• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Copa del Rey
  • Primer Equipo

Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Nuestro próximo rival| Albacete Balompié
  • Copa del Rey
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival| Albacete Balompié

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / El Club / PARTIDOS MEMORABLES ( IV, 2ª PARTE ) / REAL MADRID – CASTILLA ( FINAL COPA DEL REY )

PARTIDOS MEMORABLES ( IV, 2ª PARTE ) / REAL MADRID – CASTILLA ( FINAL COPA DEL REY )

23/04/2010 por Antonio Armero Antonio Armero


Y llegaban las semifinales, en donde por primera vez en la historia de la competición se presentaba un equipo filial. El rival en este penúltimo obstáculo para llegar a la final y hacer historia (ya lo había hecho con lo conseguido hasta el momento), era el Sporting de Gijón, el cual también atravesaba un momento dulce de su historia (quedo tercero en esa Liga).

Semifinales/ Sporting de Gijón – Castilla:

El primer partido se disputo en el mítico Molinón , en donde el equipo gijonés se impuso por 2-0. Al igual que en San Sebastian en la eliminatoria anterior, el Castilla pudo salir goleado, ya que los gijoneses desarrollaron un gran futbol de ataque y llegaron a estrellar dos balones en los palos de la portería defendida por Agustín. Aun así, los goles del Sporting llegaron por medio de dos penas máximas pitadas contra nuestro filial. El Castilla, que sufrió también la expulsión de su jugados Álvarez, se mostró fuerte en defensa, pero aun así, recibió esos dos goles en contra. El 2-0 ponían con pie y medio en la final al Real Sporting.
Pero aquel año, la Copa le debía un premio al Castilla por su gran trayectoria en la competición durante ese año. Y con un Bernabéu a reventar, el Castilla tenia el reto de remontar esos dos goles que traían a favor los de Gijón. El futbol que desplegó el filial ese día, es difícil de mejorar. Dirigidos en el centro del campo por un jovencísimo Ricardo Gallego, el Castilla apabullo a los sportinguistas. Los espectadores que llenábamos el estadio, veíamos atónitos como al descanso el marcador reflejaba un 3-0 al descanso favorable a nuestros niños. Con la eliminatoria decantada a nuestro favor, comenzaba el segundo tiempo con la incertidumbre de si el filial seria capaz de mantener el resultado ante un Sporting que iba a dar el do de pecho por superar la eliminatoria y presentarse en la final. Pero el Castilla, solvento pronto las dudas que podrían surgir al marcar Gallego el 4-0 al poco de comenzar la segunda mitad. El Sporting lograría marcar por medio de Ciriaco y tras una grave error de nuestro meta Agustín. Pero al final, el estadio estallo de jubilo con ese 4-1 que ponía a nuestros chicos en la final.

El camino a la final del primer equipo:

El Real Madrid, llego a la final tras derrotar en octavos al Logroñes (2-3 en Las Gaunas y 2-0 en casa), en cuartos eliminando al Betis (2-1 en el Bernabéu y 1-1 en el Villamarín) y eliminando en la tanda de penaltis al eterno rival madrileño, empatando a cero en el Bernabéu y a un gol en el Vicente Calderón (García Remón fue el héroe en la tanda de penaltis).

La gran final:

Pero lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible. Quiero decir, que el club no podía permitir que el filial le pintara la cara al primer equipo (con esto, no quiero decir que la final estuviese añada, pero …). Ahora, treinta años después, me pregunto que hubiese pasado si en las semifinales el Atleti hubiese derrotado al Real Madrid. El morbo da haber visto una final con el Castilla y el Atlético como rivales, hubiese sido demasiado, y me atrevo a decir que el Castilla podría haber sido el campeón de Copa de aquella temporada. Pero allí teníamos a nuestros dos primeros equipos de futbol frente a frente en una final, con un Santiago Bernabéu repleto de madridistas, y por ende castillistas. El partido en si, fue un monologo del primer equipo. A los chavales del filial se les notaba como si les diera miedo meter la pierna a sus mayores. Casi casi, se podía decir que era uno de esos típicos partidillos de entrenamiento que de vez en cuando enfrentaban a ambos equipos en la antigua Ciudad Deportiva. El resultado final, aclara lo que fue en si el encuentro, 6-1 para los mayores.
Las alineaciones que presentaron aquel dia ambos equipos fueron las siguientes:
Real Madrid: García Remón; Sabido, Benito, Pirri, Camacho; Ángel, Del Bosque, Stielike; Juanito , Santillana y Cunningham. Sustituciones: Min.63, García Hernandez por Stielike, y en el 82, Roberto Martinez por Cunningham.
Castilla: Agustin; Juanito, Castañeda, Herrero, Casimiro; Gallego, Bernal, Álvarez, Pineda; Paco y Cidón. Sustituciones: Min.45, Sánchez Lorenzo por Paco, y en el min.73, Balín por Cidón.

Los goles:´1-0 Juanito 20´/2-0 Santillana 41´/3-0 Sabido 59´/ 4-0 Del Bosque 62´/ 4-1 Álvarez 67´/ 5-1 García Hernández 80´/ 6-1 Juanito 82´.

Con la victoria en la final, el Real Madrid hacia doblete en esa temporada, al conseguir también la Liga. El doblete del primer equipo, le daba plaza en la Recopa al Castilla para la temporada siguiente.

El vídeo es extraído de Youtube.
24 de abril de 2010.
Antonio Armero Rodríguez.

Archivado en: El Club

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • José Antonio Albacete en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Antonio Armero en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Pedro Navío en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Gerardo Andrés Tocino Pérez en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}