Baloncesto

Liga ACB; Final -4º partido- | Y sigue siendo el rey

Escrito por Antonio Armero

Me vais a perdonar si comienzo estas lineas refiriéndome a nuestro rival. No seré yo él que le quite méritos a los títulos conseguidos por el club azulgrana en lo que va de siglo, tanto en su sección de fútbol, como en la de baloncesto. Pero lo que nos duele a los madridistas, no son los halagos al Barcelona por sus títulos conseguidos, sino que a la par, nos han querido ningunear a nosotros y enterrar nuestra historia. Y resulta, que el Madrid no solo no está muerto, sino que tanto en fútbol, como en baloncesto, seguimos siendo el rey. En las dos competiciones principales, Liga en España, y Copa de Europa a nivel internacional, nuestro Madrid sigue siendo el que más títulos tiene, y en el presente siglo, el de los azulgranas, sigue engordando su palmares. La Liga de hoy hace la número 33 (+15 sobre los azulgranas). Una Liga que parecía que ya tenia un hueco en la vitrinas del Palau, y resulta que no, que esta Liga se queda en las vitrinas del Santiago Bérnabeu. No quiero enrollarme más, lo único que quería refrescar un poco la memoria a los que no saben aún quien es el club más grande del mundo.

Os dejo la crónica del partido escrita en la Web Solobasket por Leyre González.

Real Madrid 91 Barcelona 84

-El Real Madrid revalida su título de campeón de la Liga Endesa

-Los de Pablo Laso logran su segundo título consecutivo y el trigésimo tercero de su historia

Arranque en modo matarreyes: aprendida la lección, salía a pista, el FC Barcelona Lassa, dispuesto a no regalar una ventaja inicial a su rivalque situase la comodidad del partido a favor de los locales. Concentrado en ambos lados de la cancha, el Barcelona brillaba especialmente en la faceta ofensiva encontrando además, por primera vez en la serie, un buen juego sin balón. Oleson, Navarro y Satoranski dominaron el perímetro con fina puntería, mientras que Ante Tomic se coronó como dueño y señor de la pintura con 9 puntos anotados en los primeros cinco minutos de juego. El marcador al final del primer parcial se situaba en los siete puntos de ventaja para los de Xavi Pascual, 19-26.

Sergio Llull: Con seis puntos consecutivos en los primeros dos minutos del segundo cuarto, el de Mahón recortó una diferencia que llegó a situarse por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (19-30, minuto 11) para mantener a los suyos en la pelea, 25-32. Cuatro puntos de Sergio Rodríguez, robo y dos tiros libres anotados de Nocioni, uno de Felipe Reyes y un triple al contrataque de Rudy Fernández harían el resto para colocar a los blancos por delante 35-34, minuto 16, ventaja que no lograrían mantener de cara a la segunda parte del choque con un 45-47 al descanso.

clljbrgxiaa63gl

“Sergio Llull, MVP de la final. Fotografía solobasket.com”

A vida o muerte: tras dos cuartos de desequilibrios, idas y venidas, el tercer parcial llegó con la mejor versión de ambos conjuntos, la emociones a flor de piel y la igualdad por bandera. Canastas de infarto y contestaciones que no tardaban en llegar para mantener todo por decidir de cara a los últimos minutos del choque. Serían tres acciones consecutivas de Gustavo Ayón tras una canasta de Jeffery Taylor las que decantarían la balanza a favor de los blancos para otorgar la primera ventaja amplia del partido a los de Laso, 70-63, minuto 29.

No permiten errores: y es que cuando el Real Madrid mete la directa es difícil frenar las embestidas de los blancos. Una vez lograda una ventaja suficiente, entrar de nuevo en el partido se convierte en tarea harto complicada para el rival que tengan en frente. Los merengues no perdonan errores de cálculo, creciéndose en sus buenas rachas para colocar el partido cuesta arriba a su oponente. Un parcial de 9-2 en los últimos tres minutos del tercer cuarto, dejaría a los de Xavi Pascual en dique seco para un 72-65 que se antojaba en sensaciones como una brecha insuperable.

El infierno o la gloria: Tras bajar sus porcentajes de tiro y perder el dominio del rebote, el FC Barcelona Lassa se mantenía con vida en el marcador gracias al buen hacer de Tomas Satoranski durante los primeros minutos del último parcial (74-73 tras 2+1 de Doellman en el minuto 36). Triple de Sergio Rodríguez, penetración sin miedo a morir de Sergio Llull y canasta de Trey Thomkins, frenaban los intentos valientes de Navarro o Peperoglou para sentenciar un choque vibrante que terminó con un suficiente 91-84.

R. Madrid 19-26-27-19

R. A. Val
Sergio Llull 2 5 23
Jaycee Carroll 0 0 -1
Luka Doncic 0 0 0
Gustavo Ayón 9 0 13
Willy Hernangómez 0 0 0
Trey Thompkins 2 0 13
Jeffery Taylor 2 1 1
Rudy Fernández 4 1 10
Andrés Nocioni 1 0 10
Jonas Maciulis 1 0 -1
Sergio Rodríguez 0 6 15
Felipe Reyes 4 1 18

Barcelona 26-21-18-19

R. A. Val
Juan Carlos Navarro 2 7 14
Álex Abrines 2 0 0
Samardo Samuels 1 0 5
Alexander Vezenkov 0 0 -2
Tomas Satoransky 2 5 25
Pau Ribas 2 3 3
Carlos Arroyo 1 2 0
Justin Doellman 4 6 14
Brad Oleson 1 2 8
Stratos Perperoglou 3 0 12
Ante Tomic 8 0 12
Shane Lawal 2 0 3

1 comentario

  • Felicitar a todo el equipo al completo, técnicos, jugadores
    y preparadores físicos, ayudantes, etc. Incluso público del pabellón.
    Ya lo predije años atrás, cuando pocos tenían confianza en este equipo.
    Recuerdo que resalte ciertos detalles que me recordaban
    al Genial Pedro Ferrándiz y sus chavales.
    De igual modo pregoné que ganaríamos la undécima, cuando todos
    a mi alrededor en el Bernabeu querían vender a toda la plantilla.
    En fin, aun espero que uno solo me diga que tuve razón.
    Lo dejo aquí, no sea que vuelvan los sicarios a tocar las narices.
    Feliz verano a toda La Gran Familia Madridista.
    ¡¡Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.