Baloncesto

Liga ACB; Fase Regular -9ª jornada- |Un excelente último cuarto da la victoria al Madrid

Escrito por Antonio Armero
El Madrid suma y sigue, y aunque no sin mucho trabajo logró imponerse al Gran Canaria en un excelente último cuarto.

Os dejo la crónica escrita por Lucas Huerte publicada en Solobasket.com.

Gran Canaria  68  Real Madrid  76

-Un partido muy igualado que se llevó el Real Madrid gracias a su defensa y a un gran final.

-El Gran Canaria peleó y mantuvo el partido igualado, pero no pudo mantener el ritmo de su rival en los últimos minutos.

Rabaseda revulsivo desde la defensa: A pesar de haber jugado dos partidos de Euroliga entre semana, el Real Madrid salió a la pista presentando una defensa muy fuerte, mostrando pocos signos de cansancio o relajación. El Gran Canaria, con todas sus carencias ofensivas sobre la mesa, era incapaz de hacer daño al rival, incluso cuando encontraba tiros liberados. Una vez más, la entrada a la cancha de Rabaseda, elevó el nivel de intensidad del Herbalife, robando tres balones consecutivos y anotando en dos ataques seguidos por primera vez. El partido se movía en guarismos bajos, con el Madrid siempre por delante, con el dominio de Reyes (rebotes) y Ayón (puntos) en la zona y Nocioni demostrando ser el único del Madrid acertado en los tiros exteriores. Rabaseda con tres robos y Kuric con tres triples, dieron al Granca justo lo que necesitaban para igualar la contienda.

1617_hgc-rmb_23

El Granca sale victorioso en la pelea: Después de este espejismo en la anotación del Herbalife, las dificultades para anotar volvieron a llegar, aunque esta vez eran compartidas con el conjunto madridista. El partido entró en una dinámica áspera y dura, con una gran pelea en cada posesión y el Gran Canaria llevando el partido a su terreno. Los blancos apretaron en defensa, volviendo a complicar los ataques canarios, pero los amarillosigualaron las prestaciones en cuanto a energía y el choque ganó en vehemencia. La defensa individual del Herbalife obligaba a los jugadores del Madrid a tirar desde posiciones exteriores más de lo que a ellos les gustaría. Mientras, dos entradas a canasta de McCalebb daban ventaja a los amarillos, en un partido que estaba resultando muy disputado y vibrante. Ahora era el Madrid el que iba haciendo la goma, con un McCalebb desatado, encontrando con mucha facilidad a Pasecniksdebajo de canasta y dando a su equipo puntos sencillos, tan complicados de conseguir en este duelo.

Máxima igualdad: El partido continuaba por los mismos derroteros, muchísima igualdad, poca anotación y ambos conjuntos empleando la mayor parte de sus energías en impedir que su rival anotara. Ningún equipo tuvo más de tres puntos de ventaja en todo el tercer cuarto, con varias alternancias en el marcador y pequeños duelos de mucho valor. Solo con algún destello de calidad individual se conseguían ver puntos, aunque como en los cuartos anteriores, era al final de los mismos cuando llegaba la anotación más fácilmente. El Madrid, con poca aportación del banquillo, seguía encoméndandose a los rebotes de Reyes, y la anotación de un Llull muy errático y de un inteligente Ayón. Por parte de los locales, buena aportación de Hendrix, muy activo en la pelea por el rebote y Oliver, mejor en la dirección del equipo que en el tiro.

El último cuarto del Madrid: Muchos partidos de esta temporada (también de la anterior), el Madrid llega al último periodo perdiendo o con el partido igualado y lo fía todo a su sprint final. Sobre todo ante equipos a los que son superiores (la mayoría), elevan su nivel todo lo posible para desarbolar a su rival y acabar ganando, incluso de forma sencilla. El Gran Canaria, al que seguía costándole anotar, consiguió frenar el pequeño primer impulso madridista, pero veía como se le escapaban en el marcador. Si el nivel defensivo del Madrid había sido alto, en los últimos minutos lo fue aún más. Las diferencias en el nivel de ambas plantillas resultaba más evidente a la hora de definir. Mientras los blancos metían tiros complicados, los canarios fallaban tiros sencillos y le ventaja llegó a los diez puntos a dos minutos del final.

Balance después del encuentro: El Madrid, con una de las mejores plantillas de Europa sigue demostrando que va a pelear por todas las competiciones que dispute. A pesar de que hoy no jugó su mejor partido y que la oposición del Granca fue grande, acabaron llevándose otra victoria más, algo que hacen de manera reiterada, a pesar del enorme ritmo de competición con este nuevo formato de Euroliga. El Herbalife, por su parte, seguirá luchando por meterse en la Copa del Rey, algo que se complicó después de perder los cuatro primeros partidos de la competición doméstica. Los jugadores de Casimiro han dejado claro que su nivel de compromiso y de entrega de energía está cerca del cien por cien a estas alturas de temporada y con estas credenciales venderá muy caras sus derrotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.