Primer Equipo

Liga Primera División -17ª jornada- | Un Madrid de oro

Escrito por Antonio Armero
En la imagen, Cristiano y sus cuatro Balones de Oro. Fotografía as.com”

Real Madrid  5   Granada  0

En los prolegómenos del partido el Bernabéu se vistió de hora para ver como Cristiano Ronaldo ofrecía su cuarto Balón de Oro a la afición. Lo hacía rodeado de otros Balones de Oro que han vestido la zamarra merengue, como Kopa, Figo, Ronaldo Nazario, Michael Owen y Zidane, y otros dos, Kaká y Cannavaro, que mandaron un mensaje al portugués a través de los videomarcadores. Y así, como el metal dorado, siente ahora mismo el madridismo que es su equipo. Yo añadiría que es un equipo de oro por su valor, pero de acero por su resistencia.

El equipo volvió a sumar una nueva victoria y amplía a 39 la racha de partidos sin perder. Hoy lo hizo como el día del Sevilla en Copa, un primer tiempo en el que avasalló al Granada, y un segundo en el que se levantó el pie del acelerador pensando en próximos compromisos. No olvidemos que en el caso de ir pasando eliminatorias coperas, no habrá descanso para el equipo, ya que tendremos partidos dos partidos por semana hasta las dos primeras semanas de febrero, para sin parar, enlazar ya con la Champions y el partido aplazado con el Valencia. Por lo tanto, y con el partido resuelto, es lógico que se afloje. Porque este Madrid además de calidad, se muestra intenso desde el inicio de los partidos, y eso me gusta, no como cuando enlazamos aquellos cuatro empates consecutivos.

La primera parte fue intensa por parte de los nuestros, y aunque el Granada salía con la intención de parapetarse en su campo, los jugadores madridistas salieron con tal intensidad, que los rojiblancos eran capaces de frenar la avalancha merengue. En el minuto 10 ya avisaba Marcelo con un chut que se marchaba por encima del travesaño. Enorme el brasileño, en especial en el primer tiempo. No se había llegado al cuarto de hora de encuentro cuando tras un fallo defensivo Benzema recuperaba el esférico para ponérsela a Isco y este batir a Ochoa.

isco1_630x435

                                           “Isco abrió el marcador y marcó otro más. Fotografía marca.com”

El Granada no daba abasto para frenar los ataques de los madridistas. En el 20 llegaba el 2-0 tras un remate duro de Modric que despeja Ochoa y cae a los pies de Benzema que solo tiene que empujarla. No se había llegado a la media hora cuando llegaba el tercero. Marcelo que marca una gran jugada para poner el balón en el segundo palo y allí Cristiano ponerla en el fondo de la red.

El Madrid se divertía, y a pesar de la ventaja seguía buscando el gol y el tener el balón, no escatimaba ningún tipo de esfuerzo y presionado la salida del balón del Granada. Hasta Carvajal buscaba el gol, pero su disparo llegando a la media hora de juego era detenido por Ochoa. Y en el 32 llegaba el cuarto. Un gran centro de Modric llegaba a las botas de Isco que solo tenía que empujarla. Cuarto del Madrid y segundo del malagueño, que estaba haciendo un buen partido. Tuvo Isco el hat-trick en un disparo lejano que el portero mejicano del Granada mandaba a córner.

Y con el 4-0 y la imagen de un Madrid trabajador y efectivo llegamos al descanso.

Segunda parte

Tras el descanso, Kroos, infatigable, se quedaba en el banquillo y era sustituido por un James que venia tras dejar buenas sensaciones frente al Sevilla. Nada más reanudarse el encuentro pudo llegar el quinto, pero Ochoa respondía con una gran parada a un remate duro de Benzema. Isco abandonaba el terreno de juego tras un remate de cabeza que pudo suponer el quinto del equipo y tercero suyo. Asensio entraba en el lugar del de Arroyo de la Miel. Ni el 4-0 que reflejaba el luminoso frenaba el hambre de los madridistas.

cr66_630x513

                                  “Cristiano junto a Marcelo, celebran el gol del portugués. Fotografía marca.com”

Antes de llegar al 60 llegaba el quinto. Gran pase de James al segundo palo que Casemiro convierte en el 5-0. Alcaraz comenzó a mover el banquillo, me imagino que con la intención de ir dando descanso a piezas importantes de cara a los próximos partidos que tiene que disputar el equipo nazarí.

Con el partido más que solventado el Madrid, sin dejar de mirar a la meta de Ochoa, si que bajó la intensidad. El calendario viene cargado y no es cuestión de desgastarse a lo tonto. En el minuto 69 Marcelo dejaba el terreno de juego envuelto en una gran ovación tras su gran partido. Coentrâo entraba por el brasileño.

James y Cristiano pudieron aumentar la cuenta hasta los seis, pero el marcador ya no se movió. Lo pudo hacer el Granada para el gol del honor, pero Keylor respondió bien a un disparo de Kravets.

1483791536_711493_1483794882_album_grande

                “Otro gran partido de Modric que Isco festeja homenajeando al croata. Fotografía as.com”

Suma y sigue de un Madrid que está muy enchufado, y eso, más allá de un juego bonito e incluso de los resultados, que algún día no serán tan buenos, nos tiene satisfechos a los aficionados.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso entra James por Kroos, en el minuto 51 Asensio sustituye a Isco, y en el 68, Coentrâo por Marcelo.

Tarjeta amarilla para Casemiro.

Granada: Ochoa; Tabanou, Silva, Lombán, Vezo, Tito; Pereira, Samper, Uche, Boga; Kravet. Sustituciones: Min.60, Márquez por Uche; Min.65, Bueno por Boga, y en el 77, Ponce por Tabanou.

Tarjetas amarillas para Silva, Samper, Uche y Tabanou.

 

 

 

 

3 comentarios

  • Buen ejemplo de partido por el que cada vez voy menos al Bernabéu. Un entrenamiento frente a una auténtica banda, sin emoción, sin tensión futbolística alguna y de los que ganamos sin bajarnos del autobús. Indigno de Primera un equipo como este Granada. Era lo que tocaba, se gana y fantástico pero son partidos que futbolísticamente no aportan absolutamente nada. Hoy ganamos este partido hasta jugando sin portero, imagino que mañana Keylor aparecerá en las crónicas como decían los clásicos… ‘sin calificar por falta de trabajo’.
    Un dato excepcional que deja el partido es que con el gol de Casemiro ya han marcado al menos 1 gol todos los jugadores de la plantilla menos Coentrao.

  • Buenos días! Fin de semana completo, menudo regalo de Reyes. Espero que los vuestros fuesen buenos también. Saludos

  • Bueno Pablo, tampoco eso. Esta misma “banda” estuvo a punto de empatarle al Barça de Messi en el Camp Nou, no tiremos tanto lo nuestro por el suelo, que ya está Piqué para el tema.
    Sigo pensando que lo del Madrid es problema de actitud, el día del Sevilla, con cuatro “mataos” les pusieron las peras al cuarto y les golearon simplemente corriendo más que ellos y de dos formas muy distintas. En la primera parte presionando arriba y adueñándose del balón con verticalidad y profundidad. En la segunda, cerrando filas y ahogando la proposición de juego del contrario.
    Ese debe ser el juego y la actitud de un equipo que quiere ser campeón.
    Veremos los dos próximos por partidos si son capaces de proceder de la misma forma, o nos seguimos durmiendo en los laureles. Estos dos próximos partidos contra el Sevilla, van a decir mucho con respecto a nuestro futuro.
    Al tanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.