Primer Equipo

Liga Primera División -18ª jornada- | Y a la 41 fueron mortales

Escrito por Antonio Armero
“Cristiano lanza el penalti que puso en ventaja al Madrid. Fotografía as.com”

Sevilla F.C. 2   Real Madrid  1

Fútbol es fútbol que dijo Boskov, y esa suerte que dicen que solemos tener, hoy nos dio la espalda. Está claro que la imbatibilidad no iba a ser eterna, pero duele que en un partido en el que el equipo a dado la cara, llegase la derrota con dos jugadas desafortunadas de los nuestros. Por mi parte, nada que reprochar al equipo, que para eso ya están los ventajistas. Solo mirar para adelante y pensar ya en el próximo encuentro.

Volvía el Madrid a Sevilla, esta vez para disputar partido de Liga. Tras lo sucedido en los dos partidos de Copa, especialmente en el del pasado jueves, se esperaba un partido caliente. Pero el primer tiempo no tuvo nada que ver al del pasado jueves. Si en los primeros 45 minutos del partido de Copa el Sevilla asedió al Madrid y prácticamente fue suyo el primer tiempo, en el partido de hoy el Madrid, que presentó una defensa con tres centrales, y como se suele decir, dos laterales largos con Marcelo y Carvajal, supo contener a un Sevilla que no salió a tantas revoluciones con en el partido copero.

La primera parte fue muy táctica e igualada, y si bien el Sevilla intentaba llegar al área del Madrid, especialmente por el buen partido que estaba realizando N´Zonzi y la calidad de Vitolo, el equipo madridista les tapaba todas las vías de llegada a los dominios de Keylor. En ataque, los madridistas intentaban salir tocando y aprovechando en ocasiones la velocidad por las bandas de Carvajal y Marcelo. De hecho, las mejores ocasiones de esta primera mitad, al menos las más claras, fueron para el conjunto merengue.

ramos_630x422

                                                         “Modric volvió a ser el motor del Madrid. Fotografía as.com”

Como decía, el partido era muy táctico, y los porteros a penas tenían trabajo, ya que ambos equipos se mostraban firmes en la parte de atrás. Pasada la media hora de juego Nasri ponía a prueba a Keylor, el cual detenía el disparo centrado del jugador sevillista. Pero la más clara llegaría para los hoy vestidos de morada, ya que tras un gran pase de Benzema, Cristiano solo tenia que empujarla, pero el portugués no la pegó bien.

Y tras 45 minutos muy tácticos e intensos, se llegó al descanso. Trabajo iban a tener Sanpaoli y Zidane para buscar variantes de cara al segundo acto y ver como poder meter mano a la disposiciones tácticas que uno y otro entrenador habían plantado en el inicio de partido.

Segunda parte

Salió el conjunto hispalense más enchufado en el inicio de este segundo tiempo, y el Madrid durante unos minutos se descolocó y perdió ese orden táctico que había demostrado en la primera mitad. Ya a los dos minutos de la reanudación Keylor se empleaba a fondo para despejar un remate duro del Mudo Vázquez. El Sevilla estaba volcado, y el Madrid ahora intentaba sorprender a la contra. El colegiado ignoraba una falta clara sobre Modric en el vértice del área. En el 55, de nuevo Keylor evitaba que el Sevilla se adelantase en el marcador respondiendo a con una gran parada a disparo de Ben Yedder.

1484508034_316300_1484515774_album_grande

                                             “Momento en el que Rico derriba a Carvajal. Fotografía as.com”

Pero poco a poco el Madrid fue recuperando el control, y aunque el partido entró en una fase de ida y vuelta, ahora era el equipo madridista el que ponía en aprietos a Rico. Primero la tuvo un Cristiano que hoy estuvo flojo, desaprovechando un pase de Benzema con todo a favor. Anteriormente había fallado otra tras un barullo en el área sevillista. Después sería Benzema, el que tras una buena internada de Marcelo, la mandaba por encima de la meta defendida por Rico.

Si la primera parte fue muy táctica, en esta segunda no había control alguno, y los equipos iban de un área a otra sin pausa alguna. Pero en el 67, tras una gran internada de Dani Carvajal, llegó un penalti tan claro, como absurdo por parte de Sergio Rico. El penalti lo convertía en gol Cristiano y el Madrid se ponia por delante en el marcador. 

El Sevilla tuvo que dar un paso más adelante, y Sanpaoli  quitaba a Vázquez para dar paso a Jovetic, que tan buen partido realizó en su debut como sevillista el pasado jueves. Y el jugador montenegrino sería decisivo al final. Durante unos minutos pareció que el partido estaba para la victoria madridista, pero una desafortunada jugada para los madridistas cambió el rumbo del partido. Un centro al área merengue era cabeceado por Sergio Ramos sorprendiendo a Keylor. Si el otro día era Danilo el desafortunado, hoy, como en una broma macabra del destino, era Sergio Ramos el que marcaba en propia puerta. 

1484508034_316300_1484514917_album_grande

                   “Cristiano intenta marcharse de dos sevillistas, pero no fue su mejor día. Fotografía as.com”

Tras la desafortunada jugada de Ramos, el Sevilla se creció con el aliento que le insuflaba el Pizjuán. Y es aquí donde le pongo el único pero al Madrid, quizá no supimos tener cabeza para al menos mantener un empate que como mínimo habíamos merecido. Esa flor que dicen que tenemos, hoy se volvió en contra, y ya en tiempo de descuento, un balón perdido por Benzema lo aprovecha Jovetic para batir a Keylor y dar la victoria a los sevillistas.

Ahora vendrán los ventajistas a criticar esto y aquello, y me parece licito, a la par de injusto. Sabéis que soy el primero a la hora de no dolerme prendas a la hora de decir si el equipo ha estado mal, pero hoy, salvo errores puntuales, no tengo que reprocharle nada al equipo, esto teniendo en cuenta de que el rival también juega, y que hoy por hoy el Sevilla es un gran equipo. Toca recuperarse de esta derrota después de tanto tiempo sin conocerla, pero no olvidéis que somos lideres de la clasificación con un partido menos, que el miércoles jugamos la ida de los cuartos de la Copa, y que seguimos en la Champions.

Sevilla F.C.: Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; Iborra, N´Zonzi; Vázquez, Nasri, Vitolo; Ben Yedder. Sustituciones: Min.68, Jovetic por Vázquez; Min.77, Sarabia por Iborra, y en el 92, Vietto por Ben Yedder.

Tarjetas amarillas para Nasri, N´Zonzi e Iborra.

Real Madrid: Keylor; Nacho, Sergio Ramos, Varane; Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Carvajal; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.75, Kovacic por Kroos.

Tarjeta amarilla para Marcelo.

15 comentarios

  • Hoy perdimos contra un gran Sevilla mucho mejor en lo táctico que en los dos partidos coperos, hoy la “suerte” la “flor” ha sido para el rival que bien cierto es que encajó el gol de manera absurda, al igual que absurdo el empate, cosas del fútbol, y una vez más hemos visto a un Madrid con actitud y temple, por eso somos líderes y líderes sólidos. HALA MADRID!!!

  • No pasa absolutamente nada y ni voy a analizar el partido. Sólo una apuesta firme hoy 15-16 de enero… esta Liga es nuestra ¡¡¡y van 33!!!

    • No voy a analizar el partido entre otras cosas por que no lo he visto.

      Primero he estado representando a la Peña en Úbeda, después de 16 años organizando viajes y trabajando el madridismo en esa ciudad, el sábado se ha hecho definitiva otra sede nuestra en esta ciudad andaluza. El martes cumple Lola 60 años y sus hijas hoy, la han hecho una fiesta sorpresa, por lo que según venía de Andalucía, hemos parado en Getafe para estar presentes.

      Pero sin ver nada, enseguida me he dado cuenta que hemos perdido, he puesto la radio en el coche y han dicho: “Deportividad de los dos equipos al final del encuentro. No ha habido ninguna declaración fuera de tono. Los jugadores del Real Madrid han reconocido sus errores puntuales y han ido subiendo al autocar uno a uno”.

      ¡Que grandes somos, por algo somos el Real Madrid! Cuando ganamos todo son declaraciones discordantes, malos modos, ayudas arbitrales. Cuando perdemos, deportividad en ambos equipos. Como seguidor incondicional del Real Madrid, forofo e hincha, estoy hasta las narices, por no excederme en el apelativo, de que ocurra esto, después del baile que les dimos en el Bernabéu, con una volea de Marcelo, que todavía no sabe el portero como la paró, después de una tremenda jugada de medio equipo que remata Modric de medio chilena y se escapa por milímetros, con tres “chicharros” que se llevan a Sevilla, resulta que todo eso es un robo y se ha conseguido por el árbitro. Vamos a Sevilla, insultan a nuestro capitán, cuando lo único que ha hecho, ha sido meterles un penalti magistralmente, incendian con mentiras los medios de comunicación y resulta que cuando nos ganan deportividad por ambos equipos ¡Me `parece vergonzoso! Somos el Real Madrid, pero no somos gilipollas, en Barcelona ocurre lo mismo, cuando perdemos deportividad en ambos equipos, cuando ganamos ha sido con la ayuda del árbitro ¿Quien ha dicho hoy algo del penalti a Modric? Ni falta al borde del área, ni penalti, ni nada. ¡Ya está bien!

      Como he dicho en la introducción, ahora no tenemos que estar invictos en 40 partidos, con estar en 32, somos campeones de Liga, Copa del Rey y Champions y todos dirán que nos han ayudado los árbitros, que tenemos una flor y nadie será capaz de reconocer los méritos del Real Madrid.

      El mejor equipo del mundo tiene un nuevo récord, 40 partidos sin perder y lo que más me agrada es que jode a un montón de contrarios. Va a ser la una de la madrugada y sabéis lo que os digo ¡HALA MADRID HASTA LA MUERTE! Beso fuerte para todos

  • Nada que reprochar al equipo, todo lo contrario he visto un gran planteamiento de partido por parte de este entrenador al que algunos no le reconocen nada y lo achacan a la flor. Por eso ha estado 40 jornadas sin perder. Si por algo hay que criticarlo hoy por poner algo, quiza haya sido que no ha utlizado los dos cambios que le quedaban , faltando 5 minutos y con el goll de Ramos y achuchando el Sevilla deberia haber enfriado ese impetu con los cambios. Algunas veces si no puedes ganar hay que intentar no perder. Me ha parecido un partidazo de nuestro equipo y se ha escapado por pura mal suerte que esta vez nos ha sido esquiva en el tiempo extra. Y en cuanto a nuestro capitan, “Chapeau”. a pesar de marcar en su puerta. Que cosas tiene el destino?? Pero a pesar de todo lo que ha tenido que soportar en su casa.( Lamentable el comportamiento de esa que dicen que es una aficion ejemplar) espero ahora que el comite entre en el asunto y castiguen al club por ese comportamiento y me refiero a los insultos que nuestro jugador ha tenido que soportar y que se oian claramente por la television.) Lamentable digo una vez mas. Pero decia que a pesar de todo esto, para mi gusto ha hecho un partido implecable. Algun dia teniamos que perder y tocó hoy, pero asi se puede perder.no es preocupante, jugando asi pocos partidos perderemos. Os recuerdo que seguimos lideres y con un partido menos. Y el miercoles otro partido. Seguimos cabalgando otros que ladren y continuen llorando. HALA MADRID. Pablo

  • Qué bonito todo. Hoy se ha podido finiquitar la liga y por el indolente Benzema, el desaparecido Cristiano (una vez más) y un fuera de forma de Navas han permitido al Sevilla ganar, y dar alas a nuestros rivales.
    Se acabó la flor, aunque en este foro todo sean flores. Hay que hacer un poquito de autocrítica.
    Hala Madrid.

  • Gracias Antonio, digno del mejor reportero de deportes.
    Fue bonito mientras duro ahora a animar al equipo para que no caiga en la desesperacion.
    Ahora mas que nunca
    HALA MADRID Y NADA MAS
    Angel

  • Muy bien nuestro partido…… pero si algo que reprochar. Según lo que vi….y me miré el partido por segunda vez, tranquilamente para poder comprender como perdimos este partido después de jugarlo tan bien y estoy de acuerdo con todos pero más con Pedrour. El INDOLENTE Benzemá, que aparece un día con una jugada magistral y ayer fallando un gol clamoroso, no existiendo en todo el partido y apareciendo al final, en un “aut” lateral a favor nuestro, con el partido casi terminado, dejándose coger la pelota y la causa fue el gol de la victoria del Sevilla y el final de la imbatibilidad. Morata hacía rato que calentaba….¿ porque no se hizo el cambio y demás arañábamos segundos ?……Y el tema Keylor Navas. No está bien y ahora veo mas claro porque el Madrid quiere fichar otro portero. Y personalmente me decanto mas por Cortuois que por De-Gea, porque Cortuois saca muy bien con los puños estas pelotas bombeadas que tanto nos hacen sufrir y en cambio Keylor se queda dentro la portería, provocando que los defensas tengan que sacar los balones al límite y……gol de Danilo en propia puerta el otro día y ayer gol de Ramos igualmente. Y me queda otra pregunta : ¿ que le pasa a Cristiano ?…¿ Está lesionado y continua jugando y no lo sabemos ?….porque lo veo mal, falto de velocidad y de regate. Digo que me miré el partido por segunda vez, sin pasión, ralentizando jugadas, contemplando muchas cosas que durante el partido me pasan por alto y mis conclusiones es que tenemos un gran equipo, un gran entrenador, pero hay que ajustar algunas cosas…Keylor que no saca de puños los balones al área, Benzemá, su intermitencia y saber que le pasa a Cristiano. Porque con un par de ajustes y en momentos puntuales, no creo ahora mismo que haya algún equipo capaz de ganar a este Real Madrid. Saludos y a ver si alguien me puede explicar alguna de mis dudas.

  • Buenas tardes, fue una pena nos dio la espalda ayer la suerte, pero ahí estamos “campeones ” Seguiremos buscando triunfos para dar que hablar. El miércoles a ganar. Saludos. En baloncesto sufrimos pero ganamos y hoy el sorteo, veremos. “”suerte””

  • Ya no me faltaba otra cosa que la culpa de la derrota la tuvo la “indolencia de Benzemá”, pues cada uno echa el agua al comedor del vecino. Puedo estar de acuerdo que el Madrid jugó un gran partido, que Zidane, conocedor de los errores defensivos congénitos, trató de enmendar la plana colocando a tres centrales y a dos carroñeros, que la cosa fue muy bien, hasta que el empecinamiento de alguno, más proclive a su guerra personal contra unos impresentables le conminó al error de siempre, y ahí se vino abajo todo. Se pretenderá justificar lo que se quiera, porque hay jugadores que tienen bula, pero es más que lamentable el presenciar gestos y guerras particulares que únicamente consiguen descentrar la atención de lo principal, que no es otra cosa que sacar el partido adelante. Lo cierto y verdad es que en dos partidos celebrados el 3 días, el Sevilla nos ha hecho 5 goles y todos mediante sendos fallos defensivos propios. Seguramente la culpa la tiene la “indolencia de Benzemá”. Esto es como el que tiene una neumonía y se la cura con aspirinas. Seguramente si examinamos a alguna vaca sagrada de la plantilla encontrariamos más culpables que a Benzemá y su supuesta indolencia, pero es que algunos son intocables, y eso no beneficia a la realidad del equipo.
    De nada me valen 40 partidos sin perder si al final se pierde la liga.
    Sigamos regalando goles a los contrarios y ese será el camino más corto para no ganar nada.
    El Real Madrid es el equipo que más goles regala de toda la liga, no se si habréis analizado esta estadística.
    Espero de una vez, menos gestos y guerras absurdas y más concentración ante la labor de equipo a desarrollar cada jornada.
    ¡HALA MADRID!

  • Julián, los de los carroñeros ya se había entendido. jajajaja. Pero es que tenemos dos laterales que cuando suben meten mucha “carroña” al equipo contrario. En cuanto a Benzemá, ya veo que eres uno de sus admiradores. Pues muy bien, te voy a cambiar la palabra, que quizás no expresé bien. La INTERMITENCIA de Benzemá, que muchas veces parece que no está en el partido o en la jugada y a mi, al menos, me desespera. No quiere decir esto que no admiro su gran calidad, pero con esto no hay suficiente, al menos para mi. En cuanto a las vacas sagradas, quizás estás pensando en Cristiano. Yo veo que no está bien, pero a Cristiano ni tocarlo, es como Messi en el Barça. Los putos amos y hay que respetar los GALONES aunque no estén bien. Es una parte mas que hay que pagar para tener al mejor del mundo en el Real Madrid…..ya despertará y volverá a deleitarnos con GOLES, que es lo que manda en el futbol. Sin acritud, un abrazo.

  • Hola Enric. No, no me refería a Cristiano, me refería a Sergio Ramos, más proclive a montar números de circo que a centrarse en lo que debe ser el partido. A mi me han dicho barbaridades en los terrenos de juego y no entré nunca al trapo, simplemente porque lo que debía hacer era sacar adelante el partido, no descentrarme montando numeritos. Si hubiese estado centrado, seguramente en auto gol no se hubiera producido.
    Y en cuanto a lo de Benzema, e hace gracia que los dos últimos partidos los juegue Morata, no se entere, como siempre, y nadie se meta con él, y si lo hagáis con Benzema cada vez que sale. Privilegios del Sr. Morata
    A mi lo que me duele es que en dos partidos 5 goles regalados al contrario y un cabezazo al poste procedente de otro fallo defensivo. Eso es lo que me duele, pero parece ser que soy el único.
    Un abrazo Enric.

  • Sobran las palabras…
    Mucho se podría decir de la situación y lo buena que es y cómo nos debe hacer sentir orgullosos de nuestro club (basta ver la animadversión que despierta en todos los antimadridistas-envidia y admiración-).
    GRANDE REAL MADRID (futbol y basket)

  • Todo muy bien,pero Zidane a sido un cagón.
    El Madrid tiene que salir a Ganar y para que tiene los cambios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.