8 de 13desde la línea (cinco de ellos de Carroll) que le llevaron a ponerse 19 arriba (30-49). El Obradoiro, sin embargo, le dio a probar de su propia medicina. Seis aciertos en el tercer periodo para entrar vivo al último acto, donde el pívot sueco Spires y el alero letón Laksa ejercieron de revulsivos con 9 puntos por barba: 88-92, minuto 36.

El estadounidense Simons presentó una tarjeta final de 7 de 10 y el lituano Bendzius de 6 de 9, aunque para el desenlace ya no les quedaba pólvora. La habían gastado para mantener vivos a los suyos.

Reyes, que sufría frente a Spires en defensa, leía muy bien el juego y Taylor lo hacía todo. Tiraba sin ningún fallo, penetraba y pasaba para dar réplica a los héroes locales. Pero la resolución solo podía llegar desde el triple. La firmaron Rudy, que hizo un gran marcaje al cañonero Matt Thomas y luego se lesionó (problema muscular en una pierna), y un Taylor de dulce.

El Madrid se desató en el segundo cuarto

Los contendientes habían arrancado con puntería, pero el duelo se desató definitivamente camino del récord en el segundo cuarto, al que el Madrid llegó cinco abajo. Llevaba 18 puntos en algo más de diez minutos y 20 lanzamientos a canasta, trece de tres y apenas siete de dos. El desequilibrio era notorio entre juego interior y exterior. Rudy erraba desde la larga distancia y reincidía y Doncic, que acababa de entrar, también, sobre todo tras bote (acabó en 1 de 6 y con una nueva diana desde 20 metros que no valió).

El remedio blanco fue lanzar todavía más desde el perímetro. Triples a discreción, más madera, aunque ahora no provocaban una descompensación en el juego, sino que eran la respuesta más acertada al planteamiento de Moncho Fernández. El entrenador gallego ordenó defender con dos jugadores a Doncic cuando este recibía el bloqueo arriba y ahí llegó la perdición del Obradoiro. El esloveno supo sacar rápido el balón y Reyes, deslizarse aún mejor hacia la zona tras el bloqueo. En la pintura, el capitán ejerció de base. Repartió en ese tramo cuatro asistencias a los tiradores, que lanzaban una y otra vez liberados, en especial Carroll: descerrajó entonces cinco de sus seis triples. Parcial de 7-28 en siete minutos para apuntalar aún más el liderato de la Liga Endesa. El Madrid aventaja en dos triunfos al Valencia y al Fuenla y en tres al Barça, al Baskonia y al Granca.

Obradoiro 21-16-30-26

  Min Pts R. A. Val  
Eimantas Bendzius 31:24 18 8 1 20  
Martins Laksa 13:59 11 1 2 7  
Alberto Corbacho 00:00 0 0 0 0  
Benjamin Simons 29:59 21 3 1 17  
Nemanja Radovic 10:00 7 2 0 9  
Matt Thomas 26:18 14 3 1 10  
David Navarro 19:11 0 1 7 4  
Pepe Pozas 22:48 3 1 8 7  
Albert Sabat 07:00 3 0 1 3  
Artem Pustovyi 19:22 4 2 1 7  
  10:24 12 4 1 14  
Nacho Llovet 09:58 0 2 1 -2  

Real Madrid Baloncesto 18-34-24-26

  Min Pts R. A. Val  
Facundo Campazzo 25:43 15 2 6 17  
Luka Doncic 22:46 11 5 5 20  
Chasson Randle 00:00 0 0 0 0  
Rudy Fernández 22:07 9 3 0 11  
Jaycee Carroll 17:17 18 0 0 17  
Fabien Causeur 00:00 0 0 0 0  
Trey Thompkins 21:30 8 3 1 6  
Felipe Reyes 24:16 12 9 4 24  
Walter Tavares 14:37 4 4 0 7  
Santiago Yusta 12:21 2 1 0 0  
Jeffery Taylor 23:36 12 1 5 16  
Jonas Maciulis 16:08 11 2 2 9  

Estadísticas As.com

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Mariano en Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Pedro Navio en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Julián Sánchez en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Antonio Armero Rodríguez en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}