Baloncesto

LIGA ACB -FASE REGULAR- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Baloncesto Valladolid 83 – Real Madrid 105.
El Madrid llega en plena forma a la Copa.
Jornada 18 de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. 1 de febrero. 19:00 horas. Asistencia: 5.500 espectadores.

 El Real Madrid llega a la Copa del Rey en plena forma tras una victoria contundente frente al colista de la ACB. Sin embargo, Valladolid le compitió de tú a tú, con sus mismas armas, durante 30 minutos. Sin duda, el mejor partido del año para los de Casas, no le sirvió al equipo pucelano ante un Real que tuvo que pisar el acelerador en el inicio el último cuarto para no pasar apuros finales. Sergio Llull con 20 puntos (4 de 6 en triples), Darden (con 16 puntos, su mejor anotación de la temporada) y Felipe Reyes (16 puntos y 27 de valoración) fueron los mejores por parte del Madrid. Haritopoulos, con 18 puntos, Johnson, con 15 y Andjusic, con 14 pusieron la réplica por parte local.

Mirotic y Carroll bajas
 El Madrid se presentaba en Valladolid con las bajas de Carroll y Mirotic. Mejri y Bourousis eran titulares. Con nada que perder y a pesar de los nervios iniciales (0-7, m.2), el Baloncesto Valladolid jugó una primera parte valiente y atrevida. Sostuvo al Madrid con sus propias armas: acierto en el tiro exterior y juego combinativo buscando al hombre mejor situado. Igualó pronto el choque (9-10, m.4) y a pesar de los intentos de Llull (3 de 4 en triples), Rudy (animoso y acertado con 6 puntos) y Darden (10 puntos con 2 triples) llegó al final del primer cuarto perdiendo por solo 4 puntos, 24-28. El equipo de Ricard Casas deleitaba a su asombrada afición y disputó en el segundo cuarto los mejores minutos de la temporada.

El Valladolid combate al Madrid con sus mismas armas
 Viendo a Andjusic meter 11 puntos seguidos, al veterano base Jason Rowe dirigiendo y anotando o al jamaicano Omari Johnson convirtiendo triples espectaculares, quién diría que este equipo es último de la Liga Endesa, con 2 victorias en 17 partidos. Valladolid se puso a tan solo 1 punto, 32-33 en el minuto 3 y el Madrid, un tanto displicente, se dejó hacer. Laso metió en cancha a Draper para parar al serbio Andusic y paró la hemorragia de puntos local durante 4 minutos. Con un parcial de 4-13, el Madrid se fue a los 10 de ventaja en el minuto 7 (36-46) de la mano de un enorme Felipe Reyes (taponazo a Sinanovic, lucha, rebotes y 10 puntos para 21 de valoración al descanso) y Sergio Rodríguez (7 puntos). Pero en los últimos 3 minutos, cuatro triples consecutivos de Valladolid les llevaron al descanso tan vivos como ilusionados: 49-52. Valladolid anotó 50 puntos al Barcelona, 58 al Unicaja y 53 en la primera jornada de Liga frente a los hombres de Laso en el Palacio. Hoy habían anotado casi los mismos con 20 minutos menos de juego.

Valladolid aguanta hasta el último cuarto
 En el tercer cuarto, con el griego Haritopoulos tomando las riendas en la anotación pucelana, Valladolid llegó a ponerse a tan solo 1 punto en el minuto 5 (62-63). Incluso tuvo un ataque para ponerse por delante en el marcador. El equipo de Casas entró muy pronto en bonus por faltas y se refugió en una zona que le mantuvo vivo hasta que Llull (máximo anotador con 20 puntos) dio un golpe en la mesa y aceleró las acciones de los blancos para elevar la ventaja a 9, 70-79, justo cuando el periodo terminaba. El Madrid no conseguía irse definitivamente en el marcador y Valladolid le competía de tú a tú. Hasta aquí llego Valladolid, pues en el inicio del último periodo, el Real le encajó un parcial de 4-12 (por fin defendía como acostumbra) y a base de robos y contraataques se fue rápido en el marcador: 74-91 (m. 3). Seguramente no quiso llegar a un final apretado y pisó a fondo el acelerador. Con Sergio Rodríguez repartiendo asistencias espectulares (hasta 7) y siendo aplaudido por el publico local, el partido se convirtió en intrascendente cuando menos se lo merecia el Valladolid. Pero no le quedaban fuerzas. Marcos Slaugther ( quien jugó en Valladolid en la temporada 2010-2011) también fue ovacionado al cometer la quinta falta personal. A pesar de que el partido estaba sentenciado el Valladolid peleó hasta el final y aun siendo ampliamente derrotado 83-105, llevó la alegría a las gradas. Habian competido durante 30 minutos frente a un equipo inabordable que amplía a 18-0. Baste decir que el Madrid consiguió una valoración final de 147. La Copa del Rey de Malaga le espera para certificar el brillantisimo comienzo de temporada.

Baloncesto Valladolid: 83 (24+25+21+13): Rowe (12), Martínez (7), Suka Umu (5), Johnson (15) y Haritopuolus (18) -cinco inicial-; Cvetinovic (4), Drenovac (4), Vilhjalmsson (2), Sinanovic (2), Andjusic (14) e Izquierdo (0).

Real Madrid: 105 ( 28+24+27+26): Llull (20), Rudy (12), Darden (16), Bourousis (5) y Mejri (11).-cinco inicial-;   Draper (1), Reyes (16), Sergio Rodríguez (13), Díez (9) y Slaugther (2).

Arbitros: Cortés,  Calatrava y Sacristán.  Eliminaron a Slaugther por faltas (Real Madrid)

Gabriel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.