“Imagen. Jude Bellingham anotaba el 1-0. Fotografía X Real Madrid.”
Afrontaba el partido el Real Madrid con la necesidad de una victoria tras el empate sufrido en la primera jornada del torneo. Y finalmente consiguió su objetivo a pesar de verse con un jugador menos desde el minuto 7 de partido.
Real Madrid 3 Pachuca 1
Comenzó el encuentro con los dos equipos midiendo a su rival, sin embargo, el partido cambió en el minuto 7, un pequeño agarrón de Asencio terminaba con el canterano del Real Madrid expulsado, muy riguroso el árbitro en esta ocasión. Asencio se iba cabreado a los vestuarios, sin duda no está siendo su mejor torneo, esperamos tenga la oportunidad de resarcirse antes de que termine.
La falta peligrosa al borde del área salió lejos de la portería, sin peligro para Courtois.
El Madrid ajustó el equipo a las circunstancias, y a pesar de la inferioridad buscaba el ataque, pero sin dar trabajo al portero del Pachuca.
En el minuto 15 un mal control del portero mexicano estuvo a punto de aprovecharlo Vinicius, sin embargo, el portero reaccionó rápido para evitar el gol.
El Real Madrid seguía atacando, pero en el minuto 17 en una contra, el Pachuca se presentaba en un dos contra uno, pero primero Huijsen que cortó el pase, y después Courtois con dos paradas de las que valen un partido, evitaron que el Pachuca tomara ventaja en el marcador.
El partido seguía abierto, y a una jugada personal de Vinicius le siguió una contra en la que Rondón cometió falta ante Tchouameni cuando ya se iba solo contra la portería madridista.
Pasados los 20 minutos de partido, el portero de Pachuca todavía no había participado del juego, mientras que el portero madridista había hecho dos paradas de mérito.
EL Real Madrid parecía querer el control del balón a pesar de contar con un jugador menos en el campo, pero era el equipo mejicano el que generaba más peligro.
Así se llegó en el minuto 30 a la pausa de hidratación, y algo debió decir Xabi Alonso a sus jugadores porque el partido cambió por completo. Gonzalo se escoró más a la banda y Vinicius se metió en el centro, cambiando algo el sistema el entrenador donostiarra.
Y funcionó, puesto que en el minuto 35 Valverde encuentra a Gonzalo, que con un gran primer toque consigue que Fran García reciba en venta, la ponga atrás y Bellingham controla con la derecha y la cruza con la izquierda. GOL del Real Madrid que se ponía con ventaja en el marcador a pesar de estar con diez en el campo.
El gol pareció motivar a Pachuca, disponiendo de un remate de cabeza de Rondon en el minuto 40 y una jugada de Kenedy en la que Courtois tuvo de nuevo que intervenir para evitar el gol rival.
Pero finalmente fue el Madrid el que golpeó por segunda vez antes del descanso, en el minuto 43 una buena jugada en la que Alexander Arnold cede para Gonzalo, y el canterano con un pase genial habilita a Güler para hacer el segundo.
Muy buenos minutos del canterano del Real Madrid que está demostrando en estos partidos que tiene mucho fútbol y que puede ayudar al equipo en la próxima temporada.

Con el dos a cero para el Real Madrid se llegó al descanso.
Comenzó la segunda parte con una larga jugada de los blancos, que mostraban desde el inicio las ganas de controlar un partido que, si bien se había puesto de cara, todavía quedaban 45 minutos con un jugador menos.
Los primeros minutos de la segunda parte pasaron sin incidencias, siendo lo más positivo la buena salida de balón que estaba aportando Huijsen, quién parece haberse adaptado de maravilla al equipo.
Fue en el minuto 56 cuando llegó la primera ocasión y fue para Rondón, que metió el pie con instinto tras tocar de cabeza un compañero un saque de esquina, pero su disparo se marchó desviado por poco.
Parecía que el Pachuca encerraba al Madrid en su campo, y los siguientes minutos fueron de dominio azteca, sin embargo, Courtois está de dulce y una tras otra fue desbaratando las ocasiones rivales, manteniendo la ventaja en el marcador para los blancos.
En el minuto 60 entraron Modric y Ceballos en el encuentro, el entrenador buscaba más control en el juego y cierto es que, sobre todo Modric, enfriaba el juego cuando el balón pasaba por sus pies, pero el Pachuca mordía cuando cogía el balón, y en el minuto 68 de nuevo Thibaut tenía que intervenir y mandar un balón peligroso a córner.
Cuando peor lo pasaba el Madrid, una contra que inició Huijsen para Vinicius, el brasileño pasa a Valverde, que haciendo una gran pared con Brahim termina anotando el tercero para los madridistas, el partido parecía estar cerrado.
En el minuto 78 otra buena noticia para los blancos, Rudiger volvía a los terrenos de juego tras la lesión, minutos necesarios tras la expulsión de Asencio que pueden forzar su titularidad en el próximo partido.
Todo parecía controlado cuando en el minuto 81 Pachuca hacía el del honor, un disparo de Montiel desde la frontal, que tras tocar en Tcouameni despista a Courtois y termina en el fondo de la portería blanca.
Los últimos minutos de partido fueron de Ceballos y Modric, que mantuvieron el control del balón y evitaron más ocasiones de Pachuca.

Ya con el partido en el descuento Rudiger se quejó una agresión de Cabral, se montó el corro de jugadores increpándose y el árbitro trataba de poner orden sin éxito, así terminó un partido que el Real Madrid ganó gracias a que aprovechó sus ocasiones y, sobre todo, a un Thibaut Courtois con el que soñarán esta noche los delanteros de Pachuca.
El once inicial del Real Madrid: Thibaut Courtois, Alexander Arnold, Asencio, Dean Huijsen, Fran García, Tchouameni, Arda Güler, Bellingham, Valverde, Gonzalo García y Vinicius Junior.
Cambios: (Min.45 Brahim por Gonzalo), (min 60. Modric por Güler y Ceballos por Bellingham), (Min 78. Rüdiger por Alexander Arnold) y (Victor Muñoz por Vinicius Jr).
El Pachuca saltó de inicio con: Carlos Moreno, Luis Rodríguez, Bauermann, Federico Pereira, Bryan González, Elias Montiel, Agustín Palavecino, Robert Kenedy, Alan Bautista, Alexei Dominguez, Salomón Rondón.
Cambios: (Min. 45 John Kennedy por Alan Bautista y Gustavo Cabral por A. Domínguez), (Min.60 Carlos Sánchez y Robert Kenedy y Eduardo López por Luis Rodríguez) y (Min. 72 Víctor Guzán por Palavecino).
Tarde y noche televisiva de fuertes emociones deportivas, solventadas gracias a la fé y el espíritu competitivo de los jugadores de baloncesto y fútbol.
Centrándonos en el partido del Mundial , lo negativo es la facilidad con la que le pillan la espalda a la defensa en espacios abiertos y conceder tantos tiros a puerta, lo positivo, la buena salida de balón de los recientes fichajes, sobretodo de Huijsen y el acierto con la portería rival, tres disparos, tres goles.
Gracias por la crónica Rafael.
Ayer sí, ayer vimos un esbozo de lo que podemos tener la próxima temporada, si se hacen las cosas bien y se redondea la plantilla.
Con la dificultad numérica en contra se supo a qué jugar, se jugó y se ganó, ya hacía tiempo que no veía esta actitud en nuestro equipo.
Una alegría, la calidad de Huijsen, una decepción, el comportamiento de Asencio quien, desde su renovación, quita más que da.
Debe hacérselo mirar y rectificar, porque, de seguir por este camino, lo tendrá muy difícil, esas cosas no se pueden, ni se deben hacer.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!