Primer Equipo

Mundial de Clubes -final- |¡¡¡Pentacampeones!!!

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, los jugadores levantan el trofeo conquistado. Fotografía as.com”

Real Madrid   4  Kashima  2

¡¡¡¡¡Campeones del Mundo!!!, o mejor dicho, pentacampeones. Costó, mucho más de lo previsto, pero este partido me deja varias lecturas. En primer lugar, que no hay rival pequeño, que los partidos no se ganan por goleada antes de jugarlos, y que donde realmente se ganan es en el terreno de juego. Hoy los japoneses del Kashima, han dado una lección a esos que piensan que solo se gana con un mayor presupuesto o por tener más estrellas en tu equipo. El entusiasmo, el hacer las cosas bien, el ponerle corazón y alma también cuenta, y si hoy, el equipo japonés se hubiese alzado con el titulo, a mi no me hubiese parecido injusto. Por otro lado, el valor que se le da a este trofeo. Si lo ganas, tus rivales dirán que es un torneo menor, especialmente si quien lo gana es el Madrid, pero si pierdes te caen ostias por todos los  lados. Se olvidan que para llegar a ganar este titulo primero hay que ganar la Champions, pero como parece ser que también la jugamos ganado a don nadies (¿también el la final?), pues también se le quita merito. Pero bueno, como dice esa frase celebre, “Ladran, luego cabalgamos”.

En cuanto al partido en si, decir que el Madrid tuvo los primeros 20 minutos, y poco más durante el tiempo reglamentario. Tuvo el control durante los primeros compases del partido, en la que el equipo japonés ponia pierna dura para cortar la salida de los madridistas. Así en el minuto 9 Benzema adelantaba a los blancos tras un disparo duro de Modric que deja muerta el portero nipón y aprovecha Benzema para adelantar a los blancos. Pudo empatar el Kashima casi en la jugada siguiente con un disparo lejano de Ogasawara que no se fue por mucho de la meta merengue.

El Kashima fue creciendo con el paso de los minutos, y el Madrid sufria para frenar el ímpetu del conjunto japonés. El Madrid iba a tener el segundo para los blancos en una jugada que arrancó en Kroos y que Lucas Vázquez no acertó a colocar entre los tres palos. El partido estaba muy abierto, y el equipo japonés salia con peligro a la contra.

m4_630x354

                                          “Once inicial del Madrid en la final del Mundial. Fotografía as.com”

El Madrid no se encontraba comodo, pero aún así llegaba con peligro al área nipona, como en el 27, en el que Sogahata detenia con acierto un remate de Benzema tras buena combinación con Lucas. Las combinaciones Lucas Vázquez-Benzema se iban a repetir a lo largo del partido, y otra combinación entre ambos iba a terminar con remate de Modric que volvia a evitar el meta del Kashima.

Y cuando el partido se acercaba al descanso, sorprendía el Kashima con el gol del empate. Varane no acierta en el despeje y lo aprovecha Shibasaki para batir a Keylor. Sorpresa al descanso con el empate de los japoneses.

Segunda parte

El Madrid tenia que espabilar en si no quería verse sorprendido por todo lo bueno que ya se conocía del equipo japonés en los partidos que había disputado ya en este Mundial de Clubes. Salió el Madrid pisando el área nipona, pero pronto veia como sorprendente los japoneses se ponian por delante en el marcador.  De nuevo el Kashima se aprovechaba de un fallo defensivo de los madridistas para poner medio de Shibasaki ponerse por delante en el marcador. Saltaba la sorpresa en esta final del Mundial de Clubes.

1482059197_402230_1482061012_album_grande

                               “Benzema puso por delante al Madrid en el marcador. Fotografía as.com”

El Madrid no terminaba de encontrar la tecla para frenar ya no el entusiasmo del Kashima, si no su buen fútbol. Pero un penalti de Shuto sobre Lucas Vázques (excelente todo el partido el canterano), lo aprovechaba Cristiano para empatar el partido. Pero el gol del Madrid no achantó a los japoneses, que seguian a lo suyo y ponian en aprietos una y otra vez a los madridistas.

El partido entró en una fase en la que ya nadie controlaba, en la que uno y otro equipo buscaban la meta rival. En el 73 el meta nipón realizaba una gran parada a disparo de Benzema, y desde ese momento llegaron varias ocasiones para que los merengues hubieses cerrado el partido. Pero Cristiano en ambas no estuvo acertado. Primero con un disparo en el 80 tras pase de Lucas, pero el disparo del portugués no encontraba la meta nipona. Un minuto más tarde Sogahata salvaba con el pie otro remate del 7 blanco. El Kashima no se amedrantaba, y Keylor realizaba dos grandes intervenciones en a penas dos minutos para salvar al Madrid de la derrota.

Se acababa el partido que se encaminaba hacia la prorroga cuando en una jugada que el Kashima salía a la contra, Sergio cometia falta y el colegiado nos hacía un favor no mostrándole la segunda amarilla. Bien es cierto que no es una falta dura, pero corta la contra, con lo cual si saca la amarilla y la posterior roja no hubiese sido injusto, pero esta vez un error arbitral cayó de nuestro lado. Y ya en el descuento la tuvieron los japoneses para llevarse el partido y el titulo, pero no tienen a un Sergio Ramos.

1482059197_402230_1482061199_album_grande

          “No fue el mejor Cristiano, y aún así, marcó tres goles para dar un nuevo título al Madrid. Fotografía as.com”

Prórroga 

Todo parecía indicar que el Madrid iba a sufrir en la prórroga, ya que al equipo japonés se le veía más fresco físicamente. A todo esto, no entiendo como todavía Zidane solo había realizado un cambio. Pero mira por donde, cuando todo parecia indicar que el Madrid se podia pegar el batacazo padre, apareció Cristiano para darle al Madrid un nuevo título Mundial. El portugués casi no había estado durante los más de noventa minutos que duró el tiempo reglamentario, pero apareció en el tiempo extra para con dos nuevos goles darle el triunfo al Madrid.

Corría el minuto 7 de la prórroga cuando una asistencia de Benzema era aprovechada por Cristiano para dar ventaja en el marcador a los madridistas. Pero los jugadores del Kashima erre que erre, estrellaban por medio de Yuma un balón en el travesaño. El partido estaba más que emocionante.

Pero la puntilla para los bravos jugadores del Kashima, ahora si, iba a llegar con el cuarto del Madrid y tercero en la cuenta de Cristiano. Al 7 blanco le cae un balón dentro del área y saca un trallazo que se cuelo por alto en la meta nipona. En la segunda parte de la prórroga ya casi no ocurrio nada, ya que los japoneses estaban fundidos y con la moral baja, y los madridistas, que pudieron hacer el quinto por medio de Morata, supieron mantener la ventaja y alzarse con su quinto entorchado mundial (3 Intercontinentales y dos Mundiales de Clubes).

1482059197_402230_1482059473_album_grande

     “Allí estuvo nuestra Peña, viendo como su equipo conquistaba un nuevo título. Fotografía as.com”

Ahora saldrán los envidiosos de siempre para querer quitar meritos al equipo madridista, pero la gran actuación del Kashima da un valor especial a este título. Otros echaran la vista a esa tarjeta amarilla que podia haber visto Ramos y no vio. En fin, siempre estaran esos que quieren quitar merito a todo los que hace nuestro equipo. Por eso este pentacampeonato del mundo se lo quiero dedicar a los amigos del Sport y Mundo Deportivo. ¡¡¡Va por vosotros nanos!!!.

Un recuerdo especial para nuestros compañeros de La Gran Familia que viajaron para estar con nuestro equipo y que hoy han sufrido más de la cuenta. ¡¡Feliz regreso!!.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.81, Isco por Lucas Vázquez; Min.105, Kovacic por Modrid; Min.108, Nacho por Sergio Ramos, y en el 112, Morata por Cristiano.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Sergio Ramos y Casemiro

Kashima: Sogahata; Yamamot, Shoji, Ueda, Nishi; Shibasaki, Ogasawara, Nagaki, Endo; Shouma y Kanazaki. Sustituciones: Min.68, Fabrício por Ogasawara ; Min.88, Suzuki por Shouma; Min.103, Ito por Endo y en el 114, Akasaki por Nagaki.

Tarjetas amarillas para Fabrício y Yamamoto.

9 comentarios

  • Bueno, bueno… por partidos como éste se debió inventar aquello de ‘el fútbol es así’. Increíble que el Real Madrid enfrentado al tercer mundo futbolístico se las haya visto y deseado para ganar este partido, que sólo en la prorroga hayamos sido capaces de decidir, que Ronaldo tal vez en uno de sus partidos más flojos de la historia (en la retransmisión de la SER hasta estaban acusando a Zidane de cagón por no sustituirle) se haya convertido en la prórroga en el héroe del campeonato y haya puesto la primera piedra para su próximo Balón de Oro, etc.
    Pero además hay otra máxima futbolística y es la que dice que ‘las finales se ganan, no se juegan’ por lo tanto no hay que darle más vueltas… PENTACAMPEONES DEL MUNDO, un 2.016 para la historia con Triplete internacional de títulos y en el que sólo hemos visto perder a nuestro Madrid 2 veces.
    PD.- Para los llorones habituales del tema arbitral y de las conspiraciones ¿algo que declarar hoy?

    • Ja ja ja!! ¿Te lees los artículos Pablo?. Me da la impresión de que ya tienes el comentario escrito y lo colocas cuando ves el artículo puesto. Un saludo y Hala Madrid

      • Antonio, ¿te incluyes entre los llorones habituales del tema arbitral?… los he leído bastante más llorones por aquí JAJAJA

  • Ha dado verdadero sonrojo ver hoy al Real Madrid. Cristiano fatal, Casemiro peor (a día de hoy no le llega a la altura de la cintura a Kovacic). Ayuda arbitral al no expulsar a Ramos. En resumen, un desastre.

    • Ya empiezan a aparecer los envidiosos a los que invocaba Antonio en su crónica. Nos da más placer aún leeros. Yo mañana me descargaré, Sport y Mundo Deportivo, veros rabiar le da mayor gozo a la victoria.
      Se que a Antonio no le gustará pero… ¡a mamarla! (espero que pase la moderación)

  • Dándome por aludido, lo que he escrito lo hice como socio, aficionado y seguidor del Real Madrid. Pero, en mi modesta opinión, el equipo gana, pero no juega a nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.