Primer Equipo

Liga Primera División – 27 jornada – | Líderes, pero…

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Sergio junto a Marcelo y Nacho celebran el gol del triunfo. Fotografía as.com”

Real Madrid  2  Real Betis  1

Voy ha hacer un ejercicio de contención para no juzgar con dureza el juego del equipo. Os lo dejo a los muchos entendidos que leéis nuestra Web. ¿Pero de verdad algún madridista cree que jugando así podemos aspirar a ganar algo?. De verdad que durante muchos minutos pensé que los chicos estaban conmocionados por lo que vieron el pasado miércoles en el Camp Nou, o sorprendidos por el  pinchazo del Barça que pocos esperábamos hoy. El caso es que el equipo tardó muchos minutos en el partido, y cuando entró tampoco lo hizo con grandes alharacas. Mucho se habla de que la BBC condiciona el buen juego del equipo, para mal dicen, pero hoy con uno solo de ellos (que tampoco está a su mejor nivel), el equipo tampoco ha dado la talla. Con esto no quiero decir que en este caso James, Isco o Morata hayan sido los culpables de que el equipo no haya dado la talla. Y no es cuestión solo de hoy, son muchos los partidos en los que el juego del equipo es previsible, llano y en ocasiones vulgar. Mal a la hora de defender, con un centro del campo que no es todo lo desequilibrante que debería de ser, y una ataque lejos de la contundencia de no hace mucho. Muchos de los partidos los sacamos a base de arreones y por Ramos. No quiero dejar pasar una vez más la actitud de algunos de los que acuden al Bernabéu. Hoy le ha tocado a Keylor, él cual es cierto que tuvo un gran error en el 0-1, pero que cuando el partido moría salvaba dos puntos. ¿De verdad esa gente cree que silbando a los nuestros ayudamos al equipo?. Y para terminar. Sabéis que no me gusta hablar de los árbitros, y que si tengo que reconocer que nos benefician o por el contrario nos perjudican, no me duelen prendas al hacerlo. Pero después de lo del miércoles, paso de hablar del tema. Ya se encargarán de los que según el color lo ven de una manera u otra.

¡¡¡ESPABILAR!!!

Se guardó un minuto de silencio por Kopa y Touriño. Fotografía as.com

Primer tiempo

Con la noticia de que el Barça había caído en Riazor esperaba un Madrid con el cuchillo entre los dientes, pero lejos de eso, vi a un Madrid que tardó mucho en entrar en el partido.

Y eso que en los primeros compases no hacían prever el juego tan plano y ramplón que luego desarrolló el equipo. En los diez primeros minutos el equipo se acercó con un par de jugadas bonitas al área bética. La mejor en el 7, cuando un centro atrás de Morata para Cristiano que el 7 manda por encima del travesaño. Y poco después un remate de cabeza del propio Cristiano que acaba en córner.

Pero con el paso de los minutos el juego del Madrid se fue haciendo muy previsible. El Madrid llegaba, si, pero no con la claridad que lo había hecho en los primeros compases del partido. No se había llegado al cuarto de hora de encuentro cuando un disparo lejano de Isco salía rozando el palo de la meta defendida por Adán.

Al Madrid le empezaba a costar hacer circular el balón, y el Bétis, agazapado, esperaba salir a la contra para hacer daño a los blancos. Como sucedió en un pase largo para Brasanac al que tuvo que salir Keylor con todo. La jugada ya dije que no la iba a juzgar, vosotros la habréis visto. El caso, es que tan solo dos minutos después de esta jugada, se adelantaba el Betis. Balón que le cae a Sanabria dentro del área y remata de manera que da la impresión que el chut no lleva mucho peligro, pero Keylor de manera incomprensible acaba introduciendo el esférico en su portería. El fallo del tico es de bulto, pero la reacción posterior de algunos aficionados incomprensible.

Once titular del Madrid ante el Betis. Fotografía as.com

El gol dejó tocado al Madrid, que ya por entonces no estaba haciendo un gran partido, a pesar de las llegadas al área bética. O al menos así lo veía yo. Sergio Ramos rozó el gol del empate poco después del gol del Betis, pero la mandó por encima del larguero de la meta del Betis.

Los menos habituales en el once titular merengue, como Morata, Isco o James, no lo estaban haciendo mal, especialmente el colombiano que intentaba mover con criterio al equipo. Pero era el juego colectivo el que no daba sus frutos. Como ya he dicho, un juego muy previsible, demasiado plano y que no sorprendía a un Betis bien colocado.

Si los verdiblancos ya estaban bien apretaditos en su campo con el o-o, ahora con ventaja apenas dejaban resquicios. Pero un buen centro de Marcelo, y un aclarado por parte de Morata, deja el balón en la cabeza de Cristiano que la manda dentro. Pero antes de que el colegiado pitase camino de vestuarios el Betis pudo sorprender de nuevo al equipo blanco, pero ahí estaba el capi para evitar un nuevo susto.

Cristiano remata para el 1-1. Fotografía as.com

Segunda parte

El Madrid tenia que cambiar cosas para sacar un partido adelante que se le había complicado con el gol del Betis. ¿Estaba jugando el Madrid mal?. No podría decir eso, pero a un equipo que aspira a ser campeón de Liga y Champions hay que pedirle mucho más. Alguien me decía que era falta de actitud, pero yo en ocasiones veo mucho déficit de fútbol.

El Madrid seguía espesito, seguía teniendo el balón, pero no encontraba las vías para desmontar el entramado defensivo de un Betis simplemente correcto. Correcto y que se mostraba peligroso a la contra, como en el  minuto 58 en el que Castro se quedaba solo ante Keylor, pero Modric en plan peleón se la sacaba al jugador bético e impedía lo que podía haber sido el 1-2.

Los minutos pasaban y el equipo dirigido por el exmadridista Víctor se veía con posibilidades de sacar algo del estadio madridista. A todo esto el Madrid no encontraba respuesta.

Se empezaron a mover los banquillos, pero al equipo madridista le costaba hacer efectivo ese dominio infructuoso. Lucas y Benzema entraban por James y Morata intentando cambiar la cara al equipo.

Otra vez él, otra vez Ramos. Fotografía as.com

Pudo ponerse el Madrid por delante en el marcador en un pase largo  para Cristiano, el portugués que se queda solo ante Adán y le supera elevando el balón en la salida del portero. Pero el colegiado lo anulaba por ¿fuera de juego?. Vosotros mismos. El propio Cristiano y de nuevo a pase de Isco mandaba el balón a un lateral de la meta bética.

En una peligrosa contra del Madrid el Betis se iba a quedar con un jugador menos al ver la segunda amarilla Piccini por agarrón a Lucas Vázquez. Zidane entonces introdujo su tercer cambio, dando entrada a Asensio por Isco.

Las manecillas se encaminaban hacia el 90 y el Madrid estaba dejando pasar la oportunidad de volver al liderato tras el tropiezo del Barcelona en Coruña. Pero de nuevo apareció él, ¿que quien?, quien va a ser, el capi. Córner que bota Kroos y Ramos con cuerpo, corazón y alma que la manda para adentro para dar una nueva victoria al Madrid.

Pero el Betis no había dicho la última palabra y ya en el descuento, Keylor, que con su error había puesto en graves problemas a su equipo, hacía un paradón a un gran cabezazo de Sanabria para salvar dos puntos que durante muchos minutos estaban lejos del Bernabéu.

Keylor enmendó su error y salvó al final dos puntos. Fotografía as.com

Ahora tenemos toda una semana por delante para preparar el, diría yo, crucial partido en San Mamés. Ganar no nos dará la Liga, pero si puede ser un importante impulso. Salir con una derrota en el Bocho nos puede dejar muy tocados. A pesar de lo que veo no me gusta, sigo confiando en el equipo y en el técnico, pero de ellos, y solo de ellos, depende que podamos creer que al final de temporada levantemos uno o dos títulos.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; James, Modric, Kroos, Isco; Morata y Cristiano. Sustituciones: Min.69, Lucas por James; Min.71, Benzema por Morata, y en el 79, Asensio por Isco.

Tarjeta amarilla para Marcelo.

Real Betis: Adán; Durmisi, Tosca, Pezzella, Mandi, Piccini; Ceballos, Pardo, Brasanac; Castro y Sanabria. Sustituciones: Min.64, Petros por Castro; Min.84, Navarro por Mandi, y en el 86, Alegría por Brasanac.

Tarjetas amarillas Piccini -2- (roja)

 

 

 

11 comentarios

  • Bien escrito Antonio.
    Yo veo lo mismo como en tu analisis.
    Quieren jugar, lo intentan y lucha tambien hay pero no hay juego!! Parece que no saben bien lo que hacer para meter el ultimo pase o como moverse para poder recibirlo.
    Es extraño ver algo hasi con los jugadores que hay en el equipo

  • Ni juego, ni fluidez en el mismo, ni nada. Y por lo que ayer pude percibir en el estadio, la gente está un poco cansada de como juega el equipo. Creo, y es una opinión personal, que si en vez de ser Zidane el que está en el banquillo, es otro el entrenador, las pitadas y los pañuelos blancos habrían aparecido más de un domingo en el Bernabéu.

    Creo que en junio hay que hacer una buena limpieza de vestuario, incluidos algunos intocables.

    Gracias.

  • Antonio, lo que has escrito es lo mismo que quería escribir yo. Perfecto. No exactamente frase por frase, pero sí razonamiento por razonamiento. Nos cuesta mucho marcar goles. La defensa deja mucho que desear. Keylor lleva un nerviosismo encima muy grande y esto genera desconfianza incluso entre los jugadores. Los que pitan un jugador nuestro debería darles vergüenza…ayer parecía como que querían poner aún mas nervioso a Keylor. Y esto va contra el equipo. Silbarle al final si es vuestro gusto, pero no durante el partido. Seguro que son los mismos que acabaron con nuestro gran Casillas. Yo los desprecio por lo que están haciendo…..parecen barcelonistas infiltrados….EL ENEMIGO EN CASA… Y también creo, y no quiero ser gafe, que jugando así, no vamos a ganar nada de nada……al tiempo. Vamos resolviendo los partidos de milagro en milagro….mejor de Sergio en Sergio….y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Saludos.

  • Bueno Enric, no es nueva la actitud intolerante de cierto sector, y así lamentablemente va a seguir siendo.
    Lo que a mi me preocupa es que cada equipo que viene al Bernabéu nos da una lección de fútbol, de entrega y de estrategia, y eso indica muy a las claras que algo está fallando.
    No hay intensidad ni presión en el juego, ni siquiera coordinación, cada día regalamos uno o dos goles y únicamente se gana a la brava o por el acierto individual de alguien. Eso no puede ser en un equipo de esta categoría.
    Se piden rotaciones y los que rotan quedan en evidencia ¿Que hacer? Bueno, pues ver quienes están dispuestos a asumir lo que queda de temporada aportando lo que haga falta y prescindir del resto y estudiar bien quién debe y quien no continuar en la plantilla el año próximo. Todo menos continuar con esta incertidumbre.

    • Gracias por tu respuesta Julián. Tu aclaración ya me deja sin dudas. Totalmente de acuerdo. A ver si Zidane se espabila y espabila a los jugadores, valga la redundancia. Un abrazo.

  • Hola a todos, hacía ni se sabe que no iba a un partido a la grada del Bernabéu, un placer haber estado al lado de Gerardo y su mujer, una lástima el frío que pasamos, muchas gracias Gerardo, un fuerte abrazo.

  • Buenas noches amigos, no sofocaros y seamos felices con el e equipo que tenemos, somos buenísimos en todo y en baloncesto sufrimos pero ganamossss que se fastidien los otros que no se lo esperaban. Estoy viendo nuestro canal de televisión REAL MADRID y se ve clarito las jugadas que se equivocó el árbitro en contra nuestra. Haber si seguimos adelante. Saludos

  • Bueno, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Otro bodrio de partido insufrible. El aburrimiento fue la tónica general entre la mayoría silenciosa del Bernabéu hasta que SRamos, el de siempre, nos despertó con su nuevo golazo de cabeza en el minuto 81.

    La verdad es que no jugamos a nada, solo a ganar como sea y a la desesperada, pero lo que es fútbol asociación, nada de nada. Igual que el Las Palmas hace 15 días, el Betis nos ha bailado en buena parte del encuentro…Y Zidane, ¿qué le pasa? Le he visto muy desconectado del partido…

  • Amigo, ya lo dije yo también , que esta liga es Blanca, pero hay que pisar un poco más el acelerador, si jugando mal somos lideres, jugando con cabeza seriamos campeones a estas alturas de la temporada, un abrazo amigo. ¡Hala Madrid y Nada Más!.

  • Querido Gerardo. No entiendo ni a los béticos ni a la prensa ni a los tertulianos que hablan de nuestro portero como ganador y perdedor del partido y nombran a Sergio como salvador in extremis, ya que, de hecho nada de eso habría sido necesario si ni le hubiesen robado al Madrid dos penaltis, el gol de Christiano y el mal pitado fuera de juego a James. Ya es habitual en cada partido que pudiendo ganar por cuatro goles de diferencia, empatemos o ganemos por la mínima. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.