Nuestros equipos | Tarde de contrastes

Era una tarde para disfrutar, para sentarse frente al televisor y desde la distancia apoyar a nuestros equipos de fútbol y baloncesto que tenían dos citas importantes. O hacerlo en directo, cómo algunos mienbros de nuestra Gran Familia que estaban presentes en el Roig Arena y en El Sadar. A las 18:00 h. comenzaban los chicos del baloncesto, media hora más tarde los del fútbol, pero la tarde no acabó igual para unos y otros.
Arranca la semi de Copa
Y es que el equipo de baloncesto se jugaba su pase a la final de la Copa ante los anfitriones, con el resto de las aficiones de los equipo participantes apoyando a los locales. Y es que no arrancaron bien los nuestros, a los que les costó entran en el partido ante un Valencia intenso en defensa y acertado en ataque. Esa superioridad taronja sé reflejaba en el marcador al final del primer cuarto (34-16). Los hombres dirigidos por Scariolo espabilaron en el arranque del segundo cuarto y con un parcial de 0-11 se metían de nuevo en el partido. Campazzo y Super Mario tiraban del equipo en ataque y las fuerzas sé equilibraban.
Comienza el partido en Pamplona
Coincidiendo con los inicios del segundo cuarto en Valencia, arrancaba el partido en El Sadar. El Madrid saltaba al terreno de juego con la intención de sumar los tres puntos para mantener el líderato. Arbeloa daba entrada de inicio a Carvajal en el lateral, dando descanso a Trent quién venía realizando unos buenos partidos. El de Leganés acompañaba en defensa a Carreras, Alaba y Asencio. centro de campo con Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Güler, para dejar el ataque a Vini y Kylian. Salvo el arranque del partido, con algún acercamiento sin peligro de los rojillos, el Madrid se hace dueño del esférico. Pero los locales sé plantan muy bien en su parcela y a los nuestros les cuesta llegar con claridad a la meta defendida por Sergio Herrera, quién no interviene hasta el minuto 16 a un disparo sin peligro de Vinicius. Los rojillos, que guardan con solidez su parcela, intentan sorprender a los blancos a la contra y Budimir está cerca del gol en un disparo desde fuera del área que sale rozando el palo. Eso anima a los locales y el Madrid empiza a perder protagonismo con el balón y un remate de Rubén García qué sé envenena tras tocar en Carreras obliga a Courtois a uno de sus milagros.

Mientras tanto en Valencia…
El segundo cuarto en Valencia era de color blanco y si los locales habían cerrado el primero con 34 puntos en su casillero, ahora eran los de Scariolo los que anotaban los mismos guarismos para cerrar el segundo (20-34). Tras un mal arranque el Madrid equilibraba el marcador y con 54-50 se marchaban los equipos a vestuarios. Empezó mandando el Madrid en el arranque del tercero con un Henzoja en plan líder y el equipo se iba al 58-60, pero los locales, de la mano de un joven De Larrea y un triple finalizando el cuarto, se ponían en un 79-77.
Amaga y dá
En Pamplona el Osasuna aprovecha que el Madrid estaba en el partido con muy poca tensión y Budimir, siempre peligroso estrellaba un remate de cabeza en la madera de la meta defendida por Thibaut. El Madrid intenta reaccionar y en una acercamiento que acaba con un excelente pase de Carvajal a Alaba, el austríaco saca un remate que llevaba camino de gol, pero aparece Catena para evitarlo. Llegábamos al 35 de juego cuando una internada de Budimir en el área acaba con el croata por los suelos y viendo tarjeta amarilla por simular penalti. Pero tras las reclamaciones de los osasunistas, el colegiado lo revisa en el VAR y ve como Courtois pisa al jugador de Osasuna y lo derriba, retirando la tarjeta al jugador y señalando el consiguiente penalti, qué el propio Budimir convierte en el 1-0. El Madrid está dormido, y un ex como Víctor Muñoz está tirando de Osasuna, incluso está cerca de anotar el 2-0. Antes de irnos a vestuarios Tchouaméni la tiene para el empate, pero sé luce Sergio Herreras. Mucho tiene que cambiar el Madrid de cara a la segunda mitad si quiere sacar algo positivo de Pamplona.
A todo o nada con locura final
En el Roig Arena entrabamos en el último cuarto, en donde sé suelen decidir los partidos, salvo qué se vayan a una prórroga. Y éste último cuarto tuvo dos nombres, o mejor dicho, dos hombres, Jean Montero y Mario Henzonja. El jugador taronja sé disfrazó de superhéroe para los suyos (o eso parecía) y con 19 puntos en éste periodo ponía a los suyos con una ventaja de +11 (97-86). Pero enfrente estaba un equipo qué nunca sé rinde, qué sé crece ante las dificultades y qué si encima tiene superhéroes de verdad… Y es qué a falta de 18 segundos el Madrid perdía de 5, con todos los antis celebrando ya la eliminación de los nuestros. Pero allí estaban los chicos de Berserkers, la gente de Ojos del Tigre y nuestra Gran Familia, y tantos otros madridistas en el pabellón y en casa que no dejábamos de creer, pero sobretodo estaba Don Mario Henzonja, Super Mario para los amigos, y sé puso la capa de héroe para llevar al equipo a la final de mañana. pase lo que pase, estos chicos son muy grandes, y no sólo en estatura.

De la alegría del baloncesto a la decepción del fútbol
Con todo solventado en Valencia, ya la atención sólo se centraba en lo que ocurría en el terreno de juego de El Sadar. Salía el Madrid con intención de empatar rápido el encuentro, con un Osasuna cómo al inicio del partido, metido en su campo a la espera de intentar sorprender al Madrid a la contra. Un Madrid que no encontraba la manera de deshacer el entramado defensivo montado por Lisci. Lo intentaba Güler con un disparo lejano que salía rozando el larguero de la meta rojilla. Los osasunistas defendian con los cinco sentidos, y sé veía en jugadas como en la qué Mbappé pone un centro que dejaba en una ventajosa posición a Vinicius y Herrando está muy atento para impedir que el balón le llegue al brasileño. Arbeloa, intentando buscar soluciones al atasco que sufría ofensivamente el equipo saca en el 64 a Trent y Brahim por Carvajal y Camavinga. Lisci también mueve piezas. Lograban los nuestros empatar en el 70 por medio de Mbappé, pero el francés estaba ligeramente adelantado. Si lo lograría un par de minutos después por medio de Vinicius. Gran jugada de Valverde qué la pone a Vinicius para qué desde el corazón del área chica remate al fondo de las mallas. No era mal resultado para lo qué sé estaba viendo sobre el césped osasunista, y aún quedaba tiempo suficiente para intentar ir a por la victoria. Y pudo llegar el segundo tras un fallo en defensa de los rojillos, balón que aprovecha Vini para servir a Kylian y éste rematar para que salve un defensor de Osasuna. Nuevos cambios en ambos equipos para meternos en los cinco últimos minutos. Parece que el reparto de puntos está sellado, pero un error en la entrega de Ceballos lo aprovecha Raúl García para adentrarse en el àrea, llegar a la línea de fondo y tras recortar a Asencio fusilar a Coutois para el 2-1. Dos tiros de Osasuna entre los tres palos sin contar el penalti, dos goles. Espero que lo de hoy sólo haya sido un desliz en lo que ya parecía ser una recuperación del equipo.
Dos objetivos y dos maneras de afrontarlos
El equipo de baloncesto tiene la oportunidad mañana de luchar por 30ª Copa del Rey, y lo afrontará con la confianza de qué ahora mismo es uno de los equipos más en forma de Europa. Líderes en ACB y bien posicionados en Euroliga, los de Scariolo, tras unos inicios duditativos han encontrado sus señas de identidad. El equipo de fútbol tras haber logrado en la última jornada el liderato y haber vencido en la ida en su enfrentamiento ante el Benfica, vuelve a dejar dudas. El miércoles en el partido de vuelta ante los benfiquistas tienen una nueva oportunidad para reivindicarse.
Y una crónica del partido de baloncesto muy especial por Alberto Arias
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Muy bien narrado Alber! Y sobre todo la cara de felicidad que sé te nota. Espero que mañana tras la final nos cuentes cómo nuestro equipo levanta su trigésima Copa de España. Un abrazo grande para todos los que estáis apoyando al equipo en Valencia, y Hala Madrid siempre!!!
Cuando vi la alineación del equipo de fútbol me entró un escalofrio; ¿como era posible que en un campo de la intensidad del Sadar, el entrenador cambiase el 75% de la defensa cuando ésta comenzaba a funcionar y, además, dos de ellos que (lo contrario sería engañarse) ya no están, ni de lejos, para rendir a nivel normal.
Pues, no me equivoqué mucho y, además, Asencio demostró nuevamente que si el Madrid necesita algo hoy, exceptuando Rudiger, son centrales de envergadura, colocación y solvencia, tanto en el penalti, como en el segundo gol, la ausencia de un central contundente se dejó notar.
Es lo que hay, perece que se avanza y de pronto, otra vez al suelo, que se le va a hacer.
Yo creo que, para poner fin de una vez las carencias de los dos últimas temporadas, la zona noble del Club debería plantearse contactar ya mismo con un entrenador de nivel y planificar la próxima temporada, aquí sobran algunos y faltan otros, para el Madrid no vale cualquiera, y los «remiendos» nunca nos han funcionado.
Hay jugadores que ya han llegado al final de su carrera, y otros ni están, ni se les espera y, los contactos hay que comenzar a hacerlos ya, si queremos no volver a caer en lo mismo.
No se trabajó lo mismo la plantilla de fútbol como la de baloncesto y ahí tenemos la diferencia.
De todas formas espero que con otra defensa, el miércoles veamos un buen encuentro, confiemos en ello.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
El baloncesto nos alivió algo la tarde, del disgusto de la derrota del fútbol.
Falto velocidad del balón, juego por banda derecha, ocupar más el área contraría en los centros laterales, romper líneas encarando al rival. Nada que el entrenador no sepa y que intentará corregir.
El miércoles contra el Benfica, espero una afición animosa y correcta con el rival y a los jugadores centrados en el juego, olvidándose todos de cuestiones extra deportivas .